Monday, January 18, 2021

¿Hay algo mejor que un gigante...?, sí, dos gigantes...

 Si la primera entrada del año resultó gigantesca, ésta no podía serlo menos. Y es que en realidad, me puse a pintar la mini del gigante clásico de GW por partida doble.

Gracias al amigo que os comenté la semana pasada, pude conseguir la miniatura del gigante en cuestión y hablando con él supe que tenía también una sin pintar criando polvo en sus estantes. Así que en pago por sus desvelos a la hora de procurarme una para mí, me ofrecí a pintarle la suya. Así de paso mataba dos pájaros de un tiro, ya que de tanto en tanto, suelo pintarle algo por la amistad que nos une y por las innumerables facilidades y favores que me va haciendo a lo largo del año, en lo que se refiere a conseguir minis, realizar pedidos conjuntos, etc...


 Cuando recogí las dos minis, le comenté mi idea de pintarlas como si las camisolas fueren retazos de banderas unidos entre sí, le pareció estupendo y a partir de ahí me dejó total libertad creativa. En un principio comencé a pintar cada uno de los gigantes de forma totalmente diferente, pero según iba avanzando con el proyecto, comencé a copiar los estandartes que me había quedado bien en uno de los gigantes, poniéndoselo también al otro. Realmente no iba a tener mucha importancia que ambos luciesen parecidos, ya que muy probablemente, nunca coincidiran en una misma mesa de juego. Aunque no os voy a engañar, viendo lo bien que quedan, me he quedado con las ganas de encontrar un segundo gigante para añadirlo a mi horda Goblin.


 Es aspecto de los gigantes rodeado por filas de goblins, es una imagen preciosa, que me retrotrae a los primeros informes de batalla de las White Dwarf que recuerdo haber leído. De hecho hay uno con 4 generales por bando, uno de ellos formado por una inmensa horda piel verde con varios gigantes, que recuerdo haber leído y ojeado cientos de veces. O eso cree recordar mi memoria, espero que no me esté haciendo una jugarreta para animarme a pintar otro gigante más, sobre todo cuando sabe que no hace falta recurrir a planes tan complejos..., yo sólo me las apaño para convencerme de que realmente necesito otro.

En cuanto a la peana, opté por utilizar la técnica que os mostré en la anterior entrada, tratando de darle un toque de zona montañosa de tierras altas, ya que mi gigante iba a estar enmarcado en el ejército Goblin de Colmillo Roto. Le pregunté si tenía alguna preferencia especial, le enseñé como había baseado el mío y le gustó como había quedado. Me quedé con ganas de ponerle un snotling como hice con el mío, pero por desgracia, no pude hacerme con otro, de todas formas, si más adelante, lo localizo, realmente añadirlo a la peana, no requerirá mucho trabajo.

 Uno de los elementos que más me gusta cómo quedó integrado en la mini, es el garrote que porta el gigante. Pintar la textura de madera en superficies tan grandes, es muy agradecido, aplicando técnicas muy sencillas. De hecho prácticamente lo único que lleva es un capa base, un par de lavados, un pincel seco y un suave brochazo de Agrax. Y por supuesto, del retal de estandarte que más orgulloso estoy, es del estandarte orco de la parte baja de la camisola, creía que no iba a ser capaz de hacer algo parecido y aunque me costó un par de intentos y perdí varios puntos de cordura con él, cuando pude verlo terminado, me gustó tanto, que copié exactamente el mismo en el gigante que estaba pintando para mí. De hecho cubrí el estandarte que ya tenía en esa zona, para poder repetirlo.

Desde luego, la paliza pintando dos gigantes al mismo tiempo, me ha dejado un poso de satisfacción inmenso. La ejecución y resultados finales en ambos, son mejores de lo que podía esperar al comenzar a pintar y ha servido para que le pierda el miedo a hacer freehands en superficies grandes. Comentaros que aún tengo un modelo de gigante diferente a éste, una preciosidad que gracias a Hetairoi, que me puso tras su pista, pude hacerme con él..., espero no tardar mucho en ponerme con él manos a la obra y que antes de que llegue el verano podáis verlo. Se trata de una mini muy especial que quiero dejar para cuando necesite hacer un descanso entre tanda y tanda de minis goblins, para oxigenarme un poco y poder cambiar de tercio.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Es verdaderamente una pasada. Ojo al reto que has desbloqueado, poca gente puede presumir, no ya de haber pintado uno de esos gigantes.... ¡sino dos!

    ReplyDelete
  2. En esta ocasión no ha tenido mérito, jugaba con profesionales, capaces de remover Roma con Santiago hasta localizar lo que haga falta, jajaja. Y aún hay otro modelo de gigante que está pendiente de pintar, aunque esta vez sólo pintaré el mío..., o eso quiero pensar, que igual luego me sorprendo al enterarme que hay que pintar dos 🤣

    ReplyDelete