Hace tiempo que mi amigo Keyan y yo llevábamos barajando la posibilidad de jugar un escenario de Necromunda un tanto especial. En vez de jugar el típico enfrentamiento uno contra uno, queríamos probar algo diferente, ¿por qué no jugar uno cooperativo contra una IA?.
Dándole vueltas al asunto, se nos ocurrió mezclar Space Hulk y Necromunda. Usando como base las reglas del escenario del "Rogue Ambot", publicadas en Warhammer Community, buscamos unos contrincantes algo diferentes... .¿Recordáis que en anteriores entradas de Necromunda os presenté una banda de Cultistas Genestelares que asaltaron una factoría Orlock?. Pues bien, ¿y si después de explusar a los extraños asaltantes, empiezan a sucederse extraños y aterradores ataques que diezman a sus moradores...?. Con esas dos premisas de partida, urdimos los mimbres para fusionar ambos juegos, crear cada uno una pequeña fuerza de élite, armada hasta los dientes de 5-6 minis y lanzarlos a dar con el problema y solucionarlo.
"Las órdenes estaban bien claras, había que retomar a cualquier precio
el control de Pozo Negro, si no era posible, había que sepultar por completo la
amenaza surgido del corazón de aquella bóveda y evitar que los Enforcers
pudieran meter las narices en aquel asunto. No podían permitir que nadie
relacionase a la Casa Orlock con aquel desastre, el descrédito podía suponer un
grave revés a sus intereses en el delicado equilibrio de poder.
La reunión con Los quebrantadores de Juramentos había sido muy tensa, su
líder, Whiskey Jack, no había aceptado de buen grado que la situación había
escapado por completo a su control y que correspondía los hombres enviados por
el señor de la Casa de Hierro, decidir que era lo mejor que se podía hacer. Los
equipos de Demolición y Asalto serían los encargados de llevar el peso de la
misión, serían ellos los que bajarían a la zona donde se produjo el incidente,
averiguar qué demonios había allí abajo y ver si era posible reconducir la
situación, o volarlo todo por los aires.
Mientras ellos se encargaban de hacer la parte dura del trabajo, los hombres
de Whiskey Jack, aseguararían los niveles superiores y la bóveda central, que
era el única vía de escape de aquella trampa mortal. Colocarían las cargas
explosivas en las zonas asignadas para provocar una demolición controlada
llegado el caso. Algo que sólo se contemplaba como última solución.
Lo que no sabía nadie más que ellos, es que eso mismo estaba sucediendo en unos pozos de cría cercanos de la Casa Escher. Se realizaron acusaciones mutuas entre los altos dirigentes de las Casas de Hierro y Espadas, incluso estuvo a punto de estallar un conflicto abierto, por suerte, un consejero de la Casa de Hierro, señaló que todo podría deberse a aquel extraño asalto sufrido semanas antes. Es más, aportó un dato que hizo reflexionar a ambas Casas, era posible que los dos territorios estuvieran comunicados a través de unos túneles de mantenimiento que confluían en una abandonada cúpula de soporte ambiental, denominada Nostromo, que en la actualidad estaba completamente en desuso. Se decidió que cada una de las Casas mandaría su propio equipo de élite a investigar el asunto desde su territorio, echarían un ojo a lo que allí sucediera y volverían con la información que permitiese tomar las decisiones pertinentes.
Al mando del equipo Orlock, iría Apone, un veterano de muchas campañas y refriegas, con una orden clara, no fiarse de las Escher y si entreveía la posibilidad de una emboscada, volar todo el maldito complejo".Las reglas para este escenario son un tanto especiales, cada uno disponíamos de 1.100 puntos para armar 6 minis sin restricción de material y añadir una mascota propia de cada Casa. Además, todas las armas llevarían munición extra, es decir, cuando nos apareciese el primer símbolo de "Sin munición", si no superábamos la tirada, ignorábamos el resultado, ya que se supone que para esta misión han traído munición extra. Si se obtiene un segundo símbolo de "sin munición" y no se supera la tirada, las armas que no pueden ser recargadas, (plasma, armas pesadas, etc...), quedan sin minución, el resto, podrán en turnos posteriores volver a intentar superar su tirada de encasquillamiento.
En el corazón de Pozo Negro, los enemigos que nos esperan, son algo totalmente desconocido para ambas bandas. Los Cultistas Genestelares, instalaron un nido de incubación genestelar, con varias puestas a punto de eclosionar. Son las criaturas nacidas de ellas, las que están sembrando el caos y la masacre en los asentamientos Orlock y Escher. El objetivo de ambos grupos es abrirse paso a la fuerza, luchando contra estas criaturas, hasta activar una secuencia de autodestrucción en el centro de control de la planta ambiental y salir de allí sin perder un segundo, antes de que todo estalle en mil pedazos.
Los Genestelares, son criaturas recién nacidas, fruto de experimentos de los alquimistas del Culto Genestelar, aunque son letales, no llegan a alcanzar la despiadada ferocidad de los verdaderos. Cada uno de ellos cuenta con 4 heridas en su perfil, es decir, antes de chequear una tirada de daño, hemos de herirles 4 veces. Siempre se lanzarán al combate contra la mini más cercana. Cuando tengan que aparecer, lo harán a 12 pulgadas de un objetivo, si llegan al combate cuerpo a cuerpo, lo harán, si no, correrán hacia el objetivo, pero buscando cobertura. Cada genestelar inicia una acción nada más comenzar el turno. Después actuarán todos los pandilleros, actuando de uno en uno, para representar que se mueven al unísono, actuando como una patrulla, al final del turno pandillero, si queda algún Genestelar sin actuar, lo hará. Por si a alguien le interesa, usamos el perfil que viene en Necromunda de "Sump Beast",
Nuestros equipos no pueden correr hacia la sala de control, están en una zona no transitada y desconocida, con algo que les acecha, por eso se mueven con cautela y sólo pueden mover 1 único movimiento de su perfil. Al finalizar cada movimiento, sólo pueden hacer dos cosas, ponerse en alerta, apuntando hacia las sombras, listos para actuar al detectar movimiento, o tratar de localizar una criatura. Cada vez que se tira para localizar una miniatura, puede desencadenarse un suceso, por eso es recomendable mover y dejar preparados a los que puedan disparar, cubriendo los diferentes encaramientos y en último lugar, mover a los "buscadores".
Por cada buscador, tiramos 2D6, si superamos una tirada de iniciativa, si se supera, se supone que la acción ha tenido éxito y se puede buscar. Por cada mini de tu propia banda que haya logrado buscar con éxito, tienes un +1 a la hora de buscar, si llevas una mascota cerca, que son más perceptivas, obtienes un +2. La tabla de sucesos que pueden ocurrir cuando buscas es la siguiente:
2-3 Aparece por la espalda del buscador un Genestelar. Los que estaban en fuego de cobertura, tienen que disparar obligatoriamente, pero con un -3 para impactar, (en muchos casos es imposible de impactar, pero hay que realizar las tiradas de encasquillamiento y puedes quedarte sin munición).
4-7 Cree haber visto algo en las sombras, lo señala y todos los estaban en fuego de cobertura, tienen que disparar obligatoriamente, no hay nada a lo que impactar,
pero hay que realizar las tiradas de encasquillamiento y puedes
quedarte sin munición.
8+ Aparece un Genestelar a 12 pulgadas de un miembro de la banda. Los jugadores en fuego de cobertura, pueden disparar a la criatura.
Teniendo claras esas premisas, sólo quedaban por establecer las condiciones de vistoria. Al final de la partida, se sumaría 1 punto por cada Genestelar abatido y 1 punto por cada pandillero que saliera vivo.
Si después de buscar cada banda, no localizan ningún bicho, después del turno 2, se lanza un dado, con un 5+ aparece uno de forma automática a distancia de carga.
Esta secuencia se repite para ambas ambas, es decir, en cada turno, puede haber 2 Genestelares en mesa, uno por cada banda.
Turno 1:
"Apone después de introducir las claves y códigos de seguridad, así como de anular los potentes explosivos que detonarían toda aquella zona, si alguien trataba de acceder desde el otro lado, desbloqueó la pesada puerta que comunicaba el asentamiento de Pozo Negro, con el corazón de aquella cúpula de mantenimiento ambiental abandonada. Antes de girar la última rueda que sellaba esa puerta, miró el el cartel que figuraba encima de la misma, "Nostromo". Asintió a sus compañeros, que se colocaron en posición y con las armas apuntando al hueco que dejaría la puerta al abrirse. Tocó el hombro de Burke, que llevaba su servoarnes de trabajo y aplicó toda la fuerza del mismo, para mover la pesada y oxidada puerta entre chirridos y lamentos.
Rápidamente sus chicos toman posiciones al otro lado de la puerta, mientras la luz cobra vida de forma intermitente en algunos tramos de los tortuosos pasillos de la instalación. Destellos de luces de color rojo, de las baterías de reserva, se encienden y apagan de forma intermitente por todo el complejo. Pero allí no parece haber nada. Con cautela, activa el comunicador y habla:
- Puño de Hierro en la Nostromo, repito, Puño de Hierro en la Nostromo, ¿me recibe alguien?.Después de un par de intentos más, contestados con chasquidos y estática, una voz de mujer suena por el comunicador:
- ...ina de ...padas en Nostromo, repito, Reina de Espadas en Nostromo -, avanzamos hacia el objetivo.
No había más que decir, sus chicos dirigieron su mirada a él. Apone se encogió de hombros:
- ¿Qué esperáis nenes?, ¿unas raciones de comida extra en la cama?. Otro glorioso día en la Cada de Hierro, un día en la Casa del Puño es como un día en los niveles superiores de la Colmena Primus. ¡Cada ración de combate, es un banquete!. ¡Cada paga una fortuna!. ¡Cada salida un desfile!. Adoro la Casa de Hierro, así que cada uno a hacer lo suyo.
Frost refunfuñó, mientras Burke se reía por lo bajo, eran ya demasiados años de combate juntos y había escuchado aquella cantinela, cada vez que entraban en acción. Para Apone y los muchachos era una especie de ritual de buena suerte.- ¿Qué demonios se supone que hemos venido a hacer aquí? - preguntó Drake-.
Apone sonriendo le respondió. - ¿No te lo ha dicho nadie hijo?, es una misión de reconocimiento. Hay unas preciosas Escher a las que tenemos que ayudar..., y puede que ellas te rescaten a tí de tu virginidad -.
El pequeño grupo estalló en carcajadas y con movimientos cautelosos, se adentró en la Nostromo."
Turno 2:
"El tiempo parecía transcurrir más lento de lo que en realidad pasaba, los muchachos se iban turnando en las bifurcaciones por las que iban pasando, Drake y Vásquez, con su lanzallamas pesado y su bólter pesado, eran los encargados de cubrir los largos pasillos que salían del pasillo principal que les dirigía hacia su objetivo. Apone y Crowe revisaban las habitaciones a ambos lados, mientras Burke y Frost, que llevaba a su cibermastín Newt pegado a él, no paraban de buscar cualquier cosa que se saliera de lo normal.
Newt de pronto se quedó quieto, con la mirada dirigida a un pasillo lateral que estaba vigilando Drake y comenzó a gruñir. Frost trató de vislumbrar algo entre los parpadeos de las luces de emergencía, el gruñido de Newt cada vez se hacía más grave...
- A tomar por saco-, dijo Apone. - Flambea el maldito pasillo -.
Una inmesa lengua de fuego cubrió el pasillo y todos pudieron ver una extraña figura de cuatro brazos que se abalanzaba hacia ellos a toda velocidad. Drake retrocedió un par de pasos por instinto mientras mantenía pulsado el lanzallamas. No se lo podían creer, aquella lengua de fuego, debería haber quemado hasta los huesos a aquella criatura, que sin embargo no dejaba de acercarse corriendo hacia Drake y antes de que nadie pudiera hacer nada, se le echó encima".
Primer encuentro con un Genestelar y el resultado no pudo ser más nefasto para mis chicos. Para empezar, a la hora de disparar, me salió un resultado de encasquillado y aunque tenía el rasgo de municionero, volví a sacar un resultado de un impacto y encasquillado, acababa de agotar mi carga extra en el primer disparo. Con él, le hice dos heridas al Genestelar. Ahora le tocaba reaccionar a él.
Cuando creía que las cosas no podían empeorar, lo hicieron. El genestelar sacó un resultado fabuloso para determianr la distancia de carga y logró completarta, ya en combate cuerpo a cuerpo destrozó a Drake, primera sangre para los Genestelares. En ese momento Keyan y yo noz lanzamos una mirada y ambos pensamos que la partida no iba a durar mucho.
"Crowe, que estaba al lado de su compañero, mantuvo la sangre fría y con su pistola de plasma, le descerraja dos plasmazos a la criatura, mandándola aún en llamas un par de metros más allá de Drake, Burke, a pesar de su imponente tamaño, reaccionó con una velocidad inusitada impulsó su pesado martillo a dos manos con la potencia extra de su servoarnes y le arrancó la cabeza de cuajo a la bestia, que salió dando tumbos hasta perderse en la oscuridad.
- Está muerto -, susurró Crowe, que se había acercado rápidamente a Drake, nada se pudo hacer por él, estaba completamente eviscerado. Aquella jodida criatura, lo había destripado con sus garras. A lo lejos, les llegó el eco de disparos lejanos.
- Joder, joder, joder...-, Apone activó el comunicador, -¡Biiiiiichos, nos están atacando bichos!-, desde el otro lado, escucharon jadeos, maldiciones y disparos. - ¡Por la sangre del emperador!, aquí también nos han dado duro, ¿qué demonios son...?.
Comprobaron el lanzallamas pesado de Drake, pero el ser, había destrozado el cebador de combustible y había quedado inservible. Con pesar, dejaron allí a su compañero y continuaron avanzando".
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 1
Turno 3:
"Aún impactados por lo sucedido, los Orlocks se mueven con mucha más precaución que antes, comprobando bien cada pasillo, hueco y rincón que les rodea, eso les obliga a ir más despacio, pero no hayan ningún otro rastro de esas repulsivas criaturas".
El tercer turno concluye sin sobresaltos para mis muchachos, que logran avanzar unas pulgadas por el tablero.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 1
Turno 4:
"Crowe, abría la marcha en esa ocasión, tras avanzar unos metros, Apone había ordenado un alto, mientras Frost y Burke vigilaban, los demás se encaraban tratando de crear un campo de tiro de 360º, maldita sea, contar con un hombre menos se notaba. No podía quitarse de la cabeza la imagen de Drake destripado de aquella manera, había participado en muchas refriegas, el salvajismo y la violencia no eran desconocidos, para él, pero aquello era diferente... Algo más sólido que la negrura pareció moverse a la izquierda del rabillo de su ojo, sin pensárselo dos veces, apretó el gatillo de su pistola de plasma".
En este turno comencé a notar la falta un pandillero, a partir de ahora, sólo tenía tres pandilleros para cubrir todos los ángulos desde el que me pudiera salir un bicho. Cuando aparece uno, sólo pueden disparar aquellos que están encarados hacia él, de ahí la importancia de no dejar puntos ciegos. Después de disparar aquellos que pueden, actúa la criatura y luego ya pueden actuar los demás con un -1 por disparo apresurado. En esta ocasión, mis dos observadores, no detectaron nada, pero no tuve tanta suerte como en el turno anterior y saqué un 5 en la tirada que hay que realizar si no aparece la criatura. Así que un maldito Genestelar, apareció a distancia de carga de Burke.
"Una bola de plasma incandescente impactó en otra de esas asquerosas criaturas, volándole la mitad derecha del cuerpo. A pesar de lo brutal del impacto, el malherido ser no detuvo su enloquecedora carrera, abalanzándose contra Apone, que apenas tuvo tiempo de dejar caer su combibolter, que gracias a su cincha quedó ceñido a su cuerpo, desenfundar su pistola bólter y activar su pico de energía. Con un rugido, en el que se entremezclaban el dolor y la rabia, Apone, dando varios traspiés hacia atrás, descargó varios proyectiles de su pistola, la munición estalló en la cabeza del ser, dejando enormes boquetes en ella, hasta detenerla en seco. Con la espalda pegada a un mamparo, Apone aún maldecía, aquella jodida bestia le había arañado el pecho, tan sólo su armadura y sus reflejos le había salvado de no acabar como Drake".
El genestelar después de recibir dos heridas con la pistola de plasma, carga contra Apone y por suerte, tan sólo logra hacerle una herida. Apone y Burque, por ser veteranos tienen 2 heridas, así que por fortuna, no acaba fuera de combate, puede devolver el ataque y con su pico de energía y su bólter, reduce el perfil de heridas del Genestelar a cero. En las tiradas de daño, hay suerte y resulta muerto.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 2
Turno 5:
"Mientras Frost aplicaba unas curas de emergencia a Apone, taponando los feos tajos dejados por la criatura en su pecho, no dejaba de asombrarse de como aquellos seres, sin más armas que sus garras, habían sido capaces de rajar las armaduras de Mesh de Apone y Drake, como si de papel se tratara. Si Apone no hubiese retrocedido ese par de pasos, el zarpazo propinado por la criatura, lo hubiera partido en dos.
Vásquez se había colocado en cabeza, consolidando la posición, mientras el resto de sus compañeros cubrían a Apone y Frost, mientras hacía las curas de emergencia. Los minutos parecían arrastrase, el ambiente cada vez se hacía más opresivo y cualquier sombra extraña les ponía los pelos de punta. De vez en cuando escuchaban ecos de disparos, cada vez más cercanos. La Escher también estaban teniendo su ración de combate. Las conversaciones por el intercomunicador eran breves, pero no había lugar a dudas, ellas también se estaban abriendo paso a sangre y fuego entre aquellas criaturas.
- Nos ponemos otra vez en marcha- , dijo con voz ronca Apone, se le notaba que tenía que hacer un esfuerzo para no dejarse vencer por el dolor.
Vásquez asintió y apenas había recorrido un par de metros, descubrió a una criatura, al final de un pasillo mirándole, ladeando la cabeza a un lado y otro. No se lo pensó dos, veces y soltó una larga ráfaga de su bolter pesado".En este turno, no logré encontrar ningún genestelar, al final del turno, realizo la tirada al no tener ningún genestelar en mesa cerca de mi banda y me vuelve a tocar otro. Por suerte, la criatura falla la carga y se pone a cubierto, después de un intento fallido para impactar de Vásquez, que al tirar de forma apresurada, tenía un -1 para impactar.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 2
Turno 6:
"Reaccionado por puro instinto, Vásquez avanzó unos pasos y apretando el pulsador de "Impaciente", hizo llover una granizada de munición explosiva de alta velocidad de su bólter pesado. La desgraciada criatura, no tuvo ninguna oportunidad y diversas extremidades salieron disparadas, al tiempo que múltiples agujeros se abrían en su maltrecho cuerpo. Cuando dejó de activar el pulsador de "Impaciente", pudo ver como la criatura, aún intentaba avanzar hacia él, dispuesto a desgarrarla la carne, apuntó de nuevo hacia él para soltarle una nueva ráfaga.
- No malgastes munición-, le dijo Burke mientras pasaba a su lado y descargando todo el peso de su martillo en la cabeza de la criatura, la pulverizó. - ¿Ves?, si no tiene cabeza, se acabó el peligro, dijo con una risa seca carente de humor".
En este turno, reaccioné con rapidez, como tenía un Genestelar en juego, no podría aparecerme otro durante el turno. Así que avancé a los hombres con mis mejores armas al frente para neutralizar la amenaza, mientras que con Apone y Frost, entraba en la sala de control, para desbloquear la puerta que daba acceso a la sala de control de la Nostromo. En el primer intento, Frost logra superar su tirada de Inteligencia y activa el panel que desbloquea la puerta. En el siguiente turno, podemos entrar, sobrecalentar el núcleo y salir de allí cagando leches.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 3
Turno 7:
"Un chaquido precedió el mensaje entrante del comunicador.
- Aquí Reina de Espadas, estamos en posición para acceder a la sala de control, procedemos a abrir-.
- Puño de Hierro a Reina de Espadas, nosotros también estamos en posición..., tened cuidado-.
Ni Apone supo en aquel momento qué quiso decir con aquel lacónico "Tened cuidado", ¿tened cuidado con lo que encontréis allí adentro?, ¿tened cuidado con no jugarnosla?, ¿o una mezcla de ambas?...
Cuando Burke abrió la puerta de la sala de control, todos se sobresaltaron, una nube de gases parecía barrer la estancia. en el extremo opuesto, desde la otra entrada, una Escher descargaba con fruiición su lanzagases pesado en la sala. La irrupción en la sala, pareció sobresaltar a la pandillera, que tenía la atención fija en un punto. Por puro instinto, Crowe apuntó su pistola de plasma a la Escher, enfocó su mirada en el punto en el que la pandillera había se había centrado y pudo ver un bulto moviéndose entre la pesada neblina verde. Durante un segundo dudó, pero inmediatamente, disparó contra el bulto y pudo ver como otra Escher con un respirador, se lanzaba con un estilete contra el bulto del suelo y lo acuchillaba sin piedad.
La tensión se podía cortar en el ambiente, Escher y Orlock, con las armas amartilladas, se miraban desde las puertas de acceso, prestos a luchar entre ellos al menor movimiento sospechoso de los otros.- Jefe...-, dijo Crowe señalando el bulto ya visible, una vez que la neblina se disipaba. A los pies de la Escher con el estilete desenfundado y goteando icor, había otra de aquellas criaturas malditas".
En este turno, entramos las dos bandas en la sala de control. como si se tratase de una partida de Necromunda normal, hemos ido realizando activaciones alternas, es decir, primera realiza sus acciones una pandillera de Keyan, luego uno de los míos y vamos alternando acciones de pandilleros, salvo cuando se interrumpe por la aparición de un genestelar. Entonces se resuelven las acciones del Genestelar y recuperamos el ritmo normal de activaciones alternas entre bandas.
En este caso, las Escher son las primeras en entrar y usando un lanzagases pesado, deja fuera de combate al genestelar, pero no logra rematarlo, por mi parte, disparo con Crowe y aunque le meto más heridas, el Genestelar tiene suerte y sólo queda fuera de combate. Así que en su siguiente acción Escher, entra una pandillera y lo remata en el suelo.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 3
Turno 8:
"Rápidamente Crowe y una Escher entran en la sala de control e inician los protocolos de sobrecalentamiento de la instalación. Entre pullas y chanzas, los jóvenes pandilleros, corren de un panal de control a otro activando todas las sencuencias para colapsar el núcleo del reactor. El resto de sus compañeros, cubren los pasillos fuera de la sala, para evitar cualquier sorpresa.
Mientras tanto, Apone, desde la puerta de la sala de control, mira fíjamente a la líder Escher. El escrutinio es mutuo, ambos reconocen un igual en el otro, veteranos de infinidad de combate, pandilleros duros, forjados en la lucha, sobrepuestos al dolor y al miedo, alguien a quien matar un día normal, con tal de descabezar una banda rival, pero no aquel día. aquel día, por un caprichoso giro del destino, son aliados. Aquel día, ya se ha derramado sangre y hay horror suficiente como para llenar una vida de pesadillas. Aquel día, en ese lugar, Orlocks y Escher no cruzaran las armas.
- Esta preciosidad volará por los aires en 15 minutos jefe-, le dijo Crowe sacándole de sus cavilaciones. - Nos vamos -, la seca respuesta puso en marcha a sus hombres. Mientras ellos salían, dedicó una leve inclinación de cabeza a la Escher. Con una sonrisa torva, se encogió de hombros, aceptó la muestra de respeto y le lanzó un beso, una mezcla de sorna y disculpa, "otro día, en otro agujero, igual se encontraban tratándo de matarse", aquel era su oficio.
Crowe, antes de salir, pasó al lado de la novata Escher y le lanzó un pellizco en el culo, la novata, le respondió con un floreo de uno de sus estiletes, que le dejó un arañazo en el brazo. Crowne sobresaltado, se echó hacia atrás riendo, podría persumir de aquello durante mucho tiempo, si lograba salir con vida de aquella. La novata con un brillo de malicia en los ojos, le dijo:
- No recuerdo si era de los envenenados -, una hermosa sonrisa afloró en sus labios, se podían ver sus dientes en ella y cómo sacaba sacando un poco la lengua, tratando de darle un punto divertido a la situación.
Un pescozón sacó a Crowe de su ensimismamiento, Apone le devolvió de nuevo a la realidad. Se encogió de hombros y le dijo a la líder Escher, - Es lo que pasa con los jóvenes...-.
No pudo escuchar la respuesta de la campeona Escher, pues desde su lado, Frost accionó el cierre de la sala de control".
Automáticamente, al activarse la cuenta atrás, aparecen un genestelar para cada banda. Vásquez esta vez no tiene tanta fortuna como en el otro turno y falla el disparo. Crowe, nuevamente gracias a su pistola de plasma, logra dejar muy malherido a la criatura. Las armas de plasma en este escenario, son una bendición, ya que cada impacto, provoca una herida de daño 2, lo que rebaja bastante la esperanza de vida de los Genestelares. Apone, con su combiólter terminaría el trabajo, poniendo fuera de juego otro Genestelar.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 4
Turno 9:
A partir de este turno, habíamos acordado que saldrían dos Genestelares por banda, para complicar la retirada de la banda y hacerlo un poco más épico.
Así que tocaba moverse rápido, aunque esta vez, sólo hay que volver a la zona de despliegue y salir del tablero, sin ir a ningún sitio a activar paneles.
"El ruido de las alarmas advirtiendo del colapso del núcleo, era ensordecedor. Los Orlocks se retiraban en buen orden, chequeando pasillos y habitaciones antes de avanzar al siguiente lugar del que podría salir otra criatura. Crowe, daba paso a Vásquez, éste a Apone, mientras que Frost y Burke cerraban la fila, cubriéndoles las espaldas.
De pronto, en uno de los relevos, Apone se sobresaltó como otra de esas criaturas se lanzaba contra él, por suerte pudo interponer el pico de energía y sólo se llevó un ligero rasguño en uno de sus brazos. Crowe, que iba justo detrás suyo, disparó sus pistola bólter y su pistola plasma contra la criatura, haciendo que el ser trastabille hacia atrás y Apone pueda clavarle el pico en medio del pecho, despachando al malherido ser, después de arrancarle medio pecho al desclavarlo
Cuando se recupera del estupor del súbito asalto, echa la mirada hacia atrás y ve como Burke, ha acabado él solo con otro bicho, destrozándolo con su martillo".
En este turno, uno de los Genestelares se lanzo al combate directamente contra Apone, por suerte para mí, aunque logra herir, reduciéndole su perfil de heridas a cero y obligándome a chequear herida, sólo le hace una Fleshwound y continúa en pie. Crowe ablanda al genestelar en combate cuerpo a cuerpo con la pistola de plasma y Apone termina el trabajo acabando la criatura.
Burke carga contra el otro y lo despacha él solito.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos: 6
Turno 10:
"Delante de Apone aún quedaba otra repulsiva criatura, pero los gritos de la retarguardia le hacen girar un segundo la cabeza, otro ser ha aparecido por la retaguardia de su grupo. El frenesí de las alarmas ha debido zarandear el nido de criaturas y todas se lanzan desesperadas, presintiendo el peligro y buscando una salida.
La criatura que tienen delante, se lanza a la carrera contra el joven Crowe, pero con la agilidad de sus pocos años, puede esquivar los veloces zarpazos, mientras vacía la munición de sus pistolas en el ser, hasta quejarlo lleno de agujeros mortalmente herido. Con la criatura ya en el suelo sin poder moverse, apunta con su pistola bólter al centro de su cabeza y le dispara dos tiros que le destrozan el cráneo. El chico se está haciendo un nombre a ojo del resto de sus compañeros".En este turno, el genestelar que en el anterior no llegó a completar la carga, lo consigue ahora y se lanza contra Crowe, por suerte, aunque logra un impacto, Crowe logra salvarle y entre los ataques de devolución y los propios de su activación, acaba con él, mientras el resto de sus compañeros continúa avanzando hacia la salida.
Bajas Orlock: 1
Genestelares Abatidos:7
Turno 11:
A partir de este turno y hasta el final de la partida, todos los turnos habría 3 Genestelares al inicio del mismo, es decir, si se abaten 1, 2, ó 3 Genestelares, al siguiente turno, se repondrán los abatidos, siguiendo las mismas reglas de aparición que hasta el momento. Por eso ya no se realizan búsquedas, los pandilleros se van retirando, realizando un único movimiento de 5 pulgadas y colocándose en fuego de cobertura, esperando que en cualquier momento les ataque alguna criatura. Los Genestelares presienten que el peligro está próximo y buscan desesperadamente una forma de defender su nido.
"¡Uaaaaaauuuu!, ¡uaaaaauuu!. Autodestrucción programada para dentro de 5 minutos. El sistema de megafonía de la Nostromo, no paraba de atronar con el ruido de las sirenas de alarma y la ominosa cuenta atrás. Desde hacía un rato, las criaturas parecían salir en avalancha desde todos los rincones, como si presintieran que algo horrible estaba a punto de suceder.Vásquez cubría la retirada del grupo, con "Impaciente" escupiendo balas sin cesar, tanto que el cañón del bolter pesado estaba al rojo vivo. Ya había cebado su último cargador, por eso trataba de lanzar ráfagas controladas de un par de disparos, para conservar todo lo posible la munición.
- Click, click, click-, maldita sea, el cargador estaba completamente vacío. - ¡Estoy seco, no me queda ni una bala!-, gritó avisando a sus compañeros. Con un rápido gesto, colgó la pesada arma de su espalda por la cincha y desenfundó su pistola bolter. Un último rescurso desesperado. Frost y Apone, corrieron hacia la posición de retaguardia y descargaron una lluvia de proyectiles sobre la criatura que avanzaba a toda velocidad por el pasillo, hasta que lograron frenarla en seco. Burke, aprovechando la situación, se plantó en pocas zancadas a la altura de la criatura y antes de que pudiera volver a levantarse, descargó un único golpe brutal sobre ella. Ya no volvería a levantarse jamás.
Cuando retrocedía, manteniendo la cara en el pasillo, una especie de icor, calló del techo sobre uno de sus hombros. Levantó la mirada al techo y un involuntario grito de terror salió de su garganta, al ver como una criatura, se lanzaba desde el techo sobre él.
Sus compañeros, no pudieron hacer nada para ayudarle, disparar al feroz combate cuerpo a cuerpo entre Burke y el ser, podría haberle herido de forma fatal, sólo podían confiar en que saliera con bien de aquel combate. Por desgracia, herido como estaba a aquellas alturas, fatigado y con las baterías del servoarnes agotándose, cada movimiento era más lento que el anterior. Cada poro de su cuerpo rezumaba dolor, por eso, sabiendo cercano su final, hizo lo único que podía por ayudar a sus camaradas, lanzó el pesado martillo a dos manos hacia ellos y con sus últimas fuerzas, corrió hacia el ser, con la intención de aplastarlo y darle un respìro a sus hermanos de sangre".Este turno se amontonaron un montón de decisiones difíciles que tomar, por desgracia mi bólter pesado quedó encasquillado. Como os he comentado, a pesar de tener la regla municionero, que permite repetir lar tiradas de encasquillamiento y tener un cargador extra, a estas alturas de la partida, la mayoría de mis armas estaban al límite y sin ese cargador extra. Cualquier fallo, implicaba perder un arma fundamental, ya que necesitaba de esa potencia de fuego, para frenar a los Genestelares. Por ese motivo, tuve que disparar todo lo que tenía contra él, ya que era la amenaza más cercana que tenía. Por desgracía, sólo lo dejé reducido a 0 heridas y con dos Fleshwound y tuve que cargar con Burke, para eliminarlo, ya que si se hubiera cargado, podría trabarme en combate cuerpo a cuerpo alguna mini, preferí poner yo mis propias condiciones. Aunque Burke, lo eliminó, otro de los genestelares, logró completar su caga y acabó con él.
Apone y Burke, eran campeones, cada uno con dos heridas y armadura Mesh. Ambos tenían el sobrenombre de la casa Orlock, "Ironhard", lo que les permitiría que cuando queden reducidos a cero heridas, la primera herida grave la ignoren. Por ese motivo, Burke había aguantado tanto, a pesar de recibir tantos ataques cuerpo a cuerpo. Por desgracia, cuando la salida estaba al alcance de la mano, perdí al héroe de la partida, él sólo había acabado con 4 Genestelares.
"Con un aullido de dolor y lágrimas en los ojos, Apone recogió el pesado martillo de su más viejo camarada, el último de todos lo jóvenes Orlocks con los que empezó a luchar codo con codo hacía ya tantos años. Pues todos los demás, hacía tiempo que habían muerto por la Casa de Hierro. Aquel martillo era todo lo que podía salvar de su camarada".
Bajas Orlock: 2
Genestelares Abatidos: 8
Turno 12:
"Aún impactados por el valeroso acto de sacrificio final de su camarada, que les había dado una oportunidad de retirada, regalándoles unos instantes preciosos, los Orlocks supervivientes, se retiraron disparando con todo lo que tenían contra los seres que les acosaban. Se retiraban de espaldas, sin perder la cara al enemigo, mientras uno recargaba, el compañero realizaba fuego de cobertura. Cada vez se escuchaba más a menudo el sonido de los cargadores o las células de energía agotándose. Los hombres gritaban cuando a alguna de sus armas se les agotaba la munición.
A pesar del muro de fuego creado, uno de los seres logró colarse a través de él y lanzarse contra Frost, pero su fiel cibermastín Newt, se lanzó al cuello del ser y aunque acabó destripado por las ceradas garras de la criatura, ganó unos segundos vitales para que su amo pudiera ganar la seguridad de la salida...
- ¡Vamos, vamos, vamos....! -, gritaba Apone, mientras hacía que sus hombres salieran por la puerta del complejo. Las criaturas corrían hacia él, se plantó dispuesto a impedir que ninguno le superase y permitir que sus hombres escaparan, pero una mano le agarró de la ropa y de un fuerte tirón, le hicieron traspasar el umbral de la Nostromo. Sus compañeros, gargando todo el peso de su cuerpo, fueron empujando pulgada a pulgada la pesada puerta, hasta cerrarla.Con los rostros extenuados y las miradas perdidas, sus hombres se quedaron apoyados unos segundos en la pesada puerta, antes de que Apone les sacara de su extenuación.
- Hay que salir de aquí, antes de que todo salga volando por los aires...
Cuando habían recorrido un tramo, emepzaron a escuchar una cadena de explosiones a sus espaldas, el complejo estaba colapsando. Apone, se llevó la mano al comunicador:- Aquí Puño de Hierro, que todos se retiren de Pozo Negro, repito, que todos se retiren de Pozo Negro, vamos a volar este agujero de mierda..."
Bajas Orlock: 2
Genestelares Abatidos: 8
De esta forma acababa la partida. Tanto las Escher como mis muchachos, lograron abandonar el tablero de juego tras cumplir la misión. Por mi parte obtuve 12 puntos de victoria, 8 por Genestelares abatidos y 4 por pandilleros supervivientes. Mi compañero Keyan, obtuvo 9 puntos de victoria, 5 por pandilleras supervivientes y 4 por Genestelares abatidos.
Desde luego ha sido un escenario muy muy divertido de jugar y extremadamente peliculero, con muchísimos momentos de tensión, en los que una tirada de dados generó situaciones dignas del mejor guión. Si queréis saber qué ocurrió con las Escher a lo largo de la partida, os recomiendo que visitéis el blog de mi amigo Keyan y leáis sobre sus hazañas:
http://keyansark.blogspot.com/
Espero que hayáis disfrutado tanto leyéndolo, como nosotros jugándolo
Buena caza y largas lunas.