En la última entrada comentaba que ya tenía mi lista completa para poder jugar "Expedición de Hombre blanco", aunque en realidad me faltaba por mostrar los tres porteadores que redondeaban la lista hasta los 70 puntos.
La realidad, es que no tenía esas miniaturas, debido a los problemas que acarrea el Brexit, pedir miniaturas a cualquier proveedor de UK, es un dolor de muelas considerable. Así que acudí a la Flecha Negra, tienda situada en Madrid, con un gran catálogo de miniaturas históricas y que desde hace muchos años, ha apostado fuerte por el juego de Congo. Por desgracia Goyo me comentó que no le quedaba ninguna referencia de porteadores y que aunque estaba pendiente de recibir un pedido de Foundry, no podía asegurarme cuando le iba a llegar.
Ya estaba rumiando qué hacer, no hay nada que fastidie más, que dejar un proyecto a falta de los últimos flecos, para darlo por finalizado. Así que recurrí a Tonijor, lo que no tenga él, o no haya pasado por sus manos, en algún momento, es porque no existe. Por suerte para mí, rebuscando, encontró un blister de porteadores y amablemente me cedió los tres que necesitaba para poder dar por cerrada mi lista. Así que vaya por delante, que sin él, no podría haber terminado este proyecto.
A la hora de enfrentarme a pintar los porteadores, me enfrenté a un problema, estas miniaturas tienen mucha piel a la vista, he de reconocer que pintar piel para mí, es una de mis peores pesadillas. Así que después de investigar un poco, me decidí por una técnica sencilla, pero efectiva:Base: Thondia Brown, (GW)
Luz 1: 50% Thondia Brown (GW) + 50 % Knight Questor Flesh (GW)
Luz 1: 25% Thondia Brown (GW) + 75 % Knight Questor Flesh (GW)
Tinta: Agrax Earthshade (GW)
Una vez aplicada la capa base, la primera luz la aplico de nuevo a casi toda la superficie de la piel, dejando únicamente los huecos más profundos sin cubrir. Cuando se ha secado, la segunda luz la aplico a las zonas más destacadas de la miniatura. Finalmente, con un pincel bastante descargado de Agrax, doy un pequeño lavado, para que las transiciones entre las distintas capas, sean más suaves. En cuanto a la ropa y el equipaje que porteaban, me decidí por colores llamativos, que sirvieran de contraste al resto de la miniatura.
Reseñar en último lugar, que mientras me dedicaba a hacer las fotos de los porteadores junto a los Askaris, me acordé muchísimo de Suber, él es un gran defensor de jugar haciendo ruiditos, el "pium pium", coloquialmente denominado. Dejo aquí constancia, que en un momento dado, me sorprendí a mí mismo ordenando líneas de fuego para cubrir la columna de suministros y haciendo "pium pium".
¡Qué ganas tengo de estrenar mi lista en mesa!, ya que las pocas partidas que he jugado, ha sido con minis prestadas por otros juadores. A ver si monto una segunda lista y pronto os puedo traer algún informa de partida.
Buena caza y largas lunas.