Monday, February 14, 2022

Comienza la cacería, los leones acechan a sus presas. Studio Tomahawk, Congo

 Después de trabajar preparando varias unidades de Reinos Africanos, para la columna que estoy preparando, me apetecía introducir algunas novedades a nivel estético, es posible que no vean mesa más allá del mero adorno en tablero. Pero para mí es ya es suficiente, todo lo que sirva para lograr que una mesa sea más vistosa y mejore la experiencia de juego, es bienvenido.

          "Dos jóvenes machos se lanzan a la caza de una manda de cebras, después de acecharlas"

Las miniaturas en sí, he de decir, que me parecen feas y un poco ortopédicas, no son unos modelos que generen mucho cariño, así que he de reconocer que el pintado que he hecho, ha sido el justo para cumplir y poder pasar a otra cosa.


Paleta de colores piel de los leones:

Capa base: Marrón Naranja. Vallejo (981)

Luz 1: Marrón dorado. Vallejo (877)

Luz 2: Luz 1 75% + 25% Amarillo desierto Vallejo (977)

Tinta: Lavado muy suave Seraphin Sepia.

Para la melena utilicé:

Base: Marrón Chocolate. Vallejo (872)

Luz 1: Marrón Beige (875)

Tinta: Agrax Earthsahde

Especialmente feas, me parecen las leonas, puede que los machos, al lucir las melenas y tener unas poses un poco más dinámicas, disimulen un poco mejor el esculpido.

Repecto a las cebras, al menos me divertí un poco al trabajar en ellas el esquema de las rayas de las cebras, algo que nunca había hecho y al menos me supuso un reto interesante.


Base: Gris Neutral. Vallejo (992)

Luz 1: Gris Pálido: (990)

Luz 2: Gris Cielo (989)

Para las bases de los leones, opté por usar unas de tamaño caballería y al menos pude entretenerme con ellas y disfrutar de esa última parte del proceso de montaje.

En esta ocasión, me ha dado mucha más lata hacer fotos, buscar ángulos y crear una buena escena para sacar las miniaturas dándole un aspecto atractivo, que todo el trabajo de pintura. Ya os comento, no son miniaturas que recomendaría pillar. Es una pena, ya que es la primera vez, desde que estoy pintando miniaturas para Congo, que no he disfrutado con el tiempo dedicado a unas miniaturas. Al menos cumplirán bien con su misión, vestir las mesas y ayudar a dar más ambiente a las partidas que juguemos.

Después del parón, para pintar animales, volveré a hacer crecer mi columna de Reinos africanos.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. No te martirices, a mí me parece que cumplen su función más que de sobra, y de verdad que lo que les has hecho creo que las hace lucir más que bien :)

    ReplyDelete
  2. En el fondo es lo que comentas, cumplen su función y está bien... Pero me queda ese regustillo amargo, pinto por gusto y cumplir, en algo que hago por gusto, se hace cuesta arriba. Aún así, como bien dices, hará bonito en mesa, que al final, es de lo que se trata.

    ReplyDelete