Monday, July 27, 2020

Ojo Loco. Cazarrecompensas de Necromunda

"Muchos mercenarios opinan que cuando uno se dedica a ganarse la vida a costa de cobrarse la cabeza de tipos que están en busca y captura, más importante que ser rápido disparando y tener una puntería excepcional, es ver a tu objetivo antes de que él te vea. Otros entendidos en la materia opntan por la rapidez y el sigilo.




Ojo Loco, ni es rápido disparando, ni puede presumir de tener una vista privilegiada con la mierda de implante ocular que se pudo pagar cuando perdió su ojo izquierdo en una pelea de bar. Su puntería es una mierda y de la rapidez y el sigilo se puede olvidar con el armatoste oxidado que se ve obligado a llevar en su pierna atrofiada. Él sólo confía en poder descerrajarle al tipo que se cruce en su camino, un tiro a quemarropa con su devastadora recortada, desde luego nadie podrá decir que Ojo Loco sea un virtuoso del Ministorum Asasinorum, tampoco es que él ande detrás de gobernadores planetarios, líderes de sectas imperiales o grandes objetivos, así que para la clase de pobres desgraciados a los que él suele dar caza, sus métodos son efectivos"


Otra nueva adquisición para mi grupo de pistolas de alquiler. En juego seguramente lo utilice como sanguijuela asociada a una banda, da el pego de matón de medio pelo al que la banda de turno recurre para hacer bulto, más que para presumir de asesino implacable.

Buena caza y largas lunas.

Monday, July 20, 2020

Dankhold Troggboss. Despierta el líder Troggoth

Después de tener dos Dankhold Troggoths pintados, tocaba ponerse manos a la obra y preparar un Troggboss que liderase la horda Troggoth. Hace tiempo en redes sociales pude ver que habían conversionado un Troggoth, cogiendo piezas de la banda de Mollog. Así que ni corto ni perezoso, me hice con una nueva caja de Mollog para quedarme con las piezas que necesitaba y con los "acompañantes" de Mollog, que usaré para añadirlos en algunas bases de monstruos grandes y darle más colorido a mis unidades. Aún no tengo claro que haré con el Mollog sobrante, tengo un par de ideas que me rondan la cabeza, pero aún es un poco pronto para desvelarlas, porque es posible que pase un tiempo antes de que emprenda ese proyecto y todo pueda cambiar.



"El gigantesco Dankhold Troggboss permanecía erguido, permitiendo que su enorme estatura, aún mayor que la mayoría de sus congéneres atrayese una gran cantidad de miradas hacia él. Algo de lo que era absolutamente inconsciente, pues él no había convocado a nadie, ni había hecho nada para que aquella horda de Troggoth de múltiples tamaños y formas le siguieran al combate. Él sólo había atendido a la llamada que impelía a acudir a la locura de la batalla. 

En los últimos tiempos, sus sueños se habían visto poblados de la cara de malvada luna que no paraba de hablarle, de exigirle que se levantara de su cubil y saliera al exterior a reclamar lo que era suyo.
Cuando no pudo aguantar por más tiempo esa exigencia, se desperezó en el interior de su caverna, buscó algo que llevarse a la boca, lo que encontró no es que le satisfaciera demasiado, tan sólo encontró una de aquellas gigantescas escalopendras que vivían en los profundos túneles subterráneos que comunicaban las diversas cavernas y amplias galerías que se extendían bajo el Colmillo Roto. Agarró con su descomunal manaza a la desprevenida criatura y tras espachurrarla, cuando aún coleaban sus últimos estertores de agonía, comenzó a devorarla a bocados.

Una vez en el exterior, con la Luna Malvada brillando con un fulgor cegador en el cielo, dejó que la locura lo invadiese, lanzó rugidos ininteligibles al cielo, mientras se dejaba arrastrar con la marea de criaturas que se concentraban en la cima de aquel pico y comenzó a desecender hacia las tierras que se encontraban a los pies de la imponente cadena montañosa. Cuanto más descendían, más criaturas se les fueron uniendo. Sin ser él consciente, los Troggoth poco a poco comenzaron a agruparse a su alrededor, destacando su grupo de ciclópeas moles en medio de la gigantesca horda goblin".


No soy hábil con la masilla, de hecho soy un negado a la hora de trabajar con ella, por eso si a alguien le apetece hacer la conversión, le animo a que le haga. Realmente sólo tuve que recolocar algunas piezas y usar masilla para rellenar el brazo que coge el mazo y poder anclarlo bien, ya que era una poco pesado y tenía miedo de que pudiera despegarse cada dos por tres.


Como podéis observar, la setas de Mollog las coloqué sobre este soporte del propio Troggoth, le añadí un tercer tronco que saqué de mi bolsa de restos para darle estabilidad y que hiciera de base de la tercera seta.


En cuanto al garrote, no quería repetir el que ya usé en el anterior Trogghot, así que utilizando el mazo a dos manos, corté todos los puntos del mango en los que éste era agarrado por los puños. Una vez hecho eso, cogí uno de los garrotes que se sujetan a una mano, corté y retiré ese garrote y luego con un poco de paciencia, retiré los restos, agrandé el agujero donde hizo falta, rellené con masilla y uní haciendo un pequeño tralado en cada estremo del astil y en el relleno de masilla que metí en el puño para darle más estabilidad al agarre.

 A la hora de ponerme con el pintado, volví a decidirme por realizar un esquema diferente al anterior, quería que destacase sobre el resto del ejército Troggoth, así que opté por usar predominantemente el rojo.

Rojo:
Base: Marrón Rojizo (985)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 50% Marrón Rojizo (985) + 50% Mephisthon Red (Citadel)
Luz 2:  Mephisthon Red (Citadel)
Luz 3: 50% Mephisthon Red (Citadel) + 50% Evil Sunz Scarlet (Citadel)
Luz 3:  Evil Sunz Scarlet (Citadel).

Como detalle señalar que tenía ganas de usar el bicho que venían en la matriz de los Troggoth y éste era el momento perfecto para utilizarla.


Después de varias semanas de trabajo y bastante satisfecho del resultado final, bien merecía la pena tomarse un poco de tiempo hacer una foto de familia de los últimos Troggoth que he pintado. Personalmente creo que la decisión de pintar cada uno de ellos de un color diferente ha sido una decisión acertada, le va a dar variedad al ejército Troggoth, a la vez que permite que estas miniaturas tan imponentes tengan su propia personalidad y destaquen cada una por sí misma.


 Toca pararse un momento y hacer recopilatorio de lo que llevo pintado desde que empecé este proyecto en enero:

40 Shottas: 240 ptos
60 Stabbas: 390 ptos
3 Shamanes Goblins: 240 ptos
Mollog: 170 ptos
Dankhold Troggboss: 270 ptos
Danhold Troggoths: 200 ptos
Danhold Troggoths: 200 ptos
6 Rockgut Troggoths: 280 ptos
6 Rockgut Troggoths: 280 ptos

En total llevo 2.270 puntos de goblins pintados. Es cierto que 1.400 puntos son de Troggoths y apenas una quincena de minis representan casi dos terceras partes de todo lo que llevo pintado. A pesar de todo, estoy bastante satisfecho con el ritmo de trabajo que llevo.
Aún tengo que pintar una nueva tanda de goblins, lo que hará que acumule un buen montón de minis a costa de sumar poco puntos a la lista. También hay pendiente de pintar una unidad de 6 Rockgut Troggoth que pintaré de azul y lideradá la mini de Mollog y otra unidad de 6 Troggoth de Río. Una vez termine con esa parte, daré comienzo al pintado de los garrapatos, que aún no he comenzado con ellos y preveo que me llevará varios meses concluir. Siendo sinceros, con todo lo que tengo pendiente de pintar, no creo que en lo que me queda de 2020, pueda concluir el pintado completo del ejército. Así que trataré de dejarme todo lo que pueda listo, ya que en 2021, me gustaría emprender un nuevo proyecto y seguramente dejaría abandonado durante un largo tiempo todo lo referente a este ejército que me quedase por pintar.

Ahora toca tomarse una temporada de descanso del proyecto ejército Goblin, viene una etapa complicada para pintar, los días son largos y por la noche queda poco tiempo para pintar. Así que aprovecharé estas semanas para darme un descanso y pintar minis sueltas para aumentar mi colección de Necromunda.

Buena caza y largas lunas.

Monday, July 13, 2020

La Peña de Mollog. Refuerzos Troggoth

Una mini que me enamoró antes de empezar mi proyecto Gloomspite, es la de la banda de Mollog, que apareció para la segunda temporada del juego Shadespire. La pillé esperando que llegase un momento propicio para poder pintarla, en un principio pensando en utilizarla para ese juego, pero al final, ha estado esperando su momento desde entonces, cuando me decidí a pintar el ejército Gloomspite, tuve que claro, que haría un hueco para poder incluirla en él de alguna manera. A nivel juego no he podido utilizarla ni en Shadespire, ni en AoS, así que no os hablaré de reglas o puntos, ya que no tengo una opinión formada sobre ese tema. Como ya sabéis a estas alturas, personalmente me guío más por la estética, que por el rendimiento que puedan tener en mesa. La idea de que vaya acompañado por su colección de hongos y garrapatos me pareció sublime, así que de alguna manera tenía que encontrarle acomodo en mi ejército.

En cuanto al esquema elegido, opté por replicar el que utilicé en el primer Troggoth, seguramente no utilice a Mollog como una unidad independiente. La idea que tengo en mente es integrarlo como líder en un regimiento de otros 6 Rockgut Troggoth que tengo pendiente de pintar y que por ese motivo irán de azul. Aunque esa unidad la dejaré para más adelante.


Como siempre dejo los principales esquemas de color usados en el pintado de la miniatura, por si a alguien le interesa un tono concreto.

Azul:
Base: Azul Prusia (965)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 6 partes de Azul Prusia (965) + 2 partes Azul Andrea (841)
Luz 2: 50% Azul Prusia (965) + 50% Azul Andrea (841)
Luz 3: 1 partes de Azul Prusia (965) + 5 partes Azul Andrea (841)

 Carne:
Base: Carne Dorada (845)
Luz 1: 50%  Carne Dorada (845) + 50% Carne Clara (928)
Tinta: Reiksland Fleshdhade.

En cuanto a la piel de la rana, utilicé el siguiente esquema:

Base: Escorpena Green (72032) Game Color
Luz 1: Verde Bilis (72033) Game Color
Tinta: Biel Tan Green.


Reconozco que los Minions que acompañan a Mollog son una auténtica genialidad. Realmente no me llevo mucho tiempo pintarlo, es más, los he ido pintando a la vez que avanzaba con Mollog y los Dankhold Troggoth que estaba pintando, aprovechando los restos de colores para darles a ellos el tono que tenía en mente. No voy a mentiros si os digo que el hongo explosivo y particularmente el garrapato volador me parecen sublimes en cuanto a concepción.

"Mollog se encontraba tranquilamente sentado cerca del profundo estanque subterraneo que llenaba los niveles inferiores de la amplia red de galerías que conformaban la cueva que él habitaba.

Siempre había preferido buscar los lugares más recónditos y apartados, evitando cualquier tipo de contacto con nadie. Aunque es cierto que su raza no es propensa a realizar grandes agrupamientos, tampoco es extraño ver pequeños grupos de Troggoth que cazan y viven juntos. Mollog siempre ha preferido deambular en solitario por inexploradas cavernas, buscando la calma de la soledad. Es cierto que las posibilidades de encontrar alimento en esos lugares, es menor que en los niveles superiores de las cavernas, o incluso que en la superficie, pero él prefiere renunciar a las copiosas comidas por disfrutar de la belleza de las recónditas bovedas llenas de hongos luminiscentes. Podía quedarse inmovil, durante semanas en un mismo lugar, tanto que el único movimiento prácticamente imperceptible que pueda hacer, es el de su lenta respiración. Hongos, setas y todo tipo de criaturas de las profundidades han ido adhiriendose a su cuerpo con el paso de los años, incluso algunas extrañas criaturas le siguen allá donde vaya, como si fueran pequeñas mascotas amaestradas.

Muy pocas veces se ha visto impelido a subir a  la superficie, cuando lo ha hecho, es porque notaba como una rabia abrasadora que nacía desde lo más profundo de su ser le inundaba, obligándole a salir al exterior. En todas y cada una de las ocasiones que eso ha sucedido, se ha debido a que la Luna Malvada que rige la vida de estas criaturas, se encontraba tan cerca, que su llamada se hacía escuchar hasta en las profundidas en las que mora Mollog. En esos casos, cuando la locura y el desenfreno desemboca en lucha, sin proponérselo, aglutina a su alrededor a aquellos Troggoth de pálida piel que son como él, que gustan de morar en las profundidades de las cavernas. Juntos los silenciosos Troggoth de piel azulada se dirigen al combate con una determinanción inquebrantable, dispuestos a desatar toda su rabia y furia, para poder volver lo antes posible a la paz de su soledad y sus cavernas".


Tras ponerme a hacer la foto de Mollog con el resto de sus Minions, me apetecía ver qué tal quedaba con los Dankhold Troggoth que he pintado las últimas semanas. Así que por puro capricho me permití juntarlos a todos y mientras le hacía fotos tenía a los nanos al lado rugiendo y haciendo ruiditos. Menos mal que ya había barnizado las minis y no me dió un vuelco al corazón que se pusieran a enredar con ellas.


Ahora necesito a alguien para que lidere esta horda Troggoth que está cogiendo forma, así que mientras escribo estas líneas, tengo ya montado y preparado para pintar el Dankhold Troggboss que les dirigirá.

Buena caza y largas lunas.

Monday, July 6, 2020

Ugghh, un nuevo Dankhold Troggoth despierta en su caverna


Tras pintar el primer Dankhold Troggoth, acabé con tal buen sabor de boca del resultado obtenido, que inmediatamente después me puse a montar el siguiente.
Me apetecía variar un poco el modelo original y convertirlo en un Troggoth con dos pequeños garrotes empuñados a una mano. Para eso utilicé el mazo pesado a dos manos y simplemente corté a la altura de la mano que empuña la parte más baja. Un simple corte de cuchilla y te permite tener una pequeña varación del modelo original e introducir un poquito de variedad a las poses que tienen.


A la hora de ponerme a trabajar, decidí que esta vez el color predominante iba a ser el morado. También quería que el tono carne de la tripa fuese diferente del anterior, por ese motivo, utilicé el siguiente esquema de colores:

Morado:
Base: Azul Oxford (807)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 50% Azul Oxford (807) + 50% Warpfiend Grey (Citadel)
Luz 2: Warpfiend Grey (Citadel)
Luz 3: 50% Warpfiend Grey (Citadel) + 50% Slaanesh Grey (Citadel)
Luz 3: Slaanesh Grey (Citadel)

 Carne:
Base: Carne Dorada (845)
Luz 1: 50%  Carne Dorada (845) + 50% Carne Clara (928)
Tinta: Seraphin Sepia.

"Ugghh realizaba amplios barridos con sus brazos, con cada uno de ellos, los garrotes que empuñaba en cada una de sus enormes manos, lanzaba por los aires varios enemigos. Con cada nuevo barrido, abría una brecha aún mayor en las apretadas filas del regimientos enemigo, permitiendo que los pequeños goblins que le seguían pudieran aprovechar los huecos que iba creando para alancear las desorganizadas filas enemigas y crear aún más confusión de la que creaba la gigantesca criatura.

- Zhhhhaaaassss -, un rayo de energía de color azulado salió disparado de las manos de un hechicero rival e impactó contra la cabeza del Troggoth. El impacto echó la cabeza de Ugghh hacia atrás y le obligó a recular trastabillando un par de pasos. 
Por unos instantes, la descomunal bestia se quedó como paralizada, parecía como si estuviera tratando de asimilar lo que le había ocurrido. Sacudió su cabeza, emitió un sonoro grito de rabia, para a continuación ignorar los efectos que aquel letal rayo hubiera tenido en cualquier otra criatura.
El hechicero rival, se había acercado a primera línea de batalla para derribar aquel gigantesco Troggoth, acompañado por sus cinco guardaespaldas pesadamente acorozados con su panoplia de armaduras y que le cubrían con sus pesados escudos. Consternado por el nulo efecto que parecía haber tenido su hechizo, comenzó a rumiar de nuevo otro encantamiento destinado a detener la colosal mola de carne y músculo que estaba destrozando las filas de aquel regimiento.
Ugghh vio como el esmirriado humano que le había lanzado aquella cosa que aún le hacía estremecer comenzaba a murmurar de nuevo. Sin pensar si quiera en lo que hacía, levantó uno de sus enormes garrotes y lo lanzó disparado con todas sus fuerzas contra el tipejo escondido detrás de los escudos que sostenían aquellos humanos acorazados. El pesazo mazo, lanzado con una fuerza descomunal, destrozó escudos, armaduras y humanos por igual. Donde hasta hacía unos segundos, había un apretado anillos de 6 poderosos humanos, ahora sólo quedaba un montón de trozos de escudo y armaduras, cuerpos destrozados y gimientes hombres que trataban de arrastrase para apartarse de aquella carnicería.

Aquello era más de lo que podían soportar los humanos de aquel castigado regimiento,  casi al unísono, los hombres empezaron a recular paso a paso, primero de forma ordenada y cohesionada, pero en el momento que Ugghh comenzó de nuevo a avanzar con lentas zancadas, los hombres comenzaron a volver espaldas, deshacerse de su equipamiento más pesado y emprender una alocada carrera para tratar de salvarse.

La locura comenzaba a desatarse en el ejército enemigo, los ojos de los goblins comenzaron a brillar ante la espectativa de la alocada cacería que tenía por delante. Correrían detrás de aquella desorganizada desbandada de humanos alanceando y acuchillando tantos enemigos como pudieran."


Aunque no tienen el mismo esquema de pintura, los dos Dankhold Troggoth combinan bastante bien y forman una gran pareja. Me gusta como lucen juntos y aunque las posibilidades de montaje son un tanto limitadas, para dar más variedad con el futuro Troggboss, me tocará tirar de un poco de paciencia y unos pequeños retoques tirando de cuchilla y masilla para hacerle destacar sobre sus otros compañeros.


Estoy convencido de que alguien más mañoso que yo, puede recolocar brazos, modificar cabezas, etc..., para darle aún más diferenciación a los Dankhold Troggoth, para mí personalmente esa es una habilidad que a día de hoy escapa de mis posibilidades. Así que visto los resultados obtenidos con dos minutos de cuchilla, he quedado bastante satisfecho con su aspecto final.

Buena caza y largas lunas.

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...