Monday, September 14, 2020

"El Gusano Primigénio comienza a alzarse... . Banda Culto Genestelar Necromunda".

 

 “El hombre se paseaba nervioso fuera del habitáculo que tenía designado como vivienda para él y su familia. Los desgarradores gritos de su mujer se escuchaban cada vez más desesperados. Algunas mujeres de los habitáculos de alrededor entraron rápidamente a ayudar a su mujer, otras se encargaron de sus hijos, para entretenerlos y tratar de que no fuesen conscientes del drama que allí se estaba gestando.

-          Toc, toc, toc…-, un golpeteo rítmico se acercaba por el ancho pasillo, por fin llegaba la matrona.

Tona había empezado a tener molestias hacía un par de horas, en principio estaba previsto que el bebé naciera dentro de tres meses. Cuando comenzó a ser consciente de lo que ocurría, le pidió que fuera corriendo a buscar a la Matrona. Salió corriendo a aporrear la puerta sus vecinos para que le echasen una mano con Tona mientras él la buscaba. Manill, con los ojos aún somnolientos, le puso una mano en el hombro:

-          Estate tranquilo hombre, ocúpate de Tona, que yo voy a localizar a la Matrona. Ella te necesita ahora aquí-

Aunque lo cierto, es que no pudo estar mucho tiempo a su lado, en cuanto empezaron a entrar las otras mujeres, le sacaron rápidamente entre empujones de la habitación.

No supo el tiempo que transcurrió hasta que puso escuchar un grito desgarrador, después del que todo quedó en silencio unos segundos, hasta que empezó a escucharse un débil lloriqueo…  Cuando salió la Matrona con un pequeño bulto envuelto en sus brazos y con una amplia sonrisa en sus labios, supo que había sido bendecido. Cogió el pequeño bulto que le tendía la Matrona, lo destapó un poco y pudo ver como tres pequeñas garras agarraban su dedo…

Los vecinos cuando vieron la pequeña mano con garras, empezaron a elevar una plegaria al Emperador de Cuatro brazos”.

                                       

"El Culto Primigenio patrulla su territorio para defenderse de los esbirros del Falso Emperador".

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ponerme a preparar una nueva banda para Necromunda, de hecho tengo varias que me están llamando de forma desesperada desde el oscuro rincón en el que se encuentran relegadas. Pero por el momento, tendrán que seguir aguardando su turno, en esta ocasión en vez de ponerme con una de las seis bandas principales de Necromunda, opté por ponerme con una secundaria, Culto Genestelar. 

Desde que lanzaron hace unos años esas minis, me enamoraron y me pillé un par de cajas sabiendo que tarde o temprano acabaría haciendo algo con ellas. Reconozco que me da una pereza enorme preparar una ejército completo de Culto, tendrían que invertir mucho tiempo en lograr completarlo. Por eso he optado por un objetivo más modesto, preparar las suficientes para poder jugar a Necromunda.

Aunque ya os puedo adelantar, que el proyecto no para de crecer, lo que en un principio iba a ser una veintena de miniaturas, empieza a acumular nuevas miniaturas que iré pintando poco a poco.

Cuando me puse a trabajar en las miniaturas, tenía claro que fuese llamativo, son mineros qye trabajan en el corazón del planeta, ocupan zonas completas del Submundo. Mientras sus miembros menos xenos continúan estando cara al resto de la Subcolmena, negocian, trabajan a la vista, etc..., los miembros que comienzan a mostrar las bendiciones del Emperador de los Cuatro Brazos, son los que van a trabajar a las excavaciones en el corazón de sus territorios, donde no necesitan ocultarse, ya que hasta allí no llega nadie ajeno al Clan.

Respecto a las armaduras, quería que destacasen sobre las llamativas ropas, así que decidí optar por Gris Neutral e iluminar con un cris más clarito, resaltando los detalles que tiene. Ha sido un trabajo laborioso, pero el resultado me parece que ha merecido la pena.

                        "Newt dirige a Bishop, Burque, Drake y Hudson en una de sus patrullas"

Las primeras miniaturas que he terminado están formadas por dos "Campeones", (Hybrid Acolite), ya que ellos son los que pueden llevar armas especiales y usar armas de combate cuerpo a cuerpo de cierta contundencia. Uno de ellos va armado con una espada sierra y bolter, mientras que el otro porta una lanzagranadas. Los otros 3 son Neophytes Hybrids, serán los masillas de la banda, equipados con rifles automáticos.

Espero que os hayan gustado y que no tarde mucho en traeros nuevas actualizaciones de mi nueva banda.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Me encanta, me encanta todo. Te han quedado super vistosas, son geniales

    ReplyDelete
  2. Buffff, es que las minis son geniales y tienen muchas posibilidades de personalización, por no hablar de la cantidad de bits extras que traen para hacer crecer la caja de “lo guardo y ya más adelante veo cómo lo uso” 🤣
    No puedo ser objetivo con la matriz de Culto, me entró por los ojos en cuanto la descubrí. Es un proyecto que he pillado con muchas ganas, pero lo más importante no es eso..., recuerda que el Emperador de Cuatro Brazos siempre protege, así que el día que tus Cultistas se alcen, si necesitan ayuda, aquí estará el Culto hermano dispuesto a hacerlo... 😌

    ReplyDelete