Monday, August 31, 2020

Bencomo Arzamendi. Misioneros de Necromunda 3

"Si alguna vez Necromunda engendró un Predicador Imperial digno de ser conocido en el Imperio de los Hombres, sin duda alguna ese fervoroso seguidor del Emperador fue Konrad Von Marburg, defensor de Necromunda frente al levantamiento del culto del "Gusano Primigénio", o responsable de la "Purga de los heréticos Cataray", que propugnaban el renacimiento del sagrador Emperador en la figura de su líder.

Por desgracia, su pronta muerte, a manos de un psíquico renegado, fue una gran pérdida para la sagrada cruzada del Emperador. Por suerte, sus desvelos y fervorosa devoción al Emperador, encontraron continuación en la labor que seguirían desarrollando sus tres acólitos más destacados: Bernard de Gui, Nithard de Mendoza y Bencomo Arzamendi.





A la muerte de su maestro, sus tres devotos seguidores, decidieron rechazar la oferta de la Eclesiarquía de poder integrarse en el organigrama oficial de esta poderosa institución y medrar a su costa, en pos de seguir la fervorosa luz del Emperador, luchando contra las abominaciones que desean hacer descarriar su mangna obra.

Bencomo Arzamendi, su primer y más fervoroso seguidor, reunió los huesos de su maestro y tras instalarlos en un relicario, empuñó el rifle de fusión de Konrad decidido a continuar con su sagrada prédica. Mientras las fuerzas de Bencomo no flaqueasen, el mensaje de su maestro no lo haría. Y donde no bastase con sus ardientes palabras para iluminar las impías almas de ese pozo de negrura que era el submundo de Necromunda, su rifle de plasma repartiría absolución."






Con esta miniatura, termino los tres predicadores que había cogido para Necromunda. Lo cierto es que en un principio, no me planteé la posibilidad de darles un pasado común que permitiera unirlos en escenarios especiales, pero cuando le dí una vuelta a la historia que quería ponerle a Bernard, el segundo que pinté, la historia surgió sola. Cuando tenga terminado mi culto Genestelar, llegará el momento de poner en mesa a estas tres magníficas miniaturas.

Buena caza y largas lunas

2 comments:

  1. Otra figura tremenda. Qué bien te quedan. Y es que lees el trasfondo y te lo crees, la mini transmite todo eso y más. Está genial, en serio.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, al final, según pinto la miniatura o unidad de turno, voy buscándole su propia historia. No sólo hace más llevadero el ponerse a pintar, te ayuda a cogerle cariño a esa miniatura en la que estás trabajando.

    Por si eso fuera poco, me ayuda a dar forma a lo que voy jugando y me da pistas de qué me apetece pintar próximamente. De hecho, ahora mismo estoy comenzando a pintar los que serán los verdaderos enemigos a batir de este trío de Misioneros Imperiales.

    Al final todo es ganancia, ja, ja, ja.

    ReplyDelete