Monday, October 18, 2021

Shadesphire. Guardia Sepulcral.

 ¿Recordáis "El ejército de las tinieblas"?, se trata de una peli que de crío me volvió loco. Aunque mi pasión por los esqueletos creo que vienen de esas pelis viejunas, ambientadas en Grecia, en las que podíamos ver a Héroes clásicos como Jasón, Teseo, etc..., enfrentarse a mil peligros, entre ellos, algunos esqueletos que de pronto se levantaban y comenzaban a luchar contra ellos.

Mi amor por esos constructos de hueso animados por magia nigromántica, no hicieron más que incrementarse cuando conocí Warhammer Fantasy. Me quedaba embobado viendo las páginas de la White Dwarf en las que aparecían esos ejércitos de No Muertos repletos de esqueletos. En concreto, recuerdo un número, el 34 en la edición en castellano, donde venía un informe maravilloso entre No Muertos y Hombres Bestia.

Perdonad la calidad de las fotos, pero por desgracia, ya nos conservo aquellas White Dwarf viejunas, cuando me independicé, se aprovechó para hacer una "limpia de trastos" y a mi madre le pareció que no era necesario guardar tanta revista vieja. Aún tengo esa herida fresca y prefiero no detenerme mucho a hablar sobre el tema. Pero volviendo a lo que hablábamos, ¿no es precioso ver un ejército únicamente formado por esqueletos avanzar por el campo de batalla?. Al menos a mí me lo parece.

Por eso, cuando en Shadespire sacaron la banda de "La guardia Sepulcral", no lo dudé un segundo y me la pillé. Me parecieron unas miniaturas maravillosas, tanto que odié a GW por no tener una gama lo suficientemente amplia en ese estilo, como para poder empezar en ese mismo momento a coleccionar un ejército de esqueletos. Realizando un absoluto ejercicio de control, decidí no pillarme una decena de cajas de esqueletos viejunos de GW, ya que aunque no estaban mal, yo quería algo como lo que tenía entre manos...

Y menos mal que no lo hice, ya que de lo contrario, ahora mismo estaría tirándome de los pelos, ya que no hace mucho coincidieron el lanzamiento de la caja Cursed City y la renovación de Condes Vampiros, con la aparición de nuevas matrices de esqueletos, que me parecen realmente magníficas. Ni que decir tiene, que no lo dudé ni un instante y tengo una buena colección de matrices de esqueletos, esperando el momento adecuado para que sean invocados. Por supuesto, será un ejército integrado única y exclusivamente por esqueletos y algún nigromante. Si bien tengo algunos vampiros para unir a la lista, no quiero que ellos sean los protagonistas. Soy consciente de que seguramente no sea una lista óptima para jugar a Age of Sigmar, pero no me importa demasiado, mi negro corazón quiere ser fiel al impulso de aquel chaval, que se enamoró de aquellas películas.

A lo que aún le estoy dando vueltas, es a la posibilidad de incluir el Dragón Zombie clásico de metal, el que aparece en las fotos de la White Dwarf, ya que tengo localizado uno que obra en poder de un amigo y ya me ha dicho, que si lo quiero para ese proyecto, me lo cede gustosamente. Seguramente acabe aceptando la oferta, que el nuevos de plástico, no me llaman nada la atención.

Respecto al pintado de "La Guardia Sepulcral", quedé muy contento con el trabajo de los huesos y los metales, especialmente esa combinanción de cobres y dorados malicentos, que crean esos tonos apagados que van muy en consonancia con la banda. Con lo que no quedé muy satisfecho es con el color elegido para las telas, seguramente, si los pintara hoy, elegiría otros tonos para las mismas. Así que ahí tengo un dilema que resolver, el día que empiece a pintar mi ejército de No Muertos para Conde Vampíricos. Me gustaría que fuese mi proyecto de pintura para 2022, si no se cruza ningún otro proyecto en mi camino que reclame mi atención.

No voy a negar que el lider de esta banda, me parece una miniatura realmente impresionante, seguramente me haga con una segunda caja, para incluir algunas de estas miniaturas sueltas entre las filas de los nuevos esqueletos, es posible que desentonen un poco, pero creo que merecerá la pena y dará un poco de variedad a los modelos existentes.

Espero que os haya gustado.

Buena caza y largas lunas.


2 comments:

  1. Yo creo que suscribo casi cada palabra de esta entrada. Esta banda de Shadespire me parece preciosa, la más bonita de todas, y es una base perfecta para lanzarse a hacer una pequeña fuerza de esqueletos. Efectivamente, un ejercitillo de esqueletos nada más. Eres una mala influencia, que lo sepas... :P

    ReplyDelete
  2. Jajaja, fíjate que a mí me avivó las ganas por hacer una horda de esqueletos, Hetairoi, que durante los últimos meses, estuvo enseñando unos preciosos esqueletos de metal que había adquirido. Es lo malo de conocer a gente con tanto talento y creatividad, al final, me dejo arrastrar por sus proyectos.

    ReplyDelete