Monday, December 28, 2020

Refuerzos pesados para la Caballería Motorizada del Gusano Primigenio. Necromunda

 "Las manadas de exploradores del Culto, solían moverse en veloces motos todoterreno, perfectas para atravesar todo tipo de accidentes del terreno con el que se encontrasen. 

En ocasiones montaban vehículos más pesados que pudieran llevar maquinaria especializada para ayudarles en sus tareas de prospección y minería. Como esos vehículos pueden ser un poco más lentos, algunos de ntro del Culto no gustan de usarlos para esas tareas de exploración. Gusano Veloz no era de los que pensaban así, es verdad que perder un poco de velocidad en sus partidas de exploración, a veces podía ser un contratiempo, pero todos los inconvenientes quedaban compensados por el hecho de poder añadir un poco de potencia de fuego a unas unidades ligeras, que al menor contratiempo tienen que romper contacto con el enemigo. Es cierto que Gusano Veloz es muy consciente de la limitación de este tipo de estrategia, poder aportar fuego de apoyo en ocasiones puede ayudar a hacer frente a unidades más potentes que sus vehículos ligeros, al menos lo suficiente como para poder responder al fuego enemigo y cubrir la retirada de sus elementos de exploración más ligeros o para realizar maniobras de flanqueo.

Reptador era el hombre que había añadido a su unidad para cumplir con esa función, era un devoto seguidor del Culto, un hombre conciencudo y meticuloso en el mantenimiento de sus equipo, capaz de manejar tanto un láser minero pesado como montar una ametralladora pesada en su afuste y acompañar a su unidad al combate. Para garantizar la seguridad de un activo tan preciado, siempre llevan un compañero de escolta para evitar que les puedan sorprender tan fácilmente. Reptador escogió sin dudarlo a Escalopendra, su compañera de trabajo y cría, con ella se compenetraba a la perfección, se entendían prácticamente si necesidad de palabras, con una simple mirada o gesto, algo fundamental en el fragor del combate".


 Cuando me puse a mirar las armas que podía ponerle a las minis de los motoristas del Culto, en cuanto mi mirada se posó en la escopeta recortada disparada a una mano, supe que uno de los motoristas tenía que llevarla. Directamente una imagen saltó a mi cabeza, fotogramas de "Terminator 2", cuando desde la moto, dispara contra el Terminator que les persigue en el camión tratando de darles caza..., recuerdo esa escena, que se quedó grabada a fuego en mi tierna mente adolescente. Así que, este es mi pequeño homenaje a ese regalo que nos hizo James Cameron con esa gran película.

En cuanto al quad, tuve ciertas dudas a la hora de elegir el arma que montaba, el láser minero lo descarté por parecerme demasiado "excesivo" para jugarlo en Necromunda. Con el lanzallamas pesado me pasó tres cuartos de lo mismo, me gustaba como quedaba, pero a nivel juego, montar un lanzallamas pesado en un vehículo que va a poder mover un montón y hacer una escabechina en una acción, me parecía que iba contra la forma que nosotros entendemos que hay que jugar Necromunda. Por ese motivo opté por ponerle la ametralladora pesada. Aunque reconozco, que seguramente el quad va a ver muy poquita mesa, lo pinté porque es una mini que queda la mar de bien en la vitrina y si más adelante me animo, ya buscaremos la forma de crear un escenario especial donde poder usarlo.


Y con esta entrada, doy por terminada esta parte del proyecto de mi banda para Culto Genestelar. La siguiente fase de este proyecto será incluir más variedad de pandilleros, así que toca comenzar con una nueva remesa de ellos. Casi sin darme cuenta, lo que iba a ser una banda para Necromunda, empieza a adquirir tintes de comienzo de pequeña lista para jugar a 40K, o al menos a Kill Team. reconozco que de momento no planteo ir más allá y comenzar con 40K, a día de hoy con los proyectos que tengo abiertos entre Necromunda y AoS voy servido, no me veo con fuerzas, ni con fondos en la cartera, para meterme en otro sistema de juego masivo de GW.

Buena caza y largas lunas.


2 comments:

  1. Bueno, me parece bien que des por acabada de momento temporalmente esta parte del proyecto ;)
    Desde luego lo haces con un colofón de oro, me encantan. ¡Necesito ese quad!

    ReplyDelete
  2. Le vendría de lujo a tu Culto minero, si el modelo de por sí es muy bueno, después de que pase por tus manos y le añadas algunas de tus locuras, el resultado puede ser espectacular

    ReplyDelete