Antes de entrar en materia, comentaré que mi intención al hablar sobre el nuevo libro de Necromunda, "La casa de las Cadenas", no es comentar listas o nuevos perfiles. Personalmente no soy muy bueno analizando ese tipo de detalles. Por lo tanto, voy a centrarme principalmente en el trasfondo que viene en el nuevo tomo y las novedades que nos presentan y que a mí me ha llamado la atención.
En esta entrada en concreto, me centraré en la aparición de los Goliath y en su evolución hasta convertirse en una de las seis casas de Necromunda. Así como en el enriquecimiento de trasfondo que han tenido.
Hasta el momento, los Goliath siempre se nos habían presentado como unas malas bestias cargadas de anabolizantes. Hasta ahí llegaba su historia. Ahora conocemos que los Goliath en realidad no son nativos de Necromunda, son Abhumanos creados para un fin muy concreto.
En el Milenio 39, surge el culto Redencionista en Necromunda, las revueltas generadas provocan que muchas factorías y forjas que funcionaban de forma autónoma gracias a arqueotecnologías ya olvidadas, fueran destruidas o dañadas hasta tal punto, que no pudieran ser reparadas, al carecer de la tecnología necesaria para hacerlo. Las casa dirigente de Necromunda, Helmawr, con su cabeza insigne Alberoth Helmawr, en un intento por volver a hacer productivas esas instalaciones, trata de echar mano de la pura fuerza de trabajo humano, para revertir la situación. Por desgracia, los humanos normales carecían de la fortaleza y resistencia necesaria para lograr llevar a buen término, tan faraónica empresa.
En ese contexto, Alberoth Helmawr, propone a las grandes casas un ambicioso plan, crear unos trabajadores que pudieran aportar la fuerza bruta y resistencia necesaria para trabajar sin desfallecer, en condiciones extremas. Las dos casas que se suman con más fervor a la propuesta de Lord Helmwar, son las Casa Escher y la Casa Van Saar, cada una mirando por sus propios intereses.
La casa Van Saar en su búsqueda de la curación del envenenamiento que sufren sus cuerpos por la exposición a las plantillas de fabricación, que tienen atesoradas en secreto y que les han permitido alcanzar la supremecacía tecnológica en Necromunda, no duda en participar en tan ambicioso proyecto.
La Casa Escher por su parte, quiere revertir la situación de los hombres de su Casa, que son todos prácticamente vegetables o con graves problemas mentales, lo que les impide ser útiles para engrandecer a la Casa Escher.
Al producirse esta conjunción de intereses, se inician los trabajos de creación de estos nuevos Abhumanos, que darían como resultado a los primeros Goliath. Aunque ni Escher, ni Van Saar logran encontrar la solución a sus problemas, Lord Helmwar está encantado con los resultados. Unos Abhumanos, que se desarrollan en cubas de crecimiento acelerado, que permiten crear trabajadores fuertes, resistentes, con la inteligencia de un niño pequeño y con una esperanza de vida de en torno a diez años.
Los Goliath comienzan a comercializarse a través del Gremio de Esclavos, acaban repartidos a lo largo y ancho no sólo de la Colmena Primus, si no de todo el planeta y pronto innumerables forjas y fundiciones abandonadas, vuelven a cobrar vida.
Según van pasando los años y se suceden las generaciones de Goliath, empieza a surgir una especie de conciencia colectiva en esa masa informe de trabajadores, surge un lenguaje primitivo y se crea un sentimiento de pertenencia a algo más. Poco a poco se van dando las circunstancias necesarias para que se inicie una revuelta de esclavos Goliath a escala planetaria. En ese momento crucial, se produce la muerte de Alberoth Helmwar, Lady Jeuns Helmwar, su sucesora, considera de forma pragmática que es ridículo iniciar batalla a gran escala a nivel planetario por una mera cuestión semántica. ¿Esclavos?, si todos los subditos del Emperador deben sus vidas al Imperio, ¿qué diferencia hay entre que se gobiernen los Goliath por ellos mismos o lo hagan otros en su nombre?, siempre y cuando lo hagan en beneficio del Imperio.
En esa encrucijada entre aplastar la rebelión Goliath o permitir que alcancen su libertad, se encuentran las grandes casas, pero se producen una serie de hechos inesperados que desencadenan los acontecimientos. Por una lado, las Escher han estado experimientando con la creación de "mujeres Goliath", en un intento de mejorar sus propias capacidades físicas, mientras que por otro lado, los Van Saar han estado experimentando para alargar la esperanza de vida de los Goliath, en un intento de solventar sus problemas. Los Goliath, como meras creaciones de laboratio, son estériles y no se pueden reproducir de forma natural. Pero al aparecer las primeras integrantes de la casa Goliath, no se sabe si de forma intencionada o fortuita, se produce un suceso que lo cambiará todo, nacen los primeros Goliath de forma natural. Esos nuevos miembros, poseen una esperanza de vida mucho mayor y un nivel de inteligencia superior.
En un vuelco de acontecimientos, la alianza entre Escher y Van Saar se rompe, forjándose una nueva entre Van Saar y Goliath, ofreciendo los primeros a los segundos, los conocimientos necesarios para crear nuevos Goliath con una esperanza de vida más allá de diez años.
En estas circunstancias, se llega al consenso de permitir a la casa Goliath gobernarse a sí misma. Para algunos, es una forma de equilibrar las luchas de poder entre las casas menores. Para la casa gobernante de los Helmwar, no deja de ser una excusa perfecta para desatar purgas, cada vez que la ferocidad y violencia desatada de los Goliath se desata.
Respecto a la composición de la sociedad Goliath, diremos que se compone de tres pilares principales:
1- Los Vatborn: Son los más numerosos de la casa Goliath, son precisamente aquellos creados de forma artificial. La mayoría de ellos sólo sirven para trabajar en factorías y forjas, pero los más intilegentes, pueden dar el salto y convertirse en pandilleros.
2- Los Natborn: Son los Goliath que han nacido de forma natural, poseen una inteligencia superior a los primeros y una esperanza de vida mayor. Casi la totalidad de los Alphas, los líderes de bandas, son Natborn, desde luego, los escalones superiores de la pirámide de poder de los Goliath, está ocupada por los Natborn. Ellos son la esperanza y el futuro de su Casa.
3- Los Unborn o Outsiders: Son habitantes naturales de Necromunda, que por diversos motivos han decidido unirse a los Goliath. Para formar parte de la Casa, deben someterse a una serie de cirugías, para adquirir la fortaleza y resistencia de los Goliath, los que lo logran son recibidos con júbilo, ya que su variedad genética son un tesoro para los Goliath.
Reseñar que el nombre Goliath se ha utilizado a lo largo de Necromunda en varias ocasiones. La última de ellas, fue en relación a una banda de habitantes nacidos en el planeta, todos ellos sometidos a cirugías de fortalecimiento. Esa banda, entró en conflicto con una banda Escher, que los acabó derrotando en un magistral golpe, envenenándolos a todo, por ese motivo, cuando se crearon los nuevos Abhumanos, las Escher, en una broma del destino, propusieron ese nombre para las nuevas creaciones, sin llegar a imaginar que acabarían convertidos en sus enemigos declerados.
Finalizar diciendo que el libro, de momento hasta donde he leído, no se limita a presentar una serie de nuevos perfiles para poder jugarlos. Ha dotado a la Casa Goliath de un trasfondo muy interesante, dando pie a la creación de múltiples ideas para jugar campañas y partidas sueltas. Por ejemplo, una campaña a tres bandas entre Goliath, Van Saar y Escher, donde las últimas deben impedir que los Van Saar den a los Goliath la tecnología necesaria para poder constituirse como casa propia.
Estoy disfrutando mucho con su lectura y próximamente trataré de poner una nueva entrada con otros aspectos del nuevo libro que me han gustado.
Buena caza y largas lunas.
Friday, February 28, 2020
Wednesday, February 26, 2020
¿Por qué me encanta Necromunda?
Cuando hablamos de Necromunda, he de reconocer que no soy ecuánime al abogar en su favor. Mis motivos para acercarme a la nueva reedición del juego, vienen motivados principalmente por la pura nostalgia.
Reconozco que seguramente no he disfrutado nunca tanto con otro juego como éste. Soy un jugador al que le encanta personalizar y dotar de historia aquello con lo que juego. Y precisamente eso es lo que nos ofrecía Necromunda en ese momento, la posibilidad de crear una campaña narrativa en la que podíamos hacer crecer una pequeña banda de forajidos, desde sus inicios, hasta lograr hacerse un nombre en la Subcolmena.
La posibilidad de crear tus propios escenarios, en función de la marcha de tu banda, era algo que ofrecía un aliciente muy especial. Los integrantes de tu banda no eran un simple número más, o una mera escuadra sin nombre formada por una serie de integrantes, en los que lo único que los diferenciaba, era el armamento que llevaban. En Necromunda, hasta el novato más humilde tenía un nombre, llevaba su equipo y podía evolucionar o sufrir daños según avanzaba la campaña, pudiendo incluso llegar a morir en un enfrentamiento.
Así que en cuanto salió la nueva reedición del juego, entré de cabeza en ella. Todo lo que he ido viendo desde que salió, no ha hecho más que reafirmarme en todas esas cosas buenas que me enamoraron en su día del juego.
Soy consciente de que a mucha gente le ha echado para atrás el tema de la "publicación por fascículos de las reglas y tomos de las bandas". A mí en cambio, la forma de publicación me ha permitido irme haciendo poco a poco con el material que iba saliendo, ya que cada tres meses te podías hacer con un pequeño reglamento que te presentaba una nueva banda con sus reglas y armerías propias, ampliaba escenarios de campaña y presentaban elementos adicionales de juego, (mercenarios, pistolas de alquiler, elementos del terreno con sus propios efectos, etc...).
Si a día de hoy alguien quisiera entrar en el juego, no necesitaría hacerse con todo el material publicado hasta la fecha, con adquirir dos reglamentos, Necromunda Rulebook y Necromunda Gangs of the Underhive, sería más que suficiente, ya que ahí vienen recogido todo lo necesario para jugar.
¿Y qué es lo que depara el futuro de Necromunda?, pues este 2020 han anunciado que a lo largo de los próximos meses se publicarán cuatro nuevos libros, referentes a la casas Goliath, Escher, Orlock y Van Saar. Aún quedarían otros dos libros más, de las otras dos bandas principales, Cawdor y Delaque, que previsiblemente irían apareciendo en el 2021.
En estos nuevos tomos nos detallarán la historia de las casas, apareceran nuevos escenarios, reglas especiales, alianzas con los gremios, etc...
Por mi parte tengo el tomo de los Goliath y ya he podido empezar a disfrutarlo en toda su extensión. Poco a poco os iré contando en un par de entradas los aspectos más interesantes que aporta este nuevo libro, respecto a lo que ya conocíamos de la Casa Goliath.
Buena caza y largas lunas.
Monday, February 24, 2020
”Loz Acuchilladorez de Lurkz”. Parte 1
La vida de un goblin está llena de sinsabores y desilusiones, Skruz “un Brazo” no era una excepción…, él siempre deseó dar rienda suelta a su enloquecida pasión por la música a través del rítmico golpeteo de los plastillos “Chang Chang”, desde que escuchó su estridente sonido, cuando apenas levantaba un palmo del suelo.
Veía las enloquecidas y demoledoras cargas de colmillos y garras de los garrapatos y supo que haría todo lo necesario para cumplir su sueño.
Por desgracia, sus intentos de pastorear esas fascinantes bestias, toparon con un poderoso impedimento, el pavoroso terror que envolvía a Skruz cada vez que pensaba que podría acabar siendo devorado por ellos.
Por ese motivo, cuando no le quedó más remedio que unirse a las filas de Stabbas, mostró su predilección por el discordante sonido del gong. La única peña de goblins que le aceptó para desempeñar ese puesto, fue la de su pariente Lurkz “el Familiaz”, llamado así por su costumbre de rodearse continuamente de parientes que le guarden las espaldas, ya que astuto como pocos, Lurkz piensa que más vale tener cerca a conocidos, que sabes que te van a traicionar y no llevarse sorpresas con los nuevos.
Aunque Skruz se dedicaba a aporrear su gong sin parar, dispuesto a dar lo mejor de sí, lo cierto es que sus desvelos carecían de la recompensa adecuada. Sus compañeros de filas no dejaban de lanzarle miradas de odio y collejas cada vez que pasaban por su lado. Su desenfrenado golpeteo, siempre hacía que la peña de guerreros goblins fuera siempre a la carrera. Tanto es así, que Lurkz en una ocasión, con los pies llenos de ampollas y heridas por ir corriendo de un lado a otro, decidió atarle las manos y los pies al astil de su gong…, nadie se explica aún como logró hacerlo, pero Skruz, transportado en parihuelas a hombros de dos primos suyos, logró continuar haciendo sonar el maldito cachorro… .
“Eze muchacho zería capaz de zeguir tocando aunque zu cuerpo zólo tuvieza un brazo”, aseguran que murmuró Lurkz. Desde entonces, entre los “Acuchilladorez de Lurkz”, al bueno de Skruz, se le comenzó a conocer como Skruz “un Brazo”. Jamás llegará a pastorear garrapatos, pero al menos Skruz tiene un mote chulo del que está muy orgulloso.
Buena caza y largas lunas.
“Eze muchacho zería capaz de zeguir tocando aunque zu cuerpo zólo tuvieza un brazo”, aseguran que murmuró Lurkz. Desde entonces, entre los “Acuchilladorez de Lurkz”, al bueno de Skruz, se le comenzó a conocer como Skruz “un Brazo”. Jamás llegará a pastorear garrapatos, pero al menos Skruz tiene un mote chulo del que está muy orgulloso.
Buena caza y largas lunas.
Friday, February 21, 2020
Que el bosque no os impida ver los Goblins...
Hace un tiempo preparé unos bosques a los que hasta ahora prácticamente no les había dado uso. A la hora de hacerlos, empecé trabajando sobre unas bases de plástico duro, (carteles de “Se Vende o Alquila”), después utilicé pasta Das y cortezas de pino para dar volumen. Tras dejar secar un par de días, les apliqué una capa de estucado que sirvió para dar un aspecto granulado al conjunto. Luego puse unos árboles de modelismo ferroviario que compré en Bazar Matey, una tienda de modelismo ferroviario de Madrid, donde se pueden encontrar auténticas maravillas.
Cuando volvió a secar todo bien, pinté el terreno con diferentes tonalidades de color, (perdonad que no comente los colores, pero ha pasado tanto tiempo, que no los recuerdo). Finalicé con una capa de Agrax Earthshade. A partir de ahí y una vez que estuvo todo seco, me dediqué a pegar arbustos, flores, etc...
Al plantearme la posibilidad de hacer el terreno modular, he llegado a la conclusión que de cara a facilitar el almacenaje, no pondré los árboles fijos en los tableros, usaré pequeños bosques modulares de quita y pon como los siguientes. Mostraré las fotos con las minis pintadas de los Gloomspite Gitz, para que os hagáis una idea del tamaño que tienen.
“Snarkiz y sus Tiralejoz hacen llover una lluvia de flechas y muerte sobre sus enemigos, desde la seguridad del lindero de un bosque”. “Lanza laz flechaz y ezconde laz manoz”, que diría Snarkiz.
Cuando volvió a secar todo bien, pinté el terreno con diferentes tonalidades de color, (perdonad que no comente los colores, pero ha pasado tanto tiempo, que no los recuerdo). Finalicé con una capa de Agrax Earthshade. A partir de ahí y una vez que estuvo todo seco, me dediqué a pegar arbustos, flores, etc...
Al plantearme la posibilidad de hacer el terreno modular, he llegado a la conclusión que de cara a facilitar el almacenaje, no pondré los árboles fijos en los tableros, usaré pequeños bosques modulares de quita y pon como los siguientes. Mostraré las fotos con las minis pintadas de los Gloomspite Gitz, para que os hagáis una idea del tamaño que tienen.
“Un pequeño grupo de Stabbas surgen de un bosque dispuestos a emboscar a sus enemigos “.
Buena caza y largas lunas.
Monday, February 17, 2020
Aprovechando que este río pasaba por aquí
En una entrada anterior os mostré un río que preparé junto con mis hijos para su cole. Mi intención era no ir más allá, pero como os comenté, visto el resultado final, he empezado a plantearme seriamente planificar la creación de un tablero modular. Pero eso es una historia para otro día.
El caso, es que antes de que se llevase el río para enseñarlo en el cole y en previsión de que pueda sufrir algún desperfecto, decidí sacarle partido y aprovechar para hacer unas fotos en condiciones de los Gloomspite Gitz que había pintado hasta el momento.
“Snarkiz y zuz muchachoz se parapetan detraz de un río para frenaz el avanze de zuz enemigoz”.
“Zorg “el Vigorozo” obzezva con preocupación como el enemigo ze azerca a la orilla contraria, preparándose para golpeaz zu gong en zeñal de retirada”.
“Snarkiz ozdena a zuz muchachoz que hagan llovez una lluvia de flechaz a ezoz tipejoz que ze azercan”.
El caso, es que antes de que se llevase el río para enseñarlo en el cole y en previsión de que pueda sufrir algún desperfecto, decidí sacarle partido y aprovechar para hacer unas fotos en condiciones de los Gloomspite Gitz que había pintado hasta el momento.
“Snarkiz y zuz muchachoz se parapetan detraz de un río para frenaz el avanze de zuz enemigoz”.
“Zorg “el Vigorozo” obzezva con preocupación como el enemigo ze azerca a la orilla contraria, preparándose para golpeaz zu gong en zeñal de retirada”.
“Snarkiz ozdena a zuz muchachoz que hagan llovez una lluvia de flechaz a ezoz tipejoz que ze azercan”.
Buena caza y largas lunas.
Friday, February 14, 2020
Preparando un río para el cole de los peques
Bueno, durante unos días he tenido que dejar aparcado mi proyecto de los goblins por un buen motivo...
El mayor de mis nanos de 8 años, está trabajando el tema de los ríos en el cole, en la asignatura de sociales. Todos los trimestres, desde infantil, siempre he tratado de hacer algo para que ellos puedan enseñarlo en el cole. Una forma de motivarlos un poco y compartir tiempo con ellos
Esta vez he decidido liarme la manta a la cabeza e ir a por todas...
Una incursión a la tienda del barrio para los materiales básicos que necesitábamos
Este paso me tocó a mí, tocaba cortar la plancha de corcho a medida y tirar de cúter para darle la forma al cauce del río. Luego mis dos hijos se liaron con la pasta Das para trabajar el cauce.
Una vez que todo estuvo listo, empapelé la mesa de trabajo, les dejé pinceles de los chinos y tras explicarles cómo dar textura, abrí un bote de textura de Vallejo, les hice una demostración y dejé que fueran ellos los que embadurnaran todo...
Una vez que secó todo bien durante 12 horas, bajé a imprimarlo bien con spray...
El siguiente paso les tocó de nuevo a ellos, embadurnarlo todo de Marrón Siena de Vallejo
A partir de aquí, tocó paciencia y enseñarles a dar pincel seco, tuve que controlar que descargaran bien la pintura, sobre todo al pequeño de 6 años. Así quedó tras tres capas de pincel seco, amarillo desierto, arena blanco oscuro y arena blanco claro y por último capa generosa de Agrax..., donde se despacharon a conciencia
Después de dejar secar 24 otras, hice la mezcla de cola y agua para darle la consistencia necesaria para pegar el césped
Aquí le tuve que dar unos retoques a algunas zonas que quedaron raras..., pero los tíos disfrutaron como cochinos llenando todo de césped...
En este paso me tocó intervenir de nuevo, tenía unos árboles de modelismo ferroviario, para que agarraran bien, taladré y le puse un poco de alambre para clavarlos bien y que tengan más consistencia
Luego les hice pintar el cauce del río con turquesa y terminé yo con un turquesa claro en la zona de la orilla y difuminando un poco entre ambos colores
Ya tocaban los últimos detalles..., arbustos y flores que pegaron ellos
Cuando secó todo, lo barnicé bien con spray de barniz mate
Dejarlo reposar bien..., y luego le he echado un efecto agua de AK, en concreto “Pacific Blue”
En fin, que he disfrutado un montón haciéndolo con los nanos y metiéndoles el gusanillo del modelismo a los peques. Para que luego digan que nuestra afición no es útil, je je je...
Y aquí os dejo el resultado final, cuando fraguó el efecto agua tras 24 horas de reposo
He quedado muy contento con el resultado final, sobre todo para ser la primera vez que me metía en semejante jardín. Me ha servido lo primero y más importante, para hacer que los niños disfruten compartiendo cosas del hobby conmigo y que vean que con un poquito de paciencia, salen cosas muy chulas.
También me ha valido para quitarme el miedo a la idea de hacerme una mesa modular. Idea que lleva mucho tiempo rondándome, pero nunca me atrevía a llevar a cabo. Eso sí, cuando lo haga, lo haré con algunas pequeñas variaciones, por ejemplo, los árboles no los pegaré directamente al tablero para poder almacenarlo mejor, haré pequeños bosques con ellos, usaré efecto aguas tranquilas, que no lleva pintura y no oscurece tanto el tono del río etc...
Mi idea sería trabajar sobre tableros de 30x40 cm, pequeños y bastante fáciles de almacenar una vez terminados. Sobre una base de conglomerado, usaré planchas de poliuretano, para darle relieve y a partir de ahí trabajar.
A priori necesitaría 15 tableros de ese tamaño para hacer una mesa de 120x200 cm. En un principio ese tablero no llevaría río, haría otros 5 con río, que podría sustituir en cualquier momento y dar más variedad a los tableros de juego. Pero vamos, primero toca centrarse en los Gloomspite Gitz y luego ya pensaremos en ese tablero modular. Que si empiezo a dispersarme, no terminaré ningún proyecto.
Los árboles los pegaría sobre pequeñas bases para darle más modularidad a los tableros
Así que visto el resultado final, todo un éxito para una semana de trabajo
El mayor de mis nanos de 8 años, está trabajando el tema de los ríos en el cole, en la asignatura de sociales. Todos los trimestres, desde infantil, siempre he tratado de hacer algo para que ellos puedan enseñarlo en el cole. Una forma de motivarlos un poco y compartir tiempo con ellos
Esta vez he decidido liarme la manta a la cabeza e ir a por todas...
Una incursión a la tienda del barrio para los materiales básicos que necesitábamos
Este paso me tocó a mí, tocaba cortar la plancha de corcho a medida y tirar de cúter para darle la forma al cauce del río. Luego mis dos hijos se liaron con la pasta Das para trabajar el cauce.
Una vez que todo estuvo listo, empapelé la mesa de trabajo, les dejé pinceles de los chinos y tras explicarles cómo dar textura, abrí un bote de textura de Vallejo, les hice una demostración y dejé que fueran ellos los que embadurnaran todo...
Una vez que secó todo bien durante 12 horas, bajé a imprimarlo bien con spray...
El siguiente paso les tocó de nuevo a ellos, embadurnarlo todo de Marrón Siena de Vallejo
A partir de aquí, tocó paciencia y enseñarles a dar pincel seco, tuve que controlar que descargaran bien la pintura, sobre todo al pequeño de 6 años. Así quedó tras tres capas de pincel seco, amarillo desierto, arena blanco oscuro y arena blanco claro y por último capa generosa de Agrax..., donde se despacharon a conciencia
Después de dejar secar 24 otras, hice la mezcla de cola y agua para darle la consistencia necesaria para pegar el césped
Aquí le tuve que dar unos retoques a algunas zonas que quedaron raras..., pero los tíos disfrutaron como cochinos llenando todo de césped...
En este paso me tocó intervenir de nuevo, tenía unos árboles de modelismo ferroviario, para que agarraran bien, taladré y le puse un poco de alambre para clavarlos bien y que tengan más consistencia
Luego les hice pintar el cauce del río con turquesa y terminé yo con un turquesa claro en la zona de la orilla y difuminando un poco entre ambos colores
Ya tocaban los últimos detalles..., arbustos y flores que pegaron ellos
Cuando secó todo, lo barnicé bien con spray de barniz mate
Dejarlo reposar bien..., y luego le he echado un efecto agua de AK, en concreto “Pacific Blue”
En fin, que he disfrutado un montón haciéndolo con los nanos y metiéndoles el gusanillo del modelismo a los peques. Para que luego digan que nuestra afición no es útil, je je je...
Y aquí os dejo el resultado final, cuando fraguó el efecto agua tras 24 horas de reposo
He quedado muy contento con el resultado final, sobre todo para ser la primera vez que me metía en semejante jardín. Me ha servido lo primero y más importante, para hacer que los niños disfruten compartiendo cosas del hobby conmigo y que vean que con un poquito de paciencia, salen cosas muy chulas.
También me ha valido para quitarme el miedo a la idea de hacerme una mesa modular. Idea que lleva mucho tiempo rondándome, pero nunca me atrevía a llevar a cabo. Eso sí, cuando lo haga, lo haré con algunas pequeñas variaciones, por ejemplo, los árboles no los pegaré directamente al tablero para poder almacenarlo mejor, haré pequeños bosques con ellos, usaré efecto aguas tranquilas, que no lleva pintura y no oscurece tanto el tono del río etc...
Mi idea sería trabajar sobre tableros de 30x40 cm, pequeños y bastante fáciles de almacenar una vez terminados. Sobre una base de conglomerado, usaré planchas de poliuretano, para darle relieve y a partir de ahí trabajar.
A priori necesitaría 15 tableros de ese tamaño para hacer una mesa de 120x200 cm. En un principio ese tablero no llevaría río, haría otros 5 con río, que podría sustituir en cualquier momento y dar más variedad a los tableros de juego. Pero vamos, primero toca centrarse en los Gloomspite Gitz y luego ya pensaremos en ese tablero modular. Que si empiezo a dispersarme, no terminaré ningún proyecto.
Los árboles los pegaría sobre pequeñas bases para darle más modularidad a los tableros
Así que visto el resultado final, todo un éxito para una semana de trabajo
"Loz Tiralejoz de Snarkiz", segunda parte
Tras finalizar otra tanda de 10 arqueros goblins de la caja del "Paso de la Calavera", he podido completar mi primera unidad de Gloomspite Gitz
Ahora sí que está listo Snarkiz con zuz muchachoz...
Snarkiz, Zorg el Vigorozo y Razlin Palo en Alto, dirigen a Loz Muchachoz ojo avizor a su próxima batalla, siempre dispuestos a detectar el menor peligro, para poder poner los pies en polvorosa antes de que la cosa se complique...
Ahora sí que está listo Snarkiz con zuz muchachoz...
Snarkiz, Zorg el Vigorozo y Razlin Palo en Alto, dirigen a Loz Muchachoz ojo avizor a su próxima batalla, siempre dispuestos a detectar el menor peligro, para poder poner los pies en polvorosa antes de que la cosa se complique...
"Loz Tiralejoz de Snarkiz" primera parte. Zorg "el Vigoroso"
Tengo el placer de presentaros a “Loz tiralejos de Snarkiz”, o al menos a la mitad de su unidad.
De momento estos días, sólo me ha dado tiempo a pintar estos 10 arqueros del Paso de la Calavera. En breve espero poder tener lista la otra mitad de la unidad.
“A Snarkiz sus muchachoz le siguen todo lo fielmente que unos goblins son capaces de hacer con su jefe de unidad.
Él siempre ha preferido combatir lo más lejos posible del enemigo, por ese motivo, llegado el momento de empuñar las armas, eligió el arco.
Con los años y su proverbial capacidad de escaquearse de lo más reñido del combate, ha ido ascendiendo puestos hasta lograr comandar su pequeña peña de arqueros, “Los tiralejoz de Snarkiz”.
Sus muchachos le son fieles, ya que el bueno de Snarkiz es de los que prefieren que sus flechas queden cortas, antes de tener que acercarse demasiado al enemigo, para ver si así logra acertarles. Gesto que es muy apreciado por sus muchachoz".
"Cuando Snarkiz no está presente para dirigir a sus muchachoz, ellos se
vuelven hacia Zorg el Vigorozo, él les marca el ritmo de marcha con su
gong. Jamás se ha visto un goblin más lento en el golpeteo rítmico del
gong, ni renuente a la hora de tocar una carga. Pero si en algo brilla
Zorg, es en la rapidez y el ritmo frenético que impone a su instrumento,
cuando de salir por patas se trata".
"Zorg el Vigorozo dispuesto a golpear su gong para huir, ante la menor señal de peligro".
De momento estos días, sólo me ha dado tiempo a pintar estos 10 arqueros del Paso de la Calavera. En breve espero poder tener lista la otra mitad de la unidad.
“A Snarkiz sus muchachoz le siguen todo lo fielmente que unos goblins son capaces de hacer con su jefe de unidad.
Él siempre ha preferido combatir lo más lejos posible del enemigo, por ese motivo, llegado el momento de empuñar las armas, eligió el arco.
Con los años y su proverbial capacidad de escaquearse de lo más reñido del combate, ha ido ascendiendo puestos hasta lograr comandar su pequeña peña de arqueros, “Los tiralejoz de Snarkiz”.
Sus muchachos le son fieles, ya que el bueno de Snarkiz es de los que prefieren que sus flechas queden cortas, antes de tener que acercarse demasiado al enemigo, para ver si así logra acertarles. Gesto que es muy apreciado por sus muchachoz".
"Zorg el Vigorozo dispuesto a golpear su gong para huir, ante la menor señal de peligro".
Subscribe to:
Posts (Atom)
Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria
Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...
-
Hay que engrosar las filas de nuestra cabila, así que siguiendo las tácticas de Abd el - Krim, he recurrido al soborno, la amenaza y la coac...
-
Los rifeños nunca contaron con un elevado número de piezas artilleras, una parte importante de las mismas, las consiguieron durante la terri...
-
Continúo avanzando con el proyecto de Baraka Games, aunque en esta ocasión, he cambiado de bando y he comenzado a pintar españoles, lo he h...