Monday, December 20, 2021

Peña Trolls de Piedra, Saltariscos. Cómo preparar peanas montañosas.

Después de retomar el proyecto de los Goblins de Colmillo Roto, con unos cuantos Goblins Fanáticos, me apetecía pintar unos Trolls de Piedra que tenía aún en sus matrices. Aunque no tienen el carisma de las minis de metal, hay que reconocer que estos nuevos modelos, están muy bien y permiten una gran variedad de montajes y posibilidades de conversión.

En este caso, no he querido complicarme la vida demasiado y me he dedicado a montarlos con las opciones de armas que más me llamaban la atención. Mi intención era avanzar lo más rápido posible, para dejarlos listos y que me diera tiempo a prepararles también las peanas.

Respecto a la elección de la paleta de colores, tenía claro desde un principio que quería pintarlos usando tonos azulados. La culpa de mi obsesión por usar el azul en los Troggoth, la tiene Hetairoi, que pintó hace tiempo unos maravillosos Trolls de Piedra en tonos azulados y color carne.

La receta utilizada es la siguiente:

Azul:
Base: Azul Prusia (965)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 6 partes de Azul Prusia (965) + 2 partes Azul Andrea (841)
Luz 2: 50% Azul Prusia (965) + 50% Azul Andrea (841)

Luz 3: 1 partes de Azul Prusia (965) + 5 partes Azul Andrea (841)


 Carne:
Base: Carne Dorada (845)
Luz 1: 50%  Carne Dorada (845) + 50% Carne Clara (928)
Tinta: Reiksland Fleshdhade.

Una vez terminado el proceso de pintura, me puse manos a la obra con las peanas. Si soy sincero, a día de hoy, la parte que más disfruto de todo el proceso de creación de una miniatura, es la parte referida a las peanas. Por irónico que parezca, había probado muchas técnicas diferentes, desde el mejunge que mezcla agua, cola y arena de playa, pintado con el archifamoso verde goblin, utilicé rodillo de Greenstuff sobre masilla o pasta Das, etc..., por no hablar de todo tipo de matojos, hierbas, arbustos, etc... . Hasta que he encontrado la receta que vengo aplicando últimamente:

Sobre la propia peana, aplico la textura de Vallejo Tierra Oscura (26.218). Con la textura aún húmeda, le añado a la peana pequeñas piedras que he recogido de jardines, bolsas de arena de gato, o pizarra hecha pequeñas lascas después de machacarla con un martillo. Aunque la textura húmeda, puede permitir que la pequeña roca, quede sujeta, prefiero ponerle siempre una gota de pegamento. Después toca dejar que seque al menos durante 24 horas, para que adquiera la consistencia adecuada. Una vez que ha secado todo, cubros las piedras con Abbadon Black, como capa base y luego doy una primea capa de Neutral Grey y dos subidas de grises, con pinceles secos de Light Grey y Sky Grey. Una vez que he terminado ese proceso, toca pegar la miniatura a la peana. Cuando la miniatura es grande, como en el caso de los Trolls, practico un taladro en los pies de las miniaturas, a continuación, pongo una gota de pegamento en el extremo de un clip de escritorio extendido y lo introduzco en el taladro realizado. Corto el clip, dejando un extremo sobresaliendo de los pies, presiono suavemente en la textura, hasta dejar marca y sobre las mismas, realizo un taladro. Por último aplico pegamento en los pies y el extremo del clip, para fijar la miniatura a la peana.

Si quiero darle volumen o representar una roca especialmente grande, utilizo trozos de corteza de pino, de los que se usan en jardinería. En este caso, comienzo pegando los trozos de corteza a la peana, cubro con una capa de pasta Das y toca dejar secar durante 24 horas. A partir de ahí, es volver a repetir los pasos anteriores, aunque teniendo en cuenta, que en estos casos, los trozos de clip, deben ser más largos, para poder llegar hasta la base de la peana.

A partir de aquí, viene la parte divertida, empezar a usar los set de Gamers Grass a discreción, hasta que terminas satisfecho con el resultado. En mi caso, mis preferidos es el "Highland Set".

Estos días estuve revisitando los Trolls clásicos de metal que pintó Hetairoi, desde entonces siento la irrefrenable necesidad de hacerme con una unidad de seis Trolls de metal para pintarlos. Así que ya he puesto a trabajar a mi buscador oficial, Tonijor, a ver si logra conseguirme unos. Pero eso no es lo más triste, lo peor, es que estoy planteándome muy seriamente, repintar los doce Troggoth que pinté en su día en tonos verdosos.

Según tecleo estas líneas, tengo las peanas de tres Dankhold Troggoth cubiertos de pasta Das y esperando a que se seque, para dar los siguientes pasos y dejar sus peanas listas.

Buena caza y largas lunas.

 

No comments:

Post a Comment