Friday, March 20, 2020

Partida Necromunda. Bronca en la Taberna

Recientemente pude jugar una partida de Necromunda con Mr. Keyan, llevamos más de un año desarrollando una campaña, principalmente utilizando a nuestra bandas de Escher y Orlocks, aunque de vez en cuando, estamos metiendo "estrellas invitadas", como alguna banda de mercenarios, Goliath, enforcers, etc...

Por tema de disponibilidades, debido a las obligaciones familiares de ambos, solemos quedar cada mes y medio, un día de fin de semana y aprovechamos para jugar 2-3 partidas a todo lo que podamos. En esta ocasión, jugamos dos partidas a Dust, Keyan tenía ganas de sacar a pasear sus ejércitos de Dust. Después de una primera y emocionante partida, le pedí jugar una segunda..., pero bueno, esa historia, mejor que la leáis en su blog, "Plástico y Metal", donde podréis encontrar auténticas joyas. Os dejo un enlace al que os recomiendo que entréis para disfrutar de sus trabajos y todas las partidas que allí encontraréis:

http://keyansark.blogspot.com/

Siguiendo con nuestro tema, comentaros que en realidad, ese día íbamos a jugar una partida a Dust y un par de Necromunda, pero por avatares del destino, me dejé el maletín con las minis en casa, teníamos varios trapicheos miniaturiles pendientes y con tanto chisme que tenía que llevar, olvidé lo más importante.

Decidimos resolver la situación tirando por la calle de en medio, como el escenario que queríamos jugar era "Bronca en la Taberna", un escenario que venía en un pequeño libreto en la White Dwarf de diciembre, con tres escenarios especiales, optamos porque Keyan jugara con sus Escher y yo eligiera entre los cazarrecompensas que él suele usar.

El escenario es muy sencillo, se elijen a cuatro pandilleros por banda, no está permitido usar al líder y como máximo un campeón por bando. Dado que las Escher tienen sus estiletes con toxinas, decidimos antes de empezar, que todas las armas Escher carecerían de toxinas, para que fuese una simple y justa pelea limpia a puro navajazo.
Otra de las restricciones es que sólo se podían usar armas de combate que no fuesen a dos manos, ni ningún tipo de arma de fuego. Aquellas miniaturas que no tuvieran ningún arma de ese tipo, atacarían con los puños.


"Los antros de Necromunda son conocidos por su sórdida decoración"

Para complicar un poco más el escenario, los pandilleros empiezan la partida borrachos, (estar borrachos les penaliza en movimiento, les dificultan las tiradas de combate, etc...). Cada vez que se active una mini, realiza una tirada para chequear si se les ha pasado la borrachera. Esas tiradas cada vez son más sencillas según avanza los turnos, en el fragor del combate, cuando empiezan a volar los golpes, o te espabilas, o te espabilan.
Por último, otra peculiaridad, es que en el mismo local, hay una serie de civiles, que pueden reaccionar a las acciones de los pandilleros, pudiendo no hacer nada, huir o atacar al pandillero más cercano.

Comenzamos desplegando alternamente nuestros pandilleros y los civiles por el tablero de juego, como podéis ver, lo rodeamos con los mamparos de la primera caja de Necromunda y con los nuevos de la caja de Dark Uprising, que es una auténtica preciosidad de escenografía.



             "Nunca es buena idea tirarle los trastos a una Escher cuando el alcohol está corriendo"

Por cierto, las minis de civiles son del Kickstarter de Colony 87, las suministró Keyan, yo encuanto pueda, voy a hacerme con un buen puñado de ellas. Os recomiendo que les echéis un ojo, para usarlos como civiles de Necromunda, son perfectas:

http://www.crooked-dice.co.uk/wp/product-category/colony-87/

Como ocurre en la mayoría de las peleas de garitos, no está muy claro cómo empieza una pelea, unos dirán que unos bravucones lanzaron brabatas sobre para qué valen las Escher, otros dirán que unas tipas malencaradas decidieron que unos fulanos las estaban mirando mal. Sea como fuere, las miradas torvas fueron seguidas de palabras gruesas y éstas del desenfundar de cuchillos. Menos mal que en estos garitos ya están acostumbrados a ese tipo de peleas y es obligatorio dejar las armas de fuego en la armería de la entrada. Una cosa es limpiar regueros de sangre del suelo, otra es que te dejen el local lleno de agujeros de bala.


"Empiezan los primeros intercambios de golpes"

                                          
                                              "La primera sangre es a favor de las Escher"

Después de varias activaciones de pandilleros y civiles, la bronca se estableció en el centro del local, un tajo de estilete Escher hizo saltar la primera sangre en esa bronca tabernaria. Para mí, el MVP de la partida sin duda se lo tengo que otorgar al civil que está en primer término, mientras la mayoría del resto de civiles desapareció a las primera de cambio, o lanzó una botella y salió por patas, él se dedicó a lanzar botellas sin parar a los camorristas. Por desgracia para mí, la mayor parte de los botellazos se los llevaron mis muchahcos, en especial justo el que están enfrente suya, llegando a tumbarlo varias veces.

                         "La gente sensata desaparece cuando estalla una pelea..., ¿o no?" 

                    
                    "Desde la escalera, antes de salir por patas, lanza su última botella..."

Después de las múltiples activaciones que tuvo el civil, lanzando botellazos a diestro y siniestro, le tocó el turno de salir del local. Por hacerlo aún más épico, decidimos que a media escalera vaciara de un trago lo que quedaba de líquido en la botella que llevaba en la mano, se girara sobre sus talones y lanzara su última botella, tras realizar la tirada de dado el resultado nos mostró que..., efectivamente, el lanzamiento impactaba. Con una tirada impar le daba a mi mini más cercana, con una tirada par, a la Escher más cercana de Keyan..., obviamente el botellazo le volvió a tocar a uno de mis muchachos.


                                "En el centro del local la cosa empezaba a despejarse..." 

Por desgracia a mis muchachos no les iba nada bien, aunque lograban dar algún que otro buen golpe, luego a la hora de resolver el daño de las heridas, la mayoría eran rasguños, que rápidamente devolvían a las Escher a la pelea. Mientras que a esas alturas yo ya había perdido dos muchachos.


          "Cae otro de mis muchachos, que sería rematado sin oposición en la siguiente acción" 


"Totalmente rodeada y acosada por los cuatro costados, las Escher tumban a la única integrante de mi grupo que quedaba en condiciones de combatir"

He de decir que la partida además de emocionante fue muy divertida y rápida de jugar. Creo que apenas tardamos media hora en jugarla. Es perfecta para echar una partida casual y de relleno después de una partida larga. Una forma de prolongar una tarde de juegos. Tal vez la excusa perfecta para continuar con la liga que estéis jugando..., unos exultantes pandilleros se jactan en un tugurio de sus éxitos, hasta que se cruzan en su camino miembros de una banda rival que piensan que ha llegado la hora de cerrarles la boca...

Espero que os haya gustado

Buena caza y largas lunas. 


No comments:

Post a Comment