Monday, November 16, 2020

Partida Necromunda: "El Corazón de la Fundición", Orlocks vs Escher.

 "Las cosas siempre se complican cuando uno menos se lo espera. Aquel debería haber sido un ciclo de trabajo normal, nada parecía presagiar el infierno que se iba a desatar.

Los muchachos acababan de llegar después de recoger un cargamento y recorrer a toda velocidad un tramo del Desierto de Ceniza. Habían tenido que hacer frente a un  par de ataques de merodeadores del Páramo, que querían hacerse con su mercancía, nada que se saliera de la rutina en esos viajes. Esos chacales solían desistir muy rápido en el momento que veían que los defensores eran gente bregada y no se iban a dejar ganar la partida. Normalmente aquellos asalto se saldaban con persecuciones de varios kilómetros, unas cuántas ráfagas de disparo bien colocadas y manteniendo los nervios bien templados.

Los chicos hacía un rato que habían descargado los vehículos, se habían ganado su descanso, sólo les quedaba revisar los vehículos. Whiskey Jack era muy estricto en ese punto, después de una cabalgada, había que volver a dejarlo todo a punto, por si tenían que volver a salir de forma urgente, en medio del Desierto de Ceniza, un problema mecánico significaba dejar tirado el vehículo y perder la mercancía. Los merodeadores no iban a dejar pasar ese tipo de oportunidades.

Aún estaban repostando y realizando pequeñas reparaciones, cuando Suberius, uno de los hombres de confianza de Whiskey Jack llegó a la carrera, si a aquel trote que él lograba imprimirle a su enorme cuerpo, se le podía llamar carrera.

- Noticias de la Fundición Roja señor, se ha producido un escape de prometium gasificado y han tenido que salir por patas ante el riesgo de explosión.

- No me jodas Suberius, ¿qué quieren que vayamos a hacer soldaduras nosotros?-.

- Los trabajadores han visto movimiento en la zona, creen que pueden tratar de ir a por el corazón de la fundición-.

- Joder, esos bastardos irán a por los contenedores de plasma, sin ellos no podrán volver a encender el equipo. Vamos, echamos un vistazo y aseguramos la zona, si hay movimiento, nos llevamos los contenedores-.

- Suberius, que los muchachos se equipen, sólo armas y munición, vamos a ir ligeros, no podemos entretenernos, no sea que cuando lleguemos no quede nada que proteger-.

- Jefe, si necesitamos velocidad..., ¿qué le parece si me llevo un puñado de "saltacúpulas"?, esos chicos siempre están deseando hacerse notar-.

Whykey Jack asintió permitiendo que una sonrisa torcida aflorase a sus labios, aquellos chavales estaban para encerrarlos, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría ponerse a la espalda un cacharro de esos para dedicarse a saltar de un sitio a otro?."


                                         "Los Saltacúpulas listos para cumplir con su misión"

Nueva partida de Necromunda, en esta ocación la excusa nos vino dada por los últimos lanzamientos de GW, mis Orlocks acaban de recibir refuerzos, la nueva caja de Arms Master y Wreckers, los veteranos y los novatos con mochilas de salto. Así que me pegué un atracón de pintar para poder tenerlos listos y ponerlos en mesa lo antes posible.

Dedicidmos jugar un escenario, en el que nos teníamos que hacer con el control de unos contenedores de plasma. En nuestro despliegue salíamos ambos por un extremo corto de la mesa, y teníamos que recorrer el lado largo de la mesa, hasta cruzar todo el tablero y hacernos con ellos.

Jugamos la partida a 1.300 puntos, Keyan quería probar a meter un ogrete y a mí me venía de lujo, ya que así podía meter 4 Wreckers y probar qué tal iban en mesa. También metí una ametralladora pesada y un bolter pesado, mi intención era tratar de mantener a distancia a las "Novias Químicas" , especialmente a la Death Maiden y el Ogrete, que eran los que me preocupaban que pudiesen llegar al combate cuerpo a cuerpo. Por si se daba ese caso, equipé a mi líder y a mi Arms Master para el combate cuerpo a cuerpo, en concreto armé a mi veterano con el martillo a dos manos y un arnés para ayudarle a hacer mejor su trabajo. Terminé mi lista añadiendo a cuatro pandilleros armados con rifles automáticos, ellos serían la columna vertebral que mantendrían a las Escher en su sitio.

Mi plan iba a ser sencillo, correr con los Wreckers a toda leche y pillar los contenedores de plasma  , mientras el resto de mi banda mantenía abierta la vía de escape de mis novatos.

"- Se ve movimiento en la zona señor-, Dujeck venía con la lengua fuera, le habían mandado a hacer una inspección por la fundición, apenas había avanzado unos metros cuando vió sombras moviéndose entre la pesada maquinaria de la fundición. - Señor..., había algo gigantesco allí-.

Suberius conocía desde hacía mucho a Dujeck, sabía que era un tipo curtido que no se iba a dejar amilanar por unas simples sombras. Empuñó con fuerza su martillo a dos manos. - De ese me ocupo yo-.

Whiskey Jack asintió, en silencio señaló a sus hombres que estaban cerca de él y los fue distribuyendo, cada uno sabía lo que tenía que hacer. Los muchachos tendrían que mantener el camino abierto, para que los jóvenes Saltacúpulas pudieran hacer su trabajo". 


 "Tablero dispuesto para la partida, ambos desplegamos en el lado izquierdo, en una cuadrícula".

Como consideración preliminar, comentaré que en el tercio superior y en el tercio inferior del tablero, decidimos que mis muchachos con choetes, no podrían volar a máxima potencia, ni saltar mamparos, para evitar que la ventaja que pudieran obtener de ellos fuera excesiva. Los trataríamos como si fueran zonas con techos bajos.

Del tablero no puedo hacer más que continuar asombrándome ante el maravilloso trabajo que ha hecho Keyan, jugar en estas mesas es una maravilla.

Turno 1:

Ambos bandos desplegamos en uno de los extremos cortos de la mesa, podíamos hacerlo a 6 pulgadas del borde, sin superar esa marca. 

 

            "Los Saltacúpulas se colocan en primera línea para salir disparados a la primera ocasión"

En el primer turno nos dedicamos a colocarnos lo mejor posible, por mi parte lancé a toda velocidad a mis Wreckers, (a partir de aquí les llamaré Saltacúpulas, tiene más tirón para mí). Keyan por su parte lanzó también a su Death Maiden, una novata y una campeona con un rifle de plasma para tratar de frenar a mis novatos saltacúpulas.

Turno 2:

En el segundo turno, le tocó empezar a Keyan, con Ivy, una de sus pandilleras, logra hacerle una herida a mi campeón del Bolter pesado, por suerte, se trata de un simple rasguño, que no le impide responder con contundencia al ataque.

Seto amartilló su Bolter Pesado y con un gesto de su cabeza hizo una señal a Pena, para que disparara primero él una ráfaga que hiciera que aquella niñata que le había disparado, agachase la cabeza. La ráfaga de Pena fue corta, disparando a bulto, sólo sirvió para que una de las balas le pasara rozando de refilón, los justo para que tuviera que ponerse a cubierto.


                                     "Seto dispara la mortal ráfaga de su bolter pesado" 


"- Libreeeeee-, gritó Pena".

En ese momento Seto soltó una ráfaga de su munición pesada, los impactos abrían boquetes como puños allá donde golpeaban. Él era un profesional y su ráfaga no era algo improvisado, sabía donde tenía que dirigirla. Escuchó unos gritos de dolor y donde antes había un par de sombras, éstas salieron disparadas de golpe hacia atrás. Acaba de tumbar dos Eschers, una de ellas una especialista con un lanzagranadas.

 

Keyan respondió recolocando a sus chicas. Por mi parte decidí que me la iba a jugar con un movimiento un tanto arriesgado. Mandé a Dujeck Un Brazo para que se lanzara a la carga contra Ivy, que sólo había quedado pineada, el motivo de lanzarme a esa jugada un poco alocada, es porque Keyan tenía a su ogrete cerca y mucho me temía que tratase de entrar por donde estaba Dujeck y lo perdería sin hacer nada en la partida. El asalto salió a pedir de boca y logré terminar con Ivy de una cuchillada. 

                                            "Dujeck acaba en un asalto relámpago con Ivy" 

En ese momento, sabía que Dujeck estaba vendido, ya que al menos le rodeaban otras dos o tres Eschers que en cualquier momento podrían abatirle. Así que en vista de que la fortuna me estaba sonriendo, decidí jugar una carta de estratagema que tenía y que me permitía después de realizar una carga, si no estaba trabado, realizar una nueva carga. En mi caso opté por lanzarme a por las dos pandilleras que estaban seriamente heridas y darle a la primera de ellas el golpe de gracia.


       "Dujeck se revuelve como una serpiente y de un certero golpe acaba con otra de sus rivales"

Keyan encajó con deportividad el revés que acababa de asestarle, de hecho con demasiada deportividad, eso debería haberme puesto sobreaviso de lo que estaba por venir... Con una sonrisa maquiavélica, decidió que había llegado el momento de soltar a André el Gigante para que hiciese de las suyas.


"Seto estaba enganchando una nueva cinta de munición en su bolter pesado, cuando notó como la luz que le llegaba de la fundición desapareció, una gigantesca mole de carne se había interpuesto entre la luz que vertía el acero aún incandescente y él. 

- Por todos los demonios...

Poco pudo hacer, no le dio tiempo ni siquiera a soltar el bolter pesado para coger su cuchillo de combate. Pena disparó apresuradamente su rifle automático, pero las balas que de él salían apenas hacían cosquillas al gigantesco ogrete.


 

André desató su furia lanzando puñetazo tras puñetazo, cada impacto suyo era como si bulldozer te atropellara, ambos luchadores salieron despedidos por el aire y volaron varios metros. Antes de tocar el suelo Seto sabía que para él, ese día no habría más lucha".

Después de la ronda de combate, sólo André quedaba en pie, así que optó por dar un golpe de gracia a Seto y sacarle de la partida.

Después de ese duro revés, tenía que quitarme a aquella mala bestia de encima antes de que terminase de destrozar a mi gente. Había perdido el bolter pesado, que era mi primera opción para acabar con él a distancia. Así que sólo me quedaba una opción, recurrir al combate cuerpo a cuerpo, para esa eventualidad, me había traido a Criamon, "Martillo del Ocaso", un veterano especialista en combate cuerpo a cuerpo, armado con un pesado martillo a dos manos y un servoarnés para ayudarle a hacer mejor su trabajo.

"Criamón escuchó los gritos de dolor de sus compañeros, joder, parecía que habían lanzado un camión contra aquel mamparo. Por el rabillo del ojo vió como pasaba volando Seto, hasta golpear violentamente contra una pared que se encontraba a sus espaldas.

 Sin pensárselo dos veces, dió media vuelta y se lanzó con el martillo empuñado dispuesto a acabar con aquello que había destrozado de esa manera a su colega. Cuando giró para encararse con la amenza, se dió de bruces con una enorme mole de carne y huesos... . No dudó ni un segundo, y aprovechó el empuje que llevaba para lanzar una lluvia de golpes con su pesado martillo de combate. El ataque había sido demoledor y la bestia se tambaleó varios pasos hacia atrás sangrando a chorros por sus heridas...".

En ese momento Keyan me recordó que le había puesto a André sangre ácida, así que me tocaba hacer una serie de tiradas, debía superarlas o mi campeón sufriría heridas. Por desgracia, los dados no me sonrieron y mi campeón quedó fuera de combate..., pero me contenté pensando que al menos me había quitado esa amenaza de encima. Mi alegría duró poco..., por alguna extraña razón Keyan estaba sonriendo y manoseaba una carta..., la depositó con mucha parsimonia en la mesa, mientras me comentaba que le permitía volver a poner en pie a un mini derribada con una sóla herida... . Acababa de hacerme polvo. Como volvía a estar de pie, aprovechó que mi campeón estaba fuera de combate para darme el golpe de gracia y quitarlo de la partida.

                                            "André el Gigante se cobra una nueva víctima"

Aún eufórico después de ese movimiento que acababa de quitarme tres de mis muchachos de la partida, Keyan hizo avanazar a su líder y quitar a Dujeck Un Brazo también de la ecuación. En ese momento, ante lo desesperado de la situación, jugué la carta especial que me quedaba, que me permitía hacer un disparo a corta distancia de una escopeta recortada, aunque no la tuviera mi pandillero. 


El tiro a quemarropa impacta a la líder, pero por desgracia, su armadura le salva del impacto y finaliza su ataque. Acababa de perder a cuatro pandilleros en pocos minutos.


                         "Por algo Whiskey Jack es el jefe de los Quebrantadores de Juramentos"

"Whiskey Jack había asistido sin poder hacer nada ante el demoledor ataque de aquella gigantesca bestia, acababa de ver cómo habían destrozado su flanco en cuestión de segundos. Le tocaba revertir aquella masacre, activando su espada sierra, se lanzó rugiendo contra André y amartillando su pistola bolter. Violín con su ametralladora pesada y Parán, le siguieron sin pensárselo dos veces, no podían dejar a su capitán sólo ante esa bestia".

Whiskey Jack logró destrozar al ogrete en cuerpo a cuerpo, ésta vez sí que estaba fuera de combate. Ahora me tocaba voler a jugármela con las tiradas y cruzar los dedos para que mis chicos no salieran escaldados al sufrir las heridas de la sangre ácida. Por desgracia salpica a Parán en la cara, afectándole la vista, así que Whiskey Jack le ordena ir a retaguardia para tratar de recuperarse.

 El turno termina con mis Saltacúpulas llegando al objetivo.

Turno 3:

Después del sangriento turno anterior en la zona de despliegue, en este turno la acción se desplaza al lugar en el que se encuentran los contenderos de plasma.

"Después de dos rápidos saltos, Chip y Chop, los jefes de equipo de los Saltacúpulas logran llegar hasta los contenedores de plasma. Con el sudor cayéndoles a chorros por la cara debido a las elevadas temperaturas de las tuberías de Prometium, entre reniegos hacen girar por pura fuerza bruta y alguna que otra patadas las manivelas de giro de los contenedores. Mientras ellos forcejean con aquellos malditos chismes, sus compañeros Zurdo y Chispas vigilan para que nada les sorprendan en aquella posición tan expuesta. Con un violento tirón Chip logra hacerse con su objetivo y sale disparado de vuelta a la zona de salida. Chop, también logra hacerse con su contenedor y cuando está apunto de ordenarle a sus chicos que toca salir por patas..., una figura de pesadilla se alza en la pasarela...".



La Death Maiden de Keyan se lanza al combate cuerpo a cuerpo y en un remolino de estocadas y disparos de su pistola de agujas, logra derribar a Zurdo y Chispas, los había dejado colocados para proteger a los que serían los portadores de los contenedores.

 

Antes de empezar la partida, llegamos al acuerdo de que mis muchachos no podrían usar sus mochilas a máxima potencia una vez que cogieran los contenedores, para denotar que son pesados y no pueden maniobrar con tanta soltura. Así que Chop, debe hacer un salto a una plataforma cercana tratando de poner tierra de por medio con la Death Maiden.

 Keyan pone a su jefa a trabajar y de un disparo de su pistola de plasma logra tumbar a Violín y sacándole de la partida.

 

Mi respuesta no se deja esperar y Wiskey Jack ordena desatar una lluvia de fuego sobre la líder rival, por desgracia sólo logro pinearla y Keyan en respuesta me tumba a uno de mis pandilleros que habían quedado expuestos. El riesgo era alto, pero tenía que lograr parar de alguna forma a su líder para que no pudiera cargarme en el siguiente turno.

Turno 4:

Las espadas continúan en todo lo alto, este turno iba a ser decisivo. Logré ganar la iniciativa en este turno, así que lo primero que hice es mover a Chop, que estaba en una situación muy comprometida ante la Death Maiden, no iba a lograr alejarlo del peligro de los disparos, pero al menos no podría ser cargado, donde es absolutamente mortal. Keyan decide que lo mejor que puede hacer en ese caso es apuntar y disparar contra Chop, por suerte para mí, sólo logra pinearlo.


Lo siguiente que hago es sacar a Chip de allí a toda pastilla, para evitar que le disparen.

El resto del turno se limita a una serie de intercambio de disparos sin mucha fortuna.

Turno 5:

Keyan gana la iniciativa y lanza una granada de fotones, que puede dejar a mis hombres clavados sin poder moverse, por suerte, ésta sale del tablero y mis muchachos no se ven afectados. Su segunda opoción es acercarse a Chop, lo suficiente para Chop quede trabado en combate cuerpo a cuerpo y no pueda salir por patas. 


En ese momento Whiskey Jack, vuelve a demostrar que por algo es el jefe de aquel grupo de muchachos. Ordena una activación de grupo, que incluye a Chop, carga él en primer lugar y acaba con la novata. En ese momento Chop queda libre para pegar un pequeño salto y quitarse de la línea de fuego.

 Keyan se la tiene que jugar y tratar de cortarme la retirada, así que hace activación de grupo y junto a su líder lanza a las pandilleras que le quedan en un asalto suicida. Su líder acaba pineada de nuevo al recibir otro disparo de respuesta de los pocos pandilleros que me quedan. 

 

Chip logra salir del tablero y me aeguro al menos el empate en la partida.

Turno 6:

Aquí se decidía si la partida acabaría en un sólo movimiento, Keyan y yo tiramos los dados de iniciativa y la suerte me sonríe a mí. Así que saco a Chop de la partida con el segundo de los contenedores.


                      "Chip y Chop, sonrientes posan con su botín, el Corazón de la Fundición"

La suerte ha sonreido a "Los Quebrantadores de Juramentos".

"Wisckey Jack volvía en la parte trasera del vehículo de carga con el resto de sus haombras, algunos estaban magullados y un par de ellos tenían heridas graves, pero en las caras de los muchachos, debajo de los vendajes y moratones se dibujaban sonrisas de satisfacción, especialmente de los jóvenes Saltacúpulas, que se habían ganado a base de bien el sueldo aquel día, sin sus alocados saltos, jugándose el cuello en cada uno de ellos, no hubiera sido posible salvar el corazón de la fundición.

Les dedicó un gesto de asentimiento y sus sonrisas se ensancharon aún más, si aquello era posible. Criamón entre jadeos de dolor trató de cortar las carcajadas que se le escapaban. Aquella mole de ogrete había estado a punto de partirle por la mitad, si no hubiera sido por el arnes que sirvió para parar parte del ataque, no hubiera logrado contarlo.

Daba gusto cuando las cosas salían bien. Ahora sí que se habían ganado a pulso su descanso, aquella noche el grog correría por cuenta de Wisckey Jack".

Como conclusión de la partida, podré decir que los Wreckers me gustaron mucho por su rapidez, algo que le faltaba a los Orlocks. No pude probarlos en combate cuerpo a cuerpo como a mí me hubiese gustado, cuando me echaron encima a la Death Maiden, sólo me quedó la opción de salir por patas de allí con los que llevaban los contenedores, los otros dos, no pudieron resistir el asalto demoledor de ésta y poco pudieron hacer el resto de la partida. Por su parte el Arms Master me sorprendió muy gratamente, en combate cuerpo a cuerpo es una máquina de picar carne, por desgracia su movimiento es muy limitado, así que hay que saber optimizarlo y lanzarlo a aquellos lugares en los que debe marcar la diferencia.

Disfruté muchísimo de la partida, con momentos muy vibrantes, Keyan y yo acabamos con un sabor dulce al final de la misma, ambos tuvimos nuestros momentos estrella y pudimos probar cosas que nos apetecían en estas partidas sueltas. Estamos a la espera de iniciar una nueva campaña, así que para ver qué cosas queremos incluir en nuestras listas, vamos haciendo todas las pruebas que nos apetecen. Sin descuidar el hecho de incluir caprichos como 4 Saltacúpulas o un Ogrete, las últimas minis que acabábamos de pintar. Una excusa perfecta para adelantar nuestros proyectos de pintura para llegar a un objetivo definido, tener esas minis pintadas para nuestra siguiente partida.

Buena caza y largas lunas.


No comments:

Post a Comment