Monday, October 26, 2020

Faye Valentine. Cazarrecompensas Necromunda


Como bien es sábido, Spike Spegel no está completo si a su lado no está Faye Valentine para guardarle las espaldas... . Por ese motivo, tocaba ponerse a buscar una mini que pudiera representar el personaje, en un principio pensé en coger una mini normal de la matriz de las Eschers, pero entonces recordé que tenía la mini de Forge World aún pendite de pintar. Tras echarle un ojo, me gustó mucho el velo que lleva puesto, dándole un aire misterioso, la postura, desenfundando la pistola me encantaba, así que decidí que la iba a usar para ese fin. Lo que no me acababa de convencer era el estilete que empuñaba, así que cambié esa mano por otra que empuña una espada sierra.



 

"En el Submundo, no es una buena idea fiarlo todo a la suerte de uno, ya que muchas veces, la Fortuna es esquiva y es fácil acabar tirado en un rincón oscuro, con un estilete hundido en las costillas o cosido a balazos. Para Faye Valentine, eso en vez de suponer un límite, servía como acicate para buscar el aún más difícil. En el oscuro mundo de las partidas clandestinas del Submundo, se había hecho una reputación, por su legendaria despreocupación a la hora de jugarse enormes cantidades de dinero. Las partidas en las que ella participaba, podían convertirte en una persona adinerada o poner tu cuello en la picota, si no eras capaz de hacer frente al pago de las cantidades adeudadas.

Aquella noche, en esa mesa de juego, Faye se jugaba más que una simple mano de cartas, las últimas noches, la suerte no le había sonreído y había perdido una cantidad de dinero obscenamente elevada, a la que de ninguna manera podía haber hecho frente por sí misma. Por ese motivo, había cogido prestado un buen fajo de créditos de su Casa y se presentó esa noche dispuesta a revertir su suerte.

La noche se estaba desarrollando bien, poco a poco había ido amasando una buena cantidad de dinero.Aún no le alcanzaría como para hacer frente a todo lo que debía, pero sí le permitiría ganar algo de tiempo frente a sus acreedores y devolver el dinero que había tomado prestado de su casa. El crupier repartió una nueva mano, ella tenía decidido que aquella sería su última partida de la noche. Cuando levantó la esquina de las cartas, por poco no le dio un vuelco el corazón, le había entrado una mano imbatible, joder, si jugaba bien esa mano, sus problemas podían esfumarse de golpe. Levantó la mirada de sus cartas, sin dejar traslucir el mínimo gesto. Enfrente suyo tenía un cazarrecompensas petulante, que había estado toda la noche lanzándole miradas descaradas y jugando de forma suicida, sin ningún tipo de lógica, pasando de apuestas desproporcionadas a dejar pasar manos con las que ella hubiese podido sacar algún partido. Spiegel tenía un encanto salvaje, el tipo había desplumado a un par de jugadores, logrando incluso que éstos siguieran sus bromas. Era un tipo que caía bien, sin embargo, en el fondo de sus ojos, Faye detectaba algo sumamente peligroso, no se trataba de ningún manirroto, estaba segura de que sería capaz de manejarse bien con las pistolas láser que había dejado en la entrada del garito de juego. No se podía entrar con armas en aquel garito para evitar que una mala mano acabase en un tiroteo.

Después de un rato de descartes y pujas, la cosa estaba al rojo, Faye, Spiegel y otro jugador, eran los únicos que quedaban en juego, con una astronómica cantidad encima de la mesa. Permitiéndose una sonrisa, Faye empujó todo lo que tenía hacia el centro de la mesa, iba con todo. Los otros dos jugadores se miraron, Spiegel sonrió como un niño pequeño ante un caramelo y sin pensárselo más, echó al centro también su montón. El otro jugador dudó, miró sus cartas, las dejó en la mesa y miró a los ojos a los otros dos jugadores, con una maldición echó la silla hacia atrás y se excluyó de la partida. Faye sonrió y mostró sus cartas, a Spiegel un destello de luz cruzó su mirada..., pero Faye nunca llegó a saber qué tenía en su mano...

En un visto y no visto, una pequeña pistola láser apareció en una de sus manos, Faye se echó hacia atrás tratando de sacar su propia arma oculta, pero antes de que le diera tiempo a desenfundar, dos abrasadores disparos pasaron a excasos centímetros de su cara, impactando en dos individuos malencarados que acababan de entrar en la sala empuñando sendas pistolas. -Joder, alguien había decidido no esperar más para cobrar lo que Faye le debía, o quizá su propia Casa había descubierto el desfalco que había cometido...-

Spiegel volcó la pesada mesa y se parapetó detrás de ella, sonrió a Faye y antes de darle tiempo a decir nada, le dijo entre carcajadas, -¿vamos a por ellos?-, sin esperar su respuesta, salió de su parapeto desatando una lluvia de disparos. Ella se quedó por un momento bloqueada, no sabía qué hacer, si recoger todo el dinero que estaba a su alcance o salir detrás de aquel loco y abrirse paso a disparos. La duda se disipó rápido, seleccionó la máxima letalidad de su pistola láser y se unió a la fiesta".

Es cierto, que cuando pones ambas minis juntas, se nota la diferencia y el paso de los años en ambas, sobre todo porque la mini nueva es mucho más estilizada que la anterior. Pero en vez de desanimarme, creo que eso realza su encanto. Al fin y al cabo, en la Subcolmena hay humanos de todo tipo de tamaño y corpulencia. No me molestó ver la diferencia de escala entre los "cazarrecompensas" de la anterior edición que he añadido y las nuevas figuras, así que tampoco me ha supuesto mayor problema juntar a esta pareja para que aparezcan juntos en los tableros de juego.

Buena Caza y largas lunas.

Monday, October 19, 2020

Spike Spiegel, Cazarrecompensas Necromunda. Regalo amigo invisble Navidad 2019

Esta entrada es un poco especial, ya que la miniatura que os voy a presentar a continuación no la he pintado yo. Todos los años, un grupo de amigos del mundo miniaturil organizamos un "amigo invisible". A cada uno de nosotros se nos asigna una persona del grupo que no nos haya tocado otros años y tenemos que preparar una miniatura que sepamos que le vaya a gustar antes de un plazo estipulado.

En el 2019 recibí por Navidades la siguiente miniatura:


El encargado de preparar semejante maravilla fue Suber, del que ya os he hablado en alguna ocasión y de quien recomiendo su blog, donde podréis encontrar auténticas maravillas como su tablero de ciudad vertical.

http://oldschoolworkshop.blogspot.com/

A la hora de buscarle nombre y asignarle una pequeña historia a esta miniatura, a la que por razones obvias le tengo tanto cariño, me decanté por Spike Spiegel, ¿por qué...?, obviamente por la serie de anime Cowboy Bebop, de la que guardo tan buenos recuerdos.

"Spike estaba agazapado detrás de una mínima cobertura, tratando que los proyectiles que zumbaban a su alrededor no impactasen en él.

- Joder, joder, joder..., ¿cómo se podía haber torcido todo tanto?,- se recriminaba mientras se golpeaba con el puño la frente.

En teoría se trataba de un trabajo fácil, una Escher renegada, demasiado aficionada a las cartas, que se la había jugado a su propia casa, desplumándoles una importante cantidad de créditos para meterse en una partida clandestina de alto nivel. Ella estaba segura de que nada podría fallar, obviamente la cosa no salió como tenía pensada, si no, ninguno de los dos estaría metido en semejante lío.

A Spike le habían contratado para que la llevase a una Escher renegada, ante su Casa viva o muerta, preferimente bien muerta, como le habían dejado bien claro por la prima que le habían ofrecido pagar. Él no era ningún primerizo de tierno corazón, pues ese tipo de cazarrecompensas dura poco en la Subcolmena..., él era un fogueado cazador que no dejaba de tropezar una y otra vez con la misma piedra, si no se daba prisa en capturar a su presa, según iba conociendo más detalles sobre su vida, acababa encariñándose con ella. No era la primera vez que Spiegel rompía un contrato o engañaba a su empleador para asegurarle que el asunto estaba arreglado. Pero nunca se había quedado tan colgado de nadie como de Faye Valentine.

Y por ese motivo se veía metido en ese follón en el que se encontraba ahora mismo. Comprobó la célula de energía de su arma, aspiró hondamente, volvió la mirada a un lado y sonrió a Faye...

- ¿Vamos a ello?-.

Y sin darle tiempo a reaccionar, salió de su escondrijo disparando ráfaga de láser tras ráfaga de láser. Aquella mierda algún día le costaría la vida, pero no sería aquel día y aunque lo fuera, si era por defender a esa cautivadora mujer, sin lugar a dudas, merecería la pena."

Buena caza y largas lunas.

Monday, October 12, 2020

"La palabra del Emperador de cuatro brazos se extiende". Refuerzos Culto Genestelar Necromunda

"En aquellas cúpulas y zonas profundas de la Subcolmena, la cantidad de concentración de mineral de hierro era tan grande, que en muchas ocasiones establecer una comunicaciones viable era una mera quimera. 

La patrulla liderada por el veterano X-431, la contituían otros tres hombres más, dos ellos con suficiente experiencia como para sabarse respaldado si las cosas se ponían calientes y un bisoño con apenas unos meses en el cuerpo. Había decidido llevarlo en aquella patrulla perimetral, que de vez en cuando realizaban por las cúpulas y zonas más reconditas y apartadas, en un intento por recordar a todo el mundo, que no había más Ley que la de Lord Helmwar y que los encargados de ejecutarla y hacerla cumplir eran precisamente ellos, los Enforcers.

Llevaban varias horas desde que habían notificado su última ubicación y recibido respuesta de la central. A pesar de todo X-431 continuaba manteniéndose fiel al protocolo y cada cierto tiempo, reportaba su nueva ubicación. Si su orientación no le engañaba, había atravesado una serie de cúpulas, que a no mucho tardar deberían desembocar en uno de los túneles verticales de carga que recorrían aquella zona de la Subcolmena, llevando materiales desde el corazón de la misma, hacia los niveles superiores. Volvió a comprobar su ubicación en el auxpes que llevaba, por suerte, llevaba mapas de las zonas por las que se iba a adentrar siempre descargadas y actualizadas. La comprobación arrojó el mismo resultado que las últimas diez veces que lo hizo, seguía la ruta que había trazado para aquella extenuante patrulla y estaba muy cerca de salir de aquella zona de silencio de radio, poder pillar el Maglev y ascender a niveles superiores dejando atrás aquel estercolero.

Sus hombres le seguían sin cruzar una sola palabra entre ellos, de todos era conocida su reputación, de hombre de pocas palabras y ninguna gana de entablar amistad o camaradería con nadie. El novato se veía cohibido por aquella situación, pero hizo caso a los dos veteranos, que antes de comenzar la misión le advirtieron sobre su hombre en punta. Cumplir a rajatabla el reglamento, estar atento a lo que sucediera, esperar siempre lo inesperado y tener su arma apunto. Aún seguía inquieto e impactado por el aspecto de aquel asentamiento minero que habían atravesado varias cúpulas más atrás. Las miradas hostiles y el ambiente opresivo era palpable, se notaba que allí Lord Helmwar, los Enforcers o cualquier otra noción de orden, eran cosas ajenas al discurrir del asentamiento. Aquella gente vivía por y para cumplir sus cuotas de producción.

- Movimiento en punto cuatro-, chasqueó el intercomunicador de enlace que llevaban integrado en su casco. Se volvió a medias para comprobar que efectivamente, el hombre de retaguardia había detectado como unas formas se movían al límite de su capacidad visual.

- Joder, por punto nuevo detecto múltiples contactos-, escuchó con un punto de miedo en la voz del otro veterano.

- Silencio-, tronó la voz de X-431

Echando un vistazo más cuidadoso, pudo comprobar como cada vez más y más sombras comenzaban a materializarse a su alrededor. Según se iba acercando las figuras, pudo comprobar que vestían trajes de prospectores, como los que vestían los habitantes de aquel asentamiento. No tuvo oportunidad de pararse a pensar en nada, X-431, ladró una orden tajante por el intercomunicador.

- Buscad una brecha, notificadla, golpearemos con todo ahí. No os paréis, no dejéis de moveros o estamos muertos -. A continuación comenzó a lanzar mensajes de solicitud de ayuda con las coordenadas que ocupaban en ese momento.

Momentos después, estalló el infierno en forma de una lluvia de proyectiles desde múltiples ángulos.

Nunca más se volvió a saber nada de aquella patrulla. Los equipos que mandaron a reconocer la última posición conocida y sus alrededores, no pudieron encontrar rastro de ellos. Lo más lejos que llegaron fue hasta una recóndita prospección y allí juraban y perjuraban que no habían visto por allí a nadie ajeno a la prospección.Indicaron que hacía unos días se colpasaron unas secciones varios clicks al oeste. Finalmente se concluyó que lo más probable es que hubiesen sufrido algún fatal accidente en una zona que colapsó, algo que ocurría de tanto en tanto en aquella zona, como atestiguaban los restos de cúpulas medio enterradas o sepultadas que se veían de tanto en tanto. La zona se consideraba razonablemente estable, sin presencia de bandas. A pesar de todo, se registró la incidencia y se le asignó prioridad para realizar nuevas patrullas que explorasen la zona, por si hubiera algo que se les estaba escapando en ese asunto".

Con el grueso de mi banda ya creada, toca meter un poco más de variedad entre sus filas y ampliarla para tener fondo de armario para cuando mi banda crezca un poco.

                       "Apone, Dietrich, Spunmeyer y Frost en una de sus patrullas rutinarias"

Como he hecho en las anteriores tandas de pintura, en esta ocasión, reservé una mini para convertirla en un Hybrid Acolito con lanzallamas. Este arma me parece genial en Necromunda, causa mucho temor entre los rivales y condiciona mucho los movimientos del rival para tratar de evitar que se acerque mucho para flambearles.

También he añadido un portaicono, que aún no tengo claro si me podré incluirlo en lista por cuestión de puntos, me apetecía tenerlo por una cuestión estética.  Por último he incluido el primer neófito con escopeta, soy un ferviente defensor de los rifles automáticos, (es lo que tiene haber elegido a los Orlocks como primera banda), pero por dar un poco de variedad y flexibilidad a mi banda, he decidido que incluiré al menos un par de recortadas.

A la hora de jugar, tengo claro que Apone con su lanzallamas, irá "en segundo plano", dispuesto a aprovechar los huecos que dejen sus compañeros para flambear a los rivales que queden expuestos. Éstos tratarán de pastorear a los pandilleros rivales hasta posiciones favorables para lanzar una buena rociada de Prometium.


                 "Apone sale en emboscada desde las sombras dispuesto a achicharrar a sus enemigos"

Aunque no tenga mucho misterio, me gusta cómo ha quedado el efecto "quemado" del lanzallamas. La base es acero engrasado y luego han sido varios lavados con tintas, Seraphim Sepia, Reiklandshade, Carroburg Crimson y por último Agrax Earthsahde.

Con esta nueva tanda, en un principio, tengo prácticamente hecha la lista que usaré en las primeras partidas de mi Culto Genestelar. Tengo pendientes de pintar otros cinco cultistas más, quiero ponerles las otras opciones de armas pesadas que hay, nuevamente por una cuestión estética, ya que a nivel juego, salvo algún escenario especial que haya que jugar, no creo que use por ejemplo el Cañón Minero, me parece demasiado salvaje poder usar un arma tan poderosa en nuestras partidas. Prácticamente, cada disparo impactado, es una baja por miniatura. También me apetece incluir un Rifle lanzaredes, a ver si logro con él atrapar algunas víctimas y terminar con ellas en cuerpo a cuerpo.

Termino dejando una foto de familia, para que veáis cómo quedan de momento, a expensas de que lleguen nuevos refuerzos

                      "La delgada línea Xenos que defiende el Culto del Gusano Primigenio"
 

¿Os gusta cómo queda la foto de familia?, espero que sí, aunque aún quedan por añadir nuevos miembros hasta poder dar por terminado este proyecto.

Buena caza y largas lunas.


Monday, October 5, 2020

"Guardianes del Bosque". Regalo para Amigo Invisible 2020.

 Todos los años, un grupo de amigos organizamos un pequeño amigo invisible, yo llevo participando un par de años en él. La idea es muy sencilla, buscar una miniatura, vehículo, etc..., que tengamos por casa o que podamos adquirir sin mucho esfuerzo, y que sepamos que puede encajar con alguno de los proyectos que tenga abierto la persona que nos haya tocado en suerte.

En el fondo se trata de tener un detalle con un amigo, así que todos los que participamos, buscamos dar el máximo posible, buscando minis rarunas en nuestro fondo de armario, aplicándonos con una peana trabajada y dando lo mejor de nuestro pintado. La calidad entre nosotros es muy dispar, hay gente que realiza encargos de pintura con un gran nivel, genios del cuter, etc..., otros tenemos un nivel intermedio y también hay gente que prácticamente no pinta nada. Lo importante para nosotros es que la mini que recibiremos será de un amigo y por ese detalle, ocupará su lugar de honor en nuestras vitrinas o listas de ejército por derecho propio. En esta entrada os mostraré lo que he hecho yo y los motivos que me llevaron a elegirlo, aunque mi amigo Iñaki ahora mismo está absorbido por Titanicus, me consta que los Elfos Silvanos tienen un hueco en su corazoncito, por eso tomé la determinación de crear:


Este año, cuando me tocó elegir qué hacer para mi amigo invisible, lo tuve claro, iba a hacer algo relacionado con Elfos Sivanos. Quería hacer una pequeña viñeta que mostrase a un "Guardián del Bosque" patrullando las fronteras de su bosque. Cuando me puse a revisar qué tenía a mano, lo único que encontré es con un puñado de minis de Sylvaneth..., en concreto tenía un par de Kurnoth Hunters, aunque no era mi idea original, seleccioné una de las minis, ya que se me ocurrió que en caso de no encontrar la miniatura que quería, podría usar esa en su lugar.

 

Por suerte, gracias a otro amigo, Tonijor, pude hacerme con una mini de un héroe Elfo Silvano, que cuando salió me gustó mucho, (lo cierto es que todos los héroes que sacaron en esa edición eran preciosos). Una vez que lo tuve en mano, me daba pena descartar el Kurnoth, así que decidí que lo mejor sería integrarlos a ambos en un pequeño diorama. El líder Elfo Silvano y su guardaespaldas arbóreo.

 

A la hora de pensar cómo hacer la peana para integrar ambas minis, tenía claro que la mini del Héroe la encaramaría al borde de una roca, mientras su compañero le guardaría las espaldas. Me planteé la posibilidad de meter algún árbol para reforzar la sensación de que se encontraban en un bosque, pero cuando realicé un par de pruebas, pude darme cuenta que eso jugaría en contra de las minis en una peaña de este tamaño, ya que quedaría todo muy apelotonado y se perderían muchos detalles. Así que finalmente opté por descartar los árboles.

La mini del héroe, al ser de metal, le puse unos anclajes con unos clips, practiqué un par de agujeros en la peana, para que a la hora de realizar el envío, pueda sacar la mini y envolverla bien para que no se destroce. 

El resultado final me ha dejado un gran sabor de boca, creo que he logrado una viñeta bastante apañada que espero que guste a su destinatario.

Buena caza y largas lunas.

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...