Monday, January 3, 2022

Peanas Dankhold Troggoth. Los Trolls Gigantescos llegan al campo de batalla.

Como os comenté en los últimos post del año pasado, estaba preparando una nueva unidad de Trolls de Piedra. Mientras preparaba sus peanas, decidí aprovechar y ponerme manos a la obra con unas peanas que tarde o temprano tendría que montar, así que monté otras tres más, para dejar lista una unidad de 6 Trolls de piedra y de paso, las de sus hermanos mayores, tres Dankhold Troggoth, que estaban pintados desde finales de 2020, pero que para mi vergüenza, aún los tenía sin colocar en sus peanas.

He procurado que los tres tengan un toque diferente, que les haga destacar como algo único, son miniaturas imponentes, me gusta imaginarlos como seres solitarios, que viven en los riscos de las montañas, alejados del resto de criaturas. Cada uno de ellos, debe ser impactante y eso es lo que buscaba lograr, cuando comencé a trabajar con ellos, por ese motivo, cada uno tiene un color diferente, he recolocado armas, he personalizado las peanas, etc...

 

No voy a comentar nada sobre el pintado de estas miniaturas, ya que en su momento, las presenté en el blog, comentando esquemas de colores empleados, pequeñas transformaciones, etc... .

La forma de trabajar las peanas, es la que comenté en el post que puse a finales de 2021, donde presentaba los últimos Troggoth azules que he pintado, por eso no me extenderé mucho hablando sobre el proceso de creación de las mismas.

Tenía claro que estas miniaturas tan imponentes, por derecho propio, destacarán en cualquier lista que las que pueda incluir, por ese motivo, quería que sus peanas estuvieran a la altura de esas miniaturas. Las peanas de los Dankhold Troggoth, son de 60 mm, lo suficientemente grandes, como permitirme el lujo de llegar a crear un pequeño diorama en ellas. Por eso quise que algunos de ellos apareciesen encaramados en un roca, como si estuvieran encaramados en el saliente de un risco. 

En concreto, disfruté muchísimo la creación de la peana donde puede verse como una escalopendra, se introduce por un pequeño agujero que hay debajo de un saliente de la roca y sale por el otro. Preparar esa pequeña viñeta fue realmente fácil, con un poco de pasta DAS di forma al terreno, hasta crear la pequeña oquedad de entrada y salida, para después colocar una pequeña corteza de pino seca, que cubriese ambos agujeros. Después coloqué un poco más de pasta DAS por encima de la corteza. Para la escalopendra, utilicé la que viene en la matriz del Dankhold Troggoth, que en una de sus posibilidades de montaje, está siendo aplastada por el puño de la miniatura. Sólo había que cortar con el cúter, separando ambas partes, y probé cómo encajaba en las oquedades, amplié un poco el agujero, hasta dejarlo a mi gusto. Luego simplemente tuve que dejar secar la pasta DAS y dar la textura de Vallejo. 

 

A partir de ahí, todo se limitó a ir poniendo arbustos, hasta dejarlo a mi gusto. Normalmente lo que hago es empezar con uno de los tipos que vienen en el Set, repartirlo entre las diferentes peanas, pasar al siguiente y hacer los mismo. Cuando ya he usado dos tipos de arbustos, pongo las flores, ya que puedo ver patrones y donde quedarían mejor. A continuación reparto los dos tipos de arbustos restantes que no he colocado y por último, es ir picoteando de los diferentes tipos, viendo qué zona necesita qué, hasta lograr un aspecto homogéneo, que ninguna peana tenga mucho tipo de un arbusto centrado en una parte, haciendo que desentone con el conjunto general.

La parte más peliguada fue taladrar lo pies del los Dankhold Troggoth y realizar los taladros oportunos en las cortezas de pino. Tuve que taladrarlas de extremo a extremo, ya que son relativamente quebradizas, así que los clips elegidos, atraviesan las cortezas y la peana, para darle un poco más de consistencia a la hora de pegar una miniatura tan grande.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Son todos impresionantes, unos monstruos brutales. Y como siempre, las peanas que les haces ayudan a hacerlos resaltar pero sin quitarles protagonismo, que es de lo que se trata. Maravilloso.

    ReplyDelete
  2. Siiiiii..., justo ese era el punto de equilibrio que quería buscar, lograr que la peana destacara, sin hacer desaparecer la atención de la propia miniatura.

    Trabajar con peanas grandes, que te permiten jugar e introducir diferentes elementos, es una gozada y un desafío.

    ReplyDelete