Monday, June 8, 2020

“Ezpaldaz de Piedra”. Rockgut Troggoths

En esta nueva entrega, os traigo una segunda unidad de Rockgut Trogghots. En el Battletome de Gloomspite Gitz, existe la posibilidad de hacerte listas usando exclusivamente Troggoths o garrapatos. Por mi parte, de entrada sólo me planteé pillar lo necesario para hacer una unidad de 6 Rockgut Trogoths, otra unidad de 6 Fellwater Trogoth y un Dankhold Trogoth, (el Troll grande). Pero por diversas circunstancias, entre ellas la Battleforce que salió las Navidades pasadas y una Pack de Trolls que conseguí extras, tengo lo que podríamos denominar el germen de un ejército Troll, algo que en un principio no tenía previsto, pero que voy a aprovechar para desarrollar con calma.





En esta segunda unidad, he mantenido el esquema que usé en la primera. He tratado de usar posturas nuevas en los modelos, para no repetir y que haya variedad. Realmente a nivel juego, la mayoría de las opciones no influyen en los ataques a realizar. No me he resistido a incluir un segundo Troll con maza, uno lanzando roca o el que está cogiendo un Goblin, ya que esas posturas me encantan. He procurado que no se repitan las caras en las minis que ya tenían esas posturas, para darle más variedad. También, a la hora de montar, he montado algunos torsos sin seguir las instrucciones, juntando opciones que me parecían interesantes.

De cara a otras unidades Trolls que voy a pintar, tengo pensado cambiar el esquema de color, quieto que haya cierta coherencia entre unidades, pero también, que exista cierta variedad y no sea todo tan monótono. A la hora de jugar listas Goblin, no creo que use más de dos unidades de Rockgut Troggoth en ellas, la decisión de añadir nuevos esquemas, se notará más cuando utilice alguna lista únicamente compuesta por Troggoth.

Aquí os dejo fotos para que los podáis ver en su entorno natural:



“En medio de la locura de la batalla, una unidad se mantenía monolítica en el centro de la línea de combate Gloomspite. Habían soportado una terrible lluvia de proyectiles, varias cargas demoledoras, pero a pesar de todo, las criaturas monstruosas que se apiñaban en aparente desorden, no cedían ante el empuje enemigo.
Cuando uno de sus integrantes caía, los otros tan sólo se fijaban en él para recoger su arma para blandirla o lanzarla al enemigo, según les pareciese bien. Con sus desgarbados miembros realizaban lentos, pero metódicos y demoledores barridos con sus armas primitivas, apenas trozos de piedras y ramas, unidos mediante rudimentarias tiras de cuero, para formar mazas, hachas o martillos. De vez en cuando, uno de ellos perdía su arma y continuaba desgarrando al enemigo con uñas y dientes. Esporádicamente, una roca de gran tamaño salía disparada hacia las filas enemigas, machacando y destrozando varias filas rivales.

Al final de día, cuando la batalla concluyó, apenas un puñado de los Rockgut Troggoth que habían luchado en aquella zona del campo de batalla seguían con vida. Seguramente a ellos no les importase, pero su negativa a retroceder, ganó el respeto de lo horda verde, un nombre se coreó desde sus filas, mientras se agitaban lanzas al aire, Ezpaldaz de Piedra, Ezpaldaz de Piedra..., pues así denominaban ellos a aquellos Trolls que se negaban a doblegarse al enemigo. Demasiado estúpidos para saber cuándo retirarse.

Los supervivientes levantaron la cabeza hacia el alboroto que montaban las pequeñas criaturas gritonas, pero pronto perdieron el interés en ellas y siguieron con lo que estaban haciendo: triturar los huesos de sus víctimas, dándose un atracón de delicioso tuétano”.

¿Hay algo más aterrador que una unidad de Rockgut Troggoths acercándose a las aterrorizadas filas del enemigo...?, por supuesto que sí, dos unidades de Rockgut Troggoths 



Hay que ver el trabajo que han dado estas dos unidades, parece que al ser menos minis, me iba a resultar más fácil pintarlas, sobre todo después de la paliza que me he pegado de pintar goblins en serie. Pero sinceramente, se me han hecho más pesadas de pintar estas dos unidades, que los 5 regimientos de goblins que había pintado hasta el momento. De hecho tengo pendiente de pintar 6 Fellwater Troggoths y voy a darme un tiempo antes de pintarlos, ya que ahora mismo me da un poco de pereza ponerme con ellos. Prefiero dejarlos momentaneamente de lado y retomarlos cuando me vea motivado.

Buena caza y largas lunas.


2 comments:

  1. Madre mía, son tremendos. Vaya currazo te has llevado con estos. Iba a comentar precisamente lo que dices al final, si acaso esto no cansa tanto o más que los goblins. Sea como fuere creo que ha merecido la pena. Respira, toma aire y a ver cuándo te pones con los demás. ¡Ánimo!

    ReplyDelete
  2. De un tiempo a esta parte tengo la sensación de que todo el trabajo de este año se encuentra inacabado por no haberle puesto aún las peanas. Reconozco que me da pereza ponerme con esa labor y por eso lo voy dejando, lo voy dejando y cada vez se me acumulan más minis esperando turno.

    ReplyDelete