Monday, October 26, 2020

Faye Valentine. Cazarrecompensas Necromunda


Como bien es sábido, Spike Spegel no está completo si a su lado no está Faye Valentine para guardarle las espaldas... . Por ese motivo, tocaba ponerse a buscar una mini que pudiera representar el personaje, en un principio pensé en coger una mini normal de la matriz de las Eschers, pero entonces recordé que tenía la mini de Forge World aún pendite de pintar. Tras echarle un ojo, me gustó mucho el velo que lleva puesto, dándole un aire misterioso, la postura, desenfundando la pistola me encantaba, así que decidí que la iba a usar para ese fin. Lo que no me acababa de convencer era el estilete que empuñaba, así que cambié esa mano por otra que empuña una espada sierra.



 

"En el Submundo, no es una buena idea fiarlo todo a la suerte de uno, ya que muchas veces, la Fortuna es esquiva y es fácil acabar tirado en un rincón oscuro, con un estilete hundido en las costillas o cosido a balazos. Para Faye Valentine, eso en vez de suponer un límite, servía como acicate para buscar el aún más difícil. En el oscuro mundo de las partidas clandestinas del Submundo, se había hecho una reputación, por su legendaria despreocupación a la hora de jugarse enormes cantidades de dinero. Las partidas en las que ella participaba, podían convertirte en una persona adinerada o poner tu cuello en la picota, si no eras capaz de hacer frente al pago de las cantidades adeudadas.

Aquella noche, en esa mesa de juego, Faye se jugaba más que una simple mano de cartas, las últimas noches, la suerte no le había sonreído y había perdido una cantidad de dinero obscenamente elevada, a la que de ninguna manera podía haber hecho frente por sí misma. Por ese motivo, había cogido prestado un buen fajo de créditos de su Casa y se presentó esa noche dispuesta a revertir su suerte.

La noche se estaba desarrollando bien, poco a poco había ido amasando una buena cantidad de dinero.Aún no le alcanzaría como para hacer frente a todo lo que debía, pero sí le permitiría ganar algo de tiempo frente a sus acreedores y devolver el dinero que había tomado prestado de su casa. El crupier repartió una nueva mano, ella tenía decidido que aquella sería su última partida de la noche. Cuando levantó la esquina de las cartas, por poco no le dio un vuelco el corazón, le había entrado una mano imbatible, joder, si jugaba bien esa mano, sus problemas podían esfumarse de golpe. Levantó la mirada de sus cartas, sin dejar traslucir el mínimo gesto. Enfrente suyo tenía un cazarrecompensas petulante, que había estado toda la noche lanzándole miradas descaradas y jugando de forma suicida, sin ningún tipo de lógica, pasando de apuestas desproporcionadas a dejar pasar manos con las que ella hubiese podido sacar algún partido. Spiegel tenía un encanto salvaje, el tipo había desplumado a un par de jugadores, logrando incluso que éstos siguieran sus bromas. Era un tipo que caía bien, sin embargo, en el fondo de sus ojos, Faye detectaba algo sumamente peligroso, no se trataba de ningún manirroto, estaba segura de que sería capaz de manejarse bien con las pistolas láser que había dejado en la entrada del garito de juego. No se podía entrar con armas en aquel garito para evitar que una mala mano acabase en un tiroteo.

Después de un rato de descartes y pujas, la cosa estaba al rojo, Faye, Spiegel y otro jugador, eran los únicos que quedaban en juego, con una astronómica cantidad encima de la mesa. Permitiéndose una sonrisa, Faye empujó todo lo que tenía hacia el centro de la mesa, iba con todo. Los otros dos jugadores se miraron, Spiegel sonrió como un niño pequeño ante un caramelo y sin pensárselo más, echó al centro también su montón. El otro jugador dudó, miró sus cartas, las dejó en la mesa y miró a los ojos a los otros dos jugadores, con una maldición echó la silla hacia atrás y se excluyó de la partida. Faye sonrió y mostró sus cartas, a Spiegel un destello de luz cruzó su mirada..., pero Faye nunca llegó a saber qué tenía en su mano...

En un visto y no visto, una pequeña pistola láser apareció en una de sus manos, Faye se echó hacia atrás tratando de sacar su propia arma oculta, pero antes de que le diera tiempo a desenfundar, dos abrasadores disparos pasaron a excasos centímetros de su cara, impactando en dos individuos malencarados que acababan de entrar en la sala empuñando sendas pistolas. -Joder, alguien había decidido no esperar más para cobrar lo que Faye le debía, o quizá su propia Casa había descubierto el desfalco que había cometido...-

Spiegel volcó la pesada mesa y se parapetó detrás de ella, sonrió a Faye y antes de darle tiempo a decir nada, le dijo entre carcajadas, -¿vamos a por ellos?-, sin esperar su respuesta, salió de su parapeto desatando una lluvia de disparos. Ella se quedó por un momento bloqueada, no sabía qué hacer, si recoger todo el dinero que estaba a su alcance o salir detrás de aquel loco y abrirse paso a disparos. La duda se disipó rápido, seleccionó la máxima letalidad de su pistola láser y se unió a la fiesta".

Es cierto, que cuando pones ambas minis juntas, se nota la diferencia y el paso de los años en ambas, sobre todo porque la mini nueva es mucho más estilizada que la anterior. Pero en vez de desanimarme, creo que eso realza su encanto. Al fin y al cabo, en la Subcolmena hay humanos de todo tipo de tamaño y corpulencia. No me molestó ver la diferencia de escala entre los "cazarrecompensas" de la anterior edición que he añadido y las nuevas figuras, así que tampoco me ha supuesto mayor problema juntar a esta pareja para que aparezcan juntos en los tableros de juego.

Buena Caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Mola muchísimo, de verdad. La espada sierra le da otro toque, muy buen trabajo :)

    ReplyDelete
  2. Sí, eso me parecía, que iba a merecer la pena sustituir el cuchillo por la espada sierra. Creo que lo que no me acaba de convencer es el azul turquesa de los pantalones. Es un color del que he abusado mucho este año, con la banda de Culto y los goblins. Tengo que buscar algo diferente para mí futura banda Escher

    ReplyDelete