Monday, June 22, 2020

Dankhold Troggoth. Despiertan las criaturas monstruosas

Desde que empecé a ver las nuevas miniaturas que estaban anunciando para el lavado de cara de los Goblins, (Gloomspite Gitz), me sentí inmediatamente atraido por el Dankhold Trogghot. Es una miniatura impresionante, que transmite fuerza bruta y nula inteligencia, si acaso un pequeño destello de instinto animal, que le impulsa a desatar su salvajismo para comer y aporrear todo lo que se ponga en su camino.

Se trata de un modelo que por su tamaño, sin ser excesivamente grande, es lo suficientemente imponente para destacar entre las filas del resto de unidades. Sinceramente, hasta hace unos meses, no me hubiese atrevido a pintarlo, por miedo a destrozar el modelo y hacer una chapuza con él. Por suerte, estos últimos meses, más que soltura con los pinceles, lo que he ganado, ha sido confianza en mi técnica. Así que tras pintar tantas unidades nutridas con muchas miniaturas, me apetecía hacer una pequeña parada y pintar algo realmente grande. Había llegado la hora de sacar el Dankhold Troggoht de su caja.

A la hora de montarlo, puedes hacerlo con varias posibilidades, me decanté por la que más me atraía, aquella en la que sujeta un pesado mazo a dos manos, hecho con la cabeza de una estatua.

Una vez montado, tocaba decirdirse por cómo pintarlo. Me apetecía variar el tono que estaba usando con los Troll hasta el momento, buscando opciones, me acordé por un esquema de color que aplicó hace ya tiempo con sus Trolls de piedra un amigo, Hetairoi, así que me puse en contacto con él para que me comentase un poco cómo había pintado él los suyos.

Uno de los maravillosos Trolls de Piedra de Hetairoi
Como siempre, os recomiendo que os dejéis caer por su Blog los que no lo conozcáis aún, tiene auténticas maravillas en él:

 Tras las primeras sesiones de pintura, el Dankhold empezó a coger forma:



En la piel realicé varias subidas de tono hasta conseguir un azul que me gustase, lo mismo que con el color carne de la tripa y antebrazos.

Azul:
Base: Azul Prusia (965)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 6 partes de Azul Prusia (965) + 2 partes Azul Andrea (841)
Luz 2: 50% Azul Prusia (965) + 50% Azul Andrea (841)
Luz 3: 1 partes de Azul Prusia (965) + 5 partes Azul Andrea (841)

 Carne:
Base: Carne Dorada (845)
Luz 1: 50%  Carne Dorada (845) + 50% Carne Clara (928)
Tinta: Reiksland Fleshdhade.

Aunque ha sido laborioso realizar tantas subidas, el resultado mereció la pena. Ahora tocaba ponerse con el infierno en vida..., pintar uno a uno los hongos e incrustaciones que tiene repartidos por toda la piel el Dankhold. Os aseguro que por momento era una tortura, ya que te obliga a mantener la atención en todo momentos, para evitar salirte y arruinar el trabajo previo.



Tras superar todos los chequeos posibles de cordura que tuve que hacer, pude dar por terminado esa fase del proyecto. Para las incrustaciones realicé un trabajo con Arena Oscura y luego una subida con Arena Clara, para acabar aplicando lavados controlados de Corelian y Agrax, para darle un aspecto mohoso y sucio.

A partir de aquí, ya sólo quedaba ponerse con los pequeños detalles que trae la miniatura, pintar las setas, la cara, calaveras, etc... Como siempre suele ocurrir, ves que ya tienes el trabajo prácticamente finalizado al 95% y toca echar más paciencia que nunca, para no tratar de acabar lo que queda de forma chapucera, con tal de verlo finalizado.

"Una estruendosa algarabía de gritos e instrumentos musicales que se escuchaba en la lejanía, empezó a colarse en la abotargada mente de Ughh. Se removió inquieto en la cueva que se refugiaba, poco a poco comenzó a tener noción de donde estaba y qué era todo lo que rodeaba. Con los primeros movimientos de su cuerpo, multitud de pequeños huesos crujieron a su alrededor, eran los restos  procedentes de las pequeñas criaturas chillonas con las que se solía alimentar cuando no encontraba nada mejor que llevarse a la boca.

Tras un rato de desperezarse, se incorporó poco a poco, hasta que su cabeza topó con un violento chasquido contra el techo de la cueva, Ughh murmuró algo ininteligible mientras se frotaba el lugar en el que se había golpeado. Si pudiera hilar pensamientos complejos, hubiera jurado que él no era tan grande la última vez que entró en esa cueva, ¿o tal vez hubiera sido la cueva la que hubiera menguado?. Desechando toda preocupación, se dirigió a la salida de la misma, desde donde escuchaba cada vez más cerca la estruendosa cacafonía. El último tramo para salir al exterior tuvo que hacerlo prácticamente a gatas, ya que su inmensa mole no cabía por la entrada.

Cuando por fin estuvo en el exterior, tuvo que tomarse un rato para acostumbrarse al debil resplandor de la luna. De hecho, aquel debil resplandor emitía un fulgor extraño, que dejaba un regusto maligno en el ambiente y le inflamaba en corazón y la cabeza de deseos de lucha.

Mirando a su alrededor pudo contemplar la enorme horda de pequeños seres verdes, de sus hermanos pequeños, los Rockgut Troggoth y algún que otro Dankhold que también emergía de sus lugares de descanso, atraidos todos ellos por el mismo impulso que le guiaba a él. 

- Uarrrrrgggggghhhhhhh -, lanzó un poderoso rugido al aire que otras criaturas recogieron para hacer suyo. Pronto el aire reverberó con gritos y rugidos hasta provocar una inquietante sensación de pavor.

La Peña del Colmillo Roto partía a la batalla bajo el influjo de la Luna Maligna".




              "Ugghh empuña su poderoso mazo a dos manos, dispuesto a segar su siguiente almuerzo"

Aunque la mini la he dado por terminada y tiene bastantes detalles peculiares en los que fijarse, aún me quedan en la matriz de restos, unas cuantas setas y piezas sueltas, con las que decorar su peana, una vez que me ponga con ella.

Para que se pueda apreciar en condiones la escala de tamaño, pongo unas fotos para que veáis cómo se integra en el conjunto de las unidades que ya tengo pintadas.




Desde luego, estoy satisfecho con cómo queda junto con otras unidades. Ahora tengo que pensar qué hacer con el otro Dankhold Troggoth que tengo, ya que me apetece darle un tono diferente, para no repetir. Mientras lo decido, me pondré con otra mini que tengo pendiente de terminar y que de hecho me sirvió de conejillos de indias, para ver qué tal quedaban esos tonos de azul y carne. Espero poder mostraros pronto ese trabajo finalizado.




Buena caza y largas lunas.





2 comments:

  1. Me parece otro trabajazo. Pon que la mini es espectacular de por sí, pero hay que saberle sacar partido y hay que saber dedicarle atención a los detalles, que es lo que marca la diferencia en minis tan grandes. Mola muchísmo, está genial.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, me ha gustado centrarme en una única mini, después de estar varios meses pintando minis de un tipo u otro en cadena. A pesar de que la mini tenía más percebes, que cráneos una mini de 40K, jajaja

    ReplyDelete