Sunday, March 6, 2022

Guerreros fanáticos. Guerreros casados. Nueva unidad Congo, Reinos Africanos.

Presento una nueva unidad dual, como ya os comenté en anteriores entradas, lo bueno de Congo, es que una misma unidad, puede representasr varios tipos dependiendo de lo que más me interese para cuadrar puntos en listas. Unos guerreros con lanzas, siempre serán guerreros con lanzas, luego, tú puedes elegir cómo usarlos, es más una cuestión estética, que otra cosa.


                 "Un grupo de guerreros, salen a probar su valía, acechando una manada de leones"

Por la cantidad de miniaturas que tengo pendientes de pintar, podría haber pintado perfectamente todos los guerreros con lanzas, usandos las mismas referencias. Si he preferido usar otras referencias, es para poder diferenciarlos a simple vista en mesa, evitar confusiones a la hora de jugar y por supuesto, por dar variedad y vistosidad en mesa.

En este caso, esta unidad, podrá ocupar la opción de Guerreros Fanáticos, (unidad formada por cuatro guerreros), o Guerreros casados, (cinco guerreros).

Por todos estos motivos, a la hora de trabajar con ellos, pinté los guerreros usando colores neutros para los taparrabos. Para que en mesa queden unificados con los anteriores guerreros que pinté, decidí que la mejor manera de hacerlo, era trabajando directamente sobre los escudos. Por eso quise mantener un mínimo de coherencia con los de sus unidades hermanas, los Guerreros casados - solteros, que pinté hace unas semanas, a través del color principal de los escudos, el rojo. Si bien, introduce una pequeña nota de color diferente, para que en mesa, se puedan distinguir a primera vista y no causen confusión a la hora de jugar.

Comentar que si quiero usarlos como Guerreros Fanáticos, como sólo se pueden poner en unidades de 4 miniaturas. Al haber pintado 6, las dos miniaturas que sobran, pueden servir para representar personajes especiales para jugar a Congo, (jefe tribal, guardaespaldas, etc...). Aunque tengo unas referencias de jefes tribales esperando a ser pintadas, de momento éstas me valen para cumplir ese rol.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Molan muchísimo; lo que consigues es precisamente que haya variedad con unas minis que a priori no parecía que pudieran dar tanto de sí. Muy bueno todo :D

    ReplyDelete
  2. Tengo que reconocer, que de buscar variedad, se encargó Toni. Tenía minis de de varias referencias, que han permitido jugar mucho con los colores, para unificarlas, al tiempo que daban variedad.

    Poder ir pintando un puñado de modelos diferentes cada vez, permite que cada nueva unidad, sea un nuevo reto y no se haga tan pesado, repetir una y otra vez lo mismo.

    ReplyDelete