Friday, January 1, 2021

Un apasionante año de proyectos por delante: Gloomspite Gitz, Kharadron, Cawdor y Titánicus

Después de la satisfacción por el deber cumplido y cerrar un gran año dentro del Hobbie, toca plantearse qué nuevos retos me quiero plantear para este año 2021 que acabamos de estrenar.

Soy consciente de limitaciones como el tiempo que le puedo dedicar a esta afición, así que debo medir muy bien qué proyectos puedo afrontar sin agotarme y caer en el desánimo. Así que este año trataré de trabajar centrándome en un gran proyecto lo suficiéntemente ambicioso como para dedicarle la mitad del año y dejar la otra mitad del año para llevar a cabo proyectos más pequeños.

A pesar de que el año pasado ha sido magnífico en cuanto a volumen de pintado, aún me quedan cosas por pintar de mi horda goblin, lo cierto es que el año pasado no me veía con fuerzas de terminarlo. Dediqué la primera mitad del año a pintar goblins y acabé un poco cansado de ese proyecto. Así que el año pienso comenzarlo terminando mi horda goblin, centrada esta vez en los Squig Hopper:

5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
10 Boingrot Bounderz (200 puntos)
10 Boingrot Bounderz (200 puntos)
12 Squig Herd (140 puntos)
12 Squig Herd (140 puntos)

2 Mangler Squig (480 puntos)
1 Loonboss en giant cave Squig (100 puntos)
Gobapalusa, (5 chamanes goblins) (240 puntos)
1 Skeagrott (220 puntos)
1 Loonboss (70 puntos)

Vuelve a ser un proyecto ambicioso, pero hay que dejarlo terminado este año y poner en peanas todos los goblins que pinté el año pasado, que aún están a falta de ese detalle.

Y ya puestos a elegir gran proyecto a desarrollar este año, si me veo con fuerzas después de terminar con los goblins, me voy a decantar por comenzar un nuevo ejército para AoS. Actualmente tengo minis para comenzar a pintar una pequeña fuerza Idoneth, Nighthaunts y Stormcast de la colección de Mortal Realms, así como una nutrida flota aerea de Kharadron. Hasta diciembre estaba esperando a que se anunciaran las cajas de las Battleforce navideñas, ya que tenía el pálpito de que una de las cajas sería de Osiarcas, a los que les tengo muchas ganas. Por desgracia me equivoqué en mis previsiones y voy a tener que esperar un poco antes de iniciar ese proyecto. Por suerte, una de las Battleforce navideñas de AoS incluía una fuerza de Kharadron, así que logré hacerme con un una de esas Battleforce para ponerla debajo del árbol navideño, je, je, je. Ya no hay excusa para no empezar por fin este año con este proyecto, así que espero finiquitar pronto con mis goblins y tener tiempo suficiente para emprender éste, tengo muchas ganas de seguir desarrollando el trasfonde de "Colmillo Roto" y "El último Hogar", los gobblins necesitan su enemigo Kharadron.

                                  


Estuve muy tentando de hacerme con un par de Battleforce de ogros, añadirle durante el año una serie de Start Collecting y así hacerme con un nuevo ejército que me llama la atención. De momento no lo he hecho porque las minis de los ogros no acaban de entrarme por los ojos, no son malas minis, pero se nota mucho que tienen ya unos años, así que de momento voy a aguantar el tirón.

Toca centrarse y ver qué es lo que tengo para trabajar mi flota Kharadron, 1 Battleforce, 2 Start Collecting, 2 mitades Kharadron la caja Aeter Wars y 2 cajas de Arkanaut Companies y 2 de Thunderers. Así que tengo para pintar:

1 Arkanaut Ironclad.

3 Arkanaut Frigates.

6 Grundstok Gunhauler

24 Endrinriggers/Skywardens

20 Arkanauts

20 Thunderers

Así que tengo una buena flota por delante que pintar y a la que buscar nombres, son muchas las naves a las que hay que nombrar, ya he comenzado a anotar nombres que me gustan, a ver cuales me quedo al final. También tengo un buen número de "globeros", mi idea es pintar 12 como Edrinriggers y 12 como Skywardens. Respecto al puerto Celeste al que asignarlos, creo que seguiré insistiendo en el trasfondo que he ido creando, serán Kharadron de un pequeño enclave, "El Último Hogar", centrados en recuperar su hogar de dragón Tiraval y de las hordas goblins que lo infectan.

Por otro lado tengo ganas de seguir ampliando mis bandas de Necromunda, me apetece mucho pintar una banda de Cawdor y otras de Goliath, eso sin contar con que 2021 no nos sorprenda con la salida de alguna banda diferente a las ya existentes y cambie de opinión..., cruzo los dedos por ver unos Pieles Ratas o unos Salteadores de los Desiertos de Ceniza.

En último lugar, tengo una fuerza para Titánicus que aún no he empezado a montar si quiera, no quiero comprometerme a nada, todo dependerá de como vayan avanzando el resto de proyectos, pero reconozco que me gustaría sacar un hueco para empezar con ese juego.

Y por supuesto, no podemos descartar que a lo largo del año se cruce un nuevo proyecto que me haga ojitos y a los que no pueda resistirme.

Siendo realistas, espero poder acabar el año con 100-150 ministuras pintadas, sobre todo teniendo en cuenta que los barcos Kharadron son minis grandes y me van a llevar un tiempo acabarlas. Todo lo que sea pasar de esa cantidad, lo consideraré un verdadero éxito.

Dentro de un año veremos si he logrado cumplir los objetivos.

Buena caza y largas lunas.

No comments:

Post a Comment