Monday, November 2, 2020

N’orjet Black Ogrete cazarrecompensas Necromunda

En esta ocasión os traigo una entrada muy especial para mí, ya que se trata de una mini que transformó un amigo con mucha maña en el uso de la masilla y un ojo estupendo para saber qué cosas cambiar para lograr que la mini resultante luzca totalmente diferente, sin perder su esencia y logrando el resultado final que se estaba buscando. 

Mi punto de partida inicial es que quería un ogrete para mi banda Orlock de los "Quebrantadores de Juramentos", estamos hablando que aún no se habían ni anunciado la caja de Ogretes para Necromunda que acaba de salir al mercado hace unos pocos días. Estuve dándole vueltas a qué mini podía usar, para sin apenas transformarla, pudiera dar el pego y pasar por mi ogrete. Mi primera opción fueron  los ogretes de la Guardia Imperial, pero no me acababa de gustar la estética, así que rebuscando otro poco, llegué al ogrete que vende GW para Blood Bowl. El dinamismo de su pose me encantaba y le veía muchas posibilidades a la mini, mi problema, es que no veía la forma de meterle mano a la mini para que pareciera algo totalmente distinto, que no cantase demasiado que era una mini de Blood Bowl metida con calzador en Necromunda.

Y ahí es donde entra Suber, hablando con él, rápidamente me dijo que la mini tenía mucho pontencial y que podía salir algo muy curioso de ella. Así que ni corto ni perezoso, le pedí que si se veía con ganas, dejaba la mini en sus manos para que hiciera un cambio radical con ella. Os recomiendo que os paséis por su blog, si aún no lo conocéis, veréis las maravillas que es capaz de hacer partiendo de un huevo kinder o un vial de suero..., genialidad en estado puro:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com/

 Junto a la mini, le mandé una sierra mecánica, de las que vienen en la caja de Hibrídos del Culto Genestelar. Le comenté que mi ogrete, no deja de ser un trabajador de las fundiciones de la casa Orlock y que si podía, usara la sierra para reforzar esa imagen. Respecto al resto de la mini, le dejé absoluta libertad creativa. El resultado de su magnífico trabajo lo tenéis aquí a continuación, como se añade en los créditos finales de algunas películas, he de decir que todo el mérito de la molonidad de esta miniatura, es única y exclusivamente fruto de la genialidad de Suber.


Como podéis ver, la placa que llevaba la mini original en la tripa, la trabajó creando una especie de generador de impulso, al más puro estilo de Toni Stark, añadió un pequeño transformador en la espalda y cableó el cuerpo para mostrar de donde salía la energía necesaria para que funcionase la sierra radial con la que sustituló uno de sus brazos. Para reforzar aún más el aspecto biónico del ogrete, sustituyó uno de sus ojos por un implante biónico.



Pero si con esos cambios, la mini ya hubiera resultado una preciosidad, Suber no se conformó y decidió ir un paso más allá. Quería darle un toque aún más personal y que se supiera que no estábamos ante un simple ogrete errabundo, que recorría la Colmena ofreciendo sus servicios a unos y otros... . Se trataba de un orgulloso integrante de la Casa Orlock, algo que dejó muy claro, creando con masilla verde el emblema de la Casa Orlock en su hombrera. Puro amor.

Dándole una vuelta de tuerca más a la mini, creó un implante potenciador en su pierna derecha, seguramente para suplir alguna lesión incapacitante que haya recibido durante su vida como trabajador de las fundiciones Orlocks, o bien por alguna herida recibida durante una de las muchas refriegas en las que ha participado. Un ogrete es un bien demasiado valioso, simplemente para desecharlo por una mera herida, sobre todo si con un poco de cirujía reconstructiva, puedes volver a ponerlo en funcionamiento.


A nivel juego, mi intención es usarlo principalmente como único integrante de la Brigada Brutal de los "Quebrantadores de Juramentos", Norg´Jet Black es la Brigada Brutal, (un pequeño guiño nostálgico). Aunque reconozco, que como el proceso de pintado coincidió con escribir el trasfondo de una serie de minis, me pareció gracioso dar también la posibilidad de usarlo como compañero de Spike Spiegel y Faye Valentine, un peligroso grupo de mercenarios, totalmente diferentes unos de otros, pero que se complementan perfectamente a la hora de Combatir.

Spike Spiegel, Faye Valentine y Norg´Jet Black en plena acción

Ni que decir tiene, que no podía faltar la foto de familia con los Quebrantadores de Juramentos.


Espero que os haya gustado esta entrada tan especial para mí, tanto como yo he disfrutrado pintando el fruto de tan arduo trabajo. Ha sido un lujo poder pintar esta mini tan magnífica que ha salido de las manos de un genio como Suber, no me cansaré de decir, que gracias a él, esta mini ocupará por derecho propio, un lugar privilegiado en mi vitrina.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Muchas gracias por tus amables palabras, pero vamos, no cabe duda de que la mini realmente destaca ahora que está pintada, y creo además que con mucho acierto. Allí donde yo creo que me hubiera perdido con colores oscuros y donde no se hubiera visto nada al final, tú has sabido dar colorido en su justa medida y todo destaca lo justo que tiene que destacar. Muy buen trabajo, tío.

    ReplyDelete
  2. Desde luego lo importante para mí, es que ese ogrete es una preciosidad y va a brillar con luz propia en cada partida en la que participe. Una pieza única que va a ser la joya de La Corona de mis “Quebrantadores de Juramentos”. Ah y no creas que me olvido de aquella otra maravilla a la que le diste una vuelta... En 2021 tengo un hueco reservado para esa banda...

    ReplyDelete