Monday, July 20, 2020

Dankhold Troggboss. Despierta el líder Troggoth

Después de tener dos Dankhold Troggoths pintados, tocaba ponerse manos a la obra y preparar un Troggboss que liderase la horda Troggoth. Hace tiempo en redes sociales pude ver que habían conversionado un Troggoth, cogiendo piezas de la banda de Mollog. Así que ni corto ni perezoso, me hice con una nueva caja de Mollog para quedarme con las piezas que necesitaba y con los "acompañantes" de Mollog, que usaré para añadirlos en algunas bases de monstruos grandes y darle más colorido a mis unidades. Aún no tengo claro que haré con el Mollog sobrante, tengo un par de ideas que me rondan la cabeza, pero aún es un poco pronto para desvelarlas, porque es posible que pase un tiempo antes de que emprenda ese proyecto y todo pueda cambiar.



"El gigantesco Dankhold Troggboss permanecía erguido, permitiendo que su enorme estatura, aún mayor que la mayoría de sus congéneres atrayese una gran cantidad de miradas hacia él. Algo de lo que era absolutamente inconsciente, pues él no había convocado a nadie, ni había hecho nada para que aquella horda de Troggoth de múltiples tamaños y formas le siguieran al combate. Él sólo había atendido a la llamada que impelía a acudir a la locura de la batalla. 

En los últimos tiempos, sus sueños se habían visto poblados de la cara de malvada luna que no paraba de hablarle, de exigirle que se levantara de su cubil y saliera al exterior a reclamar lo que era suyo.
Cuando no pudo aguantar por más tiempo esa exigencia, se desperezó en el interior de su caverna, buscó algo que llevarse a la boca, lo que encontró no es que le satisfaciera demasiado, tan sólo encontró una de aquellas gigantescas escalopendras que vivían en los profundos túneles subterráneos que comunicaban las diversas cavernas y amplias galerías que se extendían bajo el Colmillo Roto. Agarró con su descomunal manaza a la desprevenida criatura y tras espachurrarla, cuando aún coleaban sus últimos estertores de agonía, comenzó a devorarla a bocados.

Una vez en el exterior, con la Luna Malvada brillando con un fulgor cegador en el cielo, dejó que la locura lo invadiese, lanzó rugidos ininteligibles al cielo, mientras se dejaba arrastrar con la marea de criaturas que se concentraban en la cima de aquel pico y comenzó a desecender hacia las tierras que se encontraban a los pies de la imponente cadena montañosa. Cuanto más descendían, más criaturas se les fueron uniendo. Sin ser él consciente, los Troggoth poco a poco comenzaron a agruparse a su alrededor, destacando su grupo de ciclópeas moles en medio de la gigantesca horda goblin".


No soy hábil con la masilla, de hecho soy un negado a la hora de trabajar con ella, por eso si a alguien le apetece hacer la conversión, le animo a que le haga. Realmente sólo tuve que recolocar algunas piezas y usar masilla para rellenar el brazo que coge el mazo y poder anclarlo bien, ya que era una poco pesado y tenía miedo de que pudiera despegarse cada dos por tres.


Como podéis observar, la setas de Mollog las coloqué sobre este soporte del propio Troggoth, le añadí un tercer tronco que saqué de mi bolsa de restos para darle estabilidad y que hiciera de base de la tercera seta.


En cuanto al garrote, no quería repetir el que ya usé en el anterior Trogghot, así que utilizando el mazo a dos manos, corté todos los puntos del mango en los que éste era agarrado por los puños. Una vez hecho eso, cogí uno de los garrotes que se sujetan a una mano, corté y retiré ese garrote y luego con un poco de paciencia, retiré los restos, agrandé el agujero donde hizo falta, rellené con masilla y uní haciendo un pequeño tralado en cada estremo del astil y en el relleno de masilla que metí en el puño para darle más estabilidad al agarre.

 A la hora de ponerme con el pintado, volví a decidirme por realizar un esquema diferente al anterior, quería que destacase sobre el resto del ejército Troggoth, así que opté por usar predominantemente el rojo.

Rojo:
Base: Marrón Rojizo (985)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 50% Marrón Rojizo (985) + 50% Mephisthon Red (Citadel)
Luz 2:  Mephisthon Red (Citadel)
Luz 3: 50% Mephisthon Red (Citadel) + 50% Evil Sunz Scarlet (Citadel)
Luz 3:  Evil Sunz Scarlet (Citadel).

Como detalle señalar que tenía ganas de usar el bicho que venían en la matriz de los Troggoth y éste era el momento perfecto para utilizarla.


Después de varias semanas de trabajo y bastante satisfecho del resultado final, bien merecía la pena tomarse un poco de tiempo hacer una foto de familia de los últimos Troggoth que he pintado. Personalmente creo que la decisión de pintar cada uno de ellos de un color diferente ha sido una decisión acertada, le va a dar variedad al ejército Troggoth, a la vez que permite que estas miniaturas tan imponentes tengan su propia personalidad y destaquen cada una por sí misma.


 Toca pararse un momento y hacer recopilatorio de lo que llevo pintado desde que empecé este proyecto en enero:

40 Shottas: 240 ptos
60 Stabbas: 390 ptos
3 Shamanes Goblins: 240 ptos
Mollog: 170 ptos
Dankhold Troggboss: 270 ptos
Danhold Troggoths: 200 ptos
Danhold Troggoths: 200 ptos
6 Rockgut Troggoths: 280 ptos
6 Rockgut Troggoths: 280 ptos

En total llevo 2.270 puntos de goblins pintados. Es cierto que 1.400 puntos son de Troggoths y apenas una quincena de minis representan casi dos terceras partes de todo lo que llevo pintado. A pesar de todo, estoy bastante satisfecho con el ritmo de trabajo que llevo.
Aún tengo que pintar una nueva tanda de goblins, lo que hará que acumule un buen montón de minis a costa de sumar poco puntos a la lista. También hay pendiente de pintar una unidad de 6 Rockgut Troggoth que pintaré de azul y lideradá la mini de Mollog y otra unidad de 6 Troggoth de Río. Una vez termine con esa parte, daré comienzo al pintado de los garrapatos, que aún no he comenzado con ellos y preveo que me llevará varios meses concluir. Siendo sinceros, con todo lo que tengo pendiente de pintar, no creo que en lo que me queda de 2020, pueda concluir el pintado completo del ejército. Así que trataré de dejarme todo lo que pueda listo, ya que en 2021, me gustaría emprender un nuevo proyecto y seguramente dejaría abandonado durante un largo tiempo todo lo referente a este ejército que me quedase por pintar.

Ahora toca tomarse una temporada de descanso del proyecto ejército Goblin, viene una etapa complicada para pintar, los días son largos y por la noche queda poco tiempo para pintar. Así que aprovecharé estas semanas para darme un descanso y pintar minis sueltas para aumentar mi colección de Necromunda.

Buena caza y largas lunas.

No comments:

Post a Comment