Sunday, July 10, 2022

Partida Cursed City: Caza al Guardían Cruel. Cara a cara con el Vargskyr.

Después del último escenario que jugamos a Cursed City, buscando el cubil del Vargskyr, hemos conseguido llegar hasta él. Éste escenario es un tanto particular, la noche ha llegado a Ulfenkarn y la bestia está en pleno aplogeo de sus fuerzas.

A nivel juego, habrá grupos de hostiles repartidos por el tablero, en este caso, serán bandadas de murciélagos y oleadas de ratas, ningún otro tipo de hóstil. A lo largo del tablero habrá una serie de objetos misteriosos. Cada vez que uno de estos objetos sea revelado, si la criatura aún no se encuentra activo en el juego, la secuencia del juego se paraliza y el Vargskyr hace aparición junto al héroe surgiendo desde las sombras realizando un ataque. El héroe podrá responder a ese ataque y si recibe algún tipo de daño, huirá de nuevo a las sombras desde las que surge. El objetivo es lograr abatir a la criatura, que posee 14 heridas.

"La noche había caído sobre Ulfenkarn, nuestros héroes habían cercado a la terrorífica criatura y era el momento de mandarle un mensaje a Radukar. Uno que le hiciera daño y socavase su poder e influiencia en la ciudad.

Nuestros aventureros estaban exhaustos, tras haber superado todos los retos que habían tenido que afrontar hasta llegar allí. Lograron escapar por los pelos de La Hueste Espectral y ahora debían enfrentarse a un reto aún mayor, cazar a uno de las armas más poderosas de Radukar. Estaban frente a una gigantesca casona que se estaba en un estado de conservación deplorable, ahora tenían que entrar ahí si querían cazarlo.

Se miraron los unos a los otros, en los ojos de Cleona había cansancio, un cansancio infinito, pero también una determinación inquebrantable por cumplir con su deber. Brutogg..., bueno era Brutogg, sus ojos brillaban de expectación, ante una buena pelea. Qualathis fruncía el entrecejo, consciente de todo lo que se jugaban. Robert tansmitía serenidad, él se había preparado para ese tipo de momentos, enfrentarse al abismo y afrontar el peligro.

Uno a uno fueron asintiendo, quizá no se les volviera a presentar esa ocasión en mucho tiempo, debían aprovecharla. Ahora o nunca.

Qualathis comenzó a toquetear las flechas de su carcaj, sacó sus tres mejores saetas y les sacó las puntas. Sacó un pequeño saquito de uno de sus bolsillos interiores y lo vació sobre la palma de su mano, Tres nuevas puntas de flechas aparecieron allí, no eran corrientes, se trataba de unas puntas capaces de crear un daño extra a los blancos alcanzados. Colocó las puntas de nuevo en los ástiles y comprobó que las plumas estaban perfectamente alineadas. 

Cleona dio un paso al frente, ella sería la primera en entrar en busca de la bestia. Comenzó a preprarar su hechizo más letal, dispuesta a lanzarlo al menor indicio de cercanía del Vargskyr".

Turno 1:

"La maga accedió la primera al cubil de la bestia, apenas había dado unos pasos, cuando detectó movimiento de revoloteo en el techo de la primera habitación en la que iba a entrar. Una bandada de murciélagos gigantes, nada más detectar la presencia de un ser vivo, se lanzaron directos hacia la víctima, pero Cleona liberó parte del hechizo que tenía preparado y calcinó una de las bandadas, impidiendo que se acercaran en un primer momento.

Los murciélagos se lanzaron de nuevo, tratando de llegar hasta su presa, pero Robert se interpuso en su camino y con un par de barrido de su mandoble, abatió otra bandada y dio una paso atrás, para que Qualathis se acercara y comenzara a lanzar flechas hacia las criaturas aladas, pero en ese momento las criaturas estabamn tan dispersas, que apenas pudo causar alguna herida en la mermada bandada.

 

Brutogg, dejó la sutileza a un lado y entró alocadamente en la habitación, golpeando a diestro y siniestro y destrozando otro buen montó de criaturas aladas".

Turno 2:

“Brutogg continuó manoteando mientras avanzaba, lanzando murciélagos a uno y otro lado, destrozándolos contra las paredes de la vieja casona, dejando únicamente al líder de las criaturas malheridas.

La maga, una vez que la habitación estuvo prácticamente despejada, cruzó el umbral y desató una palabra de poder, que calcinó al líder. Avanzó apartándose del objeto misterioso, buscando un lugar desde el que poder vigilar la aparición de la criatura, por eso pegó su espalda a una de las paredes, buscando reducir los ángulos desde los que podía recibir un ataque.

Robert entró en la habitación y se acercó a un extraño objeto que emanaba un aura antinatural. Símplemente con rozarlo con la yema de sus dedos, la casa se estremeció con un aullido de rabia que llenó de inqueitud a los aventureros. El Vargskyr era una criatura terriblemente posesiva y no permitiría que nadie mancillase sus objetos más preciados. Desde el piso de arriba, la criatura de descolgó a través de agujeros ocultos en los altos techos y se lanzó contra el Caballero. Por fortuna, Robert estaba en guardia y pudo levantar a tiempo el escudo para esquivar el ataque, por desgracia, la criatura era treméndamente rápida y el contraataque, apenas logró herirle, antes de perderse de nuevo entre las sombras. La primera sangre favorece a nuestro héroes.

Qualathis entró en la habitación atraida por el torbenillo de destrucción creado por el Vargskyr, lanzando un par de flechas en dirección a la oscuridad del alto techo, por el que la criatura había desaparecido. Sin pararse a lamentar el disparo fallido, avanzó hacia la siguiente habitación, por si hubiera atravesado en esa dirección, pero nada más atravesar ese umbral, una marea de ojos rojizos y chillidos, se precipitó en su dirección, acabando con dos peanas de sucias criaturas, evitando ser herida.

Pero aunque se mueve con soltura y gracia, no logra esquivar un zarpazo lanzado desde las sombras".

 Conseguimos hacerle las dos primeras heridas de catorce a la bestia.

Turno 3:

"La entrada de Qualathis en la nueva habitación, provoca un hervidero de actividad, que desencadena un torbellino de ataques por todo tipo de criaturas, que rodea a nuestro héroe de aventureros. Cleona, Brutogg y Robert se colocan en el centro de la habitación, espalda contra espalda y hacen frente a todo tipo de ataques, aunque no salen indemnes, todos salen heridos del encuentro, pero logran abrirse camino hacia la nueva habitación, especialmente Brutogg, que furioso y rabioso por las criaturas que correteaban entre sus ropas, mordisqueándole, le hacían perder la razón, tanto es así que al entrar, empujó a un lado a Qualathis y derribó un extraño objeto que había en aquel lugar. 


Antes de que el objeto tocara el suelo de la habitación, la bestia salió disparada contra el ogro y lanzando espumarajos de rabia por la boca, lanzó un bestial asalto con su garra, que cruzó el pecho del ogro. 

 

Actuando por instinto, Brutogg lanzó su pesada maza contra la espalda del Vargskyr, que le hizo rugir de dolor, por el fuerte golpe recibido"

Al término del tercer turno, todos nuestros héroes están ligeramente heridos, menos Brutogg que ha encajado 3 heridas. Por contra, Brutogg ha logrado hacerle 5 nuevas heridas a la criatura y ya ha acumulado 7 de las 14 heridas que tiene su perfil.

Turno 4:

"Cleona y Robert terminaron de eliminar a los últimos roedores gigantes, pateándolos dándole varazos, mientras maldecían por las heridas causadas con sus finos y afilados colmillos. Cuando los últimos y maltrechos supervivientes salieron huyendo hacia las sombras, se turnaron para curarse las heridas de mordeduras y arañazos infligidos por los roedores. Hicieron unas rápidas curas de emergencia, no podían entretenerse y bajar la guardia, mientras el resto de sus compañeros continuaban avanzando.

Tras ese breve respiro, ambos continuaron avanzando siguiendo a Qualathis y Brutogg.

Mientras tanto, la elfa y el ogro continuaron avanzando hasta la siguiente habitación, que tenía otro extraño objeto, como el que había derribado Brutogg momentos antes y que provocó que el Vargskyr, desatara toda su furia. Mientras escuchaban los pasos de sus compañeros siguiendo el rastro de destrucción que habían creado, ellos también aprovecharon ese pequeño respiro, para curar las heridas que el ogro había recibido en el pecho dejándole profundos surcos".

Este turno aprovechamos el momento de respiro para curarnos y avanzar en dirección hacia el siguiente objeto miesterioso. Lo cierto es que el Vargskyr tiene un potencial para causar heridas bastante devastador.

Turno 5:

"Qualathys preocupada por los profundos zarpazos que Brutogg tenía en su pecho y por los que perdía sangre abundantemente. Sacó de su pequeña bolsa, un paño limpio y después de empaparlo en agua, comenzó a limpiar sus heridas y a continuación sacó un juego de vendas limpias. Comenzó a realizar las primeras curas, a pesar de la reticencia del ogro, que no dejaba de manotear tratando de apartar a su compañera, no le gustaba que nadie le salpicara con agua el cuerpo. En uno de esos forcejeos, Qualathys tropezó con el objeto de la habitación.

El Vargskyr aprovechó que la la elfa había bajado un momento la guardia, mientras vendaba el pecho de Brutogg, para descender desde el techo y lanzarle un zarpazo en la espalda a la carrera, antes de tratar de desaparecer de nuevo en las sombras. 

Pero no fue lo suficientemente rápido en su intento de escapada, Qualathis logró alcanzarle con una de sus flechas, arrancándole un grito de dolor.

Mientras tanto Cleona, que acababa de entrar en la sala, comprobó de un vistazo que su compañera estaba bien y salió en persecución de la bestia. La carrera desenfrenada le llevó hasta una amplia sala, donde se detuvo en seco, al comprobar que multitud de pequeños puntos rojizos, clavaron sus miradas en ella, arrancando un grito de pánico, recordando la horrible experiencia que acaba de vivir hacía escasos momentos.

Brutogg, alertado por sus gritos, salió en estampida, adelantó a la maga y se interpuso en el camino de la horda de roedores.

Robert se lanzó a la carrera alertado por los gritos de Cleona y llegó a colocarse al lado de su compañero, para impedir que la horda los volviera a superar".

Tras las heridas causadas por Qualathis, la criatura acumula 9 heridas, nos quedan 5 heridas y un único objeto misterioso por descubrir. Cuando el último sea alcanzado por nuestros héroes y utilicemos una acción de explorar, el Vargskyr no podrá volver a esconderse entre las sombras y deberá permanecer en el tablero.

Turno 6:

"Brutogg decidió tomar la iniciativa, en el convencimiento que la mejor defensa es un buen ataque, se lanza a por las hordas de criaturas, logrando acabar con todas ellas. No iba a permitir que aquellas criaturas volvieran a desgarrarle la carne a base de dentelladas y arañazos.

Robert por su parte, viendo que la situación estaba controlada, al ver el extraño objeto en la sala, sintió una corazonada y dándole un puntapié, lo lanzó rodando por la habitación. 

Un grito desgarrador se impuso al estrépito del objeto rebotando por el suelo de la sala. Como había supuesto, aquello era importante para la criatura, ella haría lo que fuera para protegerlos. El Vargskyr loco de furia se lanzó hacia el cuello del caballero, dispuesto a desgarrarle el cuello. Los zarpazos que le lanzó, por poco le arrancan la cabeza de cuajo, aunque interpuso el escudo entre él y la bestia, destrozó el pesado escudo, haciendo saltar en pedazos en todas direcciones. Uno de los zarpazos destrozó su cota de malla, dejándole un profundo surco en el cuero cabelludo. El bestial ataque le había hecho retroceder varios pasos. Robert dejaba que la bestia continuara su ataque enloquecido, lo estaba pasando realmente mal y estaba a punto de verse superado por su ataque..., sus compañeros no podían intervenir, por temor a dañarle.

Robert aprovechó uno de los impulsos de la bestia, para fintar, desplazarse hacia un lado, aunque eso supusiera tener que encajar el ataque de otra de sus garras, para a continuación, cuando la gigantesca mole llevada por la inercia del ataque le sobrepasó. En ese momento, sujetando su mandoble a dos manos, descargó el peso del arma, mientras lanzaba un grito de rabia, descargando toda la potencia de su cuerpo... Mientras el cuerpo avanzaba trastabillando unos pasos más hasta desplomarse, la cabeza del Vargskyr rodó separada límpiamente del cuerpo".

Un colofón magnífico, para un día de partidas increíble. Personalmente me gusta mucho Cursed City, es un juego para juntar un grupo de amigos y preparase a echar una risas. Prima el juego colaborativo, frente al competitivo, es cierto que un jugador puede ir a su bola y pasar del grupo, pero si hace eso, no durará mucho. Cada personaje tiene su papel, así que cuando lo elijas  debes tener claro cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Espero que os hayan gustado estos informes de partidas. Cuando vuelva a jugar a Cursed City, sin duda volveré a comentaros qué tal nos fue. Terminar agradeciendo nuevamente a Hetairoi y al resto de magníficos jugadores, el día tan maravilloso que me regalaron.

Buena caza y largas lunas.



4 comments:

  1. Yours Cursed City reports are amazing!
    Beautiful minis and terrains!
    Cheers

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, it is a game that lends itself precisely to that, to narrate the entire campaign, recording everything that happens to the characters, in their quest to liberate Ulferkarn

      Delete
  2. A mí es que se me acaban las palabras, todo esto me está pareciendo una auténtica maravilla y no me canso de repetirlo. Qué gozada y qué envidiaca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desde luego, nos cundió un montón ese día en casa de Edu. Tres partidas del tirón, tanto es así, que Jorge, había quedado para irse y al final salió más tarde, para terminar la segunda…, y cuando lo hizo, fue con pena, por no poder jugar la tercera.

      Delete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...