Monday, August 23, 2021

Enanos Durgin Paint Forge, para jugar a Rangers of Shadow Deep

Hace unas semanas finalizó una exitosa campaña, para lanzar en castellano el wargame Rangers of Shadow Deep. Se trata de un manual del que he recibido muy buenas críticas por parte de personas cercanas que han podido probarlo, por eso cuando salió la campaña decidí apoyarlo. 

 Estamos ante un manual de escaramuzas que se juega con muy pocas miniaturas y por lo que he podido averiguar, con cierto componente rolero. Personalmente aún no he jugado ninguna partida, por eso no voy a dar ninguna opinión más al respecto, hasta que lo haya podido comprobar por mí mismo. Esta entrada es la excusa perfecta para poder hablaros de unas minis que apoyé hace tres años mediante una campaña de Kickstarter, pertenecientes a la marca Durgin Paint Forge: 

https://www.durginpaintforge.com/

No suelo hacer publicidad de marca alguna, pero en casos excepcionales como éste, cuando he probado un producto o marca, que me parecen realmente excepcionales, me gusta compartirlo con aquellos que se puedan sentir interesados. En este caso, me parece interesante reseñar esta marca, ya que generalmente cuando hablamos de un Kickstarter es para quejarnos de retrasos, falta de calidad del producto, o directamente cuando nos llega, cae en el olvido. Pero con este Kickstarter me pasó justo lo contrario, cuando recibí el Kickstarter de Durgin Paint Forge, la realidad superó mis mejores espactativas.

Si aún no conocéis esta marca, os recomiendo que paséis a echarle un ojo a su página web. De momento han sacado tres campañas, la primera de enanos, la segunda humanos y la última de elfos silvanos. 

Personalmente mi experiencia con esta compañía no podría ser más positiva, si bien es cierto que por ejemplo en la campaña de enanos, entregaron con un poco de retraso, en todo momento estuvieron informando puntualmente del estado de cada uno de los procesos, enseñando continuamente fotos de las miniaturas recibidas, cualquier pregunta la respondían rápidamente, etc… Por lo tanto, el trato con ellos, sólo puedo calificarla como muy profesional. Por otro lado, se nota que los responsables de la marca son unos enamorados de este mundillo, tanto es así, que la presentación del producto es impecable. 

Empezando por la caja, que en vez de ser una simple caja marrón o con una cubierta impresa, la recibimos con relieves y con un cierre imantado, que permite cerrar la caja con facilidad.

 Aunque puede parecer una tontería, ese detalle me predispuso muy a favor de abrir la caja y las sorpresas no acabaron ahí. La caja venía con papel de seda, separando los diferentes elementos de la misma. Y lo que para mí sería una muy grata sorpresa, un pequeño libreto en el que hablan del contenido de esa caja. 


 

No se trata de unas líneas rápidas hechas para cubrir el expediente, la factura del pequeño libreto, visualmente se nota que se ha hecho con mucho mimo, incluyendo ilustraciones, explicaciones de runas, etc…




Incluía un par de ilustraciones a doble página muy llamativas.

 


Es de las pocas veces, que no me he tirado corriendo a ver las miniaturas, disfruté muchísimo leyendo con calma el libreto de presentación, ya que como os digo, se trata de un pequeño libreto de unas 40 páginas en tamaño cuartilla, realizado con mucho cariño. También venía con un par de pequeños mapas 

 


Luego ya me puse a examinar las miniaturas con detenimiento. Se trata de miniaturas impresas en resina con una gran calidad. No se trata de una resina gomosa o endeble, que se dobla con sólo mirarla.










Las minis vienen con infinidad de pequeños detalles que a veces para montarlos te podrán desquiciar un poco, pero cuando ves la mini montada en su conjunto, te dejarán un magnífico sabor de boca. Por mi parte, las miniaturas me parecieron tan magníficas, que le encargué a Raivan, un pintor que conozco desde hace años, que me pintara una parte de las mismas. El trabajo de pintura lo podréis juzgar por vosotros mismos, cuando las tuve en mano, sólo puedo decir que la impresión es que el trabajo de pintura está a la altura de unas minis tan magníficas.





Como podéis ver, la calidad tanto de las minis, como del trabajo de pintura, son realomente magníficos, así que entenderéis las ganas que tengo de que llegue por fin el reglamentos de Rangers of Shadow Deep, para poder usarlos. Por no hablar de la siguiente tanda de miniaturas de esta marca, que le he pedido a Raivan que cuando tenga un hueco las pinte.



En este caso, el reglamento de Rangers of Shadow Deep, va a ser la excusa perfecta que necesitaba, para poder ponerlos encima de una mesa y jugar con ellos. Y como os comenté al principio de esta entrada, no suelo recomendar marcas concretas, pero en este caso, después de juzgar por vosotros mismos, os animaría a que le echéis un vistazo a ésta si os han llamado la atención las miniaturas. 

Buena caza y largas lunas.

No comments:

Post a Comment