Monday, July 6, 2020

Ugghh, un nuevo Dankhold Troggoth despierta en su caverna


Tras pintar el primer Dankhold Troggoth, acabé con tal buen sabor de boca del resultado obtenido, que inmediatamente después me puse a montar el siguiente.
Me apetecía variar un poco el modelo original y convertirlo en un Troggoth con dos pequeños garrotes empuñados a una mano. Para eso utilicé el mazo pesado a dos manos y simplemente corté a la altura de la mano que empuña la parte más baja. Un simple corte de cuchilla y te permite tener una pequeña varación del modelo original e introducir un poquito de variedad a las poses que tienen.


A la hora de ponerme a trabajar, decidí que esta vez el color predominante iba a ser el morado. También quería que el tono carne de la tripa fuese diferente del anterior, por ese motivo, utilicé el siguiente esquema de colores:

Morado:
Base: Azul Oxford (807)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 50% Azul Oxford (807) + 50% Warpfiend Grey (Citadel)
Luz 2: Warpfiend Grey (Citadel)
Luz 3: 50% Warpfiend Grey (Citadel) + 50% Slaanesh Grey (Citadel)
Luz 3: Slaanesh Grey (Citadel)

 Carne:
Base: Carne Dorada (845)
Luz 1: 50%  Carne Dorada (845) + 50% Carne Clara (928)
Tinta: Seraphin Sepia.

"Ugghh realizaba amplios barridos con sus brazos, con cada uno de ellos, los garrotes que empuñaba en cada una de sus enormes manos, lanzaba por los aires varios enemigos. Con cada nuevo barrido, abría una brecha aún mayor en las apretadas filas del regimientos enemigo, permitiendo que los pequeños goblins que le seguían pudieran aprovechar los huecos que iba creando para alancear las desorganizadas filas enemigas y crear aún más confusión de la que creaba la gigantesca criatura.

- Zhhhhaaaassss -, un rayo de energía de color azulado salió disparado de las manos de un hechicero rival e impactó contra la cabeza del Troggoth. El impacto echó la cabeza de Ugghh hacia atrás y le obligó a recular trastabillando un par de pasos. 
Por unos instantes, la descomunal bestia se quedó como paralizada, parecía como si estuviera tratando de asimilar lo que le había ocurrido. Sacudió su cabeza, emitió un sonoro grito de rabia, para a continuación ignorar los efectos que aquel letal rayo hubiera tenido en cualquier otra criatura.
El hechicero rival, se había acercado a primera línea de batalla para derribar aquel gigantesco Troggoth, acompañado por sus cinco guardaespaldas pesadamente acorozados con su panoplia de armaduras y que le cubrían con sus pesados escudos. Consternado por el nulo efecto que parecía haber tenido su hechizo, comenzó a rumiar de nuevo otro encantamiento destinado a detener la colosal mola de carne y músculo que estaba destrozando las filas de aquel regimiento.
Ugghh vio como el esmirriado humano que le había lanzado aquella cosa que aún le hacía estremecer comenzaba a murmurar de nuevo. Sin pensar si quiera en lo que hacía, levantó uno de sus enormes garrotes y lo lanzó disparado con todas sus fuerzas contra el tipejo escondido detrás de los escudos que sostenían aquellos humanos acorazados. El pesazo mazo, lanzado con una fuerza descomunal, destrozó escudos, armaduras y humanos por igual. Donde hasta hacía unos segundos, había un apretado anillos de 6 poderosos humanos, ahora sólo quedaba un montón de trozos de escudo y armaduras, cuerpos destrozados y gimientes hombres que trataban de arrastrase para apartarse de aquella carnicería.

Aquello era más de lo que podían soportar los humanos de aquel castigado regimiento,  casi al unísono, los hombres empezaron a recular paso a paso, primero de forma ordenada y cohesionada, pero en el momento que Ugghh comenzó de nuevo a avanzar con lentas zancadas, los hombres comenzaron a volver espaldas, deshacerse de su equipamiento más pesado y emprender una alocada carrera para tratar de salvarse.

La locura comenzaba a desatarse en el ejército enemigo, los ojos de los goblins comenzaron a brillar ante la espectativa de la alocada cacería que tenía por delante. Correrían detrás de aquella desorganizada desbandada de humanos alanceando y acuchillando tantos enemigos como pudieran."


Aunque no tienen el mismo esquema de pintura, los dos Dankhold Troggoth combinan bastante bien y forman una gran pareja. Me gusta como lucen juntos y aunque las posibilidades de montaje son un tanto limitadas, para dar más variedad con el futuro Troggboss, me tocará tirar de un poco de paciencia y unos pequeños retoques tirando de cuchilla y masilla para hacerle destacar sobre sus otros compañeros.


Estoy convencido de que alguien más mañoso que yo, puede recolocar brazos, modificar cabezas, etc..., para darle aún más diferenciación a los Dankhold Troggoth, para mí personalmente esa es una habilidad que a día de hoy escapa de mis posibilidades. Así que visto los resultados obtenidos con dos minutos de cuchilla, he quedado bastante satisfecho con su aspecto final.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Pues no creo que necesites modificar brazos ni hacer nada. Es un monstruo impresionante por derecho propio, te ha quedado de maravilla

    ReplyDelete
  2. El modelo está chulo, lo único es que las posibilidades de montaje son un tanto limitadas, por eso sí quieres introducir un poco de variedad, te toca tirar de cuchilla y masilla de modelismo. Es perfecta para gente como tú Suber, se puede sacar petróleo de esa mini... Imagínatela con servogarra y cables por todo el cuerpo... 🙌🏻

    ReplyDelete