Monday, December 6, 2021

La expedición se alarga más de lo previsto y añadimos porteadores a la columna.

 Después de pintar los maravillosos porteadores que Toni me cedió hace unas semanas, rebuscando en la montaña de plomo, encontré unas miniaturas, que sin llegar a ser porteadores propiamente dichos, pueden servir como un añadido para las columnas de porteadores.

Realmente a nivel juego, no necesitaría más de tres, ya que es el límite de porteadores que puedo meter según listas en las Columnas de Hombre Blanco. Ahora bien, desde luego a efectos estéticos, para dar un poco de color a las partidas, a la hora de preparar algún escenario especial, etc..., me parecía interesante aprovechar esas miniaturas para algo.

El objetivo que me marqué mientras pintaba estas miniaturas, era tratar de introducir notas de color, sin caer en el ridículo, que al verlas juntas, se viera variedad en las faldas que visten, que pudieran servir de contrapunto al color de piel de los porteadores, para que destaquen en mesa.

Aquí, además del porteador que aparece a la izquierda, en el centro y a la derecha, se pueden ver dos miniaturas, que se usan como personaje especial en la lista de Hombre de Blanco, el Kirangozi, una especie de jefe de columna, encargado de organizar las tropas nativas y los porteadores.

Mientras pintaba estas miniaturas, no podía dejar de repetir en mi cabeza el soniquete de los tambores de Jumanji, cada vez que estaba a punto de desatarse un desastre. Tan sólo faltaba escuchar el repiqueteo de dados, para terminar de liarla. Reconocer que las minis de los dos tambores, dentro de su simpleza, he disfrutado muchísimo pintándolas y el resultado final, me ha gustado mucho. La falda del niño llevando el rifle, tiene un acabado que me gusta mucho, a pesar de tener un color neutro, el toque de color del vuelo, le da un contrapunto que precisamente es lo que andaba buscando. Que destacase, pero sin caer en el absurdo.

 
Espero que os hay gustado, yo deseando ponerlas encima de una mesa y poder lucirlas todas juntas.
 
Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Me parecen geniales. Yo también empiezo a oír los tambores de Jumanji...

    ReplyDelete
  2. Las minis de las columnas de suministro, ayudantes, personal de servicio, etc..., visten de color las mesas de juego. Por eso me apetece pintar más minis de este estilo, aunque a efectos de juego, no pueda usarlos todos, más que para adornar mesa.

    ReplyDelete