Monday, August 3, 2020

Pena. Cazarrecompensas Necromunda.

"Pena avanzaba cautelosamente por el angosto túnel secundario de la extraña estructura, tanteando el suelo y las paredes de aquellas secciones que su instinto le invitaba a comprobar con pequeños golpes del mango de su pico de energía. Recorría aquellos peligrosos lugares abandonados y muchas veces a punto de colapsarse en nombre de alguna casa que le ofreciera una buena suma de dinero, él era un mercenario que se vendía al mejor postor, sin amo ni señor. Pena era uno de los muchos nombres por los que respondía: Husmeador, Flaco, Un Ojo…, dependiendo de la zona por la que se moviera y del atuendo que llevara, le conocían de una manera u otra.



Para él no era raro manejar varias identidades al mismo tiempo. En su caso, no era difícil, él siempre cargaba con su equipo de protección y sus respiradores cuando tenía que reunirse con un cliente, la gente solía pensar que era porque sin su auxilio moriría, cuando la razón era más pragmática: la mejor forma de desaparecer es que no te reconozcan, cambiar el equipo de protección y hacerse con uno nuevo, es mucho menos oneroso que perder el pellejo a manos de un empleador descontento, sin contar, que eso le permitía jugar a varias bandas, vendiendo su información a varias casas a la vez… . Un simple cambio de vestimenta, un nombre diferente y dejaba de ser Pena, el corretúneles de las Perras Químicas, para convertirse en Un Ojo, el fisgón de los taimados Delaque".

Nueva actualización para Necromunda, esta vez es otro mercenario más para la colección. La mini de base es la del mercenario que Necromunda que salió en la primera oleada de FW, por desgracia se me fastidió la pica arpón que llevaba, estuve viendo la posibilidad de arreglarla usando un trozo de plasticard y alambre a modo de arma apañada sobre la marcha, pero recordé que aún tengo bits de la gloriosa caja de Culto Genestelar, (junto con la de los skitari, una gran fuente de felicidad a la hora de coger piezas para conversionar minis), fue ponerme a buscar y la solución apareció sola: cambiar la mano del arma partida, por la del pico de energía. El resultado queda a la vista, por mi parte quedé muy satisfecho con el apaño.

Comentar que a mi amigo Toni le pedí que me pasara dos de los mercenarios de Necromunda que se había pillado para que se los pintara. Habitualmente él suele hacerme de correo en nuestros múltiples trapicheos, así que una forma de agradecerle sus infinitos desvelos, es pintarle de tanto en tanto alguna mini. En su caso, a su mini no se le fastidió la pica, así que la pinté tal cual. Decidí elegir un esquema de color diferente a los míos, por si algún día llegan a coincidir en mesa.

 

Buena caza y largas lunas.

1 comment:

  1. Dos minis que me encantan, desde luego muy buena elección. Tremendas.

    ReplyDelete