Monday, October 19, 2020

Spike Spiegel, Cazarrecompensas Necromunda. Regalo amigo invisble Navidad 2019

Esta entrada es un poco especial, ya que la miniatura que os voy a presentar a continuación no la he pintado yo. Todos los años, un grupo de amigos del mundo miniaturil organizamos un "amigo invisible". A cada uno de nosotros se nos asigna una persona del grupo que no nos haya tocado otros años y tenemos que preparar una miniatura que sepamos que le vaya a gustar antes de un plazo estipulado.

En el 2019 recibí por Navidades la siguiente miniatura:


El encargado de preparar semejante maravilla fue Suber, del que ya os he hablado en alguna ocasión y de quien recomiendo su blog, donde podréis encontrar auténticas maravillas como su tablero de ciudad vertical.

http://oldschoolworkshop.blogspot.com/

A la hora de buscarle nombre y asignarle una pequeña historia a esta miniatura, a la que por razones obvias le tengo tanto cariño, me decanté por Spike Spiegel, ¿por qué...?, obviamente por la serie de anime Cowboy Bebop, de la que guardo tan buenos recuerdos.

"Spike estaba agazapado detrás de una mínima cobertura, tratando que los proyectiles que zumbaban a su alrededor no impactasen en él.

- Joder, joder, joder..., ¿cómo se podía haber torcido todo tanto?,- se recriminaba mientras se golpeaba con el puño la frente.

En teoría se trataba de un trabajo fácil, una Escher renegada, demasiado aficionada a las cartas, que se la había jugado a su propia casa, desplumándoles una importante cantidad de créditos para meterse en una partida clandestina de alto nivel. Ella estaba segura de que nada podría fallar, obviamente la cosa no salió como tenía pensada, si no, ninguno de los dos estaría metido en semejante lío.

A Spike le habían contratado para que la llevase a una Escher renegada, ante su Casa viva o muerta, preferimente bien muerta, como le habían dejado bien claro por la prima que le habían ofrecido pagar. Él no era ningún primerizo de tierno corazón, pues ese tipo de cazarrecompensas dura poco en la Subcolmena..., él era un fogueado cazador que no dejaba de tropezar una y otra vez con la misma piedra, si no se daba prisa en capturar a su presa, según iba conociendo más detalles sobre su vida, acababa encariñándose con ella. No era la primera vez que Spiegel rompía un contrato o engañaba a su empleador para asegurarle que el asunto estaba arreglado. Pero nunca se había quedado tan colgado de nadie como de Faye Valentine.

Y por ese motivo se veía metido en ese follón en el que se encontraba ahora mismo. Comprobó la célula de energía de su arma, aspiró hondamente, volvió la mirada a un lado y sonrió a Faye...

- ¿Vamos a ello?-.

Y sin darle tiempo a reaccionar, salió de su escondrijo disparando ráfaga de láser tras ráfaga de láser. Aquella mierda algún día le costaría la vida, pero no sería aquel día y aunque lo fuera, si era por defender a esa cautivadora mujer, sin lugar a dudas, merecería la pena."

Buena caza y largas lunas.

3 comments:

  1. Gran miniatura y muy buen trasfondo que merece la pena hasta llevarlo a mesa a ver qué sucede con Spike y Faye.

    ReplyDelete
  2. Jaja, la mini tiene una pila de años, pero como muchas de esa época, tiene un cierto carisma particular. ¡Espero que te sea útil en la colmena!

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias a los dos, desde luego la elección de la mini por parte de Suber, no pudo ser más acertada. Por fortuna ya ha podido ver mesa en una partida que jugué con banda de Cazarrecompensas. A ver si preparamos un escenario en el que poder meter a esta pareja de Cazarrecompensas. Desde luego es una de mis partes favoritas de Necromunda, el fuerte carácter narrativo que permite el juego, da pie a que prepares los escenarios más alocados que puedas imaginar.

    ReplyDelete