Thursday, December 31, 2020

Termina el 2020 y toca echar la vista atrás...

 Llega el último día del año y toca echar la vista atrás, ver qué es lo que se ha conseguido este año y si uno ha podido cumplir los proyectos que se había finajado como meta a comienzos del año que acaba.

En enero me propuse completar un ejército Glomspite Gitz, en azul marcaré lo conseguido, mientras que en rojo señalaré lo que aún me queda por completar:

- Primera tanda, (enero a marzo): 650 puntos
20 shootas del Paso de la Calavera (130 puntos)
20 shootas multicomponentes (130 puntos)
40 stabbas con lanza del Paso de la Calavera (260 puntos)
20 stabbas multicomponentes (130 puntos)

- Segunda tanda, (abril a junio): 1.100 puntos
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
5 Loonsmash Fanatics (140 puntos)
10 Boingrot Bounderz (200 puntos)
10 Boingrot Bounderz (200 puntos)
12 Squig Herd (140 puntos)
12 Squig Herd (140 puntos)


- Tercera tanda (julio y agosto): 640 puntos
6 Rockgot Troggoths (320 puntos)
6 Rockgot Troggoths (320 puntos)


- Cuarta tanda, (septiembre a diciembre) 1.640 puntos 

3 Dankhold Troggoths (620 puntos)
2 Mangler Squig (480 puntos)
1 Loonboss en giant cave Squig (100 puntos)
Gobapalusa, (5 chamanes goblins) (240 puntos)
1 Skeagrott (220 puntos)
1 Loonboss (70 puntos)

Tenía intención de pintar 3.500 puntos, finalmente he terminado pintando 2.000, básicamente he pintado el grueso de mi marea verde y un buen montón de Trolls, prácticamente podría jugar una lista Troll a 1.500 puntos. Sinceramente he quedado un tanto lejos de mi previsión original, aunque visto el enorme volumen de miniaturas que he pintado, sinceramente estoy satisfecho con la marcha de este proyecto. Según avanzaba el año, veía que no iba a ser capaz de terminar un ejército de horda tan grande como éste. Seguramente el 2021 implique que una buena parte de mis esfuerzos con los pinceles, se dediquen a terminar este ejército.




Realmente hasta mitad de año lo llevaba bastante bien encaminado, pero con la llegada del verano, estaba realmente saturado de dedicarme en exclusiva a pintar goblins y trolls. Necesitaba oxigenarme y antes que empezar a pintar por inercia, descuidando la calidad frente a las ganas de terminar el proyecto lo antes posible, decidí darme un paréntesis, que finalmente ha durado hasta finales de año.

Pero el resto del año no he estado parado, también me he embarcado en la aventura de pintar dos miniaturas monstruosas que tenía desde hace bastante esperando el momento adecuado para pintarlas: un Dragón de Magma y un Merwyrm. Todo un reto con el que acabé muy satifescho con los resultados finales.





 

También he dedicado una buena cantidad de esfuerzos en ampliar mi colección de miniaturas para Necromunda, seguramente mi juego estrella, ya que es el que más juego con mucha diferencia. Quería pintar una nueva banda, para jugar algo diferente a mi banda principal, la de los Orlocks, la elegida no iba a ser una de las principales casas, opté por empezar una de Culto Genestelar, así vieron la luz los acólitos del "Gusano Primigenio". Aquí me ocurrió algo que suele sucederme habitualmente, lo que debía ser un pequeño proyecto de un puñado de minis, al final acabó derivando en un pequeó ejército:

30 Cultistas Genestelares.

5 Motoristas Culto Genestelar





Por si fuera poco, a finales de año llegaron refuerzos para mis Orlocks, en forma de la nueva caja de novatos y campeones, así como otro puñado de pandilleros Orlocks que aporten variedad a mi banda.

Por resumir, este año he logrado pintar 200 miniaturas, contando por igual goblins, dragones o Troggoths. Por eso, aunque no he logrado pintar mi ejército Goblin como tenía previsto, me siento muy satisfecho por lo prolijo que ha sido el año. Hacía muchísimos años que no lograba pintar un volumen tal de miniaturas a este nivel. Reconozco que la idea de comenzar un Blog para ir poniendo mis proyectos terminados, me ha ayudado a superar los momentos de pereza o desidia, obligándome a pintar para poder tener nuevas entradas que mostrar cada semana.

Así que después del buen sabor de boca que deja el 2020, toca empezar a proyectar qué proyectos voy a abordar este 2021.

Buena caza y largas lunas.

Monday, December 28, 2020

Refuerzos pesados para la Caballería Motorizada del Gusano Primigenio. Necromunda

 "Las manadas de exploradores del Culto, solían moverse en veloces motos todoterreno, perfectas para atravesar todo tipo de accidentes del terreno con el que se encontrasen. 

En ocasiones montaban vehículos más pesados que pudieran llevar maquinaria especializada para ayudarles en sus tareas de prospección y minería. Como esos vehículos pueden ser un poco más lentos, algunos de ntro del Culto no gustan de usarlos para esas tareas de exploración. Gusano Veloz no era de los que pensaban así, es verdad que perder un poco de velocidad en sus partidas de exploración, a veces podía ser un contratiempo, pero todos los inconvenientes quedaban compensados por el hecho de poder añadir un poco de potencia de fuego a unas unidades ligeras, que al menor contratiempo tienen que romper contacto con el enemigo. Es cierto que Gusano Veloz es muy consciente de la limitación de este tipo de estrategia, poder aportar fuego de apoyo en ocasiones puede ayudar a hacer frente a unidades más potentes que sus vehículos ligeros, al menos lo suficiente como para poder responder al fuego enemigo y cubrir la retirada de sus elementos de exploración más ligeros o para realizar maniobras de flanqueo.

Reptador era el hombre que había añadido a su unidad para cumplir con esa función, era un devoto seguidor del Culto, un hombre conciencudo y meticuloso en el mantenimiento de sus equipo, capaz de manejar tanto un láser minero pesado como montar una ametralladora pesada en su afuste y acompañar a su unidad al combate. Para garantizar la seguridad de un activo tan preciado, siempre llevan un compañero de escolta para evitar que les puedan sorprender tan fácilmente. Reptador escogió sin dudarlo a Escalopendra, su compañera de trabajo y cría, con ella se compenetraba a la perfección, se entendían prácticamente si necesidad de palabras, con una simple mirada o gesto, algo fundamental en el fragor del combate".


 Cuando me puse a mirar las armas que podía ponerle a las minis de los motoristas del Culto, en cuanto mi mirada se posó en la escopeta recortada disparada a una mano, supe que uno de los motoristas tenía que llevarla. Directamente una imagen saltó a mi cabeza, fotogramas de "Terminator 2", cuando desde la moto, dispara contra el Terminator que les persigue en el camión tratando de darles caza..., recuerdo esa escena, que se quedó grabada a fuego en mi tierna mente adolescente. Así que, este es mi pequeño homenaje a ese regalo que nos hizo James Cameron con esa gran película.

En cuanto al quad, tuve ciertas dudas a la hora de elegir el arma que montaba, el láser minero lo descarté por parecerme demasiado "excesivo" para jugarlo en Necromunda. Con el lanzallamas pesado me pasó tres cuartos de lo mismo, me gustaba como quedaba, pero a nivel juego, montar un lanzallamas pesado en un vehículo que va a poder mover un montón y hacer una escabechina en una acción, me parecía que iba contra la forma que nosotros entendemos que hay que jugar Necromunda. Por ese motivo opté por ponerle la ametralladora pesada. Aunque reconozco, que seguramente el quad va a ver muy poquita mesa, lo pinté porque es una mini que queda la mar de bien en la vitrina y si más adelante me animo, ya buscaremos la forma de crear un escenario especial donde poder usarlo.


Y con esta entrada, doy por terminada esta parte del proyecto de mi banda para Culto Genestelar. La siguiente fase de este proyecto será incluir más variedad de pandilleros, así que toca comenzar con una nueva remesa de ellos. Casi sin darme cuenta, lo que iba a ser una banda para Necromunda, empieza a adquirir tintes de comienzo de pequeña lista para jugar a 40K, o al menos a Kill Team. reconozco que de momento no planteo ir más allá y comenzar con 40K, a día de hoy con los proyectos que tengo abiertos entre Necromunda y AoS voy servido, no me veo con fuerzas, ni con fondos en la cartera, para meterme en otro sistema de juego masivo de GW.

Buena caza y largas lunas.


Sunday, December 20, 2020

"Suenan los cuernos de guerra y el Colmillo Roto marcha a la batalla"

Aprovechando el tinglado que lío a estas alturas del año para poder montar el Belén navideño de Playmobil, antes de empezar a colocar los diferentes elementos, quise aprovechar para darme un pequeño capricho y sacar unas fotos de familia del ejército Goblin que he estado pintando este año, aprovechando que tengo un fondo adecuado y los tapetes que utilizo para simular el suelo del Belén.

Mi idea era conseguir una fotos que recordasen a aquellas que aparecían en los viejos informes de batalla de las White Dwarf, donde podías ver a Jervis Johnson o Andy Chambers jugando partidas con las minis del estudio GW.

 

"- Mi zeñor, ezoz zucios taponez ze han vuelto locoz..., ehhh, pareze que han dezidido robarnoz zu reino...-, el pobre goblin estaba sudando mientras se devanaba los sesos por ver cómo contarle las malas noticias, sin que ello le costase su propia cabeza.

El comienzo no estaba siendo muy prometedor, el Zeñor Bajo la Montaña, había comenzado a retorcer su báculo y a rechinar los dientes mientras escuchaba las primeras noticias de un posible asalto. No había nada que le enfureciese más, que pensar que pudieran arrebatarle su más preciada posesión: Colmillo Roto".

Tragando saliva, el manojo de nervios en el que se estaba convirtiendo el portador de tan nefastas noticias, decidió continuar sin entrar en demasiados detalles. - Lo zierto mi Exzelso Zeñor, es que poco máz puedo dezirle..., tal vez los Corredorez que han venido dezde laz Ciénagaz puedan darle máz detallez -. Con aquel magistral cambio de tercio, Zunny acababa de quitarse de enmedio, era cierto que acababa de echar a los pies de los caballos a aquellos dos pobres desgraciados, que el único error que habían cometido, era no haber logrado endosarle aquel marrón a otro.

Uno de los guardias del Zeñor Bajo la Montaña empujó con el asta de su lanza a dos pequeños goblins, con sus túnicas zarrapastrosas llenas de polvo. Aquellos dos pobres ingenuos pensaban que llevar aquella importante noticia, les reportaría algún tipo de beneficio, aunque sólo fuera el hecho de que les sacasen de aquella ciénaga maldita que sabían que tarde o temprano acabaría tragándoselos. Desde luego, no eran los más avispados, ya que cuando insistieron en estar presentes cuando se transmitiera la información al gran Zeñor, no sólo no les pusieron ninguna pega, todo lo contrario, una amplia sonrisa llenó el rostro del goblin que tenía que llevarles ante él.

Ahora estaban sudando la gota gorda, la mirada penetrante y los espumarajos que empezaban a salir por las comisuras de los labios del Zeñor Bajo la Montaña, les hizo pensar que mejor hubiera sido no haber salido de aquella apestosa ciénaga. Mully arrastraba los pies y hablaba sin levantar la mirada del suelo. 

- Loz chicoz y nozotroz eztábamos en una de nueztraz patrullaz habitualez, cuando la coza empezó a torzerze. Noz embozcaron ocultoz dezde la maleza y zólo unos pocoz de nosotroz pudimoz salvar el pellejo, noz fueron cazando uno a uno. Eran taponez mi zeñor, ezoz zucios...-, Mully interrumpió la frase cuando el Zeñor Bajo la Montaña levantó uno de los dedos de su mano.

- ¿Taponez ocultoz en la maleza?, ¿estáiz zeguroz?, a ezoz tipoz no lez guzta bajar a tierra -, inquirió con una mirada que no auguraba nada bueno, ya que empezaba a pensar que le estaban tomando el pelo. Comenzaba a ver sombras y complots urdidos por alguno de sus lugartenientes para deponerle y ocupar su lugar.


 
 

Zully asentía vigorosamente, - Mi zeñor, no eran loz taponez de ziempre, loz de loz barcoz y loz gobloz, éztoz eran diferentez. No llevaban zuz trajez brillantez, ni ezaz armaz tan raraz, llevaban balleztaz, martilloz y cotaz de malla... . Pero mi Zeñor, también vimoz a loz taponez voladorez, iban detraz volando, ze lez veía a lo lejoz, nunca había vizto a tantoz en el zielo...-

- Ezoz malnacidoz han contratado mercenarioz, otroz de zu zucia raza, quieren robarnoz la Montaña, nueztra montaña, eza que ez nueztra por derecho propio, ganado a baze de zangre...-, según iba hablando, su enfado se hacía más y más patente, comenzaba a temblarle el ojo, soltaba espumarajos por la boca y gesticulaba como un loco. Los guardias, sus lugartenientes y todos los presentes en la sala comenzaron a retroceder de forma instintiva, todos conocían sus estallidos de mal genio. Zully y Mully no se lo pensaron dos veces, aprovecharon uno de los momentos que el Zeñor centraba su furia en uno de sus lugartenientes, para escaquearse y salir corriendo de allí, antes de que las cosas se pusieran peor para ellos, no pensaban parar de correr hasta reunirse de nuevo con sus compañeros en las ciénagas. Mejor jugarse el pellejo luchando contra Merwyrm, Trolls de Río y taponez, que allí arriba a manos de aquel desquiciado y despiadado Zeñor Bajo la Montaña. Aún iban corriendo pasillo adelante, cuando sus gritos continuaban llegando hasta ellos...

- ...que zuenen loz tamborez, convocaz loz eztandartez, quiero que loz cuernoz rezuenen hazta el último rincón del Colmillo, todo aquel capaz de empuñaz una lanza, deberá eztar lizto...-

 

                                          "Las Hordas del Colmillo Roto han sido convocadas"

Durante un día y una noche los tambores y cuernos resonaron por todo el Colmillo Roto, los regimientos comenzaron a reunirse. Atraídos por la vorágine desenfrenada, los trolls y los Troggoths comenzaron a bajar desde las altas peñas y cumbres y cumbres donde vivían ocultos en cuevas. Poco a poco la riada de goblins y monstruosas criaturas comenzaron a  bajar hacia los pies del Colmillo Roto, dispuestos a hacer frente a los invasores..."

Aunque soy consciente de que las fotos no son todo lo profesionales que debieran, estoy muy contento con el resultado final y con el aspecto de horda que estoy consiguiendo. Por desgracia a estas alturas del año, esperaba poder dar por finalizado este ejército Goblin, sin embargo aunque aún me queda mucho trabajo por delante, creo que voy por el buen camino. Cuando pensaba en embarcarme en este proyecto, la imagen que tenía en la cabeza, era parecida a ésta. Así que continuaré insistiendo y haciendo crecer poco a poco este enorme proyecto iniciado. Espero poder enseñaros el año que viene una foto similar a la que os estoy mostrando ahora, aunque con una horda aún más nutrida que ésta.

Buena caza y largas lunas.

Monday, December 14, 2020

"El poder de Roma llega a cualquier rincón del mundo conocido"

"Aticus se encontraba recostado en un banco, a la sombra de un frondoso árbol de ancho tronco y generosa copa. El nivel etílico en sangre a aquella hora de la mañana era bastante notable, algo bastante reprobable en cualquier circunstancia, sobre todo tratándose de él, Primus Pilus de la X Fretensis.


                                         "Aticus rodeado de sus compañeros de la X Fretensis"

Entre los efluvios del alcohol de la fuerte cerveza que llevaba horas ingiriendo, los pensamientos se enredaban en su cabeza. Un galimatías apenas inteligible luchaba por colarse en su mente, parecía que los muchachos estaban haciendo otro brindis y le miraban a él. Maldita fuera su estampa, tocaba volver a levantarse. Con un inseguro tambaleo, derramando una generosa porción de su jarro de cerveza, se apoyó con una mano en la recia tabla de madera, hizo una breve pausa, mientras trataba de mantener el equilibrio, elevó el jarro hasta sus labios y dió un largo trago.

- Hermanos de sangre, hermanados en la batalla, en el lodazal del combate y el fragor de la lucha...-, siempre le gustaba comenzar aquellos breves discursos con frases grandilocuentes, que le recordasen a la tropa quienes habían sido, aunque ahora se vieran reducidos a aquella miserable condición. - Somos los gloriosos hijos de Roma, un Imperio como ningún otro se habrá visto sobre la tierra, ni en los siglos pasados, ni en los que estén por venir...-.

Cornelio, su Optio, guasón y tocanarices como siempre había sido, hizo amago de interrumpirle, seguro que iba a salir con aquella mierda de los españoles y sus Tercios, o Napoleón y sus fusileros, coraceros y húsares. Había que joderse con Cornelio, claro que a todos les hubiera gustado ser un húsar, ¿quién en su sano juicio si le diesen la opción de vestir un uniforme militar, no elegiría la pelliza, el dolman y el sable curvo?. Y poder lanzarse a la carga con mucho toque de trompeta, tatarí, tatarí, repartiendo sablazos a diestro y siniestro por media Europa. Maldita sea, la cerveza se le había subido a la cabeza y volvía a divagar, así que le lanzó una dura mirada a Cornelio, para que cerrara la boca y dejase de tocar las marices. Éste debió de captar que el horno no estaba para bollos, ya que mató su mordaz comentario cuando estaba aflorando a sus labios y se limitó a hundir la cabeza en su jarro de cerveza.

- Como os iba a diciendo..., somos el mejor Imperio que se verá nunca, hijos de la Eterna Roma,  nosotros mismos, hermanos de la X Fretensis, cuyas águilas vieron Accio, Nauloco, o gloriosos combates que aún están por llegar, como Massada. Por no nombrar a nuestros hermanos más notables, Cayo Julio César, Escipión, Trajano...-. La disertación continuó durante un rato más, citando nombres de generales, emperadores o batallas que engrandecieron a Roma. Cuando finalizó su alocución, los muchachos sentados a su alrededor tenían la mirada brillante y el corazón henchido de orgullo: Atilius, Cornelio, Domicio, Elvio, Félix..., todos ellos buenos chicos.

Había sido pura cuestión de suerte, que tanto él como sus compañeros, acabaran convirtiéndose en legionarios romanos, podrían haber acabado convertidos en cualquier otra cosa: vaqueros, piratas, enfermeros, coche de agente secreto o incluso una palmera o un trozo de muro. Cuando les vertieron en el molde que les convirtieron en legionarios romanos, un sentimiento de orgullo se apoderó de él.

Sabía que no podía quejarse, sin ir más lejos, el año anterior le había tocado ser un simple legionario guardando la puertas del foro romano, mientras que de pronto, éste iba a ser el Primus Pilus de su legión y por si fuera poco, le habían sentado en una mesa rodeado de camaradas, a la sombra de un árbol y bebiendo toda la espumosa cerveza que pudiera ingerir. 

No es que su desempeño fuese muy duro, se pasaba la mayor parte del año guardado en una enorme caja de plástico, junto al resto de sus compañeros y una amalgama de animales, casas, egipcios y cachibaches varios..., siempre por las misma fechas, tocaba salir a cumplir con su deber. Acabar guarneciendo un pequeño poblado perdido en el culo del mundo llamado Belén. Sabía que durante un mes y medio ese iba a ser su cometido y que tampoco había motivo para la queja, pues por fortuna, ni estaba mordisqueado, chupado, pintarrajeado, no le faltaba ninguna de las piezas de sus equipación, ni le arrancaban el pelo de su cabeza... A pesar de todo, le jodía toda aquella situación, ¿por qué no podía haber acabado en algún diorama representando Zama o la toma de Alexia?.

Por las noches, cuando todo quedaba tranquilo y la casa en silencio, el Tribuno Domicio Corbulón Vespasiano, hacía su ronda diaria por el belén, tratando de subir la moral de sus tropas. - Podría ser peor, podríamos haber acabado en Teotuburgo, o ser egipcios...-, lo de los egipcios siempre levantaba un coro de risas, por mucho que lo repitiese, no podía dejar de ser menos cierto, ¿qué Playmobil iba a elegir voluntariamente ser egipcio?.


                 "El poder de Roma llega hasta el último de los rincones del mundo conocido"

En fin, Aticus se recostó de nuevo en el banco, dejó que el tabernero le llenase de nuevo la jarra de cerveza y dejó que la música que tocaban aquellas dos mozas cerca de su mesa le acunase un rato. Tratando de olvidar, lo que sin duda acabaría sucediendo aquel día, igual que el resto de días, cuando llegasen aquellos dos chavales y tomasen el belén, llenándolo de policias haciendo controles, bomberos que apagaban incendios, barrenderos con sus sopladoras, etc... y pusieran patas arriba todo aquello".

Nos acercamos a unas fechas un tanto especiales, todos los años a estas alturas trato de aunar dos viejas pasiones que me acompañan desde hace muchos años, los wargames y los Playmobil. De hecho, creo que la primera vez que jugué a un wargame sin saber si quiera que lo estaba haciendo, lo hice con un puñado de Playmobil, lanzando canicas de un lado a otro, derribándolos como si estuvieran enzarzados en un feroz tiroteo.

Con el paso de los años, comencé a abanonar los Playmobil, pero siempre los he mirado con simpatía, por ser uno de mis mejores recuerdos de niñez y por la cantidad de tardes de juego que llenaron. Hace unos años, me topé con un par de cajas de Playmobil, que representaba un nacimiento navideño y a los Reyes Magos, por esa fecha estaba esperando el nacimiento de primer mi hijo y me apeteció pillarlas para alegrar esas fechas. Desde ese momento, año tras año he ido pillando una caja o referencia suelta de vez en cuando, hasta que he acabado por dar forma a lo que os presento hoy, mi propio nacimiento navideño creado a base de Playmobil. 

Os dejo con dos panorámicas del Belén, una que icluye desde el nacimiento hasta el mercado y la segunda que incluye desde el mercado hasta la zona romana.


 

El nacimiento lo he estructurado en tres partes. La primera de ellas está dedicada al propio portal de Belén, con la caravana de los Reyes Magos y los pastores que convergen en él: 

                                        


 

 

 El segundo elemento central del mismo, es el pueblo con su mercado, lleno de pequeños detalles, desde los aldeanos dedicados a sus quehaceres diarios, cortar leña, dar de comer a los animales, tejer, acudir a los puestos a realizar la compra, etc...


 





                                                 


Herreros, alfareros, pastores, faquires, arrieros, hilanderas..., todos tienen un pequeño hueco en el nacimientos.

La última parte, es la dedicada a los romanos, que hacen cumplir la Pax Romana en cualquier rincón del mundo civilizado.



 

Aunque soy muy consciente de que esta entrada se aparta bastante del objetivo de este blog, espero que disculpéis esta pequeña disgresión y entendáis que en ocasiones, la nostalgia se cuela con fuerza en nuestras vidas. Para mí, montar este tinglado con mis hijos y ver cómo ellos se divierten durante estas fechas campando a sus anchas por el Belén, con policias, bomberos, médicos, etc..., deteniendo ladrones, haciendo compras y en general, poniéndolo todo patas arriba, marca el inicio de una etapa mágica en la que su ilusión alegra los momentos duros que todos pasamos en nuestro día a día.

Espero que lo disfrutéis y paséis unas muy Felices Fiestas.

Buena caza y largas lunas.





Monday, December 7, 2020

Llega la Caballería Motorizada. Refuerzos para el Gusano Primigenio, Necromunda

Hacía tiempo que tenía ganas de empezar con la caja de motos del Culto Genestelar, soy consciente de que a nivel juego van a ver poca mesa en mis partidas de Necromunda, salvo que organice algún escenario especial en el que poder jugarlas.

Realmente cualquier pequeña excusa me venía bien para poder poner estas minis en la cola de pintura. Personalmente se apartan de lo que GW suele enseñar o diseñar y a lo que nos tiene acostumbrado, seguramente por eso me atrajeron tanto la primera vez que las ví publicadas y cuando pude, me hice con una caja de ellas.

A la hora de abordar el proyecto de pintura, comencé directamente por las motos, realmente fueron fáciles de ensamblar y montar. En cuanto al esquema de color, lo tenía claro desde el momento que empecé a montarlas, primaría el rojo, para integrar las motos en el esquema que he estado utilizando en la banda del Gusano Primigenio.

En cuanto a los motoristas, éstos iban a seguir el mismo esquema que hasta ahora. A la hora de montar las diferentes opciones de armas, opté por armarlos con pistolas automáticas, personalmente me parecían la opción más lógica a la hora de manejarlas en motos que se mueven a toda velocidad en entornos irregulares. En cuanto al líder, me decanté por ponerle un arma de energía, no por practicidad, más bien por un tema estético, me encanta como queda esa mini, con la moto dando gas y lanzada a la carga dispuesta a acabar con su enemigo.

"Gusano Veloz era el líder de aquel pelotón de motos, su trabajo era servir como exploradores y chicos de los racados. Su principal virtuz era la rapidez, se movían siempre por delante de las filas de sus compañeros, explorando por delante de sus líneas, mostrando los peligros a los que pueden exponerse, señalando las debilidades del rival. Ellos eran los ojos y los oidos del Culto cuando éste marchaba al combate.

En aquella ocasión ordenaron a Gusano Veloz controlar Pozo Negro, un asentamiento Orlock, el Culto necesitaba hacerse con una buena porción de uno de los minerales que extraían en ese oscuro agujero Orlock. Llegó junto a un puñado de sus chicos a las estribaciones que rodeaban el asentamientos amparados por la oscuridad. Estuvieron varios ciclos allí ocultos, sin realizar movimientos que delatasen su posición, con sus motos tumbadas en el suelo y cubiertas por capas de camuflaje, evitando que cualquier brillo alertase a los vigías. Se dedicaron a controlar ciclos de guardia, entradas y salidas de vehículos, zonas de ataque vulnerables. Cuando recopilaron todos aquellos datos, Gusano Veloz mandó a dos de sus chicos, les ordenó que bajaran la cuesta sin arrancar las motos y continuaran empujándolas hasta alejarse de las estribaciones, para evitar que el ruido de los motores pudiera levantar suspicacias.

Su recomendación era clara, hacerse con alguno de los transportes de carga de mineral que regularmente acudía al asentamiento, llenar la bodega del pesado vehículo con su gente y una vez que estuvieran dentro del lugar, tomarlo mediante un golpe de mano. Cuando sus hombres volvieron con él, no lo hicieron sólos, junto a ellos, venían tres compañeros más, cada uno de ellos era un líder de escuadrón de motos como el que él mismo lideraba. Conocía a cada uno de ellos, los respetaba y sabía que significaba que hubiesen mandado a aquel grupo de soldados del Culto tan bregados, se iba a atacar la posición y ellos serían los encargados de evitar que nadie escapara de aquel cerco para dar la voz de alarma.

Cuando el Culto llevó a cabo el golpe de mano, los moteros de Gusano Veloz y sus escuadrones hermanos, cazaron a los pocos mineros Orlocks que lograron escapar del asalto. La euforia se desató entre en las filas de sus hombres, pero él no permitió que durase mucho, ahora sabía que venía la parte vital de su trabajo, entretejer una red de puestos de vigia que permitieran localizar cualquier columna de rescate que pudiera llegar a arrebatarles aquel enclave antes de que lograsen extraer el mineral que necesitaba el Culto para el día del Alzamiento."

Desde luego, las minis transmiten una fuerza increible, con poses dinámicas, que transmiten esa sensación de moverse a toda velocidad por el campo de batalla.

"Gusano Veloz manoseaba con nerviosismo sus binoculares siguiendo la ruta de aquel correo Orlock que se dirigía al asentamiento de Pozo Negro. De él dependía dar la señal de salida para que sus muchachos, que se encontraban diseminados por aquella extensa llanura, ocultos debajo de pesadas lonas de camuflaje se alzaran, arrancaran sus máquinas y salieran a capturarle.

Aún era demasiado pronto para accionar la trampa, el correo no se había adentrado lo suficiente para que no le quedasen rutas de escape. Pero algo en la postura del motorista le hizo darse cuenta de había detectado algo que le hacía dudar. Gusano Veloz sin pensárselo dos veces alzó la pistola de bengales y disparó, una brillante bengala se elevó por el cielo al tiempo que emitía un horrible aullido, que fue seguido de varias figuras que se ponían en pie, levantaban sus motos y las arrancaban brúscamente para salir disparadas en dirección al correo.

El jefe de los Jackal torció el gesto..., demasiado pronto, o sus chicos actuaban rápido o aquel maldito Orlock lograría romper el cerco y huir para dar la voz de alarma".

Ha sido un gustazo poder dedicarle tiempo a estos modelos, reconozco que por momentos me ha costado terminarlas, son minis detalladas, con muchos accesorios y cuando parecía que acababa con uno de los pasos que me había marcado, surgían detalles en los que no había reparado. 

Buena caza y largas lunas.