Monday, October 12, 2020

"La palabra del Emperador de cuatro brazos se extiende". Refuerzos Culto Genestelar Necromunda

"En aquellas cúpulas y zonas profundas de la Subcolmena, la cantidad de concentración de mineral de hierro era tan grande, que en muchas ocasiones establecer una comunicaciones viable era una mera quimera. 

La patrulla liderada por el veterano X-431, la contituían otros tres hombres más, dos ellos con suficiente experiencia como para sabarse respaldado si las cosas se ponían calientes y un bisoño con apenas unos meses en el cuerpo. Había decidido llevarlo en aquella patrulla perimetral, que de vez en cuando realizaban por las cúpulas y zonas más reconditas y apartadas, en un intento por recordar a todo el mundo, que no había más Ley que la de Lord Helmwar y que los encargados de ejecutarla y hacerla cumplir eran precisamente ellos, los Enforcers.

Llevaban varias horas desde que habían notificado su última ubicación y recibido respuesta de la central. A pesar de todo X-431 continuaba manteniéndose fiel al protocolo y cada cierto tiempo, reportaba su nueva ubicación. Si su orientación no le engañaba, había atravesado una serie de cúpulas, que a no mucho tardar deberían desembocar en uno de los túneles verticales de carga que recorrían aquella zona de la Subcolmena, llevando materiales desde el corazón de la misma, hacia los niveles superiores. Volvió a comprobar su ubicación en el auxpes que llevaba, por suerte, llevaba mapas de las zonas por las que se iba a adentrar siempre descargadas y actualizadas. La comprobación arrojó el mismo resultado que las últimas diez veces que lo hizo, seguía la ruta que había trazado para aquella extenuante patrulla y estaba muy cerca de salir de aquella zona de silencio de radio, poder pillar el Maglev y ascender a niveles superiores dejando atrás aquel estercolero.

Sus hombres le seguían sin cruzar una sola palabra entre ellos, de todos era conocida su reputación, de hombre de pocas palabras y ninguna gana de entablar amistad o camaradería con nadie. El novato se veía cohibido por aquella situación, pero hizo caso a los dos veteranos, que antes de comenzar la misión le advirtieron sobre su hombre en punta. Cumplir a rajatabla el reglamento, estar atento a lo que sucediera, esperar siempre lo inesperado y tener su arma apunto. Aún seguía inquieto e impactado por el aspecto de aquel asentamiento minero que habían atravesado varias cúpulas más atrás. Las miradas hostiles y el ambiente opresivo era palpable, se notaba que allí Lord Helmwar, los Enforcers o cualquier otra noción de orden, eran cosas ajenas al discurrir del asentamiento. Aquella gente vivía por y para cumplir sus cuotas de producción.

- Movimiento en punto cuatro-, chasqueó el intercomunicador de enlace que llevaban integrado en su casco. Se volvió a medias para comprobar que efectivamente, el hombre de retaguardia había detectado como unas formas se movían al límite de su capacidad visual.

- Joder, por punto nuevo detecto múltiples contactos-, escuchó con un punto de miedo en la voz del otro veterano.

- Silencio-, tronó la voz de X-431

Echando un vistazo más cuidadoso, pudo comprobar como cada vez más y más sombras comenzaban a materializarse a su alrededor. Según se iba acercando las figuras, pudo comprobar que vestían trajes de prospectores, como los que vestían los habitantes de aquel asentamiento. No tuvo oportunidad de pararse a pensar en nada, X-431, ladró una orden tajante por el intercomunicador.

- Buscad una brecha, notificadla, golpearemos con todo ahí. No os paréis, no dejéis de moveros o estamos muertos -. A continuación comenzó a lanzar mensajes de solicitud de ayuda con las coordenadas que ocupaban en ese momento.

Momentos después, estalló el infierno en forma de una lluvia de proyectiles desde múltiples ángulos.

Nunca más se volvió a saber nada de aquella patrulla. Los equipos que mandaron a reconocer la última posición conocida y sus alrededores, no pudieron encontrar rastro de ellos. Lo más lejos que llegaron fue hasta una recóndita prospección y allí juraban y perjuraban que no habían visto por allí a nadie ajeno a la prospección.Indicaron que hacía unos días se colpasaron unas secciones varios clicks al oeste. Finalmente se concluyó que lo más probable es que hubiesen sufrido algún fatal accidente en una zona que colapsó, algo que ocurría de tanto en tanto en aquella zona, como atestiguaban los restos de cúpulas medio enterradas o sepultadas que se veían de tanto en tanto. La zona se consideraba razonablemente estable, sin presencia de bandas. A pesar de todo, se registró la incidencia y se le asignó prioridad para realizar nuevas patrullas que explorasen la zona, por si hubiera algo que se les estaba escapando en ese asunto".

Con el grueso de mi banda ya creada, toca meter un poco más de variedad entre sus filas y ampliarla para tener fondo de armario para cuando mi banda crezca un poco.

                       "Apone, Dietrich, Spunmeyer y Frost en una de sus patrullas rutinarias"

Como he hecho en las anteriores tandas de pintura, en esta ocasión, reservé una mini para convertirla en un Hybrid Acolito con lanzallamas. Este arma me parece genial en Necromunda, causa mucho temor entre los rivales y condiciona mucho los movimientos del rival para tratar de evitar que se acerque mucho para flambearles.

También he añadido un portaicono, que aún no tengo claro si me podré incluirlo en lista por cuestión de puntos, me apetecía tenerlo por una cuestión estética.  Por último he incluido el primer neófito con escopeta, soy un ferviente defensor de los rifles automáticos, (es lo que tiene haber elegido a los Orlocks como primera banda), pero por dar un poco de variedad y flexibilidad a mi banda, he decidido que incluiré al menos un par de recortadas.

A la hora de jugar, tengo claro que Apone con su lanzallamas, irá "en segundo plano", dispuesto a aprovechar los huecos que dejen sus compañeros para flambear a los rivales que queden expuestos. Éstos tratarán de pastorear a los pandilleros rivales hasta posiciones favorables para lanzar una buena rociada de Prometium.


                 "Apone sale en emboscada desde las sombras dispuesto a achicharrar a sus enemigos"

Aunque no tenga mucho misterio, me gusta cómo ha quedado el efecto "quemado" del lanzallamas. La base es acero engrasado y luego han sido varios lavados con tintas, Seraphim Sepia, Reiklandshade, Carroburg Crimson y por último Agrax Earthsahde.

Con esta nueva tanda, en un principio, tengo prácticamente hecha la lista que usaré en las primeras partidas de mi Culto Genestelar. Tengo pendientes de pintar otros cinco cultistas más, quiero ponerles las otras opciones de armas pesadas que hay, nuevamente por una cuestión estética, ya que a nivel juego, salvo algún escenario especial que haya que jugar, no creo que use por ejemplo el Cañón Minero, me parece demasiado salvaje poder usar un arma tan poderosa en nuestras partidas. Prácticamente, cada disparo impactado, es una baja por miniatura. También me apetece incluir un Rifle lanzaredes, a ver si logro con él atrapar algunas víctimas y terminar con ellas en cuerpo a cuerpo.

Termino dejando una foto de familia, para que veáis cómo quedan de momento, a expensas de que lleguen nuevos refuerzos

                      "La delgada línea Xenos que defiende el Culto del Gusano Primigenio"
 

¿Os gusta cómo queda la foto de familia?, espero que sí, aunque aún quedan por añadir nuevos miembros hasta poder dar por terminado este proyecto.

Buena caza y largas lunas.


1 comment:

  1. A mí me parece todo tremendo, te estás luciendo con todo lo que estás haciendo para esta gente :)

    ReplyDelete