Monday, March 29, 2021

¡Ezcudoz al frente...!. Regimiento Lanceros de Ming

 Después del pequeño alto, para terminar los Orlocks, retomamos con ganas el proyecto Colmillo Roto y volvemos a pintar otra nueva tanda de goblins, hasta completar el regimiento de 20 goblins comandados por Ming.

Realmente estoy contento con el ritmo de trabajo que llevo en este primer tercio de año, ya han pasado tres meses del 2021 y echando la vista atrás, en lo que va de año, he pintado hasta el momento:

- 2 Gigantes oldhammer para mi horda Goblin, (aunque tan sólo uno es para mí).

- 2 unidades de 20 lanceros Goblins.

- 2 Vagonetas Snotling.

- 10 Orlocks.

- 6 árboles para dar color a las mesas de juego.

- Peanizar un ejército Vanguard Hunter completo.

Aunque algunas de estas cosas, aún no las he mostrado, lo iré haciendo en las próximas semanas, ya que tengo que hacer fotos, preparar entradas, etc... . Y aunque no he avanzado mucho en mi objetivo de terminar todo lo que tengo pendiente por pintar de los Goblins y me alejo de mi objetivo de terminar ese proyecto en los seis primeros meses del año, estoy contento con el ritmo y volumen de pintado. Por desgracia, mi dispersión a la hora de ir incluyendo nuevas cosas en la cola de pintura del proyecto Goblin, significará, que seguramente hasta finales de 2021, seguiré pintando Goblins. Lo cierto es que ya me estoy mentalizando de que será así, toca olvidarse de empezar un nuevo ejército a lo largo de este año, lo dejaremos como proyecto para el siguiente.

"El suelo comenzó a retumbar, vibraba, haciendo que los nerviosos Goblins agarraran con fuerza los ástiles de sus lanzas y las asas de sus escudos mientras lanzaban temerosas miradas a su alrededor. Al crescendo del ruido de cascos acercándose al galope, comenzó a unirse un coro de gritos de terror y aullidos de dolor que provenía del claro que acababan de abandonar hacía tan sólo unos instantes.

Ming reaccionó con rapidez

- ¡Volvez a la línea donde empieza el claro!. ¡Ezcudoz al frente y lanzaz arriba!. ¡Correz zi queréiz zalvar vueztro maldito pellejo!-.

Los gritos de Ming sacaron de su ensoñación a sus muchachos, que se lanzaron a una desordenada carrera. Cuando llegaron a la línea de árboles donde terminaba el claro, pudieron ver como una aterradora línea de Hombrez Relámpago, montadoz en poderosas monturas, mitad caballo, mitad grifo, abrían un camino sangriento a través de las filas del regimiento que les seguía. Cabalgaban entre ellos, segando vidas, como quien siega haces de cereal. Todos miraban paralizados y horrorizados lo que estaba sucediendo.

Ming trató de controlar el pavor que aquella imagen le estaba causando y la transformó en rabia pura, él no iba a acabar así.

- Retrocedez 50 pazoz de ezpaldaz, zin perdezlez la cara, no os quedéis aquí, al que zalga por pataz, yo mizmo le enzartaré-.

Sus chicoz aunque con reticencia obedecieron sus órdenez. Ming sabía que si se quedaban en el lindero del claro, aquella brutal carga, aún conservaría la inercia de la carga y les arrollaría sin el menor problema. Por eso ordenó a sus chicoz retroceder, cuando la carga perdiera inercia y velocidad, cuando la fila de carne y metal se rompiera y dividiera, sería más vulnerable y sería más fácil enfrentarse a ella".

"Cuando llegaron a un lugar rodeado de árboles de troncos tan gruesos, que hacían falta varios goblins para rodearlos, ordenó a sus chicoz que se agruparan formanado una gran pelota, ocupando el espacio que iba entre dos troncos de árboles. Así tendría los flancos cubiertos y podrían aguantar mejor la carga.

- ¡Muro de ezcudoz!, ¡muro de ezcudoz! -, comenzó a gritar como si no hubiera un segundo que perder.

Loz muchachoz que había repetido aquella formación durante extenuantes horas de práctica, comenzaron a formar mecánicamente un frente sólido de escudos, con la primera fila de rodillas, la segunda colocando los escudos por encima de los primeros y una tercera fila colocando los escudos encima de las cabezas de la segunda línea y una erizaba infinidad de lanzas, surgían entre las uniones de aquellos escudos. Las líneas posteriores, con los escudos en alto, estaban dispuestos a cubrir los huecos que pudieran abrirse al caer los compañeros delanteros.

Aquella formación excluía por completo la posibilidad de maniobrar, era una defensa estática que Ming había ideado para situaciones desesperadas como aquella. Donde la única posibilidad era aguantar el chaparrón hasta que éste pasara. Era consciente de que aquella fuerza de caballería basaba su efectividad en la rapidez, si se encontraban un hueso lo suficientemente duro de roer, lo dejarían pasar, para centrarse en otra presa más fácil.

 El ruido de los cascos cada vez estaba más cercano, ya podían ver brillos y destellos de color a través de los huecos dejados por los árboles. Casi sin previo aviso, comenzó a llover sobre el muro frontal de escudos una lluvia irregular de proyectiles de ballesta y un par de jabalinas que abrieron un hueco en el muro de escudos, cuando ensartaron a varios de sus chicoz

- ¡Cerraz los huecoz, cerraz los huecoz!-, gritaban sin cesar los jefez de patrulla

Todos eran plenamente conscientes de que su única posibilidad de salvación, era lograr que nada rompiera aquella piña de escudos y lanzas. Por eso, los huecos dejados donde caía un goblin, eran rápidamente ocupados por el que estaba detrás, aquellos que no lo hacían con la suficiente rapidez, eran empujados por sus compañeros de las filas posteriores.

Instantes después comenzaron a ver pasar a los imponentes Hombrez Relámpago, que sin pararse ni un momento, rodeaban su formación, como una poderosa corriente de río rodea una gran roca que haya en medio de su curso. Soltaban una pequeña descarga de virotes o jabalinas a la carrera, sin detenerse a ver los resultados y continuaban con el desenfrenado galope, esperando que se creara un hueco en aquel impenetrable muro y los compañeros que venían detrás pudieran aprovecharlo".

"Pero el muro de escudos no cedió y cuando los últimos jinetes les superaron, con el ruido de los cascos perdiéndose en la lejanía, Ming pudo repirar aliviado.

- ¡Mantened la pozizión!-, fué la única orden seca que dió.

El gemido de los heridos comenzaba a alzarse sobre el silencio que iba adueñandose de aquella zona del bosque. Se tomó unos instantes, para analizar la situación, ordenó que llevaran a los heridos y los recostaran contra los troncos de los árboles. echando un cálcula rápido, entre muertos y heridos, apenas había perdido unas decenas de chicoz. Ming sonrió con orgullo, mientras que otros regimientos habían sido pastos de la devastadora carga enemiga, él había logrado darle la vuelta a la situación y salir con bien de la misma.

- Dejad a loz que no puedan moverze aquí, ya loz recogeremoz luego..., zi aún no ze loz han comido laz arañaz-, dijo con una sonrisa malévola brillándole en los ojos. Viendo como los que podían sostenerse en pie, se apuraban para no ser dejados atras.

- Marchamoz de nuevo hacia delante, hacia el combate-. ¡ Tenez laz orejaz bien abiertaz, zi oid otra vez a ezoz polloz gigantez acercándoze, máz noz vale que volvamoz a hacez las cozaz rapidito, o terminaremoz ziendo alimentoz para arañaz!".

Buena caza y largas lunas.


Monday, March 22, 2021

Equipo de Demolición Pesado Orlock. Llegan refuerzos a Necromunda

En estos últimos días, estoy ultimando con mi amigo Keyan, las reglas para jugar un escenario un tanto especial a Necromunda. Como suele ser habitual, funciono mejor cuando tengo un estímulo externo que me espolea y me motiva para conseguir un objetivo concreto. Así que en esta ocasión, tocaba dejar aparcado mi proyecto Goblin, para reforzar mis Orlocks de cara a lo que está por llegar..., espero poder contaros más sobre esa partida en breve.

Volviendo al tema de las miniaturas, tenía una segunda caja de Orlocks, que no había pintado, los tenía reservados para crear una serie de campeones, equipado con una mezcla de armas especiales, equipo pesado y armas de combate cuerpo a cuerpo.

Ahora os voy a presentar a mi "Equipo de Demolición", denominado así, por su potencia destructiva de fuego. No se trata de un grupo de matones cualesquiera, son bregados pandilleros de muchas refriegas, que portan el equipo más especialido de su casa. No suelen participar en misiones rutinarias, son un activo muy preciado, que reservan para dar golpes contundentes cuando la ocasión lo requieren.

 A nivel juego, será muy muy dificil ver a este grupo junto en una misma partida, van equipados con una serie de armas muy especiales y ello conlleva una cantidad de puntos destinados a ellos, ya sabéis que nosotros jugamos de forma amistosa, primando hacer partidas transfondísticas y procurando no afilar mucho las listas, es más procuramos enseñar las listas el uno al otro, para saber siempre qué llevamos, por si vemos necesario hacer correcciones. Lo más probable es que pueda usar un par de ellos en partidas, como especialistas veteranos. Desde luego parece no tener sentido haber dedicado tiempo a algo que es probable que no vea mucha mesa, pero en mi caso, siempre aplico la misma máxima, "si me apetece, ¿por qué no pintarlo?".

He añadido de la matriz de Forgeworld, un bolter y lanzallamas pesados, así como un rifle de plasma, el lanzagranadas, lo he sacado de la matriz de motoristas del culto, me encanta ese arma y en cuanto la ví, supe que iba a ser para mis Orlocks, el líder de esta unidad, lleva un puño potenciado y una pistola bolter. Las cabezas también las he sacado de Forgeworld, por darle más variedad a las que ya tenía pintadas, que en su mayoría provenían de la matriz Orlock original.

"Corrían malos tiempos para Los Quebrantadores de Juramentos, aunque ellos no eran responsables de custodiar el Asentamiento minero de Pozo Negro, su rápida actuación a la hora de retomarlo del control de aquel extraño consorcio minero rival, les convirtió de facto en sus actuales valedores de cara al resto de miembros de La Casa de Hierro.

Lo que en un principio se consideró un honor otorgado por su buen hacer, rápidamente se desvaneció dejando un desagradable sabor a cenizas en la boca. No debería haber costado demasiado trabajo poner de nuevo en marcha las instalaciones y reuinir a todo el personal necesario para devolver a su pleno rendimiento el yacimiento. Sin embargo, los sucesos y las desapariciones extrañas, no tardaron en comenzar.

Apenas habían pasado un puñado de ciclos de trabajo, cuando ya se contaban cinco desapariciones de prospectores en el asentamiento. En un principio, se achacó al miedo de los primeros desaparecidos, se les tachó de cobardes y se aseguró al resto de sus compañeros, que se ofrecería recompensa por sus cabezas, serían traídos de nuevo al asentamiento y ajusticiados por traicionar al clan, que juraron engrandecer, cuando entrar

on a formar parte de él. Eso pareció enfriar los ánimos, pero el goteo de desapariciones parecía no cesar, en los barracones de los trabajadores se comenzaba a palpar el miedo, se cuchicheaban historias, se hablaba de algo que había despertado en las entrañas de su hogar, algo que se llevaba a los hombres y mujeres del clan Orlock.

Whiskey Jack decidió cortar de raíz aquellas supercherías y mandó hombres armados junto a los equipos de prospección, para que mantuvieran los ojos y oídos bien abiertos y averiguaran lo que estaba sucediendo allí. Aquella medida pareció calmar los ánimos cada vez más exaltados de los trabajadores y de hecho, durante varios ciclos, no se produjo ninguna nueva desaparición. Sin embargo el horror estaba a punto de desatarse.

Snake y Tango eran los encargados de patrullar aquel sector de galerías, llevaban varios ciclos maldiciendo su suerte. Les habían apartado de su habitual servicio de escolta a los convoyes de camiones de la Casa de la Casa del Hierro y ahora estaba a varios cientos de metros bajo tierra, haciendo de niñeras de un grupo de destripaterrones asustadizos. Portaban sus rifles automáticos, con poderosos focos enganchados a en sus hombros o cascos, ya que allí abajo reinaba la más absoluta oscuridad. Aunque hicieran todo lo posible por disimularlo, la verdad es que aquel entorno era absolutamente inquietante, capaz de crispar los nervios de cualquiera. Fuera del haz de luz de sus focos, no se veía nada, sin embargo, toda clase de ruidos resonaban en aquellas galerías, picos golpeando el mineral, taladradoras, maquinaria industrial cargando el material para llevarlo a la superficie..., esos ruidos llegaban a ellos distorsionados por la caprichosa forma de la intrincada red de galerías y túneles.

Tango hizo un alto y se llevó la petaca que siempre llevaba consigo a la boca, debía quedar poco para que terminase su ciclo de patrulla y pudieran volver a la superficie, se quedó por un momento perdido en sus ensoñaciones, mientras su compañero había avanzado unos metros más, mientras él volvía a guardar su petaca y se reajustaba las correas de su equipamiento.

- Pero qué demonios...-, escuchó murmurar a Snake.

Y de pronto se desató el infierno, su compañero comenzó a mover la cabeza frenéticamente, tratando de seguir la rápida estela de una sombra que se movía en la oscuridad, al tiempo que comenzaba a disparar cortas ráfagas controladas de munición contra ella, que rápidamente dieron paso a desesperadas ráfagas largas, tratando de alcanzar lo que fuera que hubiese visto. Tango, se había quedado congelado en el lugar que ocupaba, con el arma amartillada, echando miradas preocupadas en derredor, tratando de ver qué demonios era lo que había logrado asustar a su compañero de aquella manera, pero no lograba ver nada. Un ruido metálico, hizo que se centrara de nuevo, - ¡click, click, click!, Snake acababa de vaciar el tambor de su cargador, con mano experta, descartó el cargador vacío y quiso sustituirlo por otro lleno, nunca llegó a hacerlo. Algo, una sombra corpórea, rápida como el viento, se coló por debajo de su guardia, y lo desgarró en mil pedazos, haciendo llover sangre y trozos de carne a varios metros de distancia.

Tango, no se paró a analizar lo que estaba sucediendo, colocó el selector de su arma en automático, vació el maldito cargador de su rifle automático mientras retrocedía y cuando escuchó el temido ruido de la recamara vacía, lanzó una granada a un punto indefinido, donde le pareció que las sombras cobraban vida. No se paró a ver si aquello había valido para algo, retrocedió corriendo con la intención de evitar quedar atrapado en un posible derrumbe, al tiempo que volvía a meter otro cargador en su arma. Durante varios cientos de metro, corría escuchando el rápido retumbar de su corazón en los oídos, había escapado por poco de la explosión, pero el eco de la misma, había sido atronadora y en esos momentos, no escuchaba una mierda. De vez en cuando, echaba una mirada nerviosa hacia atrás, pero sin aflojar el ritmo. El resplandor cada vez más cercano de una de la bóvedas centrales siempre bien iluminadas por multitud de focos y concurridas con numerosas cuadrillas de prospectores, desde la que salían varias galerías, era su único pensamiento, sabía que si lograba llegar hasta allí, estaría a salvo, aquel demonio, no se atrevería a atacarle delante de tanta gente... Cuando por fín llegó hasta allí, lo que se encontró parecía una escena sacada de las peores pesadillas, prospectores y pandilleros salían disparados de las diversas galerías, ráfagas de disparos, explosiones, descargas de lanzas de minería lo alumbraban todo. Muchos hombres corrían hacía los elevadores y se golpeaban y empujaban por ser los que entrasen en el único camino hacia la salvación. Tango comenzó a correr de forma desesperada también hacia aquel lugar, cuando de pronto, las luces de la bóveda se apagaron y todo se volvío aún más caótico, haces de linternas, gritos, sudor, sangre, explosiones y gritos, toda esa amalgaba de sensaciones le golepaban, aturdiéndole y obligándole a recurrir a todo su salvajismo, para apartar a todos los que se interpusieran en su camino, con tal de salir de aquel infierno...

Algo atravesó su espalda, desgarrando su pecho, sintió como si le alzaran en el aire, un rugido inhumano de triunfo brotó a pocos centímetros de su oreja, trató de volver la cabeza, para ver qué horror le había atrapado. Con las ultimas fuerzas que le quedaban, manoteó desesperadamente, mientras buscaba tirar de una de las anillas de las granada que llevaba colgadas de su cinturón, si tenía que irse, lo haría llevándose a aquella abominación con él. Nunca llegó a tirar de aquella anilla, la criatura le desgarró el cuello con sus afilados dientes.

Whiskey Jack reunió a sus principales tenientes, desde el incidente del nivel 17, donde habían masacrado a más de una treintena de prospectores y una decena de pandilleros armados, Pozo Negro había quedado absolutamente clausurado. Llevaban 5 malditos ciclos sin extraer ni un gramo de mineral y lo peor de todo, le habían dejado en evidencia delante del resto de jefes Orlocks. Sus recientes éxitos habían caído en el olvido y ahora, sólo se veía aquel fracaso. Como se le hizo notar, otros yacimientos tendrían que redoblar sus esfuerzos para paliar su falta de eficacia, si no lograba resolver aquel asunto, en un plazo de tiempo razonable, alguien lo haría por él. Rechinando los dientes, Whiskey Jack vió como llegaban los transportes que traían a los Equipos de Demolición y Asalto, dos unidades especializadas, que habían mandado para emendar su error".

Espero que este pequeño relato, haya servido para abrir boca de lo que estará por llegar en breve...

Buena caza y largas lunas.

Monday, March 15, 2021

Vanguard Pallador, llega la caballería de los Vanguard Hunters

Una de las miniaturas que más me llamaron la atención cuando quise comenzar mi ejército de Vanguard Hunters, fueron precisamente estas miniaturas, los Vanguard Pallador.

Cuando me planteé pintarlos, me surgieron muchas dudas de qué color usar para las monturas, por eso decidí probar primero con sus primos pequeños, los Gryph Hounds. Una vez que logré encontrar un esquema de color que me gustase para ellos, ya no pude poner más pegas para empezar con las fabulosas monturas Gryph Charge, replican los colores en sus hermanos mayores

Estas miniaturas me parecieron realmente grandes, al menos para lo que yo estaba acostumbrado a pintar, en Fantasy prácticamente no había caballerías monstruosas, al menos no de forma tan habitual como es el caso de AoS. Con el tiempo, he experimentado en mis propias carnes, que aún me quedaba mucho por aprender en AoS y que seguramente, estas monturas tienen un tamaño de anadar por casa en este mundo. Por momentos me frustró mucho montar estas minis, ya que pinté montura y jinete apartes y luego a la hora de pegarlos, me las ví y me las desee para lograr que algunas piezas encajasen sin destrozar el trabajo de pintura previo.


"En el campamento de los Vanguard Hunters, se desató un infierno en cuestión de segundos, apenas unos instantes antes de que todo empezase, los hombres ya se pusieron en alerta, ellos estaban acostumbrados a vivir de aquella manera, en medio de la naturaleza, por eso eran capaces de detectar los más leves cambios en el ambiente, que para los inexpertos pasarían desapercibidos.

Por eso, cuando los gritos de alarma de los centinelas comenzaron a llamar a las armas, los hombres ya estaban listos para entrar en acción. Subotai, unos de los capitanes de la caballería de esa fuerza expedicionaria, reaccionó antes que ninguno, no sin motivo era conocido por sus rápidos ataques que provocaban confusión y desorganización entre sus enemigos. Con un grito convocó a sus jinetes a su alrededor, no esperó a ver si se habían reunido todos, con largas zancadas y paso vivo se dirigió a las estacadas donde descansaban sus monturas. Con unos movimientos rápidos y expertos, puso los arreos a la excitada montura, que notaba la inminencia de la acción. Sin prestar atención a los gritos y ruidos de combate, se centró en comprobar que todo estuviera correctamente colocado, cuando quedó satisfechó, dió un par de tirones de comprobación a las cinchas, montó y taloneó los flancos de su montura al instante. Según salía de la estacada, cogió a la carrera una jabalina estelar, la velocidad de la montura era endiablada y pesar de lo que pudiera parecer, aún no estaba explotando todo su potencial. El ruido de cascos y garras detrás suyo, le indicó que sus hombres estaban con él.

En vez de lanzarse hacia el lugar donde el combate parecía ser más crudo, Subotai condujo a sus hombres en dirección contraria, iniciando un largo rodeo, con la intención de coger a sus enemigos desprevenidos por la espalda."

"Avanzaba con la jabalina apoyada en el hombro, las riendas sueltas y dejando que su montura se moviera por instintos buscando la mejor ruta posible. Él se limitaba a esquivar las ramas que aparecían en su camino. A pesar de lo que pudiera parecer, Subotai no era un loco que se lanzaba sin pensar al combate, nada más salir del campamento, varios de sus jinetes se adelantaron al grueso de su columna, haciendo las labores de exploradores, previniendo cualquier emboscada o encontronazo que pudieran tener con fuerzas enemigas. El resto de sus jinetes avanzaban en grupos de 3 hombres, formando un amplio abanico, que en cualquier momento podía transformarse en un línea de combate o permitir que sus hombres realizaran una veloz retirada si la situación así lo aconsejaba.

Observando el terreno que tenía a su alrededor, pudo percibir a su derecha un resplandor que comenzaba a crecer, proveniente de un fuego que debía estar extendiéndose por su campamento. Algo más adelante el terreno comenzaba a elevarse ligeramente y les acabaría llevando a una pequeña colina, desde la que podría observar qué estaba sucediendo.

Cuando por fin llegó a aquella posición, le bastó un instante para darse cuenta de la situación tan apurada en la que se encontraban. Ríos de antorchas bajaban de las laderas que tenían delante, reflejando la luz de las antorchas en las puntas de las lanzas de los Goblins. Obligándose a volver la vista hacia el lugar en el que se encontraba su campamento, pudo observar como éste estaba rodeado de multitud de puntos de luz, lo que él creía que era un incendio, en realidad eran las antorchas que portaban los pequeños Goblins. Reunió a sus hombres, pudo ver por el gesto serio de sus caras, que todos entendían perfectamente la gravedad de su situación, pero no vió pánico ni terror en sus ojos, tan sólo determinación. Esbozó un plan sencillo, atacar la línea central que en esos momentos atacaba su campamento, abrir una brecha en ella, tratando de desmoralizar a ese grupo de atacantes, para así poder dar un respiro a sus compañeros. Encomendó a uno de sus arban, formado por 3 jinetes quedarse de guardia en aquella cima e informar cuando la nueva oleada de enemigos estuviera próxima a entrar en combate. Otro de sus arban tenía la misión de informar directamente a su general de lo que habían visto, sin detenerse a combatir. Era posible que ya estuviera informado, pero nunca estaba de más cerciorarse. El resto de sus hombres, componentes de su jaghun, le seguirían al combate".

"Las monturas avanzaban a paso vivo entre el impenetrable bosque, parecía imposible que unas bestias tan grandes, portando jinetes tan pesados como aquellos, pudieran moverse a esa velocidad en aquel terreno. El resplandor  de las antorchas estaba cada vez más cercano, sin necesidad de decirles nada, las moturas fueron ganando cada vez más y más velocidad, en una carrera que parecía no tener fin. Subotai llevaba las riendas de su montura cogidas con los dientes, en una de sus manos portaba su jabalina lista para lanzar, mentras con la otra empuñaba su pistola. 

De pronto comenzó a ver pequeñas sombras encapuchadas delante suya dándole la espalda, sin lanzar ninguna advertencia previa, lanzó su jabalina y comenzó a disparar su pistola tormenta, al tiempo que desenvaina su sable. Sus camaradas formaban una prieta fila a su alrededor, con él en el centro hicieron exactamente lo mismo y un coro de gritos de dolor, miedo y sorpresa se levantó entre las filas de aquellas viles criaturas. No tuvieron tiempo de defenderse, antes de saber qué estaba ocurriendo, fueron barridos por los sables de los jinestes, o los picos y las garras de sus monturas, que en ningún momento perdieron el paso de carga. Por fín había estblecido combate con las filas de la retaguardia, que habían barrido sin problema, aunque los pequeños pieles verdes supervivientes, comenzaron a dar la voz de alarma con sus gong y cuernos. El tiempo del sigilo había terminado, así que Subotai lanzó un feroz grito y sus monturas dieron un salto adelante, ganado aún más velocidad, hasta que pareció como si estas se volvieran etéreas, atravseando troncos de árboles sin sufrir un rasguño, pues sus monturas eran capaces de cabalgar los vientos aetéricos. 

Con un rugido de rabia, terminaron impactando contra las espaldas de uno de los numerosos contingentes de Goblins que estaban tratando de organizarse para asaltar a sus compañeros, una lluvia de golpes de sable o hacha descendía contra aquellas despreciables criaturas, numerosas de ellas eran lanzadas por los aires, desgarradas por los zarpazos de sus monturas o simplemente encontraban su final bajo sus cascos, mientras trataban de defenderse con sus lanzas, pero nada parecía detener aquel torbellino de venganza, pues en ningún momento detuvieron su marcha. Con un grito de triunfo, sus jinetes emergieron de los restos de las filas goblins, dejando una estela de muerte y ruína por donde habían pasado.

- ¡Adelante, jinetes del relámpago!. ¡Por Sigmar y la Luz!- gritó Subotai.

- ¡Por Sigmar! -, corearon sus jinetes.

Y continuaron deshaciendo el camino hasta su campamento, mientras abrían un sangriento surco entre las filas de sus enemigos".

Buena caza y largas lunas

Monday, March 8, 2021

"Loz Filoz de Ming". Regimiento lanceros Gloomspite Gitz.

Recientemente pude adquirir una nueva parte Goblin de la maravillosa caja de "El Paso de la Calavera", lo que significa que me he encontrado con 2 regimientos de goblins lanceros y 1 regimiento de goblins arqueros, con los que reforzar las filas del "Colmillo Roto".

                                      

A día de hoy dispongo de los siguientes regimientos goblins ya pintados:

1 Unidad de 20 lanceros del Paso de la Calavera. 

1 Unidad de 20 lanceros del Paso de la Calavera. 

1 Unidad de 20 arqueros del Paso de la Calavera. 

1 Unidad de 20 lanceros multicomponentes. 

1 Unidad de 20 arqueros multicomponentes. 

 En las próximas semanas, mi objetivo es pintar las siguientes unidades:

1 Unidad de 20 lanceros del Paso de la Calavera. 

1 Unidad de 20 lanceros del Paso de la Calavera. 

1 Unidad de 20 arqueros del Paso de la Calavera. 

1 Unidad de 20 lanceros multicomponentes. 

El objetivo es lograr crear 6 unidades de 20 lanceros goblins, o 3 unidades de 40 lanceros goblins, así como 3 unidades de 20 arqueros goblins. La manera de agruparlos, dependerá de las listas que tenga que jugar.

"Entre las filas de los goblins del Colmillo Roto, a pesar de las rivalidades, odios y zancadillas que continuamente pueblan sus relaciones, todos los "cabezillas y caziques", cada vez que hay que organizar alguna emboscada o alguna jugada sucia, todas las miradas se vuelven a Ming.
Al contrario que la mayoría de sus congéneres, él no es una criatura gritona y enloquecedora, le gusta hablar siempre en voz baja y calmada. Suele tomarse su tiempo para contestar, incluso algunos sospechan que es posible que piense lo que quiere decir antes de expresar opinión alguna.

Ming se ha espacializado en combates cerrados, en los que busca acercarse mucho al enemigo, lo máximo posible. Él siempre ha sido defensor del uso masivo de fanáticos, soltarlos lo más cerca posible del enemigo, para que los destrozos que cause en las filas enemigas sea devastador. Mientras esas enloquecidas picadoras de carne han hacen su labor, Ming aprovecha la situación para lograr que sus chicoz lleguen al combate cuerpo a cuerpo, para ordenar a sus muchachoz utilizar las redes con las que les ha equipado para entorpecer las armas y movilidad de sus enemigos. Cuando están indefensos en el suelo, el resto de chicoz se encargan de acabar el trabajo.

En esta ocasión, Ming no pudo contar con sus fanáticos, haber tratado de usarlos en aquella situación, rodeado de árboles, hubiese sido un desperdicio, seguramente hubieran terminado destrozados contra los troncos de los árboles. Por suerte, la carga de las vagonetas snotling, y el ataque de las arañas desde las ramas superiores, habían logrado crear la suficiente confusión, para aprovecharla acabando con sus enemigos. Alzó su lanza y con esa simple señal, su horda se lanzó al ataque, atacando en primer lugar a aquellas armaduras relámpago que hacían las veces de vigías y habían quedado atrapadas en las redes lanzadas por las arañas. Pronto aquellos Stormcast, aunque trataron de defenderse con uñas y dientes, logrando llevarse a algunos enemigos por delante, al no poder moverse libremente, pronto fueron superadas, infinidad de lanzadas, hábilmente dirigidas a las junturas de sus armaduras, provocaron que con estallidos de luz surgidos de los Vanguard Hunters caídos, éstos volvieran a Azyr.


Ming sonrió con suficiencia, en apenas unos instantes, sus chicoz habían logrado eliminar una decena de Stormacast, simplemente aquella acción, ya le reportaría un gran crédito ante el Señor bajo la Montaña. Con aquella zona libre de enemigos, ordenó a sus muchachoz que comenzaran a reunirse, ahora venía la parte dura del trabajo, acabar con el resto de sus enemigos, que a esas alturas, ya debían estar prevenidos y listos para repeler cualquier ataque. Mejor tomarse las cosas con un poco de calma y dejar que otros fueran los primeros en lanzar ese primer ataque, él esperaría a que otros desgastaran al enemigo, a costa de enormes bajas entre sus filas, antes de ordenar a sus chicoz lanzar el golpe de gracia definitivo.

                                         "El verdadero combate estaba a punto de comenzar".

Aunque sea un poco repetitivo volver a mostrar más unidades goblins, es la única manera de lograr que mi proyecto continúe avanzando. Personalmente me gusta que las unidades Goblins sean númerosas, por eso me he animado a volver a repetir un trabajo tan tedioso y repititivo como volver a pintar 80 goblins del tiron. Al menos me consuelo pensando que el esfuerzo va a tener una doble recompensa, visualmente mi ejército ganará vistosidad y por otro lado, lograré pintar un buen número de miniaturas, permitiéndome igualar los resultados tan estupendos del 2020. Así que con esa idea en la cabeza, trataré de motivarme y sacar adelante el nuevo reto.

Buena caza y largas lunas.

Monday, March 1, 2021

"Cazadores de Sombras". Gryph Hounds

Continuando la racha de mostrar nuevas unidades pintadas de mi ejército de Stormcast Vanguard, ahora le toca a una unidad de 12 Gryph-Hounds que pinté. Decidí utilizar un esquema simple, pero que hiciera contrastar la piel respecto a las colas y melenas de los animales. Y de paso diera una nota de color a mi ejército. Empecé pintando estos animales más pequeños, antes de comenzar con sus hermanos mayores, así que se convirtieron en mis conejillos de indias.

"Baatar seguía con sus patrullas continuas alrededor del campamento, sabía que algo no iba bien, eso provocaba que se le erizaran las plumas del cuello. Una vez más, levantó la cabeza, olfateando con su pico, había un olor flotando en el ambiente, que no lograba identificar. Sacudió nerviosamente la cabeza, tratando de de sacudirse la frustración que le provocaba aquella situación.

Sus compañeros de manada, notaban su malestar, por eso estaban inquietos. Algo hizo que se tensase de pronto, levantó la cabeza y puso todo su cuerpo en tensión. Un peculiar ruido lejano iba creciendo y acercándose cada vez más, como si una de las laderas que les rodeaban hubiese comenzado a desmoronarse, pero ese desprendimiento iba acompañado de gritos de pánico y terror. Baatar se lanzó hacia el lugar del que venía esa loca algarabía, acompañado del resto de compañeros de su manada. 

El ruido cada vez estaba más cercano, avanzaba rápidamente hacia ellos, el estrépito de desprendimiento, iba acompañado ahora de una extraña sucesión de crujidos, chasquidos y traqueteos..., en un instante, lo tenían encima, con un ágil salto, en medio de su veloz carrera, se apartó hacia un lado, lo hizo por puro instinto. Lo hizo en el momento justo, ya que apenas se había apartado, cuando una enloquecida vagoneta snotling, atravesó el espacio que él ocupaba. Iba cargada de aquellos pequeños seres gritones, tenían los ojos desenfocados de puro terror, gritos aterrorizados salían de sus bocas, mientras su loca carrera no podía ser detenida. Apenas tocó el suelo, después de apartarse, lanzó un grito de alerta, que sus compañeros de manada comenzaron a repetir de forma desaforada, la voz de alarma había sido lanzada, no lograrían coger el campamento por sorpresa. Giró sobre sí mismo y se lanzó en pos de la loca Vagoneta, a pesar de todo, había algo que seguía preocupándole, no sabía de qué se trataba, pero eso extraño olor seguía flotando en el aire. Se detuvo en seco, sus compañeros de manada, también lo hicieron, mirando en todas direcciones, olfateando..., Baatar levantó la cabeza, hacia las ramas de los árboles y entonces lo vió, las copas de los árboles estaban llenas de extraños jinetes de araña que se dirigían hacia el campamento.

Con un gruñido de rabia, por no haber logrado detectar antes aquella trampa, se lanzó de nuevo a la carrera hacia adelante. El combate estaba a punto de comenzar y él tenía el deber de llegar hasta sus compañeros Stormcast, avanzaba con la cabeza ahora fija en la nueva amenaza. Lanzó un rugido de desafío, que atrajo la atención de los propios Jinetes de Araña que en ese momento pasaban por allí, quedaron paralizados en medio de su cabalgada, algunas de los jinetes más atrevidos, dispuestos a destacar, se deslizaron de las copas usando gruesos hilos que salían de su abdomen, mientras descendían, lanzaban empozoñados escupitajos contra la manada de Gryph Hounds, algunos de los blancos alcanzaron su objetivo, causando dolorosas heridas en algunos de aquellos animales. Pero los nobles Gryph Hounds reaccionaron con rapidez, no habían llegado a posar sus patas en el suelo, cuando saltaron sobre ellos, derribando a algunos de sus jinetes, desgarrando patas de los horribles insectos, o destripando los gordos abdómenes de las arañas con sus poderosas garras.

La batalla ya había comenzado".



Se trató de un trabajo más monótono de sacar adelante de lo que tenía previsto, empecé dando las primeras capas base a todos los Gryph-Hounds del tirón, lo que se me hizo muy pesado, por ese motivo, dediqué las siguientes sesiones a ir terminando miniaturas de 5 en 5. El resultado me ha dejado muy satisfecho y aunque al comienzo dudé si darle más variedad de tonos de piel y pelaje, al final decidí por no convertirlo en una fiesta de daltónicos, primar la sensación de conjunto. A nivel trasfondístico, para mí, la jauría de Gryph-Hounds provienen del Reino de la Vida. En cuanto a juego, la verdad es que los he usado poco, principalmente para obstruir ataques por el flanco o para retrasar al menos durante un turno, el avance de las unidades enemigas en algún punto del campo de batalla que me interesa conservar. No son unidades poderosas, pero dan una nota de color y variedad a las filas de mi ejército Stormcast.

Buena caza y largas lunas.