Thursday, December 31, 2020

Termina el 2020 y toca echar la vista atrás...

 Llega el último día del año y toca echar la vista atrás, ver qué es lo que se ha conseguido este año y si uno ha podido cumplir los proyectos que se había finajado como meta a comienzos del año que acaba.

En enero me propuse completar un ejército Glomspite Gitz, en azul marcaré lo conseguido, mientras que en rojo señalaré lo que aún me queda por completar:

- Primera tanda, (enero a marzo): 650 puntos
20 shootas del Paso de la Calavera (130 puntos)
20 shootas multicomponentes (130 puntos)
40 stabbas con lanza del Paso de la Calavera (260 puntos)
20 stabbas multicomponentes (130 puntos)

- Segunda tanda, (abril a junio): 1.100 puntos
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
10 Boingrot Bounderz (200 puntos)
10 Boingrot Bounderz (200 puntos)
12 Squig Herd (140 puntos)
12 Squig Herd (140 puntos)


- Tercera tanda (julio y agosto): 640 puntos
6 Rockgot Troggoths (320 puntos)
6 Rockgot Troggoths (320 puntos)


- Cuarta tanda, (septiembre a diciembre) 1.640 puntos 

3 Dankhold Troggoths (620 puntos)
2 Mangler Squig (480 puntos)
1 Loonboss en giant cave Squig (100 puntos)
Gobapalusa, (5 chamanes goblins) (240 puntos)
1 Skeagrott (220 puntos)
1 Loonboss (70 puntos)

Tenía intención de pintar 3.500 puntos, finalmente he terminado pintando 2.000, básicamente he pintado el grueso de mi marea verde y un buen montón de Trolls, prácticamente podría jugar una lista Troll a 1.500 puntos. Sinceramente he quedado un tanto lejos de mi previsión original, aunque visto el enorme volumen de miniaturas que he pintado, sinceramente estoy satisfecho con la marcha de este proyecto. Según avanzaba el año, veía que no iba a ser capaz de terminar un ejército de horda tan grande como éste. Seguramente el 2021 implique que una buena parte de mis esfuerzos con los pinceles, se dediquen a terminar este ejército.




Realmente hasta mitad de año lo llevaba bastante bien encaminado, pero con la llegada del verano, estaba realmente saturado de dedicarme en exclusiva a pintar goblins y trolls. Necesitaba oxigenarme y antes que empezar a pintar por inercia, descuidando la calidad frente a las ganas de terminar el proyecto lo antes posible, decidí darme un paréntesis, que finalmente ha durado hasta finales de año.

Pero el resto del año no he estado parado, también me he embarcado en la aventura de pintar dos miniaturas monstruosas que tenía desde hace bastante esperando el momento adecuado para pintarlas: un Dragón de Magma y un Merwyrm. Todo un reto con el que acabé muy satifescho con los resultados finales.





 

También he dedicado una buena cantidad de esfuerzos en ampliar mi colección de miniaturas para Necromunda, seguramente mi juego estrella, ya que es el que más juego con mucha diferencia. Quería pintar una nueva banda, para jugar algo diferente a mi banda principal, la de los Orlocks, la elegida no iba a ser una de las principales casas, opté por empezar una de Culto Genestelar, así vieron la luz los acólitos del "Gusano Primigenio". Aquí me ocurrió algo que suele sucederme habitualmente, lo que debía ser un pequeño proyecto de un puñado de minis, al final acabó derivando en un pequeó ejército:

30 Cultistas Genestelares.

5 Motoristas Culto Genestelar





Por si fuera poco, a finales de año llegaron refuerzos para mis Orlocks, en forma de la nueva caja de novatos y campeones, así como otro puñado de pandilleros Orlocks que aporten variedad a mi banda.

Por resumir, este año he logrado pintar 200 miniaturas, contando por igual goblins, dragones o Troggoths. Por eso, aunque no he logrado pintar mi ejército Goblin como tenía previsto, me siento muy satisfecho por lo prolijo que ha sido el año. Hacía muchísimos años que no lograba pintar un volumen tal de miniaturas a este nivel. Reconozco que la idea de comenzar un Blog para ir poniendo mis proyectos terminados, me ha ayudado a superar los momentos de pereza o desidia, obligándome a pintar para poder tener nuevas entradas que mostrar cada semana.

Así que después del buen sabor de boca que deja el 2020, toca empezar a proyectar qué proyectos voy a abordar este 2021.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Pues no esta mal. Creo que has hecho más en un año que yo en los últimos diez, que ya es decir.

    ¡A por otro año más!

    ReplyDelete
  2. Bueno, pero no perdamos de vista que seguramente este año, hayas roleado tú lo mismo que yo en mis diez últimos años 🤣🤣🤣
    Voy a tratar de aprovechar la racha y tratar de mantener el ritmo este año que comienza

    ReplyDelete