Monday, April 20, 2020

Merwyrm Forge World. Parte 1

Después de pintar a Tirabal, el Dragón de Magma de Forge World, me apetecía continuar trabajando en esa línea, aprovechar el buen sabor de boca que me ha dejado pintar una criatura monstruosa tan grande, para aventurarme con otra que tenía pendiente. Y es que además de adquirir un Dragón de Magma, no pude resistirme a hacerme con un Merwyrm.

La pregunta obvia que viene a continuación es ¿qué demonios es un Merwyrm?. Pues bien, se cree que los Merwyrm son parientes lejanos de los dragones, estas criaturas vivían en pantanos y zonas cercanas al mar. Con su sinuoso cuerpo serpentino, rápidamente se adpataron a bucear a gran velocidad, eso provocó que perdieran las alas, (ésta es la principal diferencia que les separa de sus parientes lejanos). Aunque les gusta morar en el agua, son capaces de salir de ella cuando la situación lo requiere. También se curan rápidamente de cualquier herida infligida, por lo que son extremadamente difíciles de abatir. Su ferocidad es tal, que algunos marineros aseguran haber visto cómo abatían incluso a los temibles Kraken.

A la hora de ponerme manos a la obra, en esta ocasión me decanté por hacerlo con la peana escénica que trae el modelo. Desde luego me parece de las más bonitas que he visto nunca, parte de los restos de un pecio arrojado a la orilla del mar o de una zona pantanosa. Primero de todo pinté esa parte, con la técnica habitual que suelo usar para la madera oscura:

- Marrón Tierra de Vallejo.
- Lavado de 50% Marrón Tierra + 50% Azul Medio de Vallejo.
- Agrax Earthshade.
- Pincel seco 50% Marrón Tierra + 50% Arena Blanca de Vallejo.
- Agrax Earthshade.


Restos de un pecio.

Además, en este caso, le dí a la parte de abajo de las cuadernas del barco una generosa capa de tinta verde, que corregí de nuevo con Agrax en aquellas zonas que el resultado no quedó a mi gusto. Mi intención era dar la sensación de que esa parte suele pasar largas temporadas sumergidas, por lo que el verdín se ha acumulado con facilidad.
En vez de meterme con los pequeños detalles de percebes, etc..., que decoran la peana y el casco, me puse a preparar el resto de la peana escénica. Mi reto aquí consistió en cómo plantearla, quería que se notase que estaba al borde de una zona acuática, en concreto de una zona pantanosa, así que con un poco de masilla, trabajé una pequeña capa lisa que haría de superficie y en la otra parte puse el pecio, cubriendo con textura el resto de la peana.


Aquí se me planteaba un problema, pintar el agua como si se tratara de una zona de costa, o continuar desarrolando un poco el trasfondo de "Colmillo de Roto", adaptando la historia de esta criatura para que encajara en él. Opté por esa última opción, así que a partir de ahora, en mi trasfondo particular, la zona de Colmillo Roto, está rodeada por una de sus partes por una vasta zona pantanosa de difícil acceso, donde moran criaturas brutales como los Trolls de río o el poderoso Merwyrm.

Una vez que tuve claro ese punto, llegaba el momento de ponerse manos a la obra y terminar de pintar la peana. La técnica usada para pintar el agua, es la misma que utilicé para decorar la zona pantanosa que construí hace unas semanas:


- Azul medio muy diluido.
- Pinceladas muy diluidas de Khaki y Khaki Grey, sin dejar que se seque el Azul Medio.
- Dos capas generosas de Corelian Green de GW. Esperando que seque bien una capa antes de dar la siguiente.

El aspecto del conjunto a estas alturas era el siguiente:


Avances en la peana
Desde luego la composición de la viñeta me parece preciosa:



Para que esté definitivamente finalizado, debería darle a pincel una generosa capa de barniz brillante, pero hasta que no termine la peana al completo, con todos sus pequeños detalles y la barnice con barniz mate, no tendría sentido hacerlo, ya que el efecto desaparecería y tendría que volver a aplicar el barniz brillante a pincel de nuevo. Así que de momento así se queda.

Una vez que he dejado aparacado el tema de los detalles de la peana para más adelante, llegaba la hora de meterse con el Merwyrm propiamente dicho. Tenía muy claro que en esta ocasión el color predominante sería el verde, de hecho ese es el motivo por el que pinté el Dragón Tiraval de rojo, para reservar el verde para esta criatura. Sabía que además, quería que la zona de las aletas y la cola destacasen de forma vistosa. Así que con esas dos premisas en la cabeza, me puse a trabajar.

El cuerpo lo dividé en dos zonas claramente definidas, la zona superior y la inferior, cada una iría de un color. Comencé a por la zona superior, a la que apliqué las siguientes capas:

- Kabalite Green.
- Kabalite Green + Warpstone Glow.
- Warpstone Glow.
- Warpstone Glow + Sybarite Green.
- Sybarite Green.

En la siguiente sesión me puse a trabajar la zona de la tripa del Merwyrm, elegí diferenciar esa zona de la superior y me decanté por tirar a una tonalidad amarillenta:

- Marrón Dorado.
- 50% Marrón Dorado + 50% Amarillo Desierto.
- Amarillo Desierto.
- 25% Amarillo Desierto + 75% Carne Dorada.
- Seraphin Sepia.

El resultado de las dos sesiones de trabajo, aunque arduo y un poco repetitivo, buscaba crear diferentes capas y transiciones de color, he quedado satifecho con el resultado, ya que se aprecian distintas tonalidades. Aquí os lo muestro:

El Merwyrm comienza a coger forma.
Y por supuesto, ¿cómo resistirme a hacer una foto de cómo iba el proyecto en su conjunto?



De momento hasta aquí llega esta entrada, creo que ya he pasado el ecuador de este proyecto. Aún me queda mucho trabajo, ya que las espinas y las escamas grandes que se ven repartidas por el cuerpo, quiero trabajarlas con otro color. La zona de las crestas dorsales y la cola las voy a pintar en colores rojizos y anaranjados, para que destaquen sobre el resto de la criatura. La idea es usar colores brillantes, igual que ocurre en la naturaleza, cuando los animales venenosos avisan al resto de criaturas que es mejor no meterse con ellos. Los Merwyrm están en la cima de la cadena trófica, ellos no tienen necesidad de pasar desapercibidos. Y por supuesto, me falta terminar todos los pequeños detalles de la peana.

Espero que os haya gustado la entrada.

Buena caza y largas lunas.



3 comments:

  1. Tremendo. La figura me entró por los ojos desde el momento en que la vi por primera vez, y desde luego le estás haciendo justicia. ¡Dale caña!

    ReplyDelete
  2. La mini es una auténtica belleza y está siendo un auténtico gusto poder pintarla. Desde luego recomendaría a cualquiera que le guste mínimamente el modelo, que se lo pille sin dudar, no se arrepentirá..., habrá que encontrar una manera de incluirlo en uno de tus proyectos, ja, ja, ja.

    ReplyDelete
  3. Correcto. De los mejores monstruos de FW. Ánimo, te está quedando genial!

    ReplyDelete