Monday, January 11, 2021

Tutorial peanas Colmillo Roto

Tras muchas indecisiones sobre cómo iba a hacer las peanas de mis goblins de Colmillo Roto, encontré una marca que ofrecía unas peanas totalmente listas para poner las minis directamente en ellas, Gamers Grass.

 https://www.gamersgrass.com

La calidad de sus peanas terminadas y liastas para poner las minis directamente en ellas es espectacular, de hecho las tuve en mano en Atlantica Juegos y me enamoraron. Pero echando números, se escapaba un poco de mi presupuesto adquirir bases para mi ejército Goblin, ya que estamos hablando de aproximadamente 300 bases de peana pequeña, a lo que luego habría que añadirle bases de Garrapatos Gigantes, Rockgut  Troggoth, Dankhold Troggoth, etc... . Por suerte, Gammer Grass también te ofrece la posibilidad de comprar blister en los que te vienen una selección de diferentes tipos de matorrales, flores, etc..., perfectos para recrear las peanas que ellos venden.

Es cierto que esta opción es un poco más laboriosa y seguramente, el resultado final pueda no ser tan profesional como el que ellos ofrecen. Pero con un poco de trabajo y mimo, pueden quedar peanas muy chulas y personalizadas.

 

                                  "Prueba de peanas usando matojos de la marca Gamers Grass"

En mi caso, a la hora de comenzar a hacer pruebas, opté por hacerlo en peanas de 32 mm, las de Stormcast. Los motivos principales para elegir hacer la prueba con esas peanas fueron dos: en primer lugar pensé que podría jugar mejor con los diferentes elementos que quería integrar en las peanas, en segundo lugar, en 2019 tenía un ejército de Stormcast Vanguard Hunters que pinté y monté sobre unas peanas que hice con rodillos texturizables de Green Stuff, que aunque son maravillosos, no terminaban de encajar con esas minis.

Lo primero que hice fue usar grava que compré en una tienda de modelismo ferroviario, Bazar Matey, a continuación utilicé un producto de Ammo Mig, para dar volumen al terreno, en concreto "Light Earth Ground"


Como podéis ver, una vez que apliqué el producto de Ammo Mig, coloqué unas pequeñas piedras para simular rocas en las penas.

Después de dejar que todo secara bien durante un día completo, sacudí bien las bases, para que se desprendieran los pequeños granos de grava. Posteriormente pinté con Abbadon Black las piedras y la grava, para que sirviera de imprimación antes de pintar con diferentes tonos de gris esos elementos. Por último, apliqué un pincel muy descargado de Agrax Eartshade sobre el terreno.

Una vez que todo estuvo seco, me dediqué a pegar los distintos tipos de matojos dela marca Gammers Grass, en concreto he usado el "Highland Set". De hecho, arrasé con los blister que tenía Atlántica de ese set en concreto y me llevé los cuatro que tenía, para poder hacer peanas durante una buena temporada.

                           "El resultado final de todo el proceso, han superado mis expectativas"

 Los set de matojos cunden bastante, de hecho uno de ellos me ha servido para realizar 6 peanas ovaladas de caballería media, 4 peanas ovaladas de caballería grande y 10 peanas de 32 mm. Por su parte el mejunge de Ammo Mig también me ha cundido bastante, ya que me ha permitido cubrir las 10 peanas de caballería que os he comentado y unas 60 peanas de 32 mm, quedándome producto suficiente para trabajar unas pocas peanas más. Es cierto que no he usado ninguno de los productos de ambas marcas en toda la superficie delas peanas, ya que como os he comentado, he aplicado grava para darle un contrapunto al conjunto.


Como prueba para ver qué tal quedaban las minis en las bases, utilicé unos Gryphounds. Recomiendo que antes de liaros a poner matojos a lo loco, probéis donde queréis poner las minis y lo tengáis en cuenta a la hora de trabajar, para dejar espacio para que queden bien integradas en las peanas. En algunos casos es recomendable pegar las minis y luego ponerse a colocar esos elementos. Pero eso es una apreciación mía, ya que así puedo trabajar mejor.

Espero que os haya gustado la entrada, por mi parte estoy muy contento con el resultado de las peanas y con cómo quedan los productos utilizados, así que voy a seguir volviendo a basear mis Stormcast de la cámara Vanguard Hunters y según termine unidades, os las iré presentando en el blog.

Buena caza y largas lunas.


2 comments:

  1. Te han quedado completamente profesionales, al nivel de una marca que comercialice este producto. Espectaculares. Si no dices nada, todos nos pensamos que simplemente las has comprado hechas.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, de verdad. Está siendo una paliza preparar tantas peanas, pero luego ves las minis en las peanas listas y se olvidan todos los males. Las peanas están claramente inspiradas en las de la marca Gamers Grass, personalmente las mejores que he visto. Por eso quise usar sus Set de matojos para peanas.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...