Monday, April 27, 2020

Zully y Wazouzki. Jefe Goblin del regimiento del clan MazClauz

Cuando todos a tu alrededor están pendientes de que cometas el más mínimo error o bajes la guardia aunque sólo sea por un mero instante, la solución no puede ser rodearse de una tropa de fieles subalternos. Al menos no entre los Goblins, ya que fidelidad, devoción o compromiso, son palabras totalmente "dezconozidaz" para ellos.

 Por ese motivo cuando Zully MazClauz, del Clan MazClauz, tuvo que buscar alguien leal que le guardase las espaldas, decidió que lo buscaría fuera de sus congéneres. Aunque la primera opción lógica pudiera parecer elegir un Troll como guardaespaldas, Zully no tuvo la oportunidad de llegar a considerarla, ya que en su camino se cruzó Wazouzki, una brutal bola de músculo y dientes afilados como espadas. Acostumbrado como estaba a morar en un territorio lleno de garrapatos mordedores, para él y sus muchachoz, esas mortíferas bestias forman parte de sus vidas. De hecho, algunos de los mejores pastores de garrapatos de la zona que rodean la fortaleza del Colmillo Roto, pertenecen al Clan MazClauz.


Zully y zuz muchachoz tienden una embozcada en laz montañaz.

Durante las fratricidas Guerras Goblins por hacerse con el dominio de la fortaleza del Colmillo Roto, Zully encontró un pequeño Squig con un trozo de lanza clavado en su paladar. Siendo como es un caudillo de gran corazón, Zully no podía ver sufrir así a tan desvalida bestia, por eso ordenó a punta de espada, a uno de sus rivales por afianzarse en el liderazgo del clan, que arrancase la lanza. Tan noble acto se vio recompensado con la mutilación del brazo de Blogg el poderoso, que desde aquel instante y hasta el final de sus días, (que apenas durarían una semana más, invadido por la infección causada por Wazouzki), pasaría a llamarse Blogg el manco. Así Zully se libró de un enemigo y ganó un fiel seguidor, siempre dispuesto a seguir a su amo, a cambio de poder mutilar aunque sea un poquito, a alguno de los seguidores de Zully.




Zully y Wazouzki inspeccionan los alrededores del lugar donde mora su Clan, en las partes más escarpadas de Colmillo Roto.

No es que sea una bonita historia de fidelidad y honor, pero los dos están contentos con el trato. Zully por no haber perdido aún su cabeza en un traicionero ataque y Wazouzki por poder llenarse la tripa siempre que guste, sin recibir palos o ir encadenado constantemente.






 Zully MazClauz lidera a sus muchachoz de su Clan montañoso, llevándolos al combate al son de las gaitas de piel de garrapato típicas de sus asentamientos. Murdo Sordo es el encargado de arrancar los más desagradables sonidos de agonía de su gaita, capaz de helar la sangre de la criatura más valiente o estúpida con la que se puedan cruzar. Todo lo que sea necesario para elevar la moral de tan pendenciero regimiento, capaces de redoblar sus esfuerzos en combate enardecidos por su sonido, o tal vez en realidad lo que traten de hacer, es huir hacia delante con todas sus fuerzas para escapar de tan torturador sonido.





 Zully lidera una atrevida celada, mientras sus chicoz guardan una prudente distancia de su jefe..., o tal vez de los afilados dientes de Wazouzki.

Comentar que la miniatura de Zully y Wazouzki pertenece a la caja de "El Paso de la Calavera", por mi parte la usaré ,como si fuera un jefe de regimiento normal, el garrapato sólo está de adorno, ya que cuadra con el trasfondo que le he dado a la unidad.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Tío, es que me tienes ganado con todo esto. ¡Es maravilloso!

    ReplyDelete
  2. Ayyyyy..., es que uno no se cansa de pintar goblins..., cuantos más pintas, más te das cuenta de que no tienes suficientes.
    En mi cabeza los goblins no necesitan de orcos para nada, ellos con su interminable horda chillona y traicionera se bastan y se sobran.

    Seguramente me vaya a los 140-160, así que en regimientos de 20, van a salirme unos pocos.

    ReplyDelete