Monday, June 15, 2020

Foto de familia goblins Colmillo Roto

Tras cinco meses de duro trabajo, toca hacer un parada, echar la vista hacia atrás y ver todo lo conseguido hasta el momento.

Mi intención era comenzar pintando unas pocas unidades de goblins, ya que ellas iba a ser la columna vertebral de mis listas. En un principio tenía previsto que se trataran de 4 unidades de Stabas, (lanceros) y dos unidades de Shottas, (arqueros), cada una de ellas compuestas por 20 goblins.A la hora de jugar, podría juntar dos unidades de lanceros en una de 40 goblins, para darle un poco más de aguante a las unidades, ya que los pobres caen como chinches en cuanto les golpean.
A día de hoy, ya he pintado 5 de las 6 unidades que tenía previstas, pero por el camino han ido apareciendo más goblins, de hecho tengo pendientes de pintar otros 60, realmente se demuestra que si guardas un puñado de goblins en un rincón oscuro, éstos se deben reproducir por esporas...

No voy a engañar a nadie, aunque sea una lata repetir el pintado en tantas minis, el aspecto de masa que queda cuando las juntas, bien merece la pena tanto trabajo.

Entre esos trabajos, he ido intercalando el pintado de 3 Shamanes, me encantan esas minis, tienen unos modelados que refuerzan la idea de ser criaturas absolutamente desquiciadas. Espero que en juego sean capaces de las mayores locuras. Me encantan los hechizos que son capaces de lanzar, puede que algunos parezcan absurdos, pero son 100% goblins.

Para redondear esta primera tanda de minis pintadas, tocaba darle un poco de músculo al ejército, para eso nada mejor que 2 unidades compuestas cada una de ellas por 6 Rockgut Troggth.




"Una horda verde desciende desde Colmillo Roto dispuesta a emprender una de sus razias"

A día de hoy ya tengo reunidos 1.430 puntos pintados de mi ejército Glomspite:

2 x 20 Shottas (240 puntos)
3 x 20 Stabas (390 puntos)
3 x Shamanes (240 puntos)
2 x 6 Rockgut Troggoths (560 puntos)

Aunque he de reconocer que por momentos se me ha hecho un poco cuesta arriba, especialmente mientras pintaba las 2 unidades de Rockgut Troggoths, aún me queda mucho por pintar hasta conseguir llegar a los 2.500 puntos. Lo mínimo para tener una fuerza Gloomspite jugable en mesa totalmente pintada y que me permita introducir un poco de variedad en mis partidas.

¿Qué me depara el futuro?, pues aún tengo un buen puñado de goblins que pintar:

15 Fanáticos
12 Fellwater Troggoths
2 Dankhold Troggoths
2 Mangler Squigs
30 Boingrot Bounderz
30 Squig Herd
60 Goblins

Eso sin contar líderes, loonboss, el Gobbapalozza, etc...

En fin, seguro que antes de que acabe el año, os podré enseñar una nueva foto de familia aún más nutrida que ésta.

Espero que os haya gustado, soy consciente de que no he presentado ninguna novedad, pero me apetecía juntar todo lo que he pintado en los últimos 5 meses..., y de paso acallar los rumores de que uso los mismos 20 goblins y 6 Trolls en mis fotos, ja, ja, ja.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Es. Pec. Ta. Cu. Lar.
    Es impresionante de verdad, una maravilla. Reverencias.

    ReplyDelete
  2. El problema que se me presenta ahora es que voy a tener que buscar una casa con un salón más grande si quiero seguir haciendo fotos panorámicas de lo que me queda por pintar de goblins..., no me cabe una mesa más grande en el salón que tengo ahora, ja, ja, ja.

    ReplyDelete