Monday, July 12, 2021

Señor Goblin con garrapato

Ha llegado el momento de desempolvar otra de esas miniaturas, que hicieron que me enamorase de los Goblins la primera vez que vi un informe de batalla suyo en la White Dwarf. Se trata de Skarsnik y su garrapato gigante Gobbla. Aunque por desgracia de momento no he podido conseguir la miniatura clásica, pero por suerte, tenía guardada desde hace años la nueva versión que sacó GW.

La nueva mini transmite fuerza y permite trabajar una pequeña peana escénica, con la que me he divertido mucho. Especialmente me gusta la pequeña nota cómica del snotling azuzando con una seta al gigantesco garrapato.


 En mis listas algunas veces lo jugaré como héroe normal, pero otras veces será el general de mi lista, la mini lo merece por derecho propio.

"Karkin nunca tuvi ningún interes en convertirse en pastor de garrapatos, ni mucho menos sintió la necesidad de criar una de esas bestias repelentes e irascibles. Que se cruzase en su camino Gobbi, se debió a la pura casualidad.

Mientras realizaba una pequeña incursión junto a un buen número de congéneres, a las grutas más profundas de la Espalda del Dragón, por orden de los señores de Colmillo Roto, su objetivo era tratar de poner freno a los asaltos que realizaban los repulsivos Skaven, tratando de hacerse con el corazón del reino, desde sus profundides. Muchas escaramuzas, emboscadas y golpes de mano se sucedieron en la más completa oscuridad, los días sucedieron a las semanas y éstas a los meses. Brillantes ojos rojos se enfrentaban y apuñalaban no ya por seguir las órdenes recibidas, si no por su mera supervivencia.

Cuando los Skaven, abrumados por sus bajas tuvieron que retirarse de nuevo a sus túneles, tan sólo un puñado de goblins emprendió el camino hacia los niveles superiores de Colmillo Roto. Durante todo ese tiempo, un goblin brilló por encima de los demás, por su astucia y determinación, Karkin. Un pequeño garrapato, el más pequeño de su camada, comenzó a seguir al taimado goblin, no lo hacía por amor, ni respeto, únicamente porque le permitía saciar su voraz apetito con los despojos de todos lo héroes que él mismo abatía en combate. Puede que por ese motivo, Gobbi comenzó a crecer en fuerza y ferocidad por encima del resto de sus hermanos de camada, hasta superarlos a todos".


 "Gobbi nunca seguirá ciegamente las órdenes de Karkin, pues un garrapato no puede sentir amor o respeto por la criatura que le tiene encadenado. Pero mientras su amo continúe llevándolo a la batalla y le alimente con los despojos de los héroes abatidos por ellos en combate cuerpo a cuerpo, Gobbi continuará luchando a su lado. Aunque eso no significa que no se revuelva contra él, cuando se encuentra aburrido, por ese mismo motivo, Karkin siempre tiene a mano algún caudillo goblin menor a mano, que pueda servir de picoteo a su monstruoso compañero, mientras llega la siguiente batalla".

Ya tocaba empezar a meter algún héroe en las filas de mi horda Goblin, ya que hasta el momento había pintado mucha tropa básica Goblin, pero aún no tenían ningún héroe Goblin con suficiente entidad y que cumpliese los requisitos necesarios para ponerlo en mesa y jugar una lista legal. Si bien es cierto que hace unas semanas os mostré a Grom el Panzudo, esa mini a día de hoy, no puedo incluirla en ninguna lista salvo con amigos.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Jaja, me encanta, qué buena composición y qué bien te ha quedado :)

    ReplyDelete
  2. En esta caso, la verdad es que poco margen había a la hora de montar la mini en la peana, ya que todo venía marcado en la piedra que hace de piedra, yo me limité a rodear esa escena de piedras y matojos de Green Stuff

    ReplyDelete