Monday, April 13, 2020

Y al final...,Tiraval despierta en su cubil. Dragón Forge World Parte 1.

Después de muchos años en este hobbie, siempre he sentido que faltaba algo fundamental para mí, atraverme a pintar un dragón.

Y es que para mi vergüenza, en todos estos años, no me he atrevido a pintar ninguna, pensaba que no tenía la destreza necesaria para pintar una miniatura tan grande e impresionante. El caso es que por diversos avatares, he tenido dos o tres en mi poder, pero al final me he deshecho de ellos después de llevar mucho tiempo dormidos en sus cubiles.

Hace ya prácticamente dos años, cuando empecé a plantearme jugar a AoS, comencé a acumular cosas que me apetecía pintar. Entre ellas, llegó a mi poder el Dragón de Magma de Forge World, me parecía precioso y cuando surgió la oportunidad de adquirirlo, no lo pensé dos veces.

Como suele ocurrir, cuando por fin lo tuve en mis manos, no supe por donde empezar con él y acabó bien embalado en una caja, esperando despertar de su aletargamiento.

Pues bien, después del atracón que me he pegado de pintar Goblins en estos días, necesita cambiar a algo un poco más grande y ambicioso. Si pintaba otra tanda más de Goblins sin hacer un mínimo descanso, mi cordura peligraba. Así que puesto a elegir qué charco pisar, me calcé las botas más grandes que tenía y decidí meterme en el mayor que encontré: Tiraval, el Gran Gusano se desperezaba en su cubil y comenzaba a extender sus alas...


Tiravil al lado de un caballero de 20 mm de Valdemar

Una vez que decidí que me iba a meter en faena, tuve que tomar mi primera decisión, ¿de qué color iba a ser mi Dragón. Para mí la decisión oscilaba entre verde y rojo, finalmente opté por el rojo, ya que por ahí tengo otra cosa pendiente a la que creo que el verde le quedaría estupendamente y no quería repetir colores..., pero eso es una historia diferente para otro momento.

A la hora de empezar a pintar, opté por hacerlo por las partes más pequeñas, las que serían las bases en las que irá el Dragón



Estas pequeñas bases son la mar de agradecidas de pintar con unas técnicas muy sencillas, ya que la madera está pintada con Tierra de Vallejo como color base, un lavado de Agrax, un lavado de la capa base mezclado con Azul Medio de Vallejo, picel seco de Tierra más Arena Clara de Vallejo y nueva capa de Agrax.
La tierra está hecha con Siena de Vallejo, pincel seco de Amarillo Desierto, Agrax y nuevo pincel seco de una mezcla de los dos colores usados.

Mientras se secaban las diversas capas que tuve que darle, aproveché para ir pintando las diversas partes de Tiraval. Como capa base del dragón usé Marrón Rojizo de Vallejo.



                           Tiraval comienza a despertar de su sopor y sale al exterior de su cubil.

A partir de aquí, comencé a jugar con el Marrón Rojizo de Vallejo y los siguientes colores para ir haciendo subidas de color, mezclando el último color usado con el siguiente, para que las transiciones fuesen más suaves. Tratando en todo momento de cubir cada vez menos superficie del Tiraval.


                                             Marrón Rojizo y..., tres tonos más de rojo. 

A estas alturas ya llevábamos varias subidas y estaba realmente satisfecho con el resultado. Me hubiese gustado trabajar de forma individualizadas las escamas, pero en este caso, el Dragón tiene la piel rugosa en vez de escamosa y se trataba de un trabajo absolutamente imposible para mí.



                Diferentes subidas de tono para que se aprecie como ha ido ganando el tono final.

Al tiempo que trabajaba la parte escamosa, no descuidé su reverso. Partiendo del Marrón Rojizo también como base, mezclé diversos tonos de Khaki, en concreto Khaki y Khaki Grey, realicé varias capas muy suaves intentando que se notasen las transiciones de color, entre la zona escamosa y la piel rugosa de su vientre.



                        Tiraval sabe como cubrir su vientre para no descubrir su punto débil.

Finalmente apliqué una capa ligera de Agrax en el vientre para unificar tonos y apliqué un pincel seco muy ligero.

A estas alturas, Tiraval comenzaba a mostrar su verdadera majestuosidad, tocaba empezar a trabajar las púas de su cuerpo acorazado.





Por el momento Tiraval se encuentra así, aún tengo que seguir trabajando sus cuernos, ya que se encuentran en una face inicial. Tengo que pegar las diversas partes, que ahora mismo sólo están unidas con Bluetac para las fotos y por supuesto, lograr que extienda sus alas.

En breve espero que podáis verlo en toda su gloria y acabe ocupando el lugar de honor que le corresponde por derecho propio.

Buena caza y largas lunas.

3 comments:

  1. Macho es que es tremendo. No tiene otra palabra.

    ReplyDelete
  2. La mini es una preciosidad, ayuda a que quede tan bien. Las técnicas que aplico son sencillas y resultonas, con un poco de paciencia y dedicación, es fácil poder conseguir resultados así. Lo que no voy a negar es que está siendo un gustazo poder pintar esta mini.

    ReplyDelete
  3. Madre mía, qué pasada. Eso sí, las fotos panza arriba está pidiendo que le rasquen la barriga, descaradamente :D

    ReplyDelete