Monday, January 25, 2021

"Cazadores de Sombras". Mujik Corazón Intrépido. Lord Aquilor

Este comienzo de año, lo estoy utilizando para volver a basear el primer ejército de AoS que pinté hace dos año, allá por 2019. En su momento utilicé masilla Miliput y los rodillos de Green Stuff para decorar las peanas, que no voy a negar que son una gozada de utilizar, pero el resultado de conjunto no acabó de convencerme en su día. Por ese motivo y aprovechando que tenía que comenzar a basear mis goblins, hice varias pruebas con los Set de matojos de la marca Gammers Grass y me gustaron mucho los resultados de zona montañosa para esta banda concreta, ya que creo que van muy bien con su trasfondo de cazadores. La prueba de las peanas y como quedan, lo podéis ver en la entrada anterior del Blog.

Este proyecto se coló de forma inesperada y sorpresiva, ya que mi primera intención por esas fechas de inicio de 2019, era preparar un ejército del Mechanicus para un posible torneo de 40.000 que iban a celebrar miembros del foro de La Armada. Un amigo me comentó que quería organizar un pequeño torneo de AoS a 1.500 puntos y me animó a preparar algo para participar en él, sin saberlo, había abierto la caja de Pandora.

A la hora de plantearme entrar en AoS, me guié por las bandas de Shadespire, ya que era una juego que me estaba gustando y las minis me llamaban la atención. De entre las bandas que hasta el momento habían salido, hubo una que me enamoró "The Farstriders", que aquí se tradujo como "Incursores Raudos", cuando pinté esa banda, me quedé con ganas de pintar alguna mini más de Vanguard Hunters, así que aprovechando que había visto en tiendas de Madrid, que aún quedaban disponibles Battleforce navideñas de esa facción, me hice con una y comencé a pintarla

A la cabeza de mi partida de caza de Vanguard Hunters, elegí colocar un Lord Aquilor, el motivo era muy sencillo, para que los Hunters sean unidades de línea, el general de mi ejército tenía que ser un Lord Aquilor, así que Mujik "Corazón Intrépido", iba a ser el líder de mis "Cazadores de Sombras".

Su nombre antes de ser reforjado como Stormcast, es algo desconocido para muchos, aunque como algunos miembros de su fuerza, se cree que pudo estar imbuido por los poderes ruinosos. Tras luchar con el Celestal Prime y ser golpeado por el martillo Ghal Maraz, su alma pudo ser reforjada libre de la influencia del Caos. Incontables han sido los años de batallas librados hasta lograr ostentar el rango de Lord Aquilor, liderando su propia hueste de Vanguard, siempre guiando a sus hombres al corazón de la batalla y para cumplir los designios del bendito Sigmar.

"Entre los diferentes reinos por los que campan las huestes de Sigmar, ninguno es tan salvaje, como el reino de Ghur. Pocos son los que saben como conducirse en un entorno hostil, donde gigantescas y salvajes bestias merodean a sus anchas. La Cámara de los Vanguard Hunters, es la más adecuada para realizar las tareas de vigilancia y poder estar al tanto de lo que allí ocurra. Ellos son la primera línea de defensa, detectan las posibles amenazas y si es posible las neutralizan. 

El sol comenzaba a despuntar en la lejana cadena montañosa de La Espalda del Dragón, Mujik sabía que los primeros rayos de sol no llegarían hasta el umbrío valle en el que su hueste se refugiaba desde hacía varios días, hasta bien entrada la mañana. El frío calaba en los huesos, una pequeña molestia que había desterrado a un apartado rincón de su mente, pues había prohibido a sus hombres enceder fuego, ni si quiera en las oquedades del terreno. No quería arriesgarse a que el humo o el olor de las hogueras pudiera delatar su posición.

Con paso firme y decidido se adentraba en el improvisado campamento, después de hacer la ronda de inspección en los puestos de avanzada y guardia. Repartía asentimientos de cabeza, pequeños gestos o alguna frase entre los grupos de sus hombres. Todos eran cazadores y luchadores bregados, compartían partida de caza desde hacía mucho. Tanto tiempo llevaban juntos, que cada uno de ellos conocía cuales eran sus obligaciones y deberes y qué se esperaba de ellos, no necesitaban que se les recordase de forma continuada. Mujik parecía no reparar en las armaduras llenas de barro, musgo y hojarasca, en cambio alababa sin tapujos la diligencia de sus hombres por tener sus armas y arneses en perfecto estado. Era ese tipo de gestos el que levantaba las simpatías entre sus hombres y ayudaba a mantener la camadería que reinaba entre sus filas. Sus hombres le seguirían ciegamente a cualquier escaramuza, patrulla, o enfrentamiento, él nunca mandaría a ninguno de sus subordinados a un lugar al que él mismo no se atreviese a ir, de hecho era habitual verle liderando las cargas de sus hermanos en Gryph Charger hasta los más reñido del combate. Todos eran conscientes de ese detalle y pagaban fidelidad con fidelidad. Poco importaba entre sus hombres los insidiosos rumores que decían que su Lord Aquilor había servido bajo los estandartes del Caos, antes de ser purificado por Ghal Maraz. Ellos habían servido en innumerables refriegas bajo su mando y nunca le vieron dudar lo más mínimo a la hora de enfrentarse a los enemigos de Sigmar, su fervor era digno de elogio.

Poco a poco su recorrido le llevó hasta el corazón de su campamento, el lugar donde guardaban su más preciado activo, las poderosas y altivas monturas Griph Charger. Destacando entre todas ellas, se encontraba la suya, "Centella Feroz", el más alto y fuerte de su camada. Según se acercaba, la montura comenzó a temblar de forma casi imperceptible, ante la emoción de poder volver a cabalgar de nuevo a la lucha. Mujik se acercó y apoyó su cabeza en la testa de su montura y comenzó a acariciarle el cuello mientras le murmuraba con voz queda:

- Pronto será nuestro turno, viejo amigo. Llegará el momento de correr más veloz que ninguno, algo que sólo tú puedes hacer...

La inteligente montura sacudió su cabeza de excitación y escarbó con una de sus garras delanteras, deshaciendo las rocas que había a sus pies como si de arena se tratara.

Todos en el campamento giraron la cabeza y centraron su atención en aquel gesto. Se cruzaron miradas entre los Hunters, el momento de iniciar nuevas correrías, encamisadas y golpes de mano estaba cerca".

 





                            "Mujik Corazón Intrépido, siempre lidera las cargas de sus Pallador"

Como corresponde a un Lord Aquilor, su Gryph Charger es el mayor y más poderoso de sus hermanos de camada, "Centella Feroz", siempre cabalga a la batalla portándole en sus lomos. Son animales nombres y orgullosos, que deciden quién puede montarles, pues sólo alguien que sea dignos a sus ojos, podrán hacerlo.

A lo largo de las próximas semanas os iré mostrando el resto de mi ejército Stormcast y cómo han quedado en sus nuevas peanas. Espero que os guste

Buena caza y largas lunas.

1 comment:

  1. Fíjate que el Grifo este es una figura que al principio no me entraba por los ojos, y poco a poco me va gustando más. Te ha quedado realmente muy bien, y es cierto que la peana ayuda. Todo en conjunto es espectacular :)

    ReplyDelete