Monday, February 8, 2021

Árboles Wyldwood, escenografía para tableros.

El comienzo de año no está saliendo como yo esperaba, tenía planeado empezar a pintar Goblins como un loco, pero suelo guiarme por impulsos, así que me puse a montar varias piezas de escenografía, que iré pintando entre las próximas semanas.

Como hay que empezar por alguna parte, decidí empezar por los Wyldwood, los nuevos árboles que sacó GW hace unos meses. De hecho los adquirí en una caja de Warcry, que traía 6 árboles, dos de cada uno de los modelos que se suministran.


                     "Loz chicoz de Snarkiz organizan una emboscada en el corazón del bosque"

A la hora de pintarlos me decidí por un estilo más realista, de hecho es un esquema que suelo usar a menudo por los resultados finales:

Base: Tierra Mate (983). Vallejo

Lavado: 25% Tierra Mate (983) 75% Azul Real (963). Vallejo

Tinta: Agrax Earthshade. GW

Pincel Seco: 50% Tierra Mate (983) 50% Arena Clara (837). Vallejo

Tinta: Agrax Earthshade. GW

En cuanto a la copa de los árboles, he usado también un esquema sencillo, pero un tanto laborioso: 

Base: Military Green  (975). Vallejo.

Pincel Seco 1: Verde Oliva Oscuro (968). Vallejo

Pincel Sevo 2: Verde Oliva (967). Vallejo

Aunque es un poco pesado y con muchos pasos, me he centrado en dar cada uno de ellos en todas las piezas antes de pasar al siguiente. Eso me ha ayudado a acortar plazos, ya que en algunos de ellos, cuando terminaba con todas las piezas, podía comenzar con el siguiente paso. Aún así y dado que mis sesiones de pintura rara vez duran más de 2 - 3 horas, solía terminar con uno de los pasos que implicaban lavado o tinta, dejando secar bien hasta la siguiente sesión de pintura al día siguiente.

Recomiendo encarecidamente a todos los que se animen a pintar estos árboles, que a la hora de pintar las ramas, lo hagáis directamente sobre las matrices. Eso os permitirá manejarlos mejor, aunque luego a la hora de destroquelarlos y colorcarlos en los troncos de los árboles, os tocará retocarlos un poco.

 


 "Los alrededores de Colmillo Roto estaban cubiertos con árboles de gigantescas proporciones que cubrían el horizonte hasta donde la vista podía alcanzar. A vista de pájaro es como si un mar de árboles rodease la cadena montañosa de la Espalda del Dragón.

Pequeños claros se formaban en el interior de esa espesura, aunque en la mayoría de los casos no eran visibles desde el cielo, ya que los gigantescos árboles los tapaban con sus copas, que se extendían como un dosel, impediendo en ocasiones que la claridad del día se filtrara hasta el suelo. La luz se veía atenuada y no era raro que en las horas centrales del día, cuando el sol brillaba en lo alto, en el corazón del bosque, todo estuviera en penumbra.

Aunque esas condiciones no son las más adecuadas para la vida, hay razas que prosperan en ellas, los goblins son unos de ellos. Desde el corazón de su reino, en Colmillo Roto, las tribus de goblins se han ido extendiendo a su alrededor, principalmente aquellas que han establecido una relación simbionte con las gigantescas colonias de arañas que vivían allí antes de que ellos llegaran. estableciendo un reino de telarañas entre las copas y ramas de los árboles. Ellos son los guardianes de esos bosques, cazadores y exploradores que informan de cualquier intento de llegar hasta la montaña tratando de pasar inadvertidos. Cuando se trata de pequeñas incursiones, ellos mismos se encargan de los intrusos, algo que sus monturas desean, para poder alimentarse de los incautos. Pero cuando el enemigo está bien organizado, estos taimados goblins jinetes de araña, mandan recado a sus congéneres bajo la montaña, buscando la fuerza de sus nutridos regimientos de lanceros. Seguramente ellos mismos podrían hacer frente a una nutrida invasión, pero, ¿por qué mermar sus propias fuerzas, cuando puedes mandar a otros a hacer el trabajo duro?. Al final de la refriega, sus monturas tendrán más carne donde elegir en el menú. 

 


Tenazas, lideraba a los Jinetes Araña, su rostro quedaba oculto por una máscara creada con el cráneo de una de sus monturas. Sus chicoz y él creían que esa situación máscaras de guerras transmitían la ferocidad de su portador original al nuevo. Debajo de la máscara, entre balbuceos e hilillos de babas, Tenazas trataba de articular un discurso más o menos coherente. Los venenos de araña destilados que consumían aquellos jinetes, acababan por pasarles factura

- Laz Armaduraz Relámpago eztan a unoz claroz de distanzia-, gorgoteaba Tenazas. - Pienzan que nadie lez ha vizto, que zuz perroz polloz y zuz vigiaz, zon zuficiente..., jai, jai, jai -. Una inquietante risa, más parecida a un gorgoteo, surgió debajo de la máscara.

- Elloz no miran a laz copaz de loz árbolez, donde mis Jinetez ze mueven zin que lez vean -.

Snarkiz estaba perdiendo la paciencia, llevaba tres días marchando desde Colmillo Roto, por orden de su Zeñor, habían llegado noticias de una incursión de esos malditos Stormcast, señores del relámpago.

Aquella no era una amenaza que se pudiera tomar a la ligera. Los esbirros del Señor de los Relámpagos jamás  habían atacado abiertamente su reino, pero Snarkiz sí había combatido contra ellos en el reino de Ghur, cuando su Zeñor envió una horda mercenaria a los territorios del sur. Por aquel entonces Snarkiz era sólo un Goblin más dentro de su regimiento, aún no había llegado a ser el Gran Jefe que era hoy..., un escalofrío le recorrió la espalda, al pensar en aquel aciago día en El Desfiladero de Togg.

El gran Waaagh compuesto por Goblins, orcos, Trolls y gigantes, se lanzaron al asalto de la pequeña ciudad humana, destellos de artillería y arcabuces respondían desde las murallas. Pero estaba claro que los defensores no tendrían municiones suficientes para parar la horda. El cielo comenzó a llenarse de ozono, el aire se notaba cargado, entre las filas de los chicoz se presentía que algo no iba bien. 

Cuando el primer relámpago impactó en el campo de batalla, levantando un surtidor de piedras y rocas, que salían despedidas atravesando las filas pielesverdes, se pensó que un sucio hechicero les estaba atacando. Pero a ese relámpago, le siguió otro más y después otro y otro y otro..., dispersos por el campo de batalla. Cuando el humo y el polvo del impacto comenzaron a desaparecer, se pudieron ver unas gigantescas figuras acorazadas que salían de los puntos de impacto. Las legiones de Sigmar habían llegado en auxilio de la ciudad humana.

La masacre que se produjo a continuación, continuaba siendo la peor de las pesadillas de Snarkiz, Los Guerreros de Sigmar parecían imparables, cada golpe de su martillo destrozaba a varios de sus hermanos, que salían despedidos por el aire, medio calcinados por los golpes relampagueantes de sus armas. Mientras que las armas de la horda verde, parecían no hacer mella en sus armaduras. Menos de una décima parte de los Goblins que salieron del Colmillo Roto, volvieron a ver la gran montaña, después de aquel combate...

Snarkiz trató de volver al presente y no dejarse arrastrar por los balbuceos de Tenazas.

- ¿Pueden tuz exploradorez acabar con loz que vigilan?-. No quería perder más el tiempo, tenía una numerosa peña a sus órdenes, con un sólo objetivo, golpear tan rápido y fuerte a los Guerreros de Sigmar, como para devolverlos al reino de Sigmar, antes de que pudieran decir “Reforja”.

Como ya tenía varios bosques preparados, mi intención es combinarlos unos con otros para dar más variedad visualmente. He probado a combinarlos y el resultado me gusta mucho, así que así es como los montaré en mis partidas. De todas formas, me queda la duda si finalmente no acabaré integrando los árboles en peanas escénicas, ya que así luciran mejor, aunque luego a la hora de ponerlos en mesa, tenga menos posibilidades de combinarlos. De momento los voy a dejar así, mientras avanzo en otros proyectos, pero no os extrañéis si más adelante os los enseño integrados en piezas de escenografía.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Madre mía, son increíbles, quedan genial. Tanto la madera como las hojas te han quedado muy naturales, son una gozada. Las fotos con minis y el resto de escenografía son una verdadera pasada, ¡me encanta!

    ReplyDelete
  2. Awesome looking forest! The goblins fit so nicely in it. Great work!

    ReplyDelete