Monday, August 30, 2021

Zeñor Goblin en garrapto saltarín

A la vuelta de verano tengo previsto comenzar a pintar los 40 jinetes de garrapato que tengo pendientes para mi horda goblin. Para hacerme una idea de cómo quedaría simulando que llevan las armaduras pintadas, decidí que lo mejor que podía hacer, era una prueba. Aprovechando que las ganas de ponerse a pintar con el calor que hace van muy justitas, decidí hacerlo con una única miniatura, por eso elegí la del jefe montado en garrapato gigante. Ahí haría la prueba y si me convencía el resultado, pasaría a pintarlos en masa llegado el momento.

El resultado es similar al del héroe goblin que os enseñé con anterioridad, armadura en la que predominan los colores principales de mi ejército, por coherencia y dado que las monturas garrapatos van a ir en la misma gama de colores que los garrapatos mordedores que ya he pintado, desde un color carne al rojo, en estas armaduras voy a tratar de usar lo menos posible ese color. Seguramente sólo lo use en cascos, alguna pequeña protección o puede que para decorar lanzas. Primarán por tanto el azul y el amarillo, con algunos pequeños toques de bronce o estaño. Visualmente creo que complementan bastante bien con el rojo predominante de la montura.

“Zaltapincho trataba de mantener lo más apaciguado posible a su garrapato saltarín, tiraba con fuerza del aro que tenía en la nariz, echándole hacia atrás todo lo que podía la cara. Los ojos de la enloquecida bestia le miraban llenos de un odio sin fin, nada había menos que le gustase que haber acabado sirviendo de montura a un pequeño ser pielverde. Él era una criatura que había nacido para ser libre, correr, saltar y brincar de aquí para allá, siguiendo únicamente los dictados de su impulso, no para estar sometido a los caprichos de nadie".

"El jinete era consciente de ese odio atroz que su montura irradiaba, por eso mismo sabía que no podía aflojar la presa, incluso cuando podía, tironeaba con más fuerza de la argolla de la nariz. En el momento que aflojase el agarre, sabía que la montura saldría disparada realizando las acrobacias más alocadas que supiera, saltando de aquí para allá, tratando de derribarle para luego darse un banquete con él. Llegado ese momento, lo único que podía tratar de hacer, era continuar agarrado a la montura, al tiempo que empuñaba su lanza y a base de talonazos en los flancos de la montura, dirigirla hacia las filas del enemigo, donde poder dar rienda suelta a todo ese odio, esperando que aquel combate lograse saciar su sed de venganza. Puede que entonces y sólo entonces, con la bestia más calmada, después de la masacre y con la tripa llena con la carne de los caídos, comenzase a aceptar que no era mala cosa aquello de ser dirigida a la batalla. Pero Zaltapincho no se engañaba, si no lograba lanzar al combate a su montura, ella no dejaría de exigir cobrarse su venganza con lo que tuviera más a mano, en ese caso, él y sus jinetes.

Con el rabillo del ojo, pudo comprobar como sus hombres trataban de mantener a sus monturas a raya, aunque no eran tan grandes, ni formidables como la suya, no dejaban de ser peligrosas. Un bosque de lanzas se alzaban a su espalda, pues habían reunido a todos los escuadrones de lanceros de jinete que había podido localizar. Una carga como la suya, sería demoledora…

En la lejanía sonaron los cuernos de guerra llamando al combate, con una señal, pidió a Gozbal, su encargado de impartir órdenes, que hiciera sonar el cuerno. Cuando las primeras notas quejumbrosas comenzaron a sonar, Zaltapincho encajó con firmeza la lanza entre su brazo y su costado, al tiempo que soltaba la argolla de la nariz, agarró con fuerza la piel del garrapato con ambas fuerzas y se encomendó a la Luna Malvada, deseando poder aguantar la furia de la bestia y lograr llegar al combate”.

Buena caza y largas lunas.

Monday, August 23, 2021

Enanos Durgin Paint Forge, para jugar a Rangers of Shadow Deep

Hace unas semanas finalizó una exitosa campaña, para lanzar en castellano el wargame Rangers of Shadow Deep. Se trata de un manual del que he recibido muy buenas críticas por parte de personas cercanas que han podido probarlo, por eso cuando salió la campaña decidí apoyarlo. 

 Estamos ante un manual de escaramuzas que se juega con muy pocas miniaturas y por lo que he podido averiguar, con cierto componente rolero. Personalmente aún no he jugado ninguna partida, por eso no voy a dar ninguna opinión más al respecto, hasta que lo haya podido comprobar por mí mismo. Esta entrada es la excusa perfecta para poder hablaros de unas minis que apoyé hace tres años mediante una campaña de Kickstarter, pertenecientes a la marca Durgin Paint Forge: 

https://www.durginpaintforge.com/

No suelo hacer publicidad de marca alguna, pero en casos excepcionales como éste, cuando he probado un producto o marca, que me parecen realmente excepcionales, me gusta compartirlo con aquellos que se puedan sentir interesados. En este caso, me parece interesante reseñar esta marca, ya que generalmente cuando hablamos de un Kickstarter es para quejarnos de retrasos, falta de calidad del producto, o directamente cuando nos llega, cae en el olvido. Pero con este Kickstarter me pasó justo lo contrario, cuando recibí el Kickstarter de Durgin Paint Forge, la realidad superó mis mejores espactativas.

Si aún no conocéis esta marca, os recomiendo que paséis a echarle un ojo a su página web. De momento han sacado tres campañas, la primera de enanos, la segunda humanos y la última de elfos silvanos. 

Personalmente mi experiencia con esta compañía no podría ser más positiva, si bien es cierto que por ejemplo en la campaña de enanos, entregaron con un poco de retraso, en todo momento estuvieron informando puntualmente del estado de cada uno de los procesos, enseñando continuamente fotos de las miniaturas recibidas, cualquier pregunta la respondían rápidamente, etc… Por lo tanto, el trato con ellos, sólo puedo calificarla como muy profesional. Por otro lado, se nota que los responsables de la marca son unos enamorados de este mundillo, tanto es así, que la presentación del producto es impecable. 

Empezando por la caja, que en vez de ser una simple caja marrón o con una cubierta impresa, la recibimos con relieves y con un cierre imantado, que permite cerrar la caja con facilidad.

 Aunque puede parecer una tontería, ese detalle me predispuso muy a favor de abrir la caja y las sorpresas no acabaron ahí. La caja venía con papel de seda, separando los diferentes elementos de la misma. Y lo que para mí sería una muy grata sorpresa, un pequeño libreto en el que hablan del contenido de esa caja. 


 

No se trata de unas líneas rápidas hechas para cubrir el expediente, la factura del pequeño libreto, visualmente se nota que se ha hecho con mucho mimo, incluyendo ilustraciones, explicaciones de runas, etc…




Incluía un par de ilustraciones a doble página muy llamativas.

 


Es de las pocas veces, que no me he tirado corriendo a ver las miniaturas, disfruté muchísimo leyendo con calma el libreto de presentación, ya que como os digo, se trata de un pequeño libreto de unas 40 páginas en tamaño cuartilla, realizado con mucho cariño. También venía con un par de pequeños mapas 

 


Luego ya me puse a examinar las miniaturas con detenimiento. Se trata de miniaturas impresas en resina con una gran calidad. No se trata de una resina gomosa o endeble, que se dobla con sólo mirarla.










Las minis vienen con infinidad de pequeños detalles que a veces para montarlos te podrán desquiciar un poco, pero cuando ves la mini montada en su conjunto, te dejarán un magnífico sabor de boca. Por mi parte, las miniaturas me parecieron tan magníficas, que le encargué a Raivan, un pintor que conozco desde hace años, que me pintara una parte de las mismas. El trabajo de pintura lo podréis juzgar por vosotros mismos, cuando las tuve en mano, sólo puedo decir que la impresión es que el trabajo de pintura está a la altura de unas minis tan magníficas.





Como podéis ver, la calidad tanto de las minis, como del trabajo de pintura, son realomente magníficos, así que entenderéis las ganas que tengo de que llegue por fin el reglamentos de Rangers of Shadow Deep, para poder usarlos. Por no hablar de la siguiente tanda de miniaturas de esta marca, que le he pedido a Raivan que cuando tenga un hueco las pinte.



En este caso, el reglamento de Rangers of Shadow Deep, va a ser la excusa perfecta que necesitaba, para poder ponerlos encima de una mesa y jugar con ellos. Y como os comenté al principio de esta entrada, no suelo recomendar marcas concretas, pero en este caso, después de juzgar por vosotros mismos, os animaría a que le echéis un vistazo a ésta si os han llamado la atención las miniaturas. 

Buena caza y largas lunas.

Monday, August 16, 2021

Abanderado Goblin

Continúo engrosando el número de héroes disponibles para mis listas, en esta ocasión lo hago añadiendo una miniatura de Forge World, un portaestandarte de batalla. Para mí será el estandarte de todo el ejército y por ese motivo lo he puesto en peana tipo héroe.

La miniatura no tiene ningún misterio, la pose tampoco es que sea muy llamativa, lo que personalmente me parece que sirve para beneficiar lo que tiene que ser la parte más importante de la miniatura en cuestión, el estandarte, ya que la mirada se desvía hacia él. En ese sentido, he hecho hincapié en reforzar el sentimiento de uniformidad, utilizando el rojo y el turquesa, que son los dos colores predominantes en todo el ejército.

"Las diferentes refriegas que se habían producido durante la caza de los malditos "Hombrez Relámpago", se había generalizado hasta tal punto de convertirse en una batalla de grandes proporciones.

En ese caos, de numerosas pequeñas hordas goblins cargando y asaltando las posiciones de sus enemigos, con cada caudillo dirigiendo los estandartes bajo su bando, según entendiesen, buscando perseguir sus propios objetivos. Era necesario que todos aunasen esfuerzos y persiguiesen un objetivo común, derrotar y expulsar a los invasores. Pocos líderes entre las filas de Colmillo Roto eran lo suficientemente respetadas, como para lograr que su voz fuese escuchada. Uno de esos pocos era Hezcul, el portaestandarte de batalla. Héroe de infinidad de batallas, su cuerpo estaba surcado por infinidad de cicatrices obtenidas en su lucha por alcanzar una posición de pòder en la sociedad de Colmillo Roto. Hacía mucho tiempo que el veterano goblin fue consciente de que nunca llegaría a señor de Colmillo Roto, no porque le faltase ambición o no fuese lo suficientemente traicionero, simplemente porque había un goblin que le superaba en ambos aspecto, Hezcul era capaz de respetar ese talento y por ese motivo, ofreció su espada al servicio de su señor. Mientras no flaquease, mientras su genio continuase guiando triunfalmente las filas de Colmillo Roto, Hezcul no fallaría a su señor, él sería su escudo frente a los advenedizos que no fuesen lo suficientemente aztutoz como para burlarle a él. También sería su voz en el campo de batalla, portando el estandarte oficial de Colmillo Roto, cuando se alza el estandarte doble de Colmillo Roto, todas las miradas de los goblins se vuelven hacia él, pues saben que zu Zeñor Zupremo ha entrado en liza, bien desatando su poderosa magia desde el lugar en el que se encuentra su Gobbapaloza, bien bajo la sombra de su estandarte personal, impartiendo órdenes".

"Sea como sea, cuando el estandarte doble ondea en batalla, la voz de su portaestandarte es obedecida con premura, no simplemente por hablar por boca del Señor de Colmillo Roto, pues todos conocen su reputación y pocos son lo que se atreven a desobedecer sus órdenes. Hezcul se ha rodeado de su propio regimiento de lanceroz veteranoz, todos ellos han luchado infinidad de veces codo con codo, protegiendo el orgulloso estandarte de su reino. Su lealtad es absolutamente inquebrantable, pues se ha forjado a lo largo de una vida de combates".

Hezcul, con el pesado estandarte apoyado en su hombro izquierdo, movía frenéticamente la mano que empuñaba su largo cuchillo de combate. Con sus veloces movimientos parecía que estuviera cortando en la distancia las filas de enemigas. De hecho justo eso es lo que trataba de hacer, con sus órdenes trataba de crear una estrategia común, que permitiese destrozar la férrea defensa de sus enemigos.

- ... y cuando ze hayan lanzado las unidadez de garrapatoz, el caoz zerá nueztro aliado, entoncez y zólo entoncez, lanzaremoz los regimientoz de lanceroz...-

El plan tampoco podía ser muy complejo, o aquellos piltrafas se perderían en él, generando tal desastre, que habría perdido, antes de dar el primer paso.

- ..., loz arqueroz rodearan loz flancoz y moleztaran a loz magoz enemigoz, que tengan que dezviar zu magia creando ezcudoz para no acabaz enzartadoz...-

Todas las órdenes las impartía sin necesidad de gritar, pues hasta el últimos de los capitanes de regimientos allí reunidos, callaban ante su presencia. Con una última sonrisa, los miró a todos uno por uno:

- Cuando veáiz levantaz trez vecez mi eztandazte avanzaremoz a la victoria, ayyy de aquelloz que me fallen y ze retiren sin luchaz, pues cuando todo termine, lez encontraré y zuz cabezaz acabarán adornado mi eztandarte.

Todos desviaron la mirada a los travesaños del estandarte, repleto de cráneos, barbas y trofeos obtenidos de todos los enemigos vencidos de Hezul. Ninguno dudó que si no cumplía laz órdenez impartidas, su cabeza pasaría a adornar el ya atiborrado estandarte".

Buena caza y largas lunas.



Monday, August 9, 2021

"Cazadores de Sombras". Evocators en Dracolines.

No podía dejar que un Lord Arcanum fuese sólo a la batalla, así que con esa endeble excusa, al tiempo que pillé mi Lord Arcanum, adquirí también una caja con tres Evocators en Dracoline, e igual que me pasó en el anterior caso, al suscribirme al coleccionable de Mortal Realms, me he visto de pronto con otros tres Evocators en Dracoline, que ahora están pendientes de pintar. 

En este caso, tampoco me supone mucho problema, ya que pintar otros tres jinetes, no me viene mal, para poder darle un poco de velocidad y mordiente a mis listas de ejército. Aunque de momento no tengo pensado continuar pintando más Stormcast, siendo ésta la última mini que pinte durante una temporada para mis Stormcast. Ahora toca centrarse en terminar todo lo que aún tengo pendiente de mi horda Goblin, para dejar ese gran proyecto cerrado antes de que llegue finales de 2021.

 


El esquema de pintura elegido continua guardando coherencia con el resto de sus compañeros. Donde más problemas tuve fue a la hora de decidir el color de las túnicas, probé con colores crema y azul, pero el resultado no me convencía y opté por la predominancia del rojo.


A nivel juego, me pasa exactamente lo mismo que con el Lord Arcanum, aún no he logrado sacarle todo el potencial que puedo de esta unidad. Creo que para que sean más resistentes y pueda sacarles mayor partido, debería pintar otra unidad de tres Dracolines. Como estoy suscrito a la colección de Mortal Realms, esperaré a que me llegue el fascículo que trae esas minis, para completar la unidad.

 A la hora de pintar los Dracolines, opté por seguir la línea que comencé con los Gryph Hounds y los Gryph Charge. Cuando algo te funciona, hay que procurar sacarle todo el partido posible.

Buena caza y largas lunas.

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...