Sunday, July 3, 2022

Partida Cursed City: Cercando al Vargskyr

 "Nuestro grupo de aventureros aún estaban recuperándose de su última incursión en Ulfemkarn, por eso las últimas semanas, habían evitado realizar ningín tipo de acercamiento a la Ciudad Maldita. Otros de sus compañeros habían estado entrando a hurtadillas en la ciudad, tratando de recabar información, para planear sus próximos movimientos.

Susurros, indicios, pistas difusas..., todas las averiguaciones que lograron recabar sus compañeros apuntaban hacia una única dirección, una gigantesca y diabólica criatura conocida como el Vargskyr. Antaño humanos, arrastrados por el ansia de poder, se dejaron seducir por las promesas de  Radukar, por desgracia, no tenían la suficiente fuerza de voluntad para no dejarse arrastrar por la parte animal de su transformación y acabaron convertidos en una bestia sin razón.

Ahora que habían aprovechado para reponer y reparar su equipo, recuperar las fuerzas, tenían que seguir esa corazonada que apuntaba a la bestia terrorífica que asolaba la Ciudad Maldita. Sabían que estaba asolando una zona concreta de Ulfenkarn, les iba a tocar peinar aquella zona y tratar de tenderle una celada a la bestia".

Esta partida tiene una particularidad, hasta ahora todos los tableros en los que había jugado, eran completamente visibles. En este caso, tan sólo serían visibles dos losetas, para poder superar el desafío, al menos uno de nuestros héroes debe llegar hasta el extremo de la última loseta visible y gastar una acción en descubrir y que aparezcan dos nuevas losetas. Hay que repetir esa acción cinco veces y atravesar el tablero entero. 

Para darle aún más emoción y que los héroes no se duerman en los laureles, al final del primer turno de activación de los héroes, aparecerá un Hechizo especial, la Hueste Espectral. Con cada nuevo turno que pase, la Hueste Espectral, avanzará a una nueva loseta, haciendo que la anterior desaparesca. Por si cualquier motivo, alguno de los héroes es atrapado en una loseta que debe desaparecer, éste se comerá dos heridas y será trasladado a la primera de la siguiente loseta que aún no ha desaparecido.

Una vez que conocimos las reglas de este nuevo desafío, todos tuvimos claro que se trataba de una lucha contrareloj, no podíamos despistarnos de nuestro objetivo final, nos iba a tocar golpear duro y no entretenernos demasiado. Debíamos abandonar la prudencia, en favor de la velocidad. Por ese motivo, en vez de permitir que fueran siempre delante el ogro o el caballero, lo organizamos de tal manera, que éstos serían los que entraran en las dos primeras losetas de tablero descubiertas, limpiando de enemigos todo lo que pudiésemos. Despejando el camino, para que la elfa se lanzara a descubrir nuevas losetas y poder alejarnos de la Hueste Espectral, que nos pisaría los talones en breve.

Turno 1:

"El Inflexible, capitaneado por el propio Dagnai Holdenstock, inició la aproximación, para acercarse al punto que habían decidido para que sus compañeros de aventura, pudieran tomar tierra. No podían hacerlo cerca de la guarida del Vargskyr o eso le espantaría, antes de que pudieran llegar hasta él. Se trataba de una criatura cruel, pero con un fuerte instinto de supervivencia, que sólo se avenía a combatir, según sus términos.

Cleona, la maga del grupo estaba tremendamente inquieta cuando supo la zona donde debían operar, conocía esa zona perfectamente. De hecho, esa había sido una de las razones, para perseverar en Ulfenkarn, está convencida que si logra entender cómo acabar con la Hueste Espectral, podrá encontrar una solución para poner fin al Necroseismo. Hasta ahora, todos sus intentos han sido infructuosos y conoce perfectamente cuales son las consecuencias de cruzarse en su camino. Ha visto como el terrible hechizo drena la vida de todo ser vivo con el que se cruza, convirtiéndole en una cascarón carente de vida.

Daga sabía de la importancia de la rapidez en esta misión, por ese motivo se puso a los mandos del timón y realizó una peligrosa maniobra, que pocos Kharadron se atreverían a realizar. Descendió todo lo que pudo al Inflexible, tanto es así, que cuando el casco de la nave rozó el pavimento de la plaza elegida para descender, Brutogg saltó por la borda, sin esperar que la escala fuera lanzada y se adentró en el laberentino de calles que debeían llevarle a su destino, sabiendo que sus compañeros le seguirían a la carrera

No tardó mucho en encontrarse con una horda de ratas gigantescas que le salieron al paso, sin descender su ritmo de carrera, pasó por encima de ellas, pisoteando al jefe y otra plantilla de ratas, espanzurrándolas y dejándolas malheridas. 

Pisándole los talones, le seguía muy cerca sir Robert "el Bravo", que poniéndose a su altura, acabó con las últimas ratas que quedaban y se lanzó directo contra una horda de esqueletos que les cerraba el paso más adelante, acabando con uno de los esqueletos

Qualthis avanzó disparando sus flechas a un ritmo vertiginoso, logrando abatir al líder de la hueste esquelética y dejando al esbirro que quedaba, seriamente herido. Mientras Cleona la maga, avanzaba detrás del resto de sus compañeros".

Turno 2:

"La elfa, no se detuvo, continuó su frenética carrera, disparando otra nueva serie de saetas, hasta eliminar al último esqueleto. Cuando no quedó ningún enemigo en pie, se dedicó a recuperar las flechas que pudo salvar, las devolvió de nuevo a su carcaj y avanzó hasta el final del último tablero visible.


Brutogg estaba disfrutando de lo lindo en aquella misión, se trataba de correr a toda velocidad hacia el enemigo, hacíendolo picadillo. Llegó hasta la altura de Qualthis, que estaba colocada al borde de una encrucijada de camino. Con una gigantesca sonrisa de felicidad dibujada en la cara, el ogro, pasó de largo la posición de la elfa y se internó en la nueva calle, descubriendo un nuevo grupo de enemigos, contra los que se lanzó de cabeza, una bandada de murciélagos y un guardia Kosargi.


Brutogg comenzó a blandir su maza en el aire con amplios giros lanzando bolas de carne de murciélagos, hechos jirones.


Sir Robert, con su pesado equipo, a duras penas losgraba seguir el ritmo de avance, pero aunque resoplando, llegó a tiempo de apoyar a su compañero. Con su escudo realizó un brutal barrido y terminó con los últimos murciélagos que revoloteaban a su alrededor". 
 
 
Turno 3:

“El Hechizo Espectral, cada vez está más cerca y nuestros héroes no pueden despistarse”


"Ni si quiera se había parado a dedicarle atención a las criaturas que acababa de eliminar, toda su atención estaba fijada en la mole que les impedía el paso. Redujo el paso y se acercó con cautela hacia el Kosargi, dejó que él descargara el primer golpe, ya se había enfrentado a aquellas moles en otras ocasiones. Aunque eran gigantescos y estaban muertos, no habían perdido ni un ápice de la velocidad que poseían en vida. Con su escudo desvió el golpe y con un demoledor giro de su espada, prácticamente decapitó al Kosargi"


Encadenando dos golpes, Robert, logró hacerle 7 heridas al monstruoso enemigo


"Por su parte, Brutogg, aprovechó que el monstruoso enemigo estaba malherido, con la cabeza prácticamente cortada de cuajo y con un único golpe de su maza, terminó de separarla del cuerpo, lanzándola rodando calle abajo.
 

Pero desde un hueco tapado por los Kosargi, dos lanceros esqueléticos, dispararon sus lanzas, alcanzando con ellas al ogro, que queda malherido. Por suerte Robert, pudo cubrirse con el escudo y evitar los ataques que iban dirigidos contra él.

 
Cleona, estaba muy cerca de sus compañeros y pudo entrever a los esqueletos que estaban atacando a sus compañeros. Convocando todo su poder, descargó un poderoso proyectil mágico, que acabó con el líder esquelético. Mientras que su compañera Qualathis lanza otra andanada de flechas y deja malherido al esqueleto que quedaba"


Turno 4:

El Caballero atraviesa rápidamente la primera estancia y cuando estaba a punto de avanzar a través de la estrecha abertura de la segunda estancia  una nueva horda de esqueletos se había alzado, taponando su avance. Apremiado con la nota de pánico de Cleona, que les avisaba como notaba que el hechizo de la Hueste Espectral, estaba cada vez más cerca, Robert no se lo pensó y comenzó a desatar sus golpes más poderosos, acabando con el líder de la hueste esquelética, otro de sus esbirros y dejando al último seriamente herido. Recibiendo a cambio únicamente una herida.


Brutogg tomó el relevo del caballero y sin prácticamente esfuerzo, acabó con el maltrecho esqueleto que quedaba. Una vez que el camino quedó despejado de enemigos, pues todos los que había en aquellas dos habitaciones, se habían acumulado allí, tratando de taponar el avance de los héroes, para que fuesen presa de la Hueste Espectral.


Con el camino expédito, Brutogg, Cleona y Qualathis, avanzaron a paso vivo, abriendo todos los objetos misteriosos que surgen a su paso, logrando alcanzar el umbral que despejaría dos nuevas habitaciones".

Turno 5:

"Robert "el Bravo", había visto como su ritmo de avance se había visto ralentizado por la cantidad de enemigos a los que tuvo que hacer frente, para despejar el paso a sus compañeros. Tanto es así, que comenzó a sentir una presencia terrorífica a su espalda, girando levemente la cabeza, pudo observar como aquel maldito hechizo estaba apunto de alcanzarle. Con un enorme esfuerzo de voluntad, apartó la mirada de aquel hechizo, que no paraba de susurrarle dentro de su cabeza, que no debía seguir luchando, que se abandonase a la desesperación y se uniera a ellos".
 

Comenzaba un nuevo turno y mi Caballero había quedado muy retrasado, tanto es así que el poderoso hechizo acababa de llegar a su altura y si no espabilaba, el siguiente turno haría desaparecer ese tramo, inflingiéndole graves heridas. Nos quedan 3 tramos de dos secciones por descubrir y al comienzo de este turno, vamos a descubrir el primero de esos tres.

"Brutogg continúa disfrutando de lo mejor que sabe hacer, correr hacia el enemigo. Así que continúa corriendo, atravesando el umbral y descubriendo dos nuevas secciones. Una horda de pequeños fantasmas salen a su paso, pero no son rival para él, que acaba con ellos prácticamente sin esfuerzo.


Qualthis mucho más veloz que Brutogg, no tarda en adelantarle, mientras termina de disipar los últimos restos del hechizo que animó a los fantasmas. La elfa avanza atravesando la segunda sección, disparando su arco y acabando con tres necrófagos que le salieron al paso. Cleona, protegida por sus compañeros, avanza líbremente deteniéndose a explorar los objetos misteriosos que encuentra a su paso.


Robert por su parte, gasta todas sus activaciones en correr y avanzar todo lo que pudo, alejándose del hechizo que le pisaba los talones".

Turno 6:

"Qualthis, la más veloz del grupo, explora en cabeza, descubriendo un nuevo tramos, con dos nuevas secciones, debemos atravesarlo y descubrir el tablero final, donde nos enfrentaremos al Vargskyr.


Nada más entrar, se topa con tres peanas de ratas, logra abatir a distancia a una de ellas y herir al jefe de la horda. Robert, que ha logrado enlazar con sus compañeros, adelanta a Qualthis y se lanza al combate cuerpo a cuerpo, eliminando al jefe que estaba tocado y la última peana que quedaba.

 
Cleona, avanza por la sección limpiada por Robert y puede ver como un vampiro Vyrkos, es el último obstáculo antes de enfrentarse a al temible Vargskyr. reuniendo toda su fuerza de voluntad, desata su devastador hechizo, dejándolo muy malherido.


Brutogg, con una sonrisa de satisfacción avanza hasta el despreciable secuaz de Radukar y le da el golpe de gracias.


Los héroes se reunen, están cerca del territorio de caza del Vargskyr, ellos lo notan y la temible criatura también lo intuye, por ellos lanza un terrible rugido retando a sus enemigos a que se adentren en su guarida. La noche ha caído sobre Ulfenkarn y ahora él se siente más poderoso y seguro de sí mismo.

Un escalofrío recorre a nuestros héroes, saben que no se enfrentan a un simple secuaz más, este combate será a vida o muerte y es posible que algunos de ellos no regresen con vida con él".

Con esa última acción se termina el "tablero regular", automáticamente se considera que la noche ha caído sobre Ulfenkarn y nuestros héroes deben enfrentarse a la criatura en su apogeo. Un nuevo mapa se despliega ante nosotros y debemos aventurarnos en él...

El Vargskyr lanza su rugido de desafío y nuestro héroes responden ante él.


El desenlace, podréis conocerlo en breve. Espero que os haya gustado.

Buena caza y largas lunas.


8 comments:

  1. Maravilloso informe!!! Me haces sentir como si realmente hubiese estado allí!

    ReplyDelete
    Replies
    1. 🤣🤣🤣 Tu ogro realmente estuvo en la partida, dando la cara en todo momento, no como cierta hueleflores, que se dedicó a remolonear de aquí para allá 😋

      Delete
  2. Oh, my...
    Awesome looking scenery and miniatures!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, we really wanted to play Cursed City, so we took advantage and played like crazy. Looking forward to getting back together and continuing to progress in the campaign

      Delete
  3. Ya no es sólo que el aspecto visual sea insuperable (obviamente), es que la partida es entretenida a tope, qué gozada

    ReplyDelete
  4. Hetairoi es el rey Midas de los Wargames, todo lo que toca, lo convierte en oro. Jugar en su tablero y con las minis conversionadas y pintadas por él, es una experiencia inmejorable.

    Si a lo estético, le sumas el grupo de juego tan maravilloso que se unió, nada podía salir mal.

    ReplyDelete
  5. Me parece increíble! tanto la puesta en escena como las misiones, miniaturas y sobre todo el grupete que montasteis para gozar de esta maravilla, mi más gigante enhorabuena!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como tú bien sabes, el grupo de juego, es fundamental para una buena sesión. Te reconozco que desde crío, cuando jugaba a Hero Quest con mi grupo de juego, no me había divertido tanto. Me alegro de haber podido participar en ella.
      Respecto a la puesta en escena…, ¿qué puedo decir?, el trabajo de Hetairoi, habla por sí mismo, es impresionante. Habrá que organizar una cuando podamos juntarnos, tenerte en esa mesa, sería una gozada.

      Delete