Monday, December 7, 2020

Llega la Caballería Motorizada. Refuerzos para el Gusano Primigenio, Necromunda

Hacía tiempo que tenía ganas de empezar con la caja de motos del Culto Genestelar, soy consciente de que a nivel juego van a ver poca mesa en mis partidas de Necromunda, salvo que organice algún escenario especial en el que poder jugarlas.

Realmente cualquier pequeña excusa me venía bien para poder poner estas minis en la cola de pintura. Personalmente se apartan de lo que GW suele enseñar o diseñar y a lo que nos tiene acostumbrado, seguramente por eso me atrajeron tanto la primera vez que las ví publicadas y cuando pude, me hice con una caja de ellas.

A la hora de abordar el proyecto de pintura, comencé directamente por las motos, realmente fueron fáciles de ensamblar y montar. En cuanto al esquema de color, lo tenía claro desde el momento que empecé a montarlas, primaría el rojo, para integrar las motos en el esquema que he estado utilizando en la banda del Gusano Primigenio.

En cuanto a los motoristas, éstos iban a seguir el mismo esquema que hasta ahora. A la hora de montar las diferentes opciones de armas, opté por armarlos con pistolas automáticas, personalmente me parecían la opción más lógica a la hora de manejarlas en motos que se mueven a toda velocidad en entornos irregulares. En cuanto al líder, me decanté por ponerle un arma de energía, no por practicidad, más bien por un tema estético, me encanta como queda esa mini, con la moto dando gas y lanzada a la carga dispuesta a acabar con su enemigo.

"Gusano Veloz era el líder de aquel pelotón de motos, su trabajo era servir como exploradores y chicos de los racados. Su principal virtuz era la rapidez, se movían siempre por delante de las filas de sus compañeros, explorando por delante de sus líneas, mostrando los peligros a los que pueden exponerse, señalando las debilidades del rival. Ellos eran los ojos y los oidos del Culto cuando éste marchaba al combate.

En aquella ocasión ordenaron a Gusano Veloz controlar Pozo Negro, un asentamiento Orlock, el Culto necesitaba hacerse con una buena porción de uno de los minerales que extraían en ese oscuro agujero Orlock. Llegó junto a un puñado de sus chicos a las estribaciones que rodeaban el asentamientos amparados por la oscuridad. Estuvieron varios ciclos allí ocultos, sin realizar movimientos que delatasen su posición, con sus motos tumbadas en el suelo y cubiertas por capas de camuflaje, evitando que cualquier brillo alertase a los vigías. Se dedicaron a controlar ciclos de guardia, entradas y salidas de vehículos, zonas de ataque vulnerables. Cuando recopilaron todos aquellos datos, Gusano Veloz mandó a dos de sus chicos, les ordenó que bajaran la cuesta sin arrancar las motos y continuaran empujándolas hasta alejarse de las estribaciones, para evitar que el ruido de los motores pudiera levantar suspicacias.

Su recomendación era clara, hacerse con alguno de los transportes de carga de mineral que regularmente acudía al asentamiento, llenar la bodega del pesado vehículo con su gente y una vez que estuvieran dentro del lugar, tomarlo mediante un golpe de mano. Cuando sus hombres volvieron con él, no lo hicieron sólos, junto a ellos, venían tres compañeros más, cada uno de ellos era un líder de escuadrón de motos como el que él mismo lideraba. Conocía a cada uno de ellos, los respetaba y sabía que significaba que hubiesen mandado a aquel grupo de soldados del Culto tan bregados, se iba a atacar la posición y ellos serían los encargados de evitar que nadie escapara de aquel cerco para dar la voz de alarma.

Cuando el Culto llevó a cabo el golpe de mano, los moteros de Gusano Veloz y sus escuadrones hermanos, cazaron a los pocos mineros Orlocks que lograron escapar del asalto. La euforia se desató entre en las filas de sus hombres, pero él no permitió que durase mucho, ahora sabía que venía la parte vital de su trabajo, entretejer una red de puestos de vigia que permitieran localizar cualquier columna de rescate que pudiera llegar a arrebatarles aquel enclave antes de que lograsen extraer el mineral que necesitaba el Culto para el día del Alzamiento."

Desde luego, las minis transmiten una fuerza increible, con poses dinámicas, que transmiten esa sensación de moverse a toda velocidad por el campo de batalla.

"Gusano Veloz manoseaba con nerviosismo sus binoculares siguiendo la ruta de aquel correo Orlock que se dirigía al asentamiento de Pozo Negro. De él dependía dar la señal de salida para que sus muchachos, que se encontraban diseminados por aquella extensa llanura, ocultos debajo de pesadas lonas de camuflaje se alzaran, arrancaran sus máquinas y salieran a capturarle.

Aún era demasiado pronto para accionar la trampa, el correo no se había adentrado lo suficiente para que no le quedasen rutas de escape. Pero algo en la postura del motorista le hizo darse cuenta de había detectado algo que le hacía dudar. Gusano Veloz sin pensárselo dos veces alzó la pistola de bengales y disparó, una brillante bengala se elevó por el cielo al tiempo que emitía un horrible aullido, que fue seguido de varias figuras que se ponían en pie, levantaban sus motos y las arrancaban brúscamente para salir disparadas en dirección al correo.

El jefe de los Jackal torció el gesto..., demasiado pronto, o sus chicos actuaban rápido o aquel maldito Orlock lograría romper el cerco y huir para dar la voz de alarma".

Ha sido un gustazo poder dedicarle tiempo a estos modelos, reconozco que por momentos me ha costado terminarlas, son minis detalladas, con muchos accesorios y cuando parecía que acababa con uno de los pasos que me había marcado, surgían detalles en los que no había reparado. 

Buena caza y largas lunas.


2 comments:

  1. Tremendas. Las motos están entre mis lanzamientos recientes favoritos, y creo que les has sabido sacar partidazo. Justo en su punto de color, sin pasarse de sobrecargadas, te han quedado genial.

    ReplyDelete
  2. Desde luego las motos del Culto Genestelar dan mucho juego, son absolutamente geniales para cualquier proyecto, por muy loco que sea o parezca. Por mi parte tengo claro que más pronto que tarde, acabaré pillando otra caja para hacerme unos moteros Orlocks, que cuadrará muy bien con la estética de esta banda.
    En cuanto al tono apagado de los chasis de las motos, justo era el efecto que estaba buscando, que se viese que se tratan de meras herramientas, que cumplen con su función, sin dedicarle más atención que el cuidado necesario para que funcionen en perfectas condiciones. Me alegro de que te hayan gustado.

    ReplyDelete