Monday, June 28, 2021

Luna malvada

 Después de mucho tiempo me he animado a pintar esta pieza tan importante a la hora de jugar con goblins, ya que posee unas reglas muy interesantes que refuerzan el espíritu de juego de los goblins. Para empezar, todas las unidades a 12 pulgadas de este elemento de escenografía no tienen que realizar chequeos de acobardamiento, algo que viene muy bien para unidades con un liderazgo que en muchas ocasiones no supera el 4 ó 5. Tampoco hay que desdeñar que toda unidad de lanceros o arqueros que sea eliminada, al final de cada turno puedes intentar recuperar esa unidad a la mitad de su número si logras un 4+ en un 1D6. Si el general del ejército es un Jinete Garrapato, puedo recuperrar unidades de garrapatos también. Así que como podéis ver, esta pieza de escenografía es obligada incluirla en mis listas de ejército.


 

A nivel visual y estético, la pieza me parece espectacular, he disfrutado mucho pintándola, aunque he de reconocer que todas las setas que rodean la estructura me han dado más lata que la propia estructura principal.

Cuando comencé a plantearme cómo lo iba a pintar, tenía claro que quería diferenciar la parte de la luna, de la roca que la sostiene. El esquema de pintado que utilicé es el siguiente:


Luna:

Base: Celestral Grey (GW)

Pincel Seco: Ulthuan Grey (GW)

Lavado: Agrax Earthshade.

Para la roca, comencé con una base de Mechanicus Standar Grey y un pincel seco de Administratum Grey, ambas de GW. A continuación, trabajé sobre dos colores:

Parte Marrón:

Pincel seco 1: Steel Legio Drabb (GW)

Pincel seco 2: Zandri Dust (GW)

Lavado: Seraphim Sepia (GW)

Parte Verde:

Pincel Seco 1: Kabalite Green (GW)

Pincel Seco 2: Sybarite Green (GW)

Pincel seco 3: Administrartum Grey (GW)

Lavado: Seraphim Sepia (GW)

Por último, para el cuerno que sobresale de la luna, utilicé un esquema sencillo:

Base: steel Legion Drabb (GW)

Pincel Seco 1: Zandri Dust (GW)

Lavado: Agrax Earthshade (GW)

"El pequeño shaman salió renqueando de las profundas grutas que conformaban el reino en el que vivían. A pesar de que el ejército se había puesto en marcha hacía muchas horas, él aún se encaminaba sin premura hacia la inmensa mole de piedra lunar que había caído hacía mucho tiempo en los alrededores de la Espalda del Dragón. Esa gigantesca piedra formaba parte la Luna Malvada, los goblins de las inmediaciones notaban su pulsante poder, por eso era un lugar de peregrinación y adoración para los Shamanes goblin. En sus inmediaciones su poder se multiplicaba .

 Mezcla notaba como en la lejanía se acumulaban poderosas energías mágicas, que se condensaban y se descargaban en forma de rayos. Desde donde se encontraba, no tenía poder suficiente para contrarestar ese poderoso ataque, pero cuando llegase al aquelarre goblin que se estaba reuniendo alrededor de la roca caída, nada podría detenerles. Cuando por fin llego hasta allí, pudo comprobar que decenas de shamanes goblins, vestidos de las formas más estrafalarias, se movían de aquí para allá, sin orden ni concierto. Algunos bailoteaban, otros se arrastraban por el suelo babeando. Mezcla elevó la mirada y se quedó extasiado mirando la roca, hacía varias lunas desde la última vez que se había acercado a contemplarla. Siempre que volvía, habían introducido modificaciones en la superficie de la roca, cada vez era más evidente el rostro sonriente y malévolo con el que trataban de glorificar a su Luna Malvada. A su alrededor estaba todo plagado de gigantescos hongos, que los shamanes usaban para preparar sus pociones o ingerirlas para entrar en sus trances, también estaba lleno de los trofeos arrabatados a los enemigos vencidos. Aquel era un lugar de poder.


Sacudiendo ligeramente la cabeza, trató de salir en el trance en el que estaba comenzando a sumirse, pero no pudo resistirse al poderoso influjo de la Luna Malvada, poco a poco comenzó a perder el control, hasta que el frenesí se adueñó de él. En ese momento, Skragrott the Loonking, con su Gobbapalooza por fin reunido al completo, aglutinó las energias allí concentradas y las desató contra sus lejanos enemigos..."

He demorado más de lo esperado pintar esta pieza de escenografía, en parte porque al ser tan grande no tenía ni idea de cómo hacerlo y en parte porque no tenía previsto poner aún en mesa este ejército. He aprovechado que estaba cansado de pintar repetitivamente miniaturas, para atreverme con esta pieza, personalmente lo que más me gusta es la parte de la roca que sujeta la Luna Malvada, la combinación de colores de maroones y verdes le da un toque diferente al conjunto que creo que combina bien con la propia luna.

Espero que os guste.

Buena caza y largas lunas.

1 comment:

  1. Es un elemento impresionante y las texturas te han quedado de maravilla, enhorabuena, vaya pasada :D

    ReplyDelete