Monday, February 15, 2021

Llega la Vagoneta de Ataque Snotling a la Horda Goblin

 ¿Qué Horda pielverde que se precie, no incluiría una vagoneta de ataque Snotling?, la mía desde luego necesitaba incluirla. Recuerdo haber leído informes de batalla en la White Dwarf y veía como la incluían en sus listas. Se trataba del viejo modelo de metal, que parecía una caja con ruedas y un montón de snotling subidos en ella. Por desgracias, no he localizado ningún ejemplar a un precio que me pueda permitir y dejé aparcado ese capricho, pues ahora mismo, en AoS esa unidad no tiene perfil para jugar.

                   "Zparki y sus chicoz se lanzan en un alocado descenso montados en su vagoneta".

Cuando hace unos meses GW sacó una caja de Snotling para BB, para mi enorme satisfacción, pude ver como esa caja traía dos vagonetas snotling. Así que ni corto ni perezoso, me hice con una de ellas y aunque he tardado un poco en ponerme con ella, por fin le ha llegado el turno.

Estéticamente reconozco que me gusta mucho y las minis de los snotling son oro puro, de hecho me han sobrado unos cuantos, que voy a utilizar para decorar peanas de héroes y unidades grandes como los Troggoth, lo que permitirá darles una buena nota de personalización y color. Y es que aunque las minis están pensadas para jugarlas en BB, las poses son tan alocadas, que quedan perfectas si las pones junto a los goblins. Mi objetivo ha sido montar las dos vagonetas de ataque y que los snotling que van en ellas sean totalmente diferentes, para no repetir el mismo modelo exactamente igual y que tengán así cada una de ellas su propia personalización. El tema del montaje de las vagonetas ha sido un poco frustrante, sobre todo a la hora de poner los varales que sujetan el techo de madera y las vigas que unen el barril que hace las veces de rueda con la vagoneta. Me costó más de un intento lograr que esas partes quedasen bien y unos cuantos goterones de superglue en los dedos hasta conseguirlo.

En cuanto al pintado, no me he complicado mucho la vida, el elemento más visible y destacado, es la propia vagoneta, que pinté usando la forma de pintar madera que os referí en la entrada anterior. Los Snotling por su parte, he tratado de pintarlos con detalles que les hagan quedar encuadrados en el color general de mi horda Goblin.


De momento el carro se va a quedar sin peana, ya que la que viene en la caja es pequeña, para que pueda usarse en BB, me apetece buscar una peana más grande, en la que quepa bien la mini. Aún no tengo decidido el tamaño, pero sí me gustaría incluir un minidiorama en ella, alguien corriendo o apartándose de la vagoneta, la vagoneta saliendo despedida ante un bache del terreno..., tengo que darle una vuelta a ese aspecto, ya que al final, aunque no la pueda usar en AoS, seguro que en otros sistemas de magia, sí voy a poder incluirla, por tanto, quiero que resalte, pero que sea jugable.

"Snarkiz sabía que los perroz polloz que patrullaban iban a traer problemas, sus chicoz no eran tan veloces como aquellas endiabladas bestias. Si bien los Jinetez Araña podían sortearlos marchando por las copas de árboles sin ser detectados, sus chicoz no podían hacerlo, eran demasiado torpes como para andar haciendo equilibrios por las elevadas ramas de los árboles. Sólo de imaginarse a su tropa precipitándose como fruta madura del árbol, le hizo sentir un escalofrío. Si al menos hubiese traído un puñado de garrapatos, o garrapatos saltarines para anular aquella amenaza, pero prefirió no hacerlo, por lo escandalosas que eran esas criaturas, seguro que les hubieran delatado a las primeras de cambio.

Lanzar a sus chicoz a la carrera contra las bestias, no le seducía mucho, ¿pero qué otra distracción podía crear si no para distraer a los guardianes..., mientras trataba de pensar en algún ardiz que le diera un mínimo de ventaja, no paraba de pasearse arriba y abajo, de vez en cuando, realizaba un giro brusco y la más de las veces, se chocaba con Zparki, el maldito Snotling que le seguía a todas partes, al enésimo encontronazo, le propinó un puntapié que le desplazó un par de metros dando tumbos, mientras se frotaba el trasero dolorido.

- Malditoz Znotling, zolo valen para moleztaz...-.

Y entonces una revelación se abrió paso en su mente..., por fin aquellas molestas criaturas, iban a servir para molestar a otros y darle a él la ventaja que necesitaba. Se acercó al pequeño, con palabras melosas y un brillo malvado en sus ojos...

- Zparki, pequeño amigo, ¿tuz hermanoz y tú aún tenéiz el pequeño carro que uzaiz para lanzaroz montaña abajo cuando queréiz divertiroz...?. ¿Querríaz iz a poz él...?

Un plan estaba formándose en su cabeza, había llegado el momento de reunir a sus muchachoz y ponerse en marcha antes de que el sol despuntase en el horizonte".


Aún tengo pendiente de pintar la segunda vagoneta, me lo he pasado bien pintando los snotling y quiero dejarla lista, antes de que otro proyecto se cruce en mi cámino y caiga en el olvido.

Buena caza y largas lunas.







4 comments:

  1. Qué cosa más divertida y qué gozada de fotos. ¡Me encanta!

    ReplyDelete
  2. Es un dolor de montar, pero merece la pena haber acabado varías veces con los dedos pegados mientras montaba los malditos varales 🤣. La Vagoneta Snotling es consustancial a un ejército Goblin, sin ella, los viejos warhammeros lloran al ver a los pequeñajoz huérfanos

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias, ha sido un conjunto de minis muy divertidas de pintar. Desde luego porque no quiero meterme en el fregado de Blood Bowl, porque tiene algunas minis muy chulas, que me llaman mucho la atención. Toca centrarse.

    ReplyDelete