Monday, May 17, 2021

"Cazadores de Sombras". Knight Zephyros. Natsu La Cazadora.

Hace un par de años, jugué mi primera partida de Age of Sigmar, lo hice con un amigo, Edu, más conocido como Hetairoi en redes sociales. Se trataba de una pequeña partida de prueba para empezar a pillar las dinámicas del juego y lo hicimos a 1.000 puntos, en ese momento me faltaban unos pocos puntos de minis pintados, ya sabéis que soy de los que prefieren jugar con todo pintado. Por suerte, Edu salió al rescate y se ofreció a dejarme un Knight Zephyros que él había pintado. Se trataba de una mini dual, que podía ser usada como personaje con nombre propio, "Neve Blacktalon", o como un Knight Zephyros genérico.

                            "Natsu La cazadora implacable encabeza una carga de Gryph Hounds"

 La mini es muy llamativa, de hecho, tanto me gustó, que me la pillé en la misma tienda en la que estuvimos jugando. A pesar de no tener muy claro si la iba a incluir en mis listas de juego, y aunque a nivel juego no me ha dado un gran rendimiento, la sigo incluyendo porque me encanta.

Jugué esa partida con Hetairoi y sus magníficamente pintados "Orcogros", os recomiendo que os dejéis caer por su blog y le echéis un vistazo, para ver las maravillas que hace.

 http://hetairoiwargames.blogspot.com/

"Una zancada detrás de otra, es en lo único en lo que se centraba la Cazadora, esa era su única preocuapación en esos momentos. No podía centrarse en lo que había ocurrido en las últimas horas, cómo toda aquella misión se había ido al traste de golpe. No debía pararse a pensar en todos los compañeros que había caído, más allá de los rastreadores de la cámara de Vanguardia, de los que muy pocos habían logrado sobrevivir, la propia cámara de Vanguardia de los "Quebrantadores de Juramentos", estaba recibiendo un castigo muy severo.

Era cierto que estaban haciendo pagar muy caro cada una de esas vidas Stormcast reforjadas, al precio de decenas de enemigos abatidos, por cada Hunter caído, pero las hordas pieles verdes parecían no tener fin, ni detenerse ante nada. Natsu no lloraba por sus camaradas caídos, sabía que habían vuelto al Yunque de Sigmar, para volver a ser reforjados y estar listos para el combate de nuevo.

Ahora ella debía abrir camino, en la retirada Stormcast, acosados por sus enemigos, de vuelta al Portal del Reino que les sacaría de allí, antes de que su fuerza al completo fuera exterminada. Su paso era seguro, sus zancadas largas y rítmicas, como si no acusase el cansancio de las largas distancias recorridas, devoraba los kilómetros recorrido sin mostrar fatiga. Ya antes de convertirse en una Stormcast, ella recordaba retazos de su anterior vida, largas marchas, de muchos kilómetros persiguiendo a sus presas, las bestias del Caos. Había aprendido a doblegar el cansancio, a no escuchar los gritos de extenuación de su cuerpo, siempre adelante, con su manada de perros acechando a la presa. Cuando se convirtió en stormcast, esa determinación, continuaba frabada a fuego en su espíritu, la única diferencia es que ahora portaba armadura Stormcast y a su lado corrían mandas de Gryph Hounds.

Natsu era la mejor rastreadora de los "Quebrantadores de Juramentos", estaba acostumbrada a una vida de soledad. Rara vez permanecía mucho tiempo junto a sus hermanos allá donde estuvieran destacados, la mayor parte del tiempo, lo dedicaba a inspeccionar, conocer el terreno y hacer avanzadillas para conocer el terreno y prevenir a sus hermanos de los peligros que se podía encontrar, de qué lugares eran propicios para montar un campamento, preparar una emboscada, o ser presa de una celada. A sus órdenes tenía un pequeño grupo de rastreadores, que se movían en todas direcciones.

 Su labor en aquella misión fracasada, era localizar un paso seguro hasta la guarida de Tiraval y llevar hasta allí a los cazadores de bestias de su Cámara, para acabar con aquella bestia maldita. Sabía que aquella era la primera piedra de un plan mayor, uno que incluía a Clan Kharadron que buscaba recuperar su hogar ancestral en manos de los Goblins. Por desgracia, mientras sus rastreadores buscaban la mejor manera de acercarse al cubil de la bestia, fueron detectados. Aún no había logrado descubrir cómo lo lograron, eso sería algo en que pensar cuando salieran de aquel atolladero, lo que tenía claro es que lo habían hecho mucho antes de lanzar el primer golpe contra sus hombres, ya que cuando golpearon, lo hicieron con unos números abrumadores. Sus rastreadores, junto a las manadas de Gryph Hounds que les acompañaban, se labraron un sangriento camino de huída. Su única idea era llegar hasta el resto de su Cámara e informarles del riesgo que corrían.

En su largo camino de regreso, su pareja de hachas gemelas se tiñieron de sangre, su armadura de llenó de muescar y mellas, ella recibió varios tajos menores, por los que se escapaban hilillos de sangre que empapaban la ropa debajo de su armadura. Su propia manada corría a su alrededor, abatiendo a cualquier enemigo que tratara de acercarse a ella. De tanto en tanto, se llevaba su cuerno de caza a la boca y lo hacía resonar, cada vez eran menos los cuernos que resonaban en respuesta a su señal, eso sólo podía significar una cosa, que aquellos que no responían, habían caído. Un día y una noche estuvo corriendo sin cesar, cuando el sol comenzaba a despuntar, hacía mucho que había dejado de llevarse el cuerno a los labios, pues ya nadie respondía a su llamada. Sabía que estaba cerca de su campamento, como también sabía que llegaba demasiado tarde, el fragor de la batalla era evidente desde la distancia.

Cuando por fin pudo reunirse con su Lord Aquilor, poco tenía de lo que informar, la situación era desesperada.

- Me alegra ver que aún estás viva Natsu -, dijo el Lord Aquilor en una pausa del combate.

- Por poco no lo cuento mi señor, esas despreciables criaturas han acabado con mi equipo de rastreadores -

- Tiempo habrá de lamentar a los camaradas caídos, ahora te necesito más que nunca-, y tras una pausa añadió, - Si te ves con fuerzas...-.

Natsu se enderezó y asintió, no era el momento de flaquear y escuchó lo que su comandante le pidió.

Junto a los pocos rastreadores que quedaban, aquellos que habían estado patrullando en otras direcciones no cercanas al Monte del Colmillo y por tanto, no sucumbieron a la celada piel verde, trazó un rápido plan de acción. Entre todos, crearían un abanico que se moverían con rapidez a través del camino de retirada que ya habían previsto en caso de que las cosas se complicaran, ellos harían saltar cualquier trampa que pudiera tenderles el enemigo y avisarían a la avanzadilla de los Quebrantadores de Juramentos, una pequeña fuerza de Gryph Charge, que abrirían un paso con la fuerza de sus monturas y la brutalidad de su carga.

Nuevamente Natsu lideraba la marcha, tenía un nuevo objetivo en mente, conducir a sus compañeros hasta una de las "Puertas del Reino" y sacarles de allí."


 

A nivel trasfondo, siempre me he imaginado a esta miniatura como si de un explorador se tratara, una especie de Cazadora, que se adelanta al grueso de la fuerza principal, rodeada de una gran jauría de Gryph Hounds, dispuestos a salvaguardarla de cualquier peligro. Ella es la líder de esa peligrosa manada, cuyo único fin es el de cazar las Bestias del Caos que se crucen en su camino.


Esta miniatura, es el primer personaje de Age of Sigmar que pinté para mi fuerza de Vanguards, (y de hecho para Age of Sigmar), es una mini que me gustó desde el momento en que me fijé en esta cámara tan particular de los Stormcast. Al poder tenerla en mano y ver que la tenían a la venta en la tienda, no me lo pensé, la compré y nada más llegar a casa, me puse a pintarlas. Seguramente, por eso le tengo uncariño especial y como os he comentado, más allá de los rendimientos en mesa, la incluyo en mis listas, por pura cabezonería, aunque no la juego como Neave Blacktalon, siempre lo hago como Knight Zephyros, Natsu La Cazadora.

Buena caza y largas lunas.




2 comments:

  1. La verdad es que me encanta, y las fotos de la cazadora entre la manada son la caña, muy buen trabajo :)

    ReplyDelete
  2. La única pega, es que a nivel juego, no se puede hacer, al menos según las reglas de AoS, pero eso no nos va a detener. A nivel trasfondo me gustó la idea, ya encontraré la manera de darle uso tal y como la concibo

    ReplyDelete