Monday, June 1, 2020

“Loz Machacadorez de Mongo”. Rockgut Troggoths

Después de la paliza que me he pegado pintando el montón de Goblin estos últimos meses, me apetecía pasar a algo un poco más grande y que se saliera del esquema que estaba utilizando habitualmente.

Desde que pillé mis primeras White Dwarf en los 90, en todo informe de batalla en el que apareciesen Goblins, siempre aparecía al menos una pequeña unidad de Trolls. Así que me apetecía ponerme a pintar una unidad, podía elegir empezar entre los Trolls de piedra, (Rockgut Troggoths), o con los Trolls de Río, (Fellwater Troggoths), me decanté por los Rockgut porque me encantan las nuevas minis, el que lleva la maza a dos manos, el que está sujetando un goblin, o los que están lanzando enormes rocas.


A la hora de elegir un esquema de color para mis Trolls, quería huir del pintado oficial que se está utilizando.Así que opté por usar tonos verdosos y amarillentos:



Para los tonos verdes he usado:

Base: Kabalite Green.
Luz 1: 50% Kabalite Green + 50% Warpstone Green.
Luz 2:  50% Warpstone Green + 50% Sybarite Green.

Para los tonos amarillos de la tripa y el pecho usé los siguientes colores:

Base: Kabalite Green.
Pincel Seco 1: 50% Kabalite Green + 50% Warpstone Green.
Pincel seco 2: 50% Warpstone Green + 50 % Carne Dorada Vallejo (70845)
Pincel seco 3: Muy descargado Carne Dorada Vallejo (70845)
Tinta: Seraphian Sepia muy descargado.

Como quiero que tengan un aire de uniformidad respecto a mis goblins, en los taparrabos y girones de tela que llevan, he usado los tonos rojos, pardos y turquesa con los que van vestidos los goblins. Para mí la justificación está clara, estos Trolls no tiran nada, aprovechan de los goblins que se comen hasta los harapos que visten, ja, ja, ja.



En cuanto a la espalda, quería reforzar la idea de que estamos ante Trolls de Piedra, así que la zona rugosa la pinté como si de piedras se tratasen. Para ello he usado varios pinceles secos en distintos tonos de gris. Para a continuación aplicar tintas verdes y marrones para dar sensación de desgaste y suciedad. Por último corregí con una nueva pasada muy somera de pincel seco en gris en tonos claros.

Aunque aquí no se aprecian los Trolls aún terminados, puse unos goblins para ver qué tal quedaba el contraste de colores entre unos y otros:



Desde luego el resultado me gustó, ya que se genera un poco de contraste y variedad en el ejército, sin caer en la psicodelia.

"Los Rockgut Troggoths del Colmillo Roto son criaturas imposibles de controlar o dirigir, no se les puede convocar a una batalla o llamar para realizar tareas concretas. Ellos deciden por su cuenta cuándo y cómo unirse a lo que les interese. Por eso, cuando el Señor de Colmillo Roto quiere mandar una fuerza de "zuz muchachoz", antes de que partan, los hace pasar por la zona en la que moran los Rockgut Troggoth, con la orden de organizar mucho jaleo, para tratar de captar su atención y que se unan a la fuerza de combate en busca de alimento y botin. Por lo demás, el resto del tiempo se lo pasan haraganeando o picoteando goblins desprevenidos a la hora del almuerzo.

Una de las unidades más activas que suele reunir Colmillo Roto, son los denominados "Machacadorez de Mongo", es difícil saber si son siempre los mismos Trolls, lo único que saben con certeza los goblins que marchan al combate con ellos, es que gustan de coger gigantescos peñascos y lanzárselos a sus enemigos al grito de ¡Mongo, Mongo!..., ¿quién o qué es Mongo?, es algo que tampoco preocupe mucho a los pequeños pieles verdes, siempre y cuando las piedras que arrojen sea al enemigo y no a ellos".


"Loz Machacadorez antes de lanzar una descarga de pesadas rocas al enemigo"

Después de la foto de familia, pongo un par de fotos para que podáis ver algunos detalles concretos de los Rockgut Troggoth. He de reconocer que la mayoría de caras me encantan, son absolutamente bestiales y transmiten esa sensación de estupidez que siempre han caracterizado a los Trolls.



Por último, finalizo con unas imágenes de los Rockgut Troggoths en su ambiente natural, aprovechando para poner un poco de escenografía y hacerlos lucir un poco más.



Espero que os haya gustado la nueva entrada, por mi parte, he de reconocer que pintar estos Trolls de piedra me ha supuesto más de un quebradero de cabeza y al final me ha llevado más tiempo del previsto pintarlos, incluso tuve que despintar algunos porque no me gustaba cómo estaban quedando, especialmente los tonos amarillentos de la tripa, que estaban quedando muy oscuros. A pesar de los contratiempos, he logrado terminarlos y cuando los veo en conjunto, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado.

Buena caza y largas lunas.

1 comment:

  1. Tremendo como siempre. Yo creo que te has adaptado muy bien y has sabido sortear los problemas que te estaban dando. Sólo por las fotos finales ha merecido la pena todo.

    ReplyDelete