Sunday, December 20, 2020

"Suenan los cuernos de guerra y el Colmillo Roto marcha a la batalla"

Aprovechando el tinglado que lío a estas alturas del año para poder montar el Belén navideño de Playmobil, antes de empezar a colocar los diferentes elementos, quise aprovechar para darme un pequeño capricho y sacar unas fotos de familia del ejército Goblin que he estado pintando este año, aprovechando que tengo un fondo adecuado y los tapetes que utilizo para simular el suelo del Belén.

Mi idea era conseguir una fotos que recordasen a aquellas que aparecían en los viejos informes de batalla de las White Dwarf, donde podías ver a Jervis Johnson o Andy Chambers jugando partidas con las minis del estudio GW.

 

"- Mi zeñor, ezoz zucios taponez ze han vuelto locoz..., ehhh, pareze que han dezidido robarnoz zu reino...-, el pobre goblin estaba sudando mientras se devanaba los sesos por ver cómo contarle las malas noticias, sin que ello le costase su propia cabeza.

El comienzo no estaba siendo muy prometedor, el Zeñor Bajo la Montaña, había comenzado a retorcer su báculo y a rechinar los dientes mientras escuchaba las primeras noticias de un posible asalto. No había nada que le enfureciese más, que pensar que pudieran arrebatarle su más preciada posesión: Colmillo Roto".

Tragando saliva, el manojo de nervios en el que se estaba convirtiendo el portador de tan nefastas noticias, decidió continuar sin entrar en demasiados detalles. - Lo zierto mi Exzelso Zeñor, es que poco máz puedo dezirle..., tal vez los Corredorez que han venido dezde laz Ciénagaz puedan darle máz detallez -. Con aquel magistral cambio de tercio, Zunny acababa de quitarse de enmedio, era cierto que acababa de echar a los pies de los caballos a aquellos dos pobres desgraciados, que el único error que habían cometido, era no haber logrado endosarle aquel marrón a otro.

Uno de los guardias del Zeñor Bajo la Montaña empujó con el asta de su lanza a dos pequeños goblins, con sus túnicas zarrapastrosas llenas de polvo. Aquellos dos pobres ingenuos pensaban que llevar aquella importante noticia, les reportaría algún tipo de beneficio, aunque sólo fuera el hecho de que les sacasen de aquella ciénaga maldita que sabían que tarde o temprano acabaría tragándoselos. Desde luego, no eran los más avispados, ya que cuando insistieron en estar presentes cuando se transmitiera la información al gran Zeñor, no sólo no les pusieron ninguna pega, todo lo contrario, una amplia sonrisa llenó el rostro del goblin que tenía que llevarles ante él.

Ahora estaban sudando la gota gorda, la mirada penetrante y los espumarajos que empezaban a salir por las comisuras de los labios del Zeñor Bajo la Montaña, les hizo pensar que mejor hubiera sido no haber salido de aquella apestosa ciénaga. Mully arrastraba los pies y hablaba sin levantar la mirada del suelo. 

- Loz chicoz y nozotroz eztábamos en una de nueztraz patrullaz habitualez, cuando la coza empezó a torzerze. Noz embozcaron ocultoz dezde la maleza y zólo unos pocoz de nosotroz pudimoz salvar el pellejo, noz fueron cazando uno a uno. Eran taponez mi zeñor, ezoz zucios...-, Mully interrumpió la frase cuando el Zeñor Bajo la Montaña levantó uno de los dedos de su mano.

- ¿Taponez ocultoz en la maleza?, ¿estáiz zeguroz?, a ezoz tipoz no lez guzta bajar a tierra -, inquirió con una mirada que no auguraba nada bueno, ya que empezaba a pensar que le estaban tomando el pelo. Comenzaba a ver sombras y complots urdidos por alguno de sus lugartenientes para deponerle y ocupar su lugar.


 
 

Zully asentía vigorosamente, - Mi zeñor, no eran loz taponez de ziempre, loz de loz barcoz y loz gobloz, éztoz eran diferentez. No llevaban zuz trajez brillantez, ni ezaz armaz tan raraz, llevaban balleztaz, martilloz y cotaz de malla... . Pero mi Zeñor, también vimoz a loz taponez voladorez, iban detraz volando, ze lez veía a lo lejoz, nunca había vizto a tantoz en el zielo...-

- Ezoz malnacidoz han contratado mercenarioz, otroz de zu zucia raza, quieren robarnoz la Montaña, nueztra montaña, eza que ez nueztra por derecho propio, ganado a baze de zangre...-, según iba hablando, su enfado se hacía más y más patente, comenzaba a temblarle el ojo, soltaba espumarajos por la boca y gesticulaba como un loco. Los guardias, sus lugartenientes y todos los presentes en la sala comenzaron a retroceder de forma instintiva, todos conocían sus estallidos de mal genio. Zully y Mully no se lo pensaron dos veces, aprovecharon uno de los momentos que el Zeñor centraba su furia en uno de sus lugartenientes, para escaquearse y salir corriendo de allí, antes de que las cosas se pusieran peor para ellos, no pensaban parar de correr hasta reunirse de nuevo con sus compañeros en las ciénagas. Mejor jugarse el pellejo luchando contra Merwyrm, Trolls de Río y taponez, que allí arriba a manos de aquel desquiciado y despiadado Zeñor Bajo la Montaña. Aún iban corriendo pasillo adelante, cuando sus gritos continuaban llegando hasta ellos...

- ...que zuenen loz tamborez, convocaz loz eztandartez, quiero que loz cuernoz rezuenen hazta el último rincón del Colmillo, todo aquel capaz de empuñaz una lanza, deberá eztar lizto...-

 

                                          "Las Hordas del Colmillo Roto han sido convocadas"

Durante un día y una noche los tambores y cuernos resonaron por todo el Colmillo Roto, los regimientos comenzaron a reunirse. Atraídos por la vorágine desenfrenada, los trolls y los Troggoths comenzaron a bajar desde las altas peñas y cumbres y cumbres donde vivían ocultos en cuevas. Poco a poco la riada de goblins y monstruosas criaturas comenzaron a  bajar hacia los pies del Colmillo Roto, dispuestos a hacer frente a los invasores..."

Aunque soy consciente de que las fotos no son todo lo profesionales que debieran, estoy muy contento con el resultado final y con el aspecto de horda que estoy consiguiendo. Por desgracia a estas alturas del año, esperaba poder dar por finalizado este ejército Goblin, sin embargo aunque aún me queda mucho trabajo por delante, creo que voy por el buen camino. Cuando pensaba en embarcarme en este proyecto, la imagen que tenía en la cabeza, era parecida a ésta. Así que continuaré insistiendo y haciendo crecer poco a poco este enorme proyecto iniciado. Espero poder enseñaros el año que viene una foto similar a la que os estoy mostrando ahora, aunque con una horda aún más nutrida que ésta.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Madre mía qué cacho fotos. Es impresionante verlos a todos así desplegados, y parece mentira lo que aporta un fondo a la foto, en serio. Tremendo todo.

    ReplyDelete
  2. Ya tenía ganas de poder hacerlo, sinceramente si no lo he hecho antes es porque no tengo sitio, ni un fondo mejor en el que poder hacer este tipo de alardes. A nivel anímico, es una inyección de moral poder juntar un montón de meses de trabajo y lucirlos de esta manera. No voy a engañar a nadie, después de ver las fotos que hice, a la sensación de orgullo, se le unió una pequeña sensación de desazón..., hay poco goblins ahi..., maldita sea, voy a tener que pintar aún más goblins para quedarme tranquilo, ja, ja, ja.

    ReplyDelete