En cuanto al esquema elegido, opté por replicar el que utilicé en el primer Troggoth, seguramente no utilice a Mollog como una unidad independiente. La idea que tengo en mente es integrarlo como líder en un regimiento de otros 6 Rockgut Troggoth que tengo pendiente de pintar y que por ese motivo irán de azul. Aunque esa unidad la dejaré para más adelante.
Como siempre dejo los principales esquemas de color usados en el pintado de la miniatura, por si a alguien le interesa un tono concreto.
Azul:
Base: Azul Prusia (965)
Lavado: Nuln Oil
Luz 1: 6 partes de Azul Prusia (965) + 2 partes Azul Andrea (841)
Luz 2: 50% Azul Prusia (965) + 50% Azul Andrea (841)
Luz 3: 1 partes de Azul Prusia (965) + 5 partes Azul Andrea (841)
Carne:
Base: Carne Dorada (845)
Luz 1: 50% Carne Dorada (845) + 50% Carne Clara (928)
Tinta: Reiksland Fleshdhade.
En cuanto a la piel de la rana, utilicé el siguiente esquema:
Base: Escorpena Green (72032) Game Color
Luz 1: Verde Bilis (72033) Game Color
Tinta: Biel Tan Green.
Reconozco que los Minions que acompañan a Mollog son una auténtica genialidad. Realmente no me llevo mucho tiempo pintarlo, es más, los he ido pintando a la vez que avanzaba con Mollog y los Dankhold Troggoth que estaba pintando, aprovechando los restos de colores para darles a ellos el tono que tenía en mente. No voy a mentiros si os digo que el hongo explosivo y particularmente el garrapato volador me parecen sublimes en cuanto a concepción.
"Mollog se encontraba tranquilamente sentado cerca del profundo estanque subterraneo que llenaba los niveles inferiores de la amplia red de galerías que conformaban la cueva que él habitaba.
Siempre había preferido buscar los lugares más recónditos y apartados, evitando cualquier tipo de contacto con nadie. Aunque es cierto que su raza no es propensa a realizar grandes agrupamientos, tampoco es extraño ver pequeños grupos de Troggoth que cazan y viven juntos. Mollog siempre ha preferido deambular en solitario por inexploradas cavernas, buscando la calma de la soledad. Es cierto que las posibilidades de encontrar alimento en esos lugares, es menor que en los niveles superiores de las cavernas, o incluso que en la superficie, pero él prefiere renunciar a las copiosas comidas por disfrutar de la belleza de las recónditas bovedas llenas de hongos luminiscentes. Podía quedarse inmovil, durante semanas en un mismo lugar, tanto que el único movimiento prácticamente imperceptible que pueda hacer, es el de su lenta respiración. Hongos, setas y todo tipo de criaturas de las profundidades han ido adhiriendose a su cuerpo con el paso de los años, incluso algunas extrañas criaturas le siguen allá donde vaya, como si fueran pequeñas mascotas amaestradas.
Muy pocas veces se ha visto impelido a subir a la superficie, cuando lo ha hecho, es porque notaba como una rabia abrasadora que nacía desde lo más profundo de su ser le inundaba, obligándole a salir al exterior. En todas y cada una de las ocasiones que eso ha sucedido, se ha debido a que la Luna Malvada que rige la vida de estas criaturas, se encontraba tan cerca, que su llamada se hacía escuchar hasta en las profundidas en las que mora Mollog. En esos casos, cuando la locura y el desenfreno desemboca en lucha, sin proponérselo, aglutina a su alrededor a aquellos Troggoth de pálida piel que son como él, que gustan de morar en las profundidades de las cavernas. Juntos los silenciosos Troggoth de piel azulada se dirigen al combate con una determinanción inquebrantable, dispuestos a desatar toda su rabia y furia, para poder volver lo antes posible a la paz de su soledad y sus cavernas".
Tras ponerme a hacer la foto de Mollog con el resto de sus Minions, me apetecía ver qué tal quedaba con los Dankhold Troggoth que he pintado las últimas semanas. Así que por puro capricho me permití juntarlos a todos y mientras le hacía fotos tenía a los nanos al lado rugiendo y haciendo ruiditos. Menos mal que ya había barnizado las minis y no me dió un vuelco al corazón que se pusieran a enredar con ellas.
Ahora necesito a alguien para que lidere esta horda Troggoth que está cogiendo forma, así que mientras escribo estas líneas, tengo ya montado y preparado para pintar el Dankhold Troggboss que les dirigirá.
Buena caza y largas lunas.
Fantástico. ¡Qué miedo da ver todo eso junto! ¡Vaya panda de malas bestias! Me encanta
ReplyDelete