Monday, September 6, 2021

Shadespire. Loz Chicoz de Ironskull

Aprovechando estos días de vacaciones, he desempolvado las miniaturas de la primera temporada de Shadespire, para jugar algunas partidas con mi hijo mayor de 9 años. Por hacerle el juego un poco más sencillo, en vez de abrumarle con la creación de mazos, preparé las bandas con las que íbamos a jugar, cada una con su mazo ya prefijado y dejé que él eligiera la que más le llamase la atención. 


De momento, la primera temporada de Shadespire, es la única que tengo totalmente pintado y que se compone de las siguientes bandas: 

Saqueadores de Garrek 

Campeones de Steelheart 

Guardia Sepulcral 

Loz chicoz de Ironskull 

Los Fireslayers Hachas Escogidas 

Enjambre de Spiteclaw 

Los Incursores Raudos 

Fanáticos de Magore 

Comentaros que en mi caso, Shadespire ha sido mi puerta de entrada a Age of Sigmar, me enganchó poder jugar con todas las facciones, sin tener que montar un ejército para cada una de ellas. Unas me han gustado más que otras, pero en general, me parecen una propuesta visualmente atractiva. Incluso he pillado bandas de ejércitos que nunca me han llamado la atención, porque las miniaturas que venían en ellas, sí me gustaban. 


Pinté la banda de Steelheart y los Incursores Raudos, una detrás de la otra y a continuación pinté Loz chicoz de Ironskull. Estas bandas las pinté hace tres años, cuando retomé de forma recurrente los pinceles, así que me guiaba por lo que me apetecía pintar. Poder afrontar pequeños proyectos de tres, cuatro, cinco miniaturas, todos diferentes al anterior, me pareció la mejor forma de retomar hábitos de pintura, en vez de abrumarme con tener que pintar un ejército de un centenar de miniaturas, repitiendo esquemas de colores, etc...


En las primeras partidas que hemos jugado, él decidió jugar con los Campeones de Steelheart, de momento le ha dado por ser un chico de Orden. Mientras que por mi parte, yo elegí a Loz Chicoz de Ironskull, que es la banda que os voy a enseñar a continuación. 


Como iban a ser poca minis, me decanté por probar a pintarlas en amarillo, un color que se me resiste y me da muchos quebraderos de cabeza, pero que al ser pocas minis, me apeteció asumir el reto. No voy a hablar de cómo jugar con las banda, combos que se pueden hacer, etc…, para eso hay un montón de páginas, foros, etc…, dedicados a esa parte del juego competitivo. Además, soy un jugador ocasional que disfruta simplemente de poder tirar dados y pasar un buen rato, más aún en estas partidas, ya que se trata de inocularle a mi hijo el gusanillo por las miniaturas, por lo tanto, el dedicarme a arrasarle partida tras partida, sería más contraproducente, que beneficioso para mis intereses.

Especialmente acabé contento con cómo me quedaron las cabezas de los orcos. Y aunque no he vuelto a pintar más desde entonces, tengo que darle una vuelta al asunto, ya que los nuevos Mandamaloz, sí me han gustado mucho y estoy planteándome hacer un ejército compuesto por ellos. 

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Qué buenos, molan muchísimo. ¡Espero que les puedas sacar partido pronto y que vean mesa!

    ReplyDelete
  2. De momento ya he echado 5-6 partidas con el mayor, así que viendo mi media de partidas, estas minis están más que amortizadas, jajaja. Mientras le siga picando el juego, yo encantado de sacarlas a pasear.

    ReplyDelete